Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Análisis de la ofensiva de Tampa Bay Rays (+ Tablas)

| 54
El antesalista Evan Longoria –tres veces Todos Estrellas, siete campañas de 20 o más jonrones- es la gran figura ofensiva de Tampa.

El antesalista Evan Longoria –tres veces Todos Estrellas, siete campañas de 20 o más jonrones- es la gran figura ofensiva de Tampa.

Por Alejandro Aldama

En general, el equipo de Tampa Bay Rays -que pronto estará jugando un tope de confrontación en La Habana- presenta una buena ofensiva, la cual estuvo en la media de la liga en la temporada pasada.

Entre los 30 equipos fueron decimosextos en WoBA, decimoterceros en promedio de bateo y jonrones, y decimocuartos en Slugging.

La mayoría de sus bateadores tuvieron una buena frecuencia de jonrones.

Tienen al menos 5 jugadores que robaron al menos 8 bases con un aceptable porcentaje de aciertos; fueron decimoterceros en total de bases robadas.

Sólo 3 de sus bateadores tuvieron buena disciplina en home (Logan Forsythe, Brad Miller y Logan Morrison; en el caso de los dos últimos, nuevas incorporaciones).

El resto de sus bateadores tienen tendencia a ser agresivos o tienen problemas de disciplina en home.

En general, se ponchan bastante y reciben pocas bases por bolas. En total, el equipo fue el noveno que menos bases por bolas recibió y el octavo equipo que más se ponchó.

Es importante señalar que hay notables diferencias en el pitcheo que enfrentan los bateadores de Grandes Ligas y el que enfrentarán en Cuba: en las Ligas Mayores (CB/K=4.9) se poncha casi el doble de lo que ponchan los pitchers en la actual Serie Nacional (CB/K=8.4) y sus pitchers tienen mejor control (CB/BB=13.0) que los pitchers de la presente Serie Nacional (CB/BB=10.7).

En la pasada temporada, sus bateadores tuvieron un rendimiento por debajo de la media contra los lanzadores derechos, fueron el lugar 21 en promedio de bateo y el lugar 20 en jonrones conectados a los derechos. Pero en la pretemporada incorporaron al roster varios bateadores de calidad contra pitchers derechos como Corey Dickerson, Brad Miller, Hank Conger y Logan Morrison, por lo que su alineación contra derechos se ha visto reforzada.

Tampa Bay fue el quinto equipo que más jonrones le conectó a los lanzadores zurdos, y el duodécimo en promedio de bateo.

Por último, fue uno de los equipos de mejor rendimiento como visitador, octavo en promedio de bateo y décimo en jonrones conectados.

Vea a continuación las estadísticas (haga clic sobre los enlaces):

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inocente dijo:

    Bueno me gustaría saber cuando la CNB dará a conocer el Director del Equipo Cuba, para qué fijan fecha de anuncio si no la van a cumplir. Creo que esta situación es más de lo mismo. Ahora resulta ser que nuestros medios están propagandisando al equipo contrario. Ayer Michel Contreras hablo de los refuerzos aquí en Cubadebate y la pagina no permitió que se hicieran comentarios.

    • flora dijo:

      De acuerdo contigo plenamente Inocente.
      No se para que dicen una fecha y luego NADA.
      Este suspense no tiene sentido y se presta para TODO tipo de elucubraciones.

    • Ruperto dijo:

      Tienes bien puesto el nombre, jajajajaja...

    • Beisbol dijo:

      Mi pronostico es el siguiente:
      Le dan KO al equipo Cuba en 7 ining y por Cuba solo van a dar 1 hit si acaso

  • Pululu dijo:

    A pesar de que el Tampa Bay presenta uno de los rosters mas jovenes de toda la MLB y no contar con ese gran arsenal de estrellas (solo establecidos Evan Longoria , Desmond Jennis y James Loney ) es un equipo con un excelente picheo abridor (Chris Archer , Matt More , Erasmo Ramirez etc ) y con muy buenos jugadores jovenes que se estan estableciendo como Kevin Kiermaier guante de oro en el CF en la pasada temporada , en general lon numeros colectivos estan por encima de la media de la Liga y en todos los aspectos este equipo tiene muy buenos guarismos , en fin que le tengo mas miedo a esta nomina cargada de sangre joven que a una constelacion de estrellas , por lo que la mano de palos no nos la quita nadie de arriba , vivir para ver , saludos

