Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba desciende al quinto puesto en ranking mundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Deportes, México, Premier 12
| 43 |

ranking mundial de béisbol

México ascendió al séptimo puesto en el ranking mundial de béisbol, con el cuarto lugar alcanzado en el Premier 12 del pasado año, anunció este miércoles la Confederación universal de la disciplina y softbol (WBSC).

El béisbol mexicano logró la mejor ubicación histórica en el escalafón de la WBSC al subir cinco peldaños, gracias a su actuación en el certamen disputado de forma compartida por Taipei de China y Japón.

Además podría sumar más puntos en ese listado internacional, tras ganar la semana pasada su clasificación al Clásico Mundial de 2017.

En el primer lugar de la clasificación sigue Japón, seguido por Estados Unidos y Taipei de China, que también consiguió el mejor sitio en toda su historia.

Por su parte, Surcorea también logró una subida importante de varios puestos al pasar del sitio ocho al cuarto.

La campeona del último Clásico Mundial, República Dominicana, descendió en el ranking, al abandonar el sexto escaño y ubicarse ahora en el 12.

Lista de los primeros 12 lugares en el ranking mundial 2015 de la WBSC:
1. Japón.
2. Estados Unidos.
3. Taipei de China.
4. Surcorea.
5. Cuba.
6. Venezuela.
7. México.
8. Canadá.
9. Italia.
10. Holanda.
11. Puerto Rico.
12. República Dominicana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leoglass dijo:

    ese lugar no nos preocupas a los dominicanos ya que nuestro pais no participas en muchos eventos que otorgan puntos en los ranking. ahora bien la clasificacion en el ranking no quiere decir el nivel que tiene cada pais en su beisbol eso es imposible pensar que a nivel mundial el beisbol dominicano ocupa ese lugar y que ese es su nivel nosotros en el 2013 estabamos en el lugar #9 en el ranking y ganamos el clasico invicto 8 y 0 que fueron 10 y 0 pk en fogueos les dimo una pela a los yankee y otra a losc FILLIS ..la clasificacion no importa en el ranking lo que importa es que a la hora de formal sus selecciones tener los jugadores con el talento y la capacidad que cuando llegue la hora puedan competir de tu a tu y ganarle a los equipos que estan en la delantera en el ranking y dominicana tiene jugadores para hacer 3 equipos competitivos y ganar...ya lo demostramos............

    • Edar dijo:

      Estoy de acuerdo con que el ranking en muchos casos no revela el poder real de los países, pues miren al campeón del Clásico anterior en 12vo lugar, pero el caso de cuba es obvio q tiene que descender el beisbol cubano en el año 2015 vio como más de 150 peloteros salían del país, actualmente se juega en nuestra serie con jugadores, que en situaciones nórmalas no serían regulares la gran mayoría. Lo que más me preocupa es que Dominicana, Cuba y otros no pierdan el privilegio de participar en eventos como el súper 12 o el clásico que son actualmente los de más importancia internacional…

      • ragnar dijo:

        Los ninos en Cuba decidieron, no juegan beisbol, juegan FUTBOL!!

      • antonio dijo:

        edar mijo no vivas mas de lagrimas el deporte cubano a mermado mucho

    • Manolo dijo:

      Cómo eso si hasta Holanda nos gana!!??

  • Vazquez dijo:

    No dice nada del descenso en dos escaños de Cuba, sería interesante analizar dicha situación...
    salu2 Vazquez

  • Asher dijo:

    La noticia no es que Mexico subio al 7mo peldaño sino que Cuba otrora lider en el ranking de la IBAF (ahora WSBC) ya anda por el 5to puesto y la tendencia es a seguir cediendo lugares, ya no son puros comentarios, el beisbol cubano se encuentra en la mayor crisis de su historia.

  • cubaitalia dijo:

    República Dominicana en el 12. Las carcajadas me salen solas.

    • NOLASCO dijo:

      Hola cuba-italia.
      Creo que coincidimos en algo. Que forma de categorizar es esa en que dominicana es el último y USA no es el primero?.
      Japón lleva un desarrollo vertiginoso, nosotros casi los enseñamos a jugar y ahora nos sobrepasan. Pero a pesar de todo ese desarrollo, la mejor liga del mundo es la MLB.

      saludos

      • cubaitalia dijo:

        Por supuesto. Mira que soy cubano 100 % y deseo lo mejor para los nuestros, pero, es que no se debería ni publicar este rankng porque es vergonzoso e irreal. Dominicana, USA, JAPON, esos son los tres primeros hoy por hoy. Korea del Sur otro trabuco. Venezuela, Canadá están por encima de Cuba. Yo creo que estamos actualmente más parejos con puerto rico a pesar que en el último clásico quedaron segundos les veo por detrás de los anteriores. Ojalá que los jugadores todos los de la MLB puedan ser convocados para jugar por Cuba y siendo así no estoy seguro que la federación cubana de Baseball lo aproveche ya que dirán que se fueron o lo que sea ojalá me equivoque. El ranking una burla a la inteligencia de la gente que ama este deporte.

