Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ataque suicida deja en Paquistán 50 muertos y más de 200 heridos (+ Video)

En este artículo: Atentado, Pakistán, Violencia
| 5 |
Atentado en Paquistán. Foto: @CodeAud.

Atentado en Paquistán. Foto: @CodeAud.

Unas 50 personas murieron, incluidos niños y mujeres, y más de 200 resultaron heridos este domingo en la tarde (hora local) cuando un atacante suicida se hizo estallar en un parque público en la ciudad de Lahore, este de Paquistán, informaron las autoridades.

Khawaja Salman Rafique, asesor del ministro superior de Punjab, cuya capital es Lahore, confirmó la cifra de muertes y pidió a los residentes que donen sangre para salvar la vida de los heridos porque decenas de ellos están en estado crítico.

El subinspector general de la policía, Haider Ashraf, dijo previamente que el atacante suicida se hizo estallar en el estacionamiento de motocicletas localizado cerca de la entrada principal del Parque Gulshan-e-Iqbal en la ciudad de Lahore, en el este del país.

En el parque había un gran número de gente cuando ocurrió el estallido, indicó. Un número de la minoría cristiana también estaba de visita en el parque para celebrar el festival de la Pascua, agregó.

Todos los parques re creativos de la ciudad fueron cerrados tras el atentado y se ordenó a la gente que regresara a casa.

Los heridos, entre quienes hay niños y mujeres, fueron trasladados a los hospitales Jeque Zaid y Jinnah, los dos más importantes de la ciudad, donde se impuso un estado de emergencia. Varios de los heridos están en estado crítico, dijeron médicos de los nosocomios.

Personal militar también acudió al sitio para trasladar a los heridos al hospital.El escuadrón antibombas dijo que el atacante llevaba entre ocho y 10 kilos de explosivos en su chaleco. La policía encontró partes del cuerpo del suicida y ya está investigando el incidente.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Se matan entre ellos y algunos todavia creen que es culpa de europa

  • Ada dijo:

    Es increíble… Tienen la violencia afincada en los huesos, en el ADN, la vida para ellos significa menos que nada y todo en nombre de la religión que profesan… es un fanatismo ciego y asesino, me horrorizan esas creencias, no puedo concebir que en nombre de una deidad, la que sea, se cometan estos crímenes. Nadie puede convencerme que es bueno creer en algo así y mucho menos, que esa postura y ese fundamentalismo es culpa de influencias externas. Son asesinos, así de simple.

  • HCI dijo:

    Si hubiera sido en Francia Belgica ya estarian todos en facebook unidos y demas, como lo sucedido con Charlie y recientemente Belgica, en ese sentido es una pena, parece que los de PAkistan no son personas, y esta religion cada vez la entiendo menos, los atentados en europa todos viene de este tipo de personas, despues se quejan cuando no los dejan entrar ni de refugiados, sabe dios cuantos entran por esa via en el viejo continente, si siguen asi, no entrara mas nadie, y no solo eso, los que estan podran ser deportados.

  • nelo lores dijo:

    Que impotencia al ver estos engendros terroristas cada vez proliferar mas y mas!, son asesinos al extremo donde hospedan su fe religiosa que tanto alardean de ella, solo le sirve para enmascarar sus verdaderas esencia, su brutalidad, analfabetos en su mayoría y sus instintos de asesinos medieval.

    • CUBANA dijo:

      Que mal estamos Dios mio .. ojala q ya se acaben estos suicidas locos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también