    • Pablo dijo:

      Siempre dicen lo mismo y al final ocurre otra cosa, como la cantidad de palos que le dimos a los Orioles. Estoy por pensar que a los cubanos que juegan allá los clonan y ponen a otro a jugar.

  • Pompilio dijo:

    y el equipo Cuba???

  • Tito23 dijo:

    Según leo en esta nota, aparentan ser un equipo bueno para probar nuestro mediocrísimo nivel, pues parece un Cuba en MLB, pues el nuestro también es indisciplinado en home, nos ponchamos mucho, no cogemos casi BB, bateamos poco ante los zurdos y casi ni impulsamos ni bateamos en momentos claves, en fin, la oportunidad de resarcirnos, pero ojo, no salgan por ahí diciendo que son un poderosísimo equipo de MLB. Nivel si tiene para estar allí, pero no es de los mejores. Luego ganamos y nos echamos los polvos del olvido, pero si no, de nuevo a la ostra.

  • Clarusio dijo:

    Este es un juego de gran importancia política, pero no lo es desde el punto de vista estrictamente deportivo. Me parece que si nos visita un equipo sería mejor enfrentarlo con un equipo nuestro, no con la selección nacional, con un nuevo mannager y todo ese secreto que se ha formado, además de afectar el calendario de la SNB.

  • astor dijo:

    Pronostico reservado Cuba 1 Tampa 14,, lanzadores Cuba 8 Tampa 3, Cuba 4 errores, Tampa,, 1,, ojala me equivoque,,Segun la informacion Nacional,, hoy daran a conocer el equipo que nos reprensentara,, siento curiosidad por el Mentor,, Gracias,,

    • Karel Antiazul dijo:

      Eso demuestra ke el ekipo lo hace la comision y no lo elige el director

  • dr lino farley hernandez garcia dijo:

    alfonso urqueola debe ser quien dirija al equipo cuba contra el de usa el dia 22, porque dilatar tanto la nominacion del manager que a estas alturas nadie sabe nada.

    • elienay dijo:

      Eso esta un poco duro

  • dr lino farley hernandez garcia dijo:

    mi correo sandra@princesa.pri.sld.cu nombre dr. lino farley hernandez garcia tebajo en la uci del hospital leon cuervo rubio de pinar del rio . me gusta mucho cubadebate y su forma de los comentarios y siempre te tiene al dia. quiero suscribirme lo he intentado una y otra vez y no lo logro. muchas gracias por permitirme mi comentario.

    • Ruperto dijo:

      Se nota a la legua que eres pinareño, jajajajajaj. Pobrecito.

      • luis miguel dijo:

        grasias por el partido

  • JPRojo dijo:

    Qué pena con nuestros visitantes, nuestros periodistas hablando en detalles del equipo contrario, lo cual es muy positivo y lo agradecemos. Lo vergonzoso es que no podamos conocer desde hace rato el equipo nuestro y su Dirección, por eso estamos como estamos en la pelota. La poca capacidad de la DNB no le da para comprender que lo importante en este caso no es ganar, es dar un buen espectáculo.

  • andrés garcía dijo:

    Buenos días! Felicitaciones por el excelente artículo! Sin dudas, herramientas como estas son imprescindibles para el béisbol moderno!