  • Odin dijo:

    Con el nivel actual del baseball en Cuba, vamos a parar en el fondo del ranking.

  • Rimiad le oremlap dijo:

    Hace varios días este ranking se dio a conocer y la noticia no es que México haya subido, sino que nuestro país haya descendido dos puesto.

  • Cubano I dijo:

    ¿Qué se tiene en cuenta para la elaboración de este ranking mundial?
    Alguien puede explicarlo?

    Saludos.

    • (-_-) dijo:

      Que se tiene en cuenta, me inmagino que los muchos torneitos esos que solo cuba lleva su gran equipo mientras que los demas o no van o llevan su 3er equipo, pero igual, ya estamos en 5to y con el nivel que vamos seguiremos bajando de eso que no te quepa la menor duda aun dejando jugar por cuba a las figuras de la MLB en los clasico, pues parece que ese no da muchos puntos cuando el actual campeon del clasico anda por el 12....!!

  • Pancracio dijo:

    Sospecho que el titular debió haber sido que Cuba bajó al quinto lugar o será que el periodista no se dio cuenta? Otro vaso medio lleno o medio vacío.

  • hp dijo:

    cuba 5to lugar ,pero si seguimos como bamos el año que viene bamos a subir,disculpa bajar al 10 ,la pelota cubana nececita buscar otras variante ,como eliminr ya 8 equipos y hacer una serie mas fuerte ,que jueguen los que de vrdad saben jugar y darle mas vida a nuestro pasa tiempo nacional

  • The D@rk Knight dijo:

    Buenos dias amigos, quisiera saber por favor quienes hacen estos rankings?? Cuba en el 4to en serio?? Espera hay mas? Taipei es tercero? y entonces Dominicana que gano el ultimo clasico en el 12, bueno no entiendo NADA! Estos se parecen a los rankings de la FIFA!!

    • The D@rk Knight dijo:

      disculpen en el 5to quise decir (igual es muy alto para como estamos jejeje).

  • Avileño-XETID dijo:

    Bueno,realmente no decendemos más porque los demás no han sabido aprovechar la RACHAAAAAAAAA de malos momentos del beisbolcubano....delante de nosotros están además de quien inventó el beisbol aquellos que hace 15 o 20 años aprendieron a jugar pelota con nosotros. No es que hallamos decendido en el ranking, es que los demás nos han sobrepasado en calidad, agresividad, experiencia competitiva,competitividad, presupuesto,etc,etc,etc...

  • AOL88 dijo:

    Creo que para como está beisbol cubano nos llevaron bien con la 5 posición

    • omaritoguanabo dijo:

      tranquilo que ahora con el dirigelo todo y no gana nada de victor m lleganos al puesto 15 de 12 no se preocupen

  • daniel dijo:

    AUN ESTAMOS EN UN LUGAR PREVILEGIADO...YA VERAN COMO EN SOLO 1 AÑO MAS BAJAMOS DEL 8 AL10.SEÑORES YA LA PELOTA EN CUBA PERDIO MUCHA CALIDAD. MIENTRAS SIGA LA MENTALIDAD CADUCA Y RETOGRADA DE SUS DIRIGENTES.SEGUIREMOS BAJANDO..NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICAR .PERO CREO QUE SE PERDIO MUCHO TIEMPO.Y QUE TARDARA MUCHO TIEMPO EN VOLVERSE A RECUPERAR EL BEISBOL EN CUBA.

  • Cobi dijo:

    ¿ En el quinto lugar? No me lo puedo creer. Veo países por debajo del nuestro que para mí nos superan con creces. Espero que esta situación cambie y volvamos a una posición cimera.

  • César Cadalso dijo:

    ese ranking no muestra el nivel real del beísbol de cada país...no le hagn mucho caso....

  • GOVH dijo:

    La noticia habla de que mexico subio porque seguramente el periodistas es mexicano jeje, al paso que vamos y con las excelentes palabras de conformismo de los directores del ultimo equipo cuba debemos bajar al 12 en par de años, mientras no pongamos la cabeza encima de los hombros no saldremos adelante con nuestros pasa tiempo nacional, salu2.

  • JJM dijo:

    Tienen en cuenta los resultados de todas las categorías desde la infantil hasta de profesionales y algunos aspectos adicionales...

