Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadores de EEUU piden llevar a Guantánamo a terroristas de Estado Islámico

| 20

GUANTÁNAMO BASEQuince senadores republicanos pidieron hoy que EE.UU recluya en la Base Naval de Guantánamo (Cuba) a terroristas de Estado Islámico que sean detenidos por las fuerzas estadounidenses. Entre los que apoyan esta resolución presentada al Senado se encuentran Ted Cruz y Marco Rubio, ambos aspirantes a la presidencia del país.

La resolución se divulgó después de anunciarse en las últimas semanas la detención de varios dirigentes de Estado Islámico en Iraq por tropas del país norteamericano.

En el texto, los firmantes recuerdan que el penal se abrió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 cometidos contra EE.UU. para albergar a individuos implicados en actividades terroristas que amenazaban al país.

Los senadores creen que “los miembros del EI capturados por Estados Unidos durante operaciones de combate contra el EI” cumplen con ese requisito para ser retenidos en Guantánamo, pues “han declarado la guerra contra EE.UU.”.

Rubio afirmó en un comunicado:

No debería haber ninguna duda en la mente de nuestros enemigos de que, si son capturados, serán enviados al centro de detención de la Bahía de Guantánamo para ser interrogados.

El precandidato a la Presidencia reprochó al Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, que “haya prometido cerrar esta prisión en un intento desesperado de cumplir una promesa política”.

El pasado 23 de febrero, Obama presentó un nuevo plan para tratar de clausurar la cárcel de Guantánamo mediante el traslado de entre 30 a 60 presos a territorio nacional, que fue rechazado en el Congreso y entre la oposición republicana.

Mientras, en Cuba, el diario Granma expresó ayer que “el territorio ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en Guan­tá­namo, en contra de la voluntad de nuestro go­bierno y pueblo, tiene que ser devuelto a Cu­ba, cumpliendo el deseo unánime de los cu­ba­nos desde hace más de cien años”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olamar dijo:

    Seria lo unico que nos faltara tener aqui en guantanamo esos demonios hijos de lucifer y terroristas, porque los senadores de USA no se lo llevan para sus casas .Que lindo chico traerlos al unico pais que tiene tranquilidad en el mundo

  • CUBAMÁS dijo:

    muchas veces lo que los medios venden como propuestas políticas no son más que propuestas terrorísticas.
    Quizas estos 15 senadores los nesecitan tener cerca, será que los propondrán como senadores en cuanto salga presidente algún terrorísta.

  • alex dijo:

    Al primero q deberian llevar seria a Marcos y a Ted . Estos no se analizan . sus rencores los hacen miopes pero un ser humano q aboga porque un pueblo pase hambre .miseria, y no acuda a medicina ni comida . hasta que no hagan lo que les conviene a ellos es tan extremista como los demonios de IS. con la diferencia q ellos no tienen el valor de quitarse la vida por lo q creen Asco y repugnancia provocan .De hispanos solo tienen la piel y el origen. Los dos an competido para ver ver quien se opone mas a los beneficios . Alguien deberia acuzarlos por penzamientoz Genocida . contra el paiz de procedencia

    • R@f@ dijo:

      Alex ya hay Universidad para todos, por favor, revisar la ortografía y redacción antes de enviar comentarios

    • Guapo y Fajao dijo:

      A ese Marquito Rubiesito y al otro Ted les tengo unas ganas de meterles el puño, con las caras de jebitas esas que tienen

  • Aroldo dijo:

    No me digan, plantear este disparate en estos precisos momentos, cuando las cosas van por buen camino, y miren los nombres de algunos de los que están de acuerdo, el Ted y Marquito.

  • G dijo:

    Esa es la verdadeira cara de los que en el senado americano no quieren la aprobacion del cierre de la base naval de guantanamo, son unos hijos de P…; es una manera de querer incomodar aL Gobierno y Pueblo de Cuba mas como mismo los cubanos hemos luchado durante años por la liberacion de los 5 Héroes, por el niño Elian y contra todo tipo de intento de acabar con nuestra soberania, de esta vez y segun estan las cosas en el mundo TENEMOS QUE LEVANTARNOS TODOS UNIDOS Y A VIVA VOZ DESDE EL CABO DE SAN ANTONIO HASTA LA PUNTA DE MAISI EN CONTRA de que en nuestro suelo cubano entren terroristas aun cuando sean presos y del uso de la Base Naval encontra de la volunta del Pueblo Cubano….
    NO SOPORTAR MÁS ESE TIPO DE COSAS QUE PONEN EN PELIGRO EL TERRITORIO NACIONAL CUBANO Y MUCHO MENOS SOPORTAR LOS DESCAROS QUE UN GRUPO DE CORRUPTOS REPUBLICANOS INTENTAN IMPONER A NUESTRO PAIS.
    TENEMOS QUE CONTINUAR DEMOSTRANDO QUE A CUBA SE LE RESPETA Y NO ES UN BASURERO…!!!
    POR CUBA
    POR NUESTRO SOCIALISMO
    POR NUESTRO GOBIERNO
    POR NUESTROS MARTIRES A LO LARGO DE LA HISTORIA
    POR NUESTROS LIDERES
    POR NUESTROS HIJOS Y PADRES
    POR NOSOTROS MISMO….

