Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo revolucionario marchará este sábado en Caracas contra embestida imperial

| 13 |

venezuela-marcha

Desde este sábado 12 de marzo y hasta el 14 de abril se realizarán en todo el país diversas jornadas populares y de calle en rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender un año más el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La agenda de actividades programadas se iniciará este sábado con una movilización del pueblo revolucionario, que partirá a las nueve de la mañana de la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), ubicada en la avenida Libertador de Caracas, desde donde se alzará la voz popular en defensa de la soberanía y la independencia nacional.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas informó que la movilización seguirá por la avenida Universidad, pasará por el Palacio de Miraflores y finalizará en la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad capital, donde se hará el acto central.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario precisó que durante este mes y los primeros 14 días de abril, en todo el territorio nacional habrá jornadas de debate junto a los consejos comunales, las comunas y el Bloque de Diputados de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), en repudio a los continuos ataques del imperio norteamericano y la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“Es un despliegue nacional en todas las regiones del país, en los consejos comunales, las comunas, un despliegue total e iniciamos con esta movilización mañana (sábado), que nos vamos a empezar a concentrar a partir de las nueve de la mañana en la avenida Libertador, exactamente frente a la sede de la Cantv”, precisó.

El miércoles de esta semana se cumplió un año de la firma del decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de esa nación.

Este 3 de marzo se anunció su extensión por otro año, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

(Con información de AVN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cora dijo:

    ya era hora que la izquierda venezolana saliera a las calles, porque estas estan llenas de personas de derecha pidiendo la salida de maduro.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Cora; Si, como usted dice, las calles de Venezuela están “llenas” de personas de derecha pidiendo la salida de Maduro, me parece que la izquierda está en serios problemas en ese país.

  • Zoila Perez dijo:

    Es indudable que el gobierno es respaldado por la gran mayoría del pueblo venezolano (+ 90%) por eso tienen mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y mantienen todos los poderes subordinados a sus decisiones sin discusión alguna.

  • maykel dijo:

    Zoila usted debe ser de otro mundo jajajaja. No se corresponde la realidad con lo que dice en su comentario ya que la AN en venezuela es de amplia mayoria opositora.

  • dr. lino farley hernandez garcia dijo:

    maduro a los yankees hay que darles duro. viva la patria grande de bolivar , marti, chavez . viva el heroico pueblo de venezuela. venezuela no esta sola, esta acompañada de todos los revolucionarios del mundo y en especial de la rev. cubana. viva maduro. viva chavez. fidel y raul.

    • Luís Guillermo dijo:

      Y viva CUBADEBATE, Vivan los Foristas, Vivan los redactores de CUBADEBATE, VIVAN…. me falta alguien?

      • Ariel dijo:

        jajaj..buena esa Luís Guillermo

  • Estudiante dijo:

    La intromisión de Washington en los asuntos de Venezuela, bien aprovechada por los chavistas, puede convertirse en un arma de doble filo ya que es más fácil hacer luchar a un pueblo contra un enemigo externo que contra uno interno, solo hay que insentivar fuertes sentimientos nacionalistas y si no miren la resistencia del pueblo cubano al criminal bloqueo y a las acciones de USA por más de 50 años.

    • miguelangel dijo:

      Lo que hay que incentivar es la economia y sacar del gobierno a los corruptos que son los que han llevado a Venezuela al estado actual

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No se dejen arrebatar la Revolución. EL socialismo es la mejor opción de los pueblos.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡VIVA VENEZUELA REVOLUCIONARIA, BOLIVARIANA, CHAVISTA Y SOCIALISTA!!!!!
    ¡SIEMPRE CULTIVADORA DE LA PAZ LATINOAMERICANA!!!!!
    ¡GRACIAS VENEZUELA!!!!!

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Esta es la Polìtica Sucia, Vil y de Doble Moral del Gobierno de los EEUU. contra los paìses que no se someten a sus dictados y les lamen las botas. Es contra los paìses que quieren ser Libres y no Depender del Imperio, que solo quieren extraerles a los paises bajo su Poder, las Riquezas y sus Recursos Naturales, que de estas tiene bastante Venezuela. Al Gobierno de los EEUU poco les importa las personas pobres, los que no tienen para comer, los jovenes que no pueden estudiar, los desvàlidos, los enfermos, los niños, etc, etc, a ellos solo les interesa el Dinero y despuès que eliminaron a Chàvez por esa vìa tan criminal, cruel y asesina, pues no tenìan otra forma, ahora quieren derrumbar la Revoluciòn Bolivariana, pero los Pueblos ya han despertado y han conocido sus Derechos. Chavèz sembrò Amor y Paz y el Imperio Yanki solo lleva Guerras, Destrucciòn y Muertes, son Aves de Rapiña. Y los Cubanos debemos estar Alertas, ellos no son buenos, ni vienen con sus manos extendidas para ayudar a Cuba, pocos les ha importado hasta ahora, las necesidades en que se vive y cuanto sufrimiento han causado al Pueblo Cubano con su Cruel y Despiadado Bloqueo, ellos lo que pretenden en estos momentos es destruir desde dentro nuestro territorio a la Revoluciòn y hacer de Cuba un Puerto Rico. No podemos olvidar nuestros Muertos, ni todo lo que han hecho contra nuestro Pueblo, introduciendo virus, enfermedades a Personas y a nuestra Agricultura. Solo analicemos que cosa han hecho en otros paìses, a quienes ellos siempre apoyado, a las Tiranìas en Argentina, la de Chile y demàs paises de nuestra Amèrica y cuando un Pueblo se levanta a defender sus Derechos quieren Aplastarlos. Han acabado con paises como Afganistàn, Irak, Libia, con sus guerras de rapiña y son los culpables de esos Grupos de Asesinos llamados ISI que formaron para destruir a Siria y crearon un Frankenstein que hoy se vuelve contra ellos. Cuantos niños, mujeres, ancianos y hombres de bien han muerto en el Mar huyendo de las Guerras desatadas por culpa del Imperio con la ayuda de la Comunidad Europea y luego no los quieren recibir en sus territorios y han creado cercas de alambres de pùas y han levantado muros para no dejarlos entrar. Que Horror, que Monstruosidad, que Brutalidad, que Crueldad!!!!. Y analicen quienes son los verdaderos causantes de estas atrocidades? Por eso de ellos no debemos esperar nada bueno, solo miren la forma conque tratan a Venezuela, declararla como “una Amenaza Inusual y Extraordinaria” solo por querer ser Libres e Independientes y no entregarle sus Riquezas al Imperio, por ayudar a los Pobres y Desvàlidos, esa es la Amenaza. Pero no saben que la semilla ya germinò y los Pueblos han despertado, con Hombres como Fidel y Chàvez. “VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE” “VIVAN FiEL Y RAUL” “GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS”

  • Luís Guillermo dijo:

    400 ciudades de Brasil se tiñeron de Verde y Amarillo ( Los colores de la Bandera Brasileña). Tal parece que no quedó nadie en casa

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también