- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Duelo Robeisy-Melián acapara atención en preolímpico de boxeo (+ Video)

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

El duelo del argentino Alberto Melián y el cubano Robeisy Ramírez acapara la atención este domingo en el torneo preolímpico de las Américas de Buenos Aires-2016.

Melián, quien estuvo a punto de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en la división de 56 kilogramos por la APB (AIBA Pro Boxing), tratará de dar una alegría a su público, pero la tarea no será nada fácil.

Enfrente estará el campeón olímpico de Londres-2012 en los 52 kilos, quien ha hecho todo este cuatrienio en los pesos pluma, aunque todavía no consigue un gran resultado, más allá de la corona en los Centroamericanos de Veracruz-2014.

Sin embargo, Ramírez ha mostrado ser un peleador que sube su nivel al calor de la competencia y de los propios combates, y seguramente se verá una buena pelea entre ambos contendientes.

Por la otra parte de organigrama debutará el segundo favorito en este peso, el dominicano Héctor Luis García, quien enfrentará al canadiense Kenny Lally.

Habrá reflectores también para el duelo que sostendrá el brasileño Pedro Lima contra el ecuatoriano Marlo Delgado, sembrado número uno en los 75 kilos.

Por último podrá verse además el debut del colombiano Yuberjen Martínez, plata en Veracruz-2014, no considerado aquí como principal contendiente en los 49 kilos, privilegio reservado al ecuatoriano Carlos Quipo, quien pudiera ser su siguiente rival.

Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo)

Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo)

La víspera el supercompleto Leinier Peró mantuvo en alto a Cuba al imponerse en su debut.

El titular de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 se vio muy bien contra el bahamés Kieshno Major, a quien dominó con rectos al estómago fundamentalmente, para llevarse veredicto unánime de los jueces.

Me preparé muy bien para esta competencia, y voy en busca de la clasificación y la medalla de oro. Ese es mi objetivo, para sentirme seguro y llegar a los Juegos en buen estado, expresó Peró poco después de bajar del ring.

El pugilista, también titular en la cita continental de Guadalajara-2011, pero en 91 kilos, opinó que todos los que vienen al certamen están muy bien preparados, pero si hacen las cosas bien encima del cuadrilátero, todo sale como debe ser.

Estuve cerca de clasificarme en la Serie Mundial, donde gané siete peleas y perdí una sola, eso me ha dado gran intensidad, he peleado con rivales de calidad. Me siento no confiado, pero sí bien preparado, manifestó.

En otra interesante pelea de la velada vespertina, el ecuatoriano Carlos Mina dominó al costarricense Osmar Bravo, a quien superó 3-0, en pleito correspondiente a los 81 kilos.

(Con información de las agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=svu6x2hGiLE