Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. “Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada”.

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nestor dijo:

    Panfilo con Obama! Is true!
    “Si uno es capaz de encontrar humor en cualquier situación, podrá sobrevivir a ella”; decía una antigua frase. Este vídeo demuestra que cosas increíbles pueden suceder y de la mejor manera. No podía ser otro programa de la TV Cubana para interactuar con el POTUS, se lo ganaron por marcar pautas en el humor televisivo de nuestro país. Felicidades Luis Silva y a Vivir del Cuento, todavía falta la mejor parte!

    • libaral97 dijo:

      bienvennido a cuba

  • José Roberto Martín Triana dijo:

    SI NO FUERA PORQUE RANDY, QUE REPRESENTA ¨LA SERIEDAD, LA ADECUADA MESURA¨, ESTÁ CON ELLOS, NO PUDIERA CREERLO!

    J. R. MARTÍN TRIANA

  • jorge sevillano dijo:

    No lo he podido ver pero debe ser un banquete. nada así somos los cubanos. me recuerda cuando la crisis de octubre en la trinchera teníamos tumbadoras, maracas, guitarras y sobre los chistes ni hablar. La cosa estaba en candela pero el cubano siempre ha sido y seguirá siendo el mismo. No hay dificultad ni problema que nos quite el humor, la alegría y la seguridad en nosotros mismos. Por favor busquen una posibilidad de verlo por alguna vía, que no sea el paquete pues no soy cliente de esa vía. Sin verlo me atrevo a felicitar a pánfilo y que se haya portado como buen vecino del sevillano.

  • alguien dijo:

    es increible quien lo iba a pensar, sin palabras

  • Ch4rl13 dijo:

    Ni yo me lo creía, pero ha sido cierto, el presidente Obama en contacto con Pánfilo por vía telefónica. Me ha parecido un buen gesto del presidente Obama. Y Pánfilo como siempre mostrando de manera jocosa que somos gente humilde pero hospitalaria. Bienvenido a Cuba presidente Obama..!!!!!

    • Aroldo dijo:

      En realidad no hubo contacto telefónico, Obama grabó la parte que le tocaba en su despacho y Pánfilo grabó la suya acá, y cada cuál hacía como si realmente estuvieran hablando en vivo, parecía real pero no lo fué.

      • Jorge dijo:

        Aroldo:

        Agradecemos su aclaración “técnica”, pero mi estimado amigo, lo más importante no es eso. Sino que podamos hacer algo juntos sin que el vecino nos mire por encima del hombro. Podemos ser pobres, pero honrados y hospitalarios. Dicho sea de paso, ésa es la moraleja que Pánchilo siempre trata de trasmitir en sus programas.

      • Datatraveler dijo:

        Hay caballero lo importante es que se hizo el video ,ya eso de por si es un gran gesto.Ademas quien sabe si ahora que Obama esta aqui conoce a Panfilo . Bienvenido Obama , aqui siempre encontraras un pueblo hospitalario.

      • dondi dijo:

        no dañes el momento Arnoldo……..eso se sabe, pero precisamente lo que se busca es lo satírico, al lado jocoso de la situación y que sea acogido por la poblacion d ela forma más sana.

  • seguidor dijo:

    A panfilo lo conozco por sus actuaciones desde la universidad y los festivales de aficionados. No he estado en un teatro y me he reido tanto como en el año 2002 cuando participe en el cine Riviera de una de sus actuaciones . Recuerdo que estaba en el jurado y decía que no participaría porque se llevaría todos los premios, imitó ese día a Héctor Rodriguez y muchas cosas más. Por primera vez tengo la posibilidad de escribir y desearle lo mejor en su vida profesional. Nos haces reir tanto que eres incontrolable.Felicidades y Gracias por todo esto.

  • diego estrella alvarez dijo:

    Como dijo Martin Triana si no fuera porque Randy lo puso en sus sitios de Internet y aqui en CUBADEBATE realmente no pudiera creerlo.

    FELICITACIONES PARA TODO ESE EQUIPO .