  • DARO dijo:

    Soy de la opinión que los peloteros cubanos son muy buenos, a menudo se demuestra que en la mlb obtienen jugosos contratos luego de que scouts profesionales hayan hecho profundas valoraciones. Los medios de difusión se han encargado de quitar el amor que el pueblo cubano sentía por el beisbol, yo personalmente prefiero que mi hijo sepa la nómina de lo yanquees, conozca al papi Ortíz y le guste jugar como Miguel Cabrera, que idolatre a Cristiano Ronaldo. Discutía hace unos días en mi barrio si Cristiano Ronaldo viniera a Cuba, al recibimiento irían muchos más hombres que mujeres, conozco muchos jóvenes que le dolió el problema que tuvo con su novia y “La Roca”, culpable de este cambio de preferencias en los jóvenes cubanos son los medios de difusión, el fútbol siempre se vió, pero el querer aislar a los jóvenes cubanos del beisbol de grandes ligas es una total miopía. Es triste como Sergio Ortega decía hace unos días: “…el que no haya visto jugar a Derek Jeter no sabe lo que es el beisbol…”, porque el si puede, CLARO!! entonces que tristeza, ver como la comisión de beisbol y los medios de difusión han acabado con el pasatiempo nacional, motivados por la política, el dinero sucio, y la corrupción. De todos modos espero que recuperemos el camino, y nos privemos de la venda que no nos permite entender el beisbol del siglo 21, no a los peloteros sino a los directivos. Mi equipo es Cuba, soy de Santiago y el Tampa es bueno, pero el equipo cubano lo puede derrotar, ah sin Yulieski, somos favoritos. Saludos

    • CARLOS dijo:

      DARO,interesante tu comentario,nuestros hijos crecen en otro ambiente cultural y el deporte tampoco escapa a ello,actualmente se ha dedicado mucho al futbol incluso nuestros narradores gritan mejor un gol que un homerun, por razones mas que obvias,lo de la comision nacional es penoso,el director del equipo es una incognita pero si el equipo es Industriales como se dijo, debe ser el director actual del equipoIndustriales, creo que como en todo hay perdida de valores,la historia del Cuba es rica nombres sobranejemplos,nada que envidiar a los vecinos aunque en la actualidad tienen verdaderos idolos dignos de imitar por los nuestros,necesitamos entrega al deporte,buenos metodos de direccion a todos los niveles,pensar en Cuba,en nuestro desarrollo,cambiar todo lo que tenga que ser cambiado aunque duela,no ser paternalistas ni conformistas ya el deporte ha caido mucho sobre todo el deporte nacional y si hoy participamos en eventos como la serie del Caribe y nos escoge un equipo de MLB para topar no solo es por politica sino por la historia y la fama vivida.

  • Δ dijo:

    Igual nos van a "machucar"... Cuándo se darán cuenta de que es un juego amistoso? Nah, ganar, ganar y ganar...
    Como no clonen a Pacheco, Kindelán, Linares, Germán, Vinent, Lazo, Vera et al, nos las seguiremos viendo "prietas"

    Saludos.

    • Arturo dijo:

      bueno si vas a la historia por allá finales de los 80 que estaban muchos de los que quieres clonar los equipos universitarios los ponian al hilo a todos solo que ellos venian a jugar y cambiaban los picherts y jugadores para verlos a todos jugar y siempre habia alguno que los cubanos le daban mejor pero si la cosa hubiese sido ganar esos equipos tenian para eso. nuestro beisbol siempre ah tenido aristas mas allá de una competencia a veces parecian legiones romanas a conquistar europa y todo eso marchitaban los equipos. El beisbol es una industria donde lleva mucho análisis y aca eso se quedaba en preferencias y gustos o cuantas veces se reclamo llevar por rendimiento y no pasaba. Aqui un pitcher que gana y pierde lo mismo es malo pero claro si cada vez se juegan menos partidos pero allá como 160 juegos eso es tremendo pitcher, acá le muelen el brazo desde jovencitos en una mala estrategia y filosofia por ganar y ganar y allá cuantos duran hasta los 40 y más y despues en equipos menores siguen dando la talla. Y para rematar viste cuantos problemas tenia el latino no apto para un juego de beisbol? vaya daba pena que ahi algunos suicidas nuestros hagan jugadas extremas de fildeo y vuelvo a la industria, el beisbol es constante análisis para mejorar todo no resolver como hacemos aca. Yo espero que volvamos a contar con un deporte nacional en verdad a la altura de otros paises pues como dijeran nuestraos comentaristas despues de la "apertura de criterios" nuestros beisbol por mucho no estaba a la altura del beisbol de grandes ligas

