Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. "Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada".

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maribel dijo:

    no sé por qué no lo pusieron en el programa de ayer, todos estábamos esperando, pues no todos pudieron verlo cuando lo pusieron el sabado en tele avances, y esperamos que pongan la otra parte que dice que grabaron en cervecera de la avenida del puerto

  • lisi dijo:

    hola luis no soy muy seguidora de tu progra pero creeme que cuando lo veo no me paro de la silla hasta que no se termina , tienes todo un publo que te aprecia mucho

  • lisi dijo:

    hola luis no soy muy seguidora de tu progra pero creeme que cuando lo veo no me paro de la silla hasta que no se termina , tienes todo un publo que te aprecia mucho eres increivle gracias por ser tu y solo tu y por supuesto cubano al 100%

  • arley dijo:

    nos gustaria que cuba gane el juego. obama que se concientise de lo que es cuba libre y soberana.El discurso del presidente Raúl estuvó muy bien.

  • mm dijo:

    estoy de acuerdo con ely deben ponerlo en el programa de vivir del cuento pues tele avances no todos lo ven felicidadades a luis silva y mantengamos el humor en alto pues es una de las cosas que mas nos identifica en el mundo

  • Ileana dijo:

    En este foro se aprecia que, cada uno de nosotros desde de su punto de vista, quiere lo mejor, desde distintas posiciones: unos vanguardistas, otros conservadores, la virtud está siempre en el medio, a los que están preocupados por los cambios les sugiero que usen el pasado para inspirarse pero no para extrapolar esa realidad idéntica al presente porque este es diferente, nosotros no somos un pueblo de analfabetos, cándidos, e ingenuos, sabemos lo que hay que cambiar aquí y lo que sería inaceptable de allá, la sociedad perfecta no existe, pero es una utopía que sirve para caminar, hace falta fortalecerle las bases a los sueños, no se trata de que sobrevivan los fuertes, y aplastar a los débiles, sino adaptarnos para permanecer. No se puede negar la dialéctica y eso es algo que está en el concepto de Revolución.
    No es fácil modificar nuestros paradigmas
    – Sobre generalización: pensar que si algo ha sucedido una vez, ocurrirá otras muchas veces. Normalmente las acompañamos de palabras como “nadie”, “nunca”, “siempre”, jamás”, “todos” o “ninguno”.
    – Pensamiento todo-nada: considerar dos opciones en los extremos opuestos sin tener en cuenta las soluciones intermedias que siempre se dan en nuestra vida.
    – Pensamientos sesgado: fijarse solo en hechos que confirman nuestro pensamiento.

    Sin dudas la mejora continua es algo a lo que debemos aspirar y esto no es lanzarse al vacío, que conste.

    Muchos saludos a Pánfilo, et al

  • o.garcia dijo:

    EXELENTE...

  • LEWIS dijo:

    Primero Felicitaciones a PANFILO (Luis Silva) por hacernos pasar un Lunes Agradable hace falta que des la Formula para que existan otros progamas similares para para uqe se pueda ver la televisio al menos tres veces en semana y tener que acudir a Videos etc

  • cento dijo:

    felicitaciones a Luis silva , Pánfilo se ha convertido en la expresión más genuina de la idiosincrasia cubana y en el alma del humor en la mayor de Las Antillas. se ha apoderado de los problemas cotidianos de la sociedad y ha hecho de ellos un humor inteligente . PANFILO , ES LA VOZ DEL PUEBLO CUBANO.

  • Pomares dijo:

    Está claro, lo que intenta el gobierno de Estados Unidos es confundir al pueblo cubano con su nueva estrategia dulzona, agradable al oído, pero con un fondo turbio.
    El grupo musical Calle 13 expresa en una canción muy divulgada últimamente .- Perdono pero no olvido. El perdón es posible pero la historia jamás se podrá olvidar, ella nos hace fuerte, sería traicionar a la Patria y eso no cabe en la mente de un cubano, honesto
    y de principios y convicciones firmes

  • solerdimi dijo:

    ese panfilo se cuela donde quiera, es un barbaro.
    si bien reir es salud por lo menos los que vimos u oimos esa conversacion del presidente de eeuu con panfilo no se van a morir en años jajajajaaja

  • Cederista 100% dijo:

    Hay que tener cuidado, asi comenzó la propaganda enemiga en Rusia y miren los resultados. los Gringos son muy inteligentes y cuando venga a ver ya se metieron en el cuarto. Muchas risas y despues...

  • Andrea dijo:

    Luis Silva eres el mejor jajjajajaja siempre nos sorprendes!! felicidades esta vez nos dejaste atónitos jajajaja yo no me lo creía ... esta hablando con el presidente Obama!!??decíamos en la casa, metiste pescao jajajaja mucha salud y suerte y no nos dejes nunca!!