  • EGM dijo:

    Señores, si estamos en el 5to es porque durante el periodo de béisbol "no rentado" Cuba acumuló puntos de forma exagerada, ganando cuanto torneo Amateur había, jugando contra muchachos universitarios y contra peloteros aficionados que se dedicaban a jugar en sus países en el tiempo libre. Desde la incorporación del béisbol profesional las aguas han ido tomando su nivel, por ese mismo motivo equipos como China Taipei, Canadá, Italia o Venezuela están ahí, si el ranking se hubiera comenzado a hacer desde hace 5 años hasta la fecha, con todos los equipos partiendo de Cero, probablemente el orden seria Japón, Korea, EEUU, Dominicana, Holanda, etc, etc, etc, y después Cuba, digamos que en un lugar 6 o 7 para no hacer leña del árbol caído, no me enorgullezco de esto pero tampoco lo lamento, no hemos decrecido en el béisbol, simplemente como dije al principio, las aguas toman su nivel. Es probable, que si en un futuro cercano, permitan que los cubanos que juegan en el circuito rentado puedan representarnos en torneos internacionales, Cuba vuelva a estar en lugares mas privilegiados, pues, los que juegan alli, tienen la calidad requerida para levantar de nuevo las banderas del triunfo en nuestro deporte nacional! Los de aqui? Solo para el beisbol amateur!

  • pelotero dijo:

    me gustaria saber cuales son los elementos q puntean para este rankig como italia esta mejor ubicada q holanda y dominica es ultimo lugar, un saludo a toda la fanaticada del beisbol.

  • zika dijo:

    Pq no me sorprende?

  • thelastsoulja dijo:

    China Taipei por encima de cuba???? y de Korea??? jajajajaja

  • Gilbe dijo:

    En mi opinión bastante bien estamos, nuestro equipo nacional en estos momentos no le gana a muchos de los que están por debajo en el ranking. Ejemplos, a Venezuela no le ganamos, a México ni soñar con lo que nos hizo en la Serie del Caribe, a Canadá tampoco le ganamos y lo demostramos hace poco en los Panamericanos, al terror de nosotros Holanda ni pesarlo, a Puerto Rico tampoco le hacemos nada y a Dominicana todavía me estoy riendo de esa broma. Así que en mi Ranking nos ubcamos penúltimos sólo por delante de Italia, y cuidado que en el Premier 12 hizo pasar sustos a algunos.
    ACLARO: Esta opinión es con el equipo Cuba que jugó hace poco contra Tampa Bay Rays, que es lo meojorcito que nos queda aquí en Cuba, si analizamos que Cuba es el 4to país que más peloteros aporta MLB y esos pudieran hacer team CUBA otro gallo cantaría, de hecho en un equipo con las figuras de MLB incluidas no me quedan muchos espacios para meter a los que quedan aquí, el único que cabía que es y fue el mejor pelotero cubano lo acabamos de perder hace poquito, 01 de IND 10 del Cuba de la Serie del Caribe, que ahora se comenta en medios de MLB llegue rondar los 80 milones su contrato que ya está sobre las mesa por NYY.

  • el otro duende dijo:

    Caballeros para Prensa Latina Cuba no es el ombligo del mundo, ¿o es que los demas paises no cuentan, ni sus noticias son importantes?, los unicos que debemos estar preocupados por este retroceso somos nosotros.

  • Ramón Muiña Masforol dijo:

    para el ranking se tiene en cuenta la actuación de los paises en todas las categorias en torneos oficiales, quiere decir que su¡i cuba, gana la categoria infantil 9-10, 12-14, la juvenil y la de cadetes se ubica en el primer lugar, por que este no es por equipos sino por paises lo cual es un error, por que no dice el estado actual de las selecciones nacionalesy deben separarse estos dos indicadores

  • CR7 dijo:

    CUBA AL LUGAR 125º,,, ORUEGA Y FINLANDIA JUEGAN MEJOR BEISBOL QUE NOSOTROS

  • Ramón Muiña Masforol dijo:

    Por otro lado es inminente que los peloteros cubanos sean contratados en las ligas foráneas incluyendo la MLB , en la misma fecha de nuestro torneo, lo cual va a ser directamente proporcional a la baja calidad del torneo doméstico, ya que los peloteros que hagan el grado serian contratados y la SN no tendría figuras, lo que le restaría brillo, serviria para desarrollar figuras, asi que viendolo de esa manera, quedaria talento para 6 equipos mas o menos balanceados y hacer una liguilla mas abajo y los que hagan el nivel van subiendo y bajando los que lo pierdan, ahhhhhhhhh y utilizar el presupuesto asignado a los 16 equipos( hospedaje, alimentación, alquiler de transporte, salarios, equipamiento, trajes, pelotas, bates, etc.) y pagarle bien a los peloteros que hagan el grado para los 6 grandes de la SN , diferenciar el salario para que sea un estimulo, asi los que esten en la SN se cuidan de no bajar y los de la liguilla se preocupen por subir, esto sin tener en cuenta la motivación adicional por ser contratados

  • Angel Ernesto dijo:

    Como siempre el Catalejo, hay que preocuparse por nosotros que vamos loma abajo y sin frenos y no por lo demás.

  • YadierMessi dijo:

    ahora va a asender otra ves, como ya la MVP puede fichar peloteros cubanos libremente

  • omaritoguanabo dijo:

    y seguira pienso que como esta en estos momentos cae hasta el 8 o 9

  • omaritoguanabo dijo:

    tranquilos que ahora con el dirigelo todo de victor mesa mejoramos al 10

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también