  • GusavoVC dijo:

    Una vez más enpiesan con el secretismo, la intriga y el suspenso a la hora de dar a conocer el maneger del equipo Cuba. Una vez más haciendole daño al beibol nacional y faltandole el respeto a la afición y al pueblo en general. Sigo pensando que hay una mano siniestra detras de todo esto, no puede ser que tanta gente buena estemos equivocados. Hasta que la maxima direccion del pais no tome cartas en el asunto no se resovera esto, que muvan la mata, para que caigan todas las frutas PODRIDAS,

    • Manolo dijo:

      Wao!! Entre los comentarios de GusavoVC y wamner no sé cuál escoger con más faltas de ortografía!!

      • hector pedrosa dijo:

        manolo ve para la escuela y olvidate de la falta de ortografia ,aqui se habla de deporte socio

  • wamner dijo:

    El barselona es el campeon y sera siendolo con sus goleadores

  • Mourinho dijo:

    La comision nacional de beisbol sigue haceindo papelasos y con estos embarrando a programas serios como la mesa redonda ya ke Carlos Loy dijo alli ke el lunes 7 se daria a conocer el nombre del DT del Cuba y asta oy nada de nada y despues kieren ke la pelota siga atrayendo a los jovenes. Del ekipo Cuba ay ke esperar un milagro porke si el tampa llega con to los hierros nos papean facilmente. Seguro tienen miedo de ke estudien al ekipo Cuba.

    • CR7 dijo:

      Mourinho, no es miedo ni nada por el estilo, es que la comision nacional es actualmente una falta de respeto. Cambiemos a todos esos obsoletos y pongamos gente que hagan mas y digan menos, ah, y que piensen en la pelota como un espectaculo, no como un compromiso que hay que cumplir pa quedar bien con la direccion del pais.

      • flora dijo:

        Apoyado, amén de las faltas ortográficas

  • Kchita dijo:

    Bueno esta bien , son fenomenos, pero quienes van a jugar contra ellos ???????

  • AFR dijo:

    Sres. este "jueguito" para el Tampa es uno mas de pretemporada. Competitiva y deportivamente NO tienen ninguna relevancia para ellos. A una semana de empezar la temporada regular MLB van a cuidarse y van a cuidar a sus hombres muchisimo. Hay que ver con que nomina viajan en definitiva, pero de los del roster de 25 que viajen hay que tomar fotos rapido porque permaneceran poco sobre el terreno de juego si viajan, hablo de Evan Longoria , Desmond Jennings, James Loney, Kevin Kiermaier, Logan Forsythe, Corey Dickerson, Steven Souza( no debe venir, esta en DL), Logan Morrison, Curt Casali, Hank Conger, Brad Miller, Steve Pearce, Tim Beckham y Brandon Guyer; y de los lanzadores Chris Archer, Drew Smily, Jake Odorizzy, Erasmo Ramirez , Matt More, Blake Snell, Alex Colome, Alex Cobb( DL, creo), Danny Farquhar, y por supuesto Brad Broxberger, entre otros. A mi mente mas o menos estas son sus principales figuras, y estaran la mayoria en el roster de 25 con excepcion de los que esten en DL.

  • AFR dijo:

    Espero ver por aca a varios de estos que ni siquiera pertenecen al actual roster de 40 hombres.: Juniel Querecuto, Dayron Varona, Jake DePew, Daniel Robertson, Jaff Decker, Johnny Field, o Patrick Leonard y Kyle Roller.

  • AFR dijo:

    Y entre los lanzadores el prospecto Blake Snell, Dana Eveland, Steve Geltz, Ryan Webb, Enny Romero, Alex Cedeño, Alex Cobb; entre otros NO tan renombrados.