  • gabriel@Re-evolución dijo:

    deberían llevar a Bush, kissinger y otros delincuentes a guantanamo cuando la devuelvan

  • Cubano100% dijo:

    Como siempre si no estan los antitodo de Cruz y Rubio, seguro la loba esta también, no hay fiesta republicana. Que manera de querer joder con la dichosa carcel en suelo cubano!!! Si quieren juzgarlos que los lleven para las prisiones de maxima seguridad que estan en EU o es que tienen miedo se les escapen à lo Chapo y aparezcan en sus casas. Por favor dejense de payasadas, y asi aspiran à ser presidente!!??

  • Pupin. dijo:

    La verdad que Cruz y Rubio son genuinos representantes del odio y el desprecio hacia nuestro querido y aguerrido pueblo.

  • Jorge dijo:

    Deben empezar por devolver Guantanamo a Cuba y a los que deberían echar presos en sus super cárceles es a George w bush, a su camarilla a Hillary Clinton y a toda la cúpula de asesinos imperiales.

  • EddySS dijo:

    El gran problema de algunos Senadores de los Estados Unidos es que si no tienen enemigos, los fabrican.

    Este es el rostro que más ilustra el peligro que representa para el mundo el monstruo que se retuerce en las entrañas de esta nación, movidos por el desprecio a nuestra isla y el desespero por impedir que el pensamiento racional resulte triunfar en el actual proceso de negociaciones oficiales con Cuba.

  • tasha dijo:

    pero esto si es lo ultimo !!porque no se lo llevan para sus casas??, con lo bien que estamos nosostros aqui lejos de esos terroristas fanaticos esa gente no es bueno tenerlas tan cerca ,por dios lo que tenemos que soportar los cubanos no les basta con todo lo que nos han hecho ahora tambien quiero soltarnos las basuras esas para aca….

  • kawasaki dijo:

    Partía de pendejos : ¿Por qué no los llevan, ya, a su territorio “super poderoso”? ¿A qué le temen? ¿Por qué creerse que Guantánamo es de los EEUU? Guantánamo es de Cuba, atajo de escretas. Sus manos, las de ustedes gringos asesinos, están muy manchadas para creerse que de esa forma estarán limpios ante la cara del pueblo de los EEUU. Asuman cabrones la mierda que están haciendo en todo el mundo. ¿Compraron cabeza y ahora le temen a los ojos?
    ¡Ahora tienen que joderse!
    Y si el Marcos Rubio ese saliera de presidente, que lo veo muy improvable, los primeros que vamos a cerrar la embajada yanky en La Habana somos nosotros. Eso es para que el energúmeno ese no se haga ilusiones.

  • Delgado dijo:

    Los EE.UU tienen que respetar las autoridades cubanas ya el territorio de la base naval de Guantánamo tienen que entregarlo esa es una parte de Cuba, allí no los queremos llevan un siglo utilizando lo que no es de ellos, nosotros no somos colonia de EE.UU ni jamás lo seremos, no vamos andar con paños tibios con ellos, no se puede estar dándole tanta masiva, no vamos a estar coqueteando, ni dándole tanta vuelta a una situación que la crearon los EE.UU. Se han pasado más de medio siglo con el bloqueo y están des caracterizado a nivel mundial que no inventen más y que respeten el derecho ajeno de cada país.

  • Tyrion dijo:

    ¿Que no iban a quitar la prisión de la Base?

  • la imagen dijo:

    R@f@, no hagas criticas a quien tiene mejores ideas que tú, tu universidad seguramente no te hace pensar así.

  • Maria dijo:

    Pero hasta estupidos son, no se dan cuenta que esos locos, estando en Cuba, tambien estàn cerca de ellos, ademàs nosotros no nos hemos metido con los ilamitas pero los EEUU si, y no vaya a ser que entonces la carcel se le convierta en la base de los islamitas para acabar con los americanos ,pero que clase de estupidos son Ted Cruz y Marco Rubio, con estas actuaciones ni parecen que sean hijhos de Cubanos.

  • Rosa dijo:

    y por qué no los llevan para los EUA, aquí no queremos centros de torturas, el gobierno de EUA lo que debe hacer es devolver la Base de Guantánamo y construir una empresa conjunta con Cuba, una marina, una ciudad de turismo, así los EUA no gastan más dinero en una base irrentable, dejan de ocupar un territorio que no les pertenece y dado que están tan interesados en el bienestar del pueblo cubano eso daría fuente de empleo a Guantánamo, ingresos para esa provincia que constribuirían a su desarrollo, así como ingresos a los empleados para que mejoren sus condiciones de vida.

  • paul dijo:

    Los defensores de los DDHH?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también