Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cincuenta personas se encuentran detenidas tras atentado en Paquistán

En este artículo: Atentado, Pakistán, Sociedad
| 4 |
Imagen posterior al atentado en Paquistán. Foto tomada de eldiario.es.

Imagen posterior al atentado en Paquistán. Foto tomada de eldiario.es.

Fuentes oficiales dieron a conocer hoy que cincuenta personas sospechosas de haber participado en el atentado perpetrado ayer en un parque de la ciudad de Lahore, Paquistán, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Un tuit en la cuenta oficial del gobierno de Punjab aseguraba: “Operación militar en la zona de Iqbal. 50 sospechosos han sido detenidos”.

El director general de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), general Asim Bajwa, afirmó en esa misma red social que los militares han llevado a cabo varias operaciones contra grupos insurgentes desde anoche.

“Las agencias de inteligencia con el Ejército y el cuerpo de Rangers han llevado a cabo cinco operaciones en Lahore, Faisalabad y Multan desde anoche. Las operaciones continúan con nuevas pistas”, dijo Bajwa.

El portavoz militar indicó que han arrestado a supuestos terroristas y colaboradores del ataque, además de incautarse de armas y munición.

Según el canal de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos se encuentran tres hermanos del sospechoso de cometer el atentado suicida, un joven de 28 años del sur de la provincia del Punjab, que había estudiado durante años en una madrasa o escuela coránica.

El número de muertos en el ataque ascendió hoy a 72 personas, entre ellas 18 mujeres y 17 niños, mientras que el de heridos es de 359, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha viajado esta mañana a Lahore, donde se ha reunido con las autoridades de la ciudad y visitado a víctimas en hospitales.

El atentado ocurrió ayer por la tarde en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando numerosas familias pasaban la tarde allí.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Paquistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado.

“Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”, dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.

(Tomado de Terra)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dunia dijo:

    En Bélgica lloran la muerte de 35 víctimas, mientras, en Paquistán, murieron más del doble, 72 personas, y a nadie parece importarle mucho. Después de 2 días dejará de ser noticia, mientras el atentado en Bruselas continuará en la agenda mediática internacional por un buen tiempo. ¿Unas vidas valen más que otras?

    • Aroldo dijo:

      Para los que se dicen “informar” a la humanidad toda sí les parece, pura hipocrecía.

  • tasha dijo:

    dunia tienes muchas razon, este mundo esta asi……

  • oricel dijo:

    Dunia, lo importante es que murieron personas inocentes… entre ellos niños , los cuales son angelitos , inocentes y no estar analizando si se habla más de un acto terrorista ocurrido en un país o en otro .. ademas no puedes asegurar que sobre esto se hablara menos… Q dios los tenga en su gloria y q el mundo tenga paz para q esto no ocurra más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también