Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio gana primarias republicanas en Puerto Rico

| 19

marcorubio.jpg_1718483346

El senador de origen cubano Marco Rubio ganó este domingo las primarias republicanas en Puerto Rico, según proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses, en la carrera hacia la presidencia de EE.UU. que por su partido lidera el magnate Donald Trump.

Los 3,5 millones de habitantes de la isla caribeña participan en las primarias republicanas aún cuando tienen ciudadana norteamericana y no pueden votar en las presidenciales de noviembre. Según las proyecciones, Rubio habría conseguido casi tres cuartas partes de los votos, lo que le permitiría adjudicarse los 23 delegados en juego de la isla, que lo obtiene un candidato si recibe más de la mitad de los sufragios.

Aún lidera el grupo Donald Trump con triunfos en 12 estados, seguido del senador ultraconservador Ted Cruz, que ha obtenido seis. El cuarto contrincante, el gobernador de Ohio, John Kasich, no ha obtenido ninguna victoria. Rubio fue el único candidato que hizo campaña en Puerto Rico, donde estuvo el sábado y en septiembre pasado.

(Telesur.TV)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Finalmente algunos de los “apoyantes” de Rubio están en puerto riqueños..!!!

  • Rigoberto dijo:

    NO PONGAN FOTOS ENEMIGAS EN ESTA PAGINA. SERIA MEJOR POONER UNA LANGOSTA !!!!!!!!!!!!!!!!.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Es una miseria que a ese engendro de persona le llamemos ” descendiente” de cubanos. Es cualquier cosa menos eso.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado José M. Calero Gross. Muy de acuerdo con usted, muchos estadounidenses se azoran de escuchar a una persona tan negativa de la tierra de sus ancestros. Eso usted no lo ve communmente en un descendiente de irlandeses, o alemanes o judios (de cualquier pais que procedan, dicen orgullosamente ‘soy judio polaco”).
      Mucho odio y venganza. La buena noticia es que personas como este candidato republicano (que afortunadamente no va a salir), constituyen una ínfima minoría. La mala noticia es que aún existen gentes como el y están desesperados, porque ven la irremediable normalización de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. (que pasa por el fin del criminal Bloqueo, la Ley del Ajuste Cubano, la devolucion del territorio de la BNG etc.) y la subsecuente y segura desaparición de la minoría ultraderechista dentro de la cada vez más progresista comunidad cubanoamericana. Como aseverara García Márquez “Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.”

  • michel dijo:

    Y tanto que defendemos a los “hermanos” puertoriqueños, y este hombre se lleva las 3/4 partes, con todo lo que ha hablado sobre Cuba…política, vaya usted a creer en ello.

  • maikelm dijo:

    Ahi tenemos a nuestros amigos boricuas. Vaya resultado

  • Anar dijo:

    qué pena por los borícuas, realmente dan pena

    • Jose R Oro dijo:

      Estimados michael, maikelm, Santiago, anar y otros amigos. Estoy escribiendo este comentario con cierto resquemor. No hay que criticar a los hermanos boricuas, solo 27,000 personas votaron por Marco Rubio, menos del 1% de la población. Por otra parte los puertorriqueños que son independentistas constituyen menos del 10% de la población y su papel en la vida social de la Isla del Encanto ha sido hiperbolizado. El gobierno de Cuba lleva sistemáticamente a las Naciones Unidas el tema de la descolonización de Puerto Rico, y yo creo firmemente que es necesario seguir haciéndolo, en tanto que vehículo para que nuestros hermanos boricuas puedan expresar su deseo de llegar a ser un país independiente. Puerto Rico está en una crisis impresionante, la deuda per cápita es unas 15 veces mayor que la equivalente de Cuba. Este candidato republicano fue el único que le prestó atención a Puerto Rico como sagazmente escribió Lisandrita. Es un ejemplo del mundo real, ni más ni menos.

  • Lisandrita dijo:

    Hy que ponerse en el lugar de cada cual, Marco Rubio fue el único que hizo campa;a en Puerto Rico, y para ellos es el único que ha mostrado interés en su isla, por ningún motivo apoyo a Rubio, pero si nos ponemos en el lugar de los boricuas, si fuéramos portorrique;os, seguro habríamops hecho lo mismo. Como quiera éste no va a ganar.

  • Santiago dijo:

    Mal por nuestros hermanos boricuas.

  • CubanoAlFin dijo:

    No confío en ningún cubano de estos que se están postulándose. Obviamente los Puertorriqueños no tienen una preparación política acorde con las circunstancias y cualquier pichón de esbirro de este tipo puede confundirnos. Llévatelo viento de agua y para Cuba no apuntes nunca en