Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos creen haber encontrado respuesta a desapariciones en Triángulo de las Bermudas

| 46 |
Foto: Archivo Noticias 24.

Foto: Archivo Noticias 24.

Un grupo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, creen que la respuesta a las extrañas desapariciones ocurridas en el triángulo de las Bermudas corresponden a que en la zona se encuentra un cráter que emite gases de metano.

El triángulo de las Bermudas es una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, ese espacio geográfico localizado entre Bermuda, Puerto Rico y Florida, ha sido tema de especulación por años ya que varias aeronaves y barcos se han perdido en esta área.

Algunas de las teorías que se han planteado a lo largo de la historia son extraterrestres, portales a otras dimensiones, fantasmas, una isla invisible y otras más disparatadas.

Este grupo de científicos basan su hipótesis en un cráter que está en el mar de Barents, cerca de la costa de Noruega, a 45 metros de profundidad y que emite gases de metano a la superficie.

Existen múltiples cráteres en el lecho marino en el Mar de Barents y que ocasiona grandes explosiones de gas, “este lugar representa uno de las zonas más calientes del océano, por la liberación de metano”, declararon a un periódico los científicos.

La teoría apunta a que uno de esos cráteres se encuentra en el triángulo de las Bermudas y que la emisión de gases podría producir accidentes a barcos y aviones.

(Con información de Excelsior)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ted dijo:

    Eso es más viejo que el pan. Ya en varios documentales han explicado eso.

    • Luis dijo:

      En el propio Cubadebate se publicó un artículo el 8 de agosto de 2010 (hace mas de 5 años) tomado de Helium titulado: “Científicos resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas” y puede accederse directamente a la derecha de esta página en “Vea también”, que está mas completo que este del Excelsior.

      • pancho_pepe dijo:

        Luis en el artículo al que haces mención los científicos resuelven el misterio. Sin embargo, cinco años después estos otros científicos creen tener la respuesta. Eso demuestra que los científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, no se informan en CUBADEBATE.

  • Chaman dijo:

    Cual es la novedad, concuerdo contigo Ted

  • Olgui dijo:

    No me dice mucho, sobre todo donde se fueron las personas desaparecidas si murieron a causa del metano entonces donde estan sus restos.

    • Wifilandia dijo:

      las personas desaparecidas el gas las elevo hasta que salieron al espacio, por eso los cuerpos estan desaparecidos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Creo haber oído eso unas doscientas veces ya.

  • Con criterio propio dijo:

    Bueno, entonces no hay descubrimiento alguno. Y si así fuese, los aviones y barcos deben seguir pasando por la zona.

  • javierjuventus dijo:

    Nada nuevo.. creo que deben existir más elementos que conviertan a este tema “tan viejo”en algo “nuevo Está demasiado sensacional.

  • laly dijo:

    Así mismo amigo, más viejo que el pan, yo entre porque creía que se había descubierto algo nuevo

  • baracoa dijo:

    Hay hasta un documental que ví hace unos años sobre el metano que se filtra por grietas en el fondo marino y produce que los instrumentos de navegación se dañen así como otros desperfectos. No es noticia. (me borraron mi anterior nombre y el e-mail) (desean que no participe?

  • AleX dijo:

    Oye q son Ovnis yo lo se, la Atlantida esta alla abajo lo dijo Platon.. jeje

  • joker dijo:

    todo en el mundo tiene una explicación científica, y lo que todavía no se ha encontrado sigue apareciendo en el misterio y con todo tipo de leyendas populares, hasta que llega la ciencia y desmiente los mitos, asi ha sido siempre, desde la antiguedad hasta la fecha, lo que antes era misterioso hoy es un fenomeno natural bien documentado, es asi…

  • YANELIS dijo:

    Esto es todo un misterio, hoy en día el hombre sabe más del espacio que de la propia tierra, y el mar eso ni hablar, aún en documentales aparecen criaturas extrañas desconocidas completamente a la vista ye el conocimiento del hombre, yo prefiero estar bien lejos del Triángulo de las Bermudas

    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • El Y@sio dijo:

    Este periodista está leyendo periódico viejo, esa teoría es + vieja q el Morro. El q dedique un poco de tiempo a ver Discovery Channel o a leer un poco de noticias en la red debe haberse percatado q esta hipótesis está vigente hace años ya por varios científicos.

  • Santiago dijo:

    Nada nuevo, eso lo he leido hace mucho tiempo, descubrieron el agua tibia.

  • Carlos dijo:

    Como dice mi amigo Ter: Eso es más viejo que el pan. Ya en varios documentales han explicado eso.

  • La CHUCHA dijo:

    Todo esta muy bien, lo de los gases de metano….. Pero lo que la ciecia no ha descubierto son los cientos de barcos y aviones que han desaparecido y no se encuentra nada de nada.

    • JNMM56 dijo:

      Para seguir con la ciencia y ficción, lo que sucede en el cráter de metano del Triángulo de las Bermudas es que en ese cráter vive hace millones de años un dragón submarino super gigante que es el causante de esas emisiones de gas metano que son mucho más potentes que las que emanan de los cráteres de Noruega y el super dragón para alimentarse necesita materias primas y combustible y es por eso que los barcos y aviones desaparacidos no aparecen en ninguna parte del fondo del mar porque el dragón se los comió y es por eso que bla bla bla….. Tranquilos que es muy difícil que alguno de nosotros pasemos por el Triángulo de las Bermudas…..

  • Norma dijo:

    !Al fin se empieza a desentrañar el misterio!

  • El economista dijo:

    Por favor alguien que me pueda explicar, según he leído ,que por cierto de eso ya tiempo , no solo hubo desapariciones , también aviones que se desaparecieron de los radares y cuando aterrizaron tenían cinco(5) minutos de diferencia atrasados con respecto al horario en uso, ? un cráter que emite gas metano hacia el océano puede causar este fenómeno también?, disculpen mi ignorancia.

    • odysey dijo:

      Para El Economista y los demás lectores que tengan las mismas interrogantes. Las respuestas a sus dudas pueden encontrarlas ampliamente en el libro “Triángulo de las Bermudas. Terror submarino y aéreo.” Este fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro, en La Habana y Matanzas. Deben venderlo en las ferias literarias, que tienen lugar en el resto de las provincias hasta el próximo mes de abril. En sus 275 páginas de información objetiva, posee numerosas ilustraciones y tablas estadísticas, una tirada de 5000 ejemplares, así que deben alcanzar todos los interesados en el tema del triángulo de las Bermudas.
      En el sitio http://www.odysey.cubava.cu, pueden encontrar información actualizada sobre este y otros temas afines

  • chicho dijo:

    Ellos plantean una posible causa, pero no han demostrado nada hasta hoy…Todo sigue igual…

  • lector dijo:

    En la feria del libro se presentó un título acerca del triangulo de las Bermudas, que está bastante interesante. No recuerdo el nombre exacto, pero en el sitio http://odysey.cubava.cu hablan acerca de este

    • odysey dijo:

      El libro se llama “Triangulo de las Bermudas. Terror submarino y aéreo.” En sus 275 páginas abundantemente ilustradas y con apoyo en tablas estadísticas, se brinda información objetiva sobre lo que sucede en la célebre región del Atlántico y los mares del mundo en general, en cuanto a las desapariciones de barcos y aviones.

  • Leoddis. dijo:

    Es posible, debemos de tener en cuenta que el metano como gas en composición química pudiera afectar el funcionamiento mecánico de naves y aeronaves durante su travesía, y este cráter formará parte del núcleo terráqueo o la natura sabrá su misterio.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también