  • Miguel dijo:

    Felicidades Luis, que Dios te acompañe siempre, creo que ere un buen humorista, cuidate mucho y suerte

  • マジンガーZ dijo:

    El humor es una de las tantas maneras de comunicar y ese programa lo ha logrado indudablemente. Aprendamos a comunicarnos y nos entenderemos mejor. Creo que es parte del cambio de mentalidad que tenemos que hacer en todos los ambitos sin violar principios y valores eticos.
    Es mi comentario al respecto.

  • Ramiro dijo:

    MAGNIFICA IDEA DE HACER UN MOMENTO DE HUMOR ENTRE EL PRESIDENTE OBAMA Y EL PERSONAJE DE PANFILO,EL HUMOR ES TAMBIEN UNA MANERA DE UNIR A DOS PUEBLOS TAN CERCANOS Y TAN VINCULADOS CULTURALMENTE COMO EL PUEBLO CUBANO Y EL PUEBLO NORTEAMERICANO.
    DEJA VER TAMBIEN EL OBAMA COMO PERSONA CON RASGOS DE MUCHA SENCILLEZ AL COLABORAR CON UN PROGRAMA TAN POPULAR PARA LOS CUBANOS COMO VIVIVR DEL CUENTO,SIN DUDAS ESTOS PEQUENOS PERO GRANDES DETALLES A LA VEZ HARAN QUE ESTA VISITA SEA UN ACONTECIMIENTO
    HISTORICO EN LA VIDA DE DOS PUEBLOS VECINOS Y AMIGOS COMO EL PUEBLO NORTAMERICANO Y EL PUEBLO CUBANO.
    BIENVENIDO A CUBA PRESIDENTE OBAMA.

  • Yaedny dijo:

    Panfilo te admiramos mi familia y yo, esperamos todos los lunes para ver tu programa. MUCHAS FELICIDADES por llegar tan lejos, te deseamos lo mejor del mundo. Melinda mi hija, Lester mi esposo y yo.
    Saludos y Afectos
    Yaedny

    NOTA: Saludanos en un programa si puedes jajajaja es mucho pedir dile a OBAMA que lo queremos en Cuba

  • Javier Gomez dijo:

    Vi el fragmento transmitido el sabado en la noche en Cuba, por un lado como todo lo que se hace con humor y ¨buenas intenciones¨ me parece bien, pero por otro habria que ver

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Una noticia y dos confirmaciones. La noticia es que es en serio lo de Obama con Pánfilo. Las confirmaciones: Vivir del cuento, con su elenco estelar se confirma como de lo mejor en el humos cubanao actual; y CUBADEBATE como una entidad todo terreno, oportuna y osada. Felicitaciones

  • Manuel dijo:

    Uff, jamas crei que esto llegara a pasar… Panfilo, eres grande.

    Manuel

    • frank Miche diaz dijo:

      no me lo crei

  • Emilio Daniel dijo:

    Increible, increible !!!!!!
    Magnifico, extraordinario…..Pánfilo es mucho pánfilo !!!!!
    Nosotros los cubanos somos unicos en este mundo…….si no lo hubiera visto por teleavances….tuviera mis dudas, vaya que si no lo veo por cualquier via no lo creo…..
    Un gran FELICIDADES a Pánfilo y su equipo….y un saludo al Presidente Barack Obama que demuestra de esta manera que conoce a los cubanos…al menos ya sabe que “entre otras cosas” nos sobra buen humor !!!!
    Exitos a Pánfilo y su equipo…….y que sigan hablando……

  • Javier Gomez dijo:

    Vi el fragmento transmitido este sabado en la noche en Cuba, por un lado como todo lo que se hace con humor y ¨buenas intenciones¨ me parece bien, pero por otro habria que ver que piensan muchos cubanos al respecto, algunos de ellos los mas lucidos de nuestra comunidad intelectual. Han corrido rios de tinta advirtiendo sobre las verdaderas intenciones de los Estados Unidos, y de su Presidente,mas alla de la agenda de viaje, y de lo televisada que sea, abrirle las puertas del programa de tv mas visto por los cubanos, especialmente por los de extraccion mas popular, es permitirle cumplir en Cuba un logro de su estrategia mediatica. Acaba de obtener un anuncio publicitario en el programa de mayor rating de Cuba. Lo muestra como una persona simpatica, ¨amigo de los cubanos¨ , en fin , una miel. Casi se nos olvido quien es realmente. Como cubano ,simplemente no me senti bien al verlo. Fue un gran favor a Obama y a sus intenciones. La mayor estocada en la historia de la penetracion cultural. What next? Se le atribuye a Maximo Gomez la frase: El cubano, o no llega o se pasa. Estoy seguro de que no soy el unico cubano que lo sintio asi.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Ya me extrañaba no surgiiera un radicalista amargado en contra del chiste y vea mas alla del simple humor que para nada nos cambia nuestros principios, si fuera asi mas duros son los chistes que hacemos a diario y seguimos aqui

