Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Duelo Robeisy-Melián acapara atención en preolímpico de boxeo (+ Video)

En este artículo: Argentina, Boxeo, Cuba, Deportes, Robeisy Ramírez
| 7 |
Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

El duelo del argentino Alberto Melián y el cubano Robeisy Ramírez acapara la atención este domingo en el torneo preolímpico de las Américas de Buenos Aires-2016.

Melián, quien estuvo a punto de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en la división de 56 kilogramos por la APB (AIBA Pro Boxing), tratará de dar una alegría a su público, pero la tarea no será nada fácil.

Enfrente estará el campeón olímpico de Londres-2012 en los 52 kilos, quien ha hecho todo este cuatrienio en los pesos pluma, aunque todavía no consigue un gran resultado, más allá de la corona en los Centroamericanos de Veracruz-2014.

Sin embargo, Ramírez ha mostrado ser un peleador que sube su nivel al calor de la competencia y de los propios combates, y seguramente se verá una buena pelea entre ambos contendientes.

Por la otra parte de organigrama debutará el segundo favorito en este peso, el dominicano Héctor Luis García, quien enfrentará al canadiense Kenny Lally.

Habrá reflectores también para el duelo que sostendrá el brasileño Pedro Lima contra el ecuatoriano Marlo Delgado, sembrado número uno en los 75 kilos.

Por último podrá verse además el debut del colombiano Yuberjen Martínez, plata en Veracruz-2014, no considerado aquí como principal contendiente en los 49 kilos, privilegio reservado al ecuatoriano Carlos Quipo, quien pudiera ser su siguiente rival.

Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo)

Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo)

La víspera el supercompleto Leinier Peró mantuvo en alto a Cuba al imponerse en su debut.

El titular de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 se vio muy bien contra el bahamés Kieshno Major, a quien dominó con rectos al estómago fundamentalmente, para llevarse veredicto unánime de los jueces.

Me preparé muy bien para esta competencia, y voy en busca de la clasificación y la medalla de oro. Ese es mi objetivo, para sentirme seguro y llegar a los Juegos en buen estado, expresó Peró poco después de bajar del ring.

El pugilista, también titular en la cita continental de Guadalajara-2011, pero en 91 kilos, opinó que todos los que vienen al certamen están muy bien preparados, pero si hacen las cosas bien encima del cuadrilátero, todo sale como debe ser.

Estuve cerca de clasificarme en la Serie Mundial, donde gané siete peleas y perdí una sola, eso me ha dado gran intensidad, he peleado con rivales de calidad. Me siento no confiado, pero sí bien preparado, manifestó.

En otra interesante pelea de la velada vespertina, el ecuatoriano Carlos Mina dominó al costarricense Osmar Bravo, a quien superó 3-0, en pleito correspondiente a los 81 kilos.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Se insiste en Roniel Iglesias ha perdido 5 veces en el año por el mismo defecto..empieza bien 1ro o 2do Round de ahi en adelante se agacha..aguanta y no tira…es como si le diera dolor de estomago, no se como los entrenadores NO se den cuenta y siguen insistiendo no creo que ocurra un milagro y gane, pero hay otros boxeadores que no se han tenido en cuenta

  • Raudelis dijo:

    buenos días…, por favor, alguien nos pudiera decir quién será el director del equipo cuba para el tope con el tampa…

  • Raudelis dijo:

    BUENOS DÍAS…, POR FAVOR, ALGUIEN SABE YA, O NOS PUDIERAN INFORMAR QUIÉN SERÁ EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA PARA EL TOPE CON EL EQUIPO DE LA MLB, TAMPA BAY.

  • El Kike dijo:

    Ya esta pelea pasó y perdió el nuestro, que no se que le ha pasado a él y Ronier que se han quedado en el tiempo, siendo los dos campeones olímpicos de Londres, ambos tuvieron problemas y no han salido de él. Hace falta que suban el ritmo, pues hacen falta en nuestro equipo. Pienso que si ahora no lo logran entraran otros en esas divisiones a defenderlas, pues el relevo está. Muy buena impresión del joven que peleo contra Turquia en los 56Kg.

  • El Kike dijo:

    Al final perdió Robeysi, nada que él y Ronier, los dos campeones de Londres han estado muy por debajo en este ciclo, también, los dos, tuvieron problemas de disciplina, fueron sancionados y no se han recuperado. Creo que ya hay que ir dejándolos y dar oportunidad a otros, por ejemplo este muchacho que peleó en los 56Kg contr Turquía, muy joven pero muy bueno.
    Yo creo que a Ronier, se le acabó el combustible o sencillamente se pensó que con el título Olimpico ya tenía, ojala gane y pueda estar en la Olimpiada, sino que venga otro que lo haga mejor.

  • AlfredoDPE dijo:

    Pienso que es el momento de darle una oportunidad a Arisnoldis Despaigne que cuando le toco decidir por los domadores lo hizo a gran altura y no dudo de la calidad de Roiniel pero ultimamente no demuestra la calidad que posee por lo que otros bxeadores anhelan ser campeones olimpicos tambien.

  • kmelot dijo:

    victor mesa

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también