  • Bell Canada dijo:

    Realmente lo único que es oficial según el equipo de Tampa es que se jugará a las 3 pm ese día 22 pero los integrantes que vendrán oficialmente son todavia una incógnita y solo se puede especular. Se agradece el artículo pero Hasta que no se conozcan los jugadores de ambos equipos todo es especulación. Tampa no es un equipo malo sólo que al estar ubicados en la division este de la americana junto a los miticos NYY y los poderosos de Boston junto a los discretos azulejos de aquí y los Orioles se les hace muy difícil llegar a la post temporada. Por cierto el nuevo jugador con ese equipo Corey Dickinson que vino de Colorado Rockies disparo una a 569 pies del homeplate fuera del stadium de liga menor donde entrenan y juegan en la primavera y que dio en el techo de una construcción de 1 piso detrás del right field así que quizas mande una bien lejos o saque una del latino si viene a la habana. Era en 3-2 frente a los Orioles hace días en un juego de entrenamiento. Y ahora a trabajar que se acabo el descanso.

    • linuxtrap dijo:

      mr. bell canada es imposible q saque una del latino por la dimesiones de las gradas. ni linares o kindelan con bate d aluminio y pelota de gomache..

      • Bell Canada dijo:

        Realmente el Latino es un stadium grande y además las 3 secciones de gradas lo hacen mas dificil de sacarla del parque pero nadie sabe!!! jajajajajaja. En la MLB el jonron mas grande lo tiene con 540 pies precisamente el cubano José Canseco y lo dio aqui en Toronto cuando se llamaba Skydome en la ALCS del 89 vs Oakland y fue a parar a la 4ta seccion de gradas (en realidad numericamente es el nivel o seccion de los 500's pero como los 300's y 400's son mas estrechas se consideran como 1 sola sección ). Notese el tope de esa ultima seccn es el equivalente al techo de un edificio de 31 pisos!!! De hecho Ricky Henderson acababa de dar uno descomunal antes que Canseco. Obviamente Mark Mcwire, también de Oakland tiene el Segundo mas largo de 538 pies nada mas y nada menos que a Randy Johnson en el Seattle Kingdom que fue a parar a la parte de atras de la ultima seccion llamada upper deck, por cierto fue uno de sus 52 jonrones ese 1996.

        El tercero, de Adan Dunn, que posee 2 en la lista de los 15 mas largos, fue de 535 pies y ha sido hasta la fecha el único que se ha salido del Great American Ballpark en Cincinnati por el tramo mas largo , el mismo center field!!!! de hecho la cámara no lo toma pues el camarografo obviamente ni se imagino alguien la pudiera sacar del stadium por alli y simplemente enfoco al center field mas alla de la cerca.

        En el AT&T de San Francisco hay un contador de jonrones que van directo a la bahia de San Francisco por el right field pero realmente son solo 308 pies mucho mas chico que los 325 del latino según recuerdo y además la pared o estructura de asientos es mucho mas pequeña que las gradas del Latino , por supuesto Barry Bonds como local y además zurdo es el que mas pelotas ha enviado a esa bahía , de hecho siempre hay gentes en el agua con botes en esa parte atras del right field tratando de cojer las pelotas que caen al agua.

        el enlace a los 15 videos y datos es http://www.thesportster.com/baseball/top-15-longest-home-runs-in-mlb-history/?view=all

  • cubaitalia dijo:

    Lo que falta por decir es que es el equipo con mas bajo presupuesto de toda la MLB detalle mas que importante.Saludos

  • villareño dijo:

    B tardes

    entren a la pagina web oficial de los capitales de quebec y podran ver desde el 2 de marzo firmado acuerdo oficial de participacion de equipo cubano en la liga canadiense independiente, con 19 partidos,,,las entradas a la venta a apartir de 45 $,,,Fotos de nuestro Dtor nacional de beisbol y mucho mas,,, traduzcan la pagina web y podran saber todo lo relacionado con este evento,,,,,,,El dtor va a ser V mesa, con el equipo de dccion del pasado premier 12,,, y los peloteros mas o menos los mismos......FCM, Alarcon, mayeta, Manduley, Y Borroto, Gracial, JPMartinez, Stalyler, JAdolis, El aviles, Santoya, Paumier, L Ramirez, FA alvarez, V garcia, Moinelo, baños, Yonder, cano, Jose angel garcia, yaifredo dominguez, W perez, lahera y el abridor pinareño viejo.....no me acuerdo su nombre.........no hay mas de donde escoger.....me falta un 3ra base mas.Hasta que no regrese heriberto no daremos el equipo.....pero este ese el mio...YA VERAN