      • Pompilio dijo:

        Recuerdo que en Estado Unidos hay algo que se llama HUMOR POLITICO y esta integrado y muy relacionado como dice su nombre a la política, no es una forma de llegar a los cubanos, porque conocemos bien quien es Obama y su política de estado, es una forma de llegar a los propios norteamericanos de forma tal que les llame la atención lo que acontece y lo hacen a traves del humor y la comedia. TALADRID ha hablado de eso varias veces en la MR.

        Es algo totalmente normal para los estadounidenses y para nosotros algo novedoso.

        Tambien es de reconocer que el mismisimo presidente de Estados Unidos se halla tomado unos minutos para hacer un show humorístico con el mejor de nuestros comediantes de la TV.

    • zidane dijo:

      usted la respuesta que merece es la clásica: POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. por personas obtusas de mente

    • para javier gomez dijo:

      a que tu Javier Gomez eres uno de los que vive muy bien hoy en Cuba y por eso no quieres que cambien las cosas.

    • Leo Bachinni dijo:

      No soy cubano,pero tambien pienso como usted,creo que entre cantos de sirena y simulación,Obama,hara’ con el pueblo cubano,lo que están acostumbrados a hacer con sus votantes,,,darle muchas poses,discursos y mercadotecnia ,pero escondiendo la sustancia o abiertamente rehusando.SI el humor es positivo,pero no en detrimento de la cohesion de ideales y de conciencia de la realidad!!!

      • omaritoguanabo dijo:

        por no ser cubano es que tienes esa falta de humor hay que tener fe no pierden el tiempo tomate una cerveza y relajate a lo panfilo pipo pipo

    • astor dijo:

      Es verdad parte de lo que dijo Maximo,, en ti lo vemos,, no podia faltar alguna nota discordante, honor a quien honor merece,, tu eres de los que obstaculiza el acercamiento,, tu eres de los que en Cuba viven del bloque,, tu eres un perfecto simulador de los que viven a costa de las limitaciones del pueblo Cubano, de seguro que tu no cojes guagua, ni comes por la libreta, ni tampoco debes haber tirado un chicharo por nuestra Revolucion, recuerdate el Cuento de Gato,, esperemos que llegue Obama ,, oirlo y despues criticarlo,, si se lo merece. Gracias…

    • yayabero dijo:

      Usted no merece ser leído, evoluciona y deja la amargura. Posiblemente no seas el único que pienses asi pero me parece que no son muchos. Depende también de que generacion eres. de todas forma javier derecho tienes de pensar de esa manera, disculpa, eso es parte de la democracia, respetar las ideas y las palabras de cada cual. chao

      • Dragunov (SVD) dijo:

        Para Rafael Rodríguez, Zidane y el resto:

        Hace falta que las cosas mejoren, el pueblo lo necesita y a base resistencia y carácter nos ganamos ese derecho. Es bueno que se haga humor, el cubano lo lleva en la sangre, Luís Silva se merece todo lo bueno de este mundo, por su personaje y su programa. Ahora bien, ustedes no se dan cuenta de lo que pasando, no les voy a dar muela por aquí, solo les recomiendo que busquen un libro nombrado “El Arte de la Inteligencia” escrito por Allen Dulles el cual fue ideólogo y fundador de la CIA en la década del 50, en este hay un fragmento que habla sobre lo que harían contra la URSS (y pasó), cualquier semejanza con la realidad cubana actual es pura coincidencia. Si no lo encuentran les puedo mandar el fragmento. Que vengan cosas buenas pero si bajarnos los pantalones

    • el herrero de parraga dijo:

      si, los cubanos si no llegamos nos pasamos pero con el extremismo y la ridicules ,no tienen que vincular la politica con el buen ,buenisimo humor que nos ha caracterizado siempre,obama es una persona como todos lo somos y nada que tambien le gusta el humor asi que no hay nada de malo en ese intercambio con el mejor humurista que tenemos hoy en cuba al menos el de mas actualidad con la realidad del cubano de a pie ,por favor paren ya de politizarlo todo y seamos mas realistas vivamos la experiencia que tenemos de la union definitiva de estos dos pueblos que beneficiara a tantas familias cubanas de aqui y de alla ,eso es realmente lo que mas importa ,gracias panfilo por hacer ver que los cubanos vamos a toda sin miedo a enfrentar la realidad con nuestras conviccciones y sin retrocader en nada ,bienbenido obama disfruta tu encuentro con los cubanos .

      • Evelyne dijo:

        Jajajaja eso de que o no llegamos o nos pasamos habrá que cambiarlo. Creo que siempre nos pasamos. Enseguida formaron el tira que jala con el asunto. Caballero que no podían dejar la política afuera por un ratico? PánfiloÑ You´re the best, no por

    • asd dijo:

      Caballeros, que pasa? Por qué ese ataque contra Javier? En su comentario no hay nada que no sea cierto. Se nota bien claro que es una maniobra publicitaria, al margen de todos los beneficios que pueda traer para cuba la visita de obama. Yo también quiero que cambien muchas cosas de las que hoy funcionan mal o simplemente no funcionan, pero tambien me apena un poco pensar que el pueblo cubano se deja embelezar con un video como este y por la cara sonriente del presidente de estados unidos.
      Hay que ser objetivos, que obama tampoco viene a arreglarnos la vida con una varita mágica. Por otro lado, el video tampoco es muy gracioso, más de lo mismo que pánfilo nos suelta todas las semanas. Es bueno que el humor cubano refleje las dificultades y el sentir del pueblo, pero se echa de menos la originalidad y la agudeza de los primeros años de pánfilo. Tal vez la falta de competencia en el terreno del humor en la televisión cubana, ha causado que el equipo de vivir del cuento se acomode demasiado. Hay que buscar formas más eficientes de hacer reír y pensar al mismo tiempo, no solamente recordarle a la gente lo que ya saben. Luis Silva puede hacerlo, pero hoy por hoy, el hecho de que vivir del cuento sea el programa de mas rating me parece un poco deprimente.
      Pueden odiarme si lo desean o no publicar mi comentario. Al final es solo mi opinión.

    • Luis A. Montero Cabrera dijo:

      ¡Qué bueno que tenemos diversidad de opiniones! Solo comentar que nunca nos bañamos en el mismo río, que todo evoluciona y cambia y que debemos aprender a ver las tonalidades: no todo es monocolor. Me parece una excelente lección de cómo hacer política en el siglo XXI, el de los medios en las personas e internet, tanto por parte del presidente de los EEUU como de nosotros. Ojalá que sea un indicio de que nuestra política mediática e informativa se está actualizando de verdad y que nunca más estará anclada a épocas pasadas, y que buscará sobre todo comunicarse con la gente. Es preciso llegar a todos con un discurso asimilable por todos. En su momento Fidel fue un maestro innovando en este campo, y con un éxito probado por la historia. Pero la innovación no es la misma en una época que en otra, y la exitosa tiene que buscarse siempre.

    • Sorprendente dijo:

      No imaginé que lo primero que hiciera noticia sobre el más serio de los asuntos que ha condicionado el desarrollo de Cuba, tuviera corte humorístico. No me ha hecho sentir bien como cubano hacerle un “opening” de jocosidad y ofrecer publicidad a quien bloquea todo lo que puede. Muchos de los que con solemnidad han vivido para encaminar este país tampoco entenderán muy bien este titular.

    • Oscar Luis dijo:

      Yeyo, COMPADRE!!!!! NO JODAS.

    • Andrea dijo:

      ay Javier que pena me da contigo, la verdad que tienes una mente …….. obtusa es poca!!!

  • Aldo william rodriguez dijo:

    Increíble, pense q era un montaje ,hasta ahora q acabo de leer q todo. Fue real ,increíble ,como dice oboma no es fácil

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ES INCREÍBLE LO QUE PUEDE LOGRAR EL ARTE Y ESPECIALMENTE EL HUMOR CUANDO SE HACE CON CALIDAD.

    ESPECIALMENTE TENGO UNA ANÉCDOTA CON EL PROGRAMA DE PÁNFILO……EL DÍA DE LOS INOCENTES EN QUE HICIERON EL SUPUESTO ÚLTIMO PROGRAMA MI HIJA HA LLORADO CANTIDAD…….ELLA PENSÓ QUE ESE ERA EL FINAL DE SU PROGRAMA FAVORITO……………MI NIÑA SOLO TIENE 8 AÑOS Y NUNCA SE LO PIERDE.

    QUISIERA ALGÚN DÍA PODER PRESENTARLE A ESE GRAN ACTOR QUE ES LUIS SILVA A LA NIÑA PARA QUE LO CONOZCA……………HACE UN TIEMPO PUDO SALUDAR AL ACTOR ANDY VÁZQUEZ………SE QUEDÓ MUDA Y GUARDA CON MUCHO ORGULLO Y CARIÑO ESE BREVE ENCUENTRO EN SU MEMORIA.

    FELICIDADES A PÁNFILO Y A TODO EL COLECTIVO DE ESE ESPECTACULAR PROGRAMA.

  • Alejandro Cruz dijo:

    Por què no ha salido en ningún medio nacional??? solo lo ha puesto TeleSur, acaso no se han enterado en el ICRT????

    • el gato Félix dijo:

      Amigo Alejandro Cruz ,yo tambien cómo tantos otros cubanos, me hago la misma pregunta porque nuestros medios de comunicación no trasmiten el ya tan famoso chiste de nuestro magnífico Pánfilo con su humor tan criollo y cubanísimo y el presidente Obama, acaso no es solo eso un chiste., novedoso para los cubanos pero muy usado en otros paises. Será como bien dices que el ICRT no se ha enterado…. por quë se dejó correr como una bola?, otra mas de las tantas?,Creo que la broma hubiera sido mas eficaz si se hubiera tratado con mas naturalidad,repito y no es matraca mía, por qué el crédito para Telesur con tantos canales cubanos,cuando Pánfilo es tan ciento por ciento cubano y Mr Obama tan 100 x 100 made in USA pero al fin y al cabo un presidente que accedió al chiste. Nos queda, al menos a mi, la satisfacción de la risa que tanto nos ayuda en el bregar diario, pero también cierta desazon interna porque todavía tenemos que tender muchos puentes de comunicación entre nosotros mismos. Menos mal que existen foros cómo este. Al fin y al cabo señores fue solo eso UN CHISTE !!!!

    • Betty C Rodriguez dijo:

      Alejandro, quien primero lo dio en Cuba fue la TV cubana en TELEAVANCES, eso fue un instantes antes de Telesur, Lo demás que planteas tienes razón, somos muy lentos.
      Mira Fabiola Lopez hizo un resumen sobre Obama que fué magnífico, no necesitó nada mas . Eso debe hacer el sistema Informativo de nuestra TVC. y no cacarear la débil noticia del NTV en el cierre a las 11 de la noche. Hay que caminar mas rápido y eso les toca a ustedes , jóvenes periodistas. Sean cuales sean los Muros que se tengan que saltar.

      • Elí dijo:

        Estoy de acuerdo con que no se ha puesto por la tv nacional, la de sin cajita, que es la que tiene la inmensa mayoría de la gente, porque teleavances no es un espacio que tiene ese corte humoristico y no lo ve todo el mundo. deben de poner el chiste en el espacio de Panfilo que ese si lo ve todo el mundo y lo espera. Asi si seria eficiente el haberlo hecho.
        concuerdo tambien con los que defienden el corte humoristico de la presentacion al pueblo del presidente Obama, Cuba ya se defendera como hasta hoy, a fuerza de estoisismo.

  • Margarita Ruiz dijo:

    -Eres Luis Silva, indiscutiblemente el mejor humorista de Cuba. felicitaciones

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también