  • Lilia Rosa dijo:

    PORFA ,COMO MUCHOS CUBANOS QUISIERA PODER VER EL VIDEO,CREO QUE EL ESPACIO MAS APROPIADO ES EN EL PROGRAMA VIVIR DEL CUENTO .
    MUCHAS FELICIDADES A LUIS SILVA

  • Eddy dijo:

    Es lamentable, pero los que solo tenemos Intranet y no tenemos INTERNET no podemos ver el video porque se publicó para este un enlace que va a una dirección de internet a cargarlo (http://www.youtube.com/embed/umxRCqd6bdI). Les pido por favor si pueden habilitar algún un enlace nacional desde el que pueda ser visualizado a través de la Intranet cubana.

  • María E dijo:

    Viva la cultura cubana!!!

  • Hector dijo:

    ya susane mi curiocida por q un compañero mio decia q era incierto q obama habia hablado con Panfilo muchas gracia.

  • miguel dijo:

    Compadre Aldo Willian la frese no es facil no es Obma es muy cubana

  • a future doctor dijo:

    te felicito silva,no te vi pero por los comentarios lo imagino fue muy lindo,quiero ser parte de ese momento viendolo aunque sea unos dias despues,si la tv cubana lo dispone.

  • colcuba dijo:

    Escribo a cuba debate y ni siquiera se como introducir el tema, pero soy colaboradora cubana, presté servicio en la Républica Bolivariana de Venezuela, un país que ama y ayuda al pueblo de cuba así cómo los cubanos aman ayudan y respetan a su pueblo, de eso no existen dudas algunas, pero este no es el motivo de mi comentarío, sino acerca del envió del menaje de casa de los colaboradores de la venezuela a la Cuba querida, que se sabe que no están de vacaciones, sino trabajando largas horas de trabajo en naciones con diferentes culturas y estilos de vida muy disímiles exponiendo muchas veces sus vidas con valor y sacrificios lejos de sus hogares y sus seres queridos, y que triste es que después de pagar, muchos bolívares, muchos dólares y muchos pesos en moneda nacional su equipaje de menaje de casa, que se establece y plantea como derecho del colaborador, sea recibido en el caso de que sea recibido, después de pagar máquinas carísimas y venir desde provincias hasta la Habana, y llegué abierto ....... y con pérdidas de muchas cosas y que a nadie le importe. Hasta cuando vamos a permitir que ciertos individuos tapados con la moral de un uniforme, un sello y un carnet sigan estafando a miles de personas. No estoy hablando de Obama ni de Pánfilo, que quizás pudiera tratar este tema nuevamente en uno de sus programas (ni de humor), pero son cosas que creo que le quitan validez y confianza a los mecanismos bien diseñados para nuestro pueblo, trabajador de diferentes sectores que se esfuerzan por hacer de este país un ejemplo a nivel mundial. No se si publicaran este comentario pero si lo hacen o no, espero alguien reflexiones y tengan en cuenta lo que les digo a ver si alguna vez se resuelve el problema de algunos aduaneros, de algunas aerolíneas, y de algunas oficinas de aerovaradero que reciben mercancías y así nos estaremos respetando y cuidando mucho más de opiniones adversas que perjudiquen la reputacíon de nuestras instituciones .

  • ♥♥♥ Lisandra dijo:

    Es increible que panfilo haya podido hablar con obama aunque sea por telefono pero como dice Aroldo no sabe si es verdad,pero vamos a creerlo...♥♥♥

  • Myli dijo:

    Para mi Panfilo es uno de los mejores humoristas que tenemos en el pais, por no ser absoluta y este video demuestra sus capacidades para llevar al humor hasta las cosas menos graciosas

  • yaima dijo:

    me gusto el intercambio q tuvo panfilo con obama estuvieron muy bien ambos

  • yaima dijo:

    muchas felicidades a luis silva has crecido mucho q sigas asi

  • JOSE dijo:

    puedo decir que luis silva es un gran humorista y que todo lo que comenta puede ser televisado en nuestra televicion como lo espera el pueblo ya que sus principioos estan bien definidos y lo que hace es solo humor para todo el que lo desee sin tapuees y consideramo que nuestra televicion nos dara esa oportunidad

  • Evelyne dijo:

    Ah bueno, ahí si me sumo al debate. Por qué pusieron ambos videos sin avisar?
    Ya tuve que recurrir al paquete de la semana y verlo. No me quedó de otra.

  • cristalinda dijo:

    estoy totalmente de acuerdo contigo pepin

  • dulce maria selma dijo:

    yo te diria luisito por q eres un niño aun gracias por tu programa estoy en venezuela cumpliendo mision y te aseguro que el momento mas feliz que tengo aparte de cuando hablo con mi familia es los lunes de todas las semana ademas los colaboradores te aseguro siempre te esperan GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS PORRRRRRRRRRRR EXISTIRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Malco dijo:

    !Hay tanto aldeano creyendo que el mundo es su aldea! Cuando soy aldeano y voy a otras aldeas me siento orgullosos de mi terruño, pero cuando me doy de narices con la realidad de que "el otro existe": queee peeenaaa!!

  • Evil dijo:

    aun después de que ya ha pasado un tiempo no me lo puedo creer, realmente pienso que ningún cubano pensó ver algo tan trascendental para nosotros

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también