  • Carlos de New York City dijo:

    " No Puedo Conscibir que ya en CUBa esten Poniendo Peros a La llegada de el equipo Tampa Bay Para Enfrentarlos y JUgar en el Lindisimo y Querido Parque del Stadio del Cerro , Mi Estadio Latinoamericano donde yo Tantas Veces disfrute del caliente Chocolate , mis Pizzas alli servidas , el Acojedor Bar que estube en el como 5 veces en mi Vida , la misma Tienda de Souvenir que hay a la entrada, del Publico hermano aquel que alli asistian cuando TENIAMOS que CAMINAR desde el Capitolio o del Prado Para Ir o venir al Estadio , ya que si nos COJIAN la CONFRONTA no habia Guagua a esa Hora de la Noche ...
    Queridos Peloteros Cubanos y aficionados >. ! A Jugar !

  • ROY dijo:

    ES INCREÍBLE LA DEMORA LO FÁCIL QUE RESULTA PARA CUALQUIERA QUE SEPA UN POQUITO DE BEISBOL, NO HAY QUE BUSCAR NADA SOLO REFORZAR EL EQUIPO QUE QUEDO EN PRIMER LUGAR, MATANZAS ES TODO SE METEN EN ROLLO POR GUSTO ESO LO HUBIERAN DICHO DESDE EL PRIMER DÍA, ESE ES EL MEJOR EQUIPO QUE A ESTADO HASTA LA FECHA ESE LLEVO CON SUS RESPECTIVOS REFUERZOS GÚSTALE A QUIEN LE GUSTE PÉSALE A QUIEN LE PESE ES TODO, SALUDOS CORDIALES.

  • Yo mismo dijo:

    El director del equipo no me preocupa. Estamos hablando de un solo partido. Podria ser algún emblemático como Jorge Fuentes, Urquiola, Anglada, etc, o algun director de los 4 clasificados, excepto VM32, sobre todo por sus últimas travesuras. Mi preocupación es a quien le van a dar la pelota para abrir el juego. Extrañamos a los Vera, Lazo, Ibar, Contreras, Rogelio Garcia, etc, etc, etc. Hoy no veo a nadie con esas condiciones. Y para que voy a hablar de los relevistas.

  • Tunero100% dijo:

    por qué somos tan derrotistas si aún no hemos jugado

  • CARLOS dijo:

    Necesariamentetiene que ser una seleccion cubana con el nombre de Industriales la que enfrenta al decimotercerequipo de una liga que por la propaganda se acusa de indisciplinado pero seguro que aqui va a demostrar oficio y no van a quedar mal, sin embargo, desde la serie del Caribe en nosotros no cambia nada !POBRECITOS LOS INDUSTRIALES!

  • Yinyer dijo:

    TB Jugara a media maquina y cuidado no menos. Es un juego amistoso y ademas estan a punto de empezar las MLB asi que no creo que se esfuercen tanto para lograr la victoria. Solo creo que deberan cuidarse del descontrol de nuestros lanzadores no vaya a ser que saquen a algun bateador importante de circulacion por tiempo indefinido. Por lo tanto sera un juego bien aburrido. Lo mas importante son las futuras buenas relaciones y ver como quedo el coloso del Cerro.

  • Pablito dijo:

    Ya sabemos TODOS los detalles del contrario y aun no conocemos ni los nombres de nuestro equipo. ! Qué salvajá !

  • punto cubano dijo:

    en la pagina web del Tampa bay hasta publicaron que jugaran el Dia 22 a las 3 de la tarde y nosotros lo mismo con lo mismo

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también