Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Califican de prioridad el virus del zika para Olímpicos de Río

| + |
Escenas como esta se repiten en Río de Janeiro. Foto tomada de t13.cl.

Escenas como esta se repiten en Río de Janeiro. Foto tomada de t13.cl.

Carlos Arthur Nuzman, quien se encuentra al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, consideró el virus del zika como una prioridad fundamental para las autoridades sanitarias de ese país sudamericano y aseguró que la situación rumbo a la cita de agosto se halla bajo control.

“El zika es un problema mundial y el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que es una prioridad, pero reiteran que todo está bajo control”, afirmó Nuzman en conferencia de prensa.

Según el directivo, quien estuvo acompañado del director de Comunicación del Comité Organizador Río-2016, Mario Andrada, la nación sudamericana debe trabaja minimizar el riesgo de contagio.

Nuzman confirmó que instalarán aire acondicionado en las habitaciones del parque olímpico en lugar de pagar por las mallas antimosquitos de los atletas porque es más eficiente.

“Nos hemos ofrecido a pagar por el aire acondicionado. Con esto no necesitamos ninguna mosquitera, ya que puedes controlar la temperatura de la habitación. Es más eficiente que una malla”, señaló y precisó que la OMS emitirá un informe de la situación tras completar su misión en Río.

Además defendió la legitimidad de la candidatura de la urbe brasileña a la cita estival y el proceso de asignación de las sedes, así como el “legado que dejarán los Juegos en el país”.

“Cuando se estudió la candidatura quisimos llegar a todos los rincones de la ciudad de Río. El legado estará ahí”, aseveró.

Preguntado por el hecho de que hasta la fecha solo se hayan vendido el 50 por ciento de las entradas para los Juegos, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, Nuzman aseguró que “los brasileños adoran comprar las entradas a última hora” e indicó que confía en que finalmente se vendan todas.

“Ya se han vendido muchas, pero los brasileños aman comprar sus billetes al final. Esto mismo sucedió en la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y creo que ahora pasará exactamente lo mismo”, subrayó el presidente del Comité Organizador de los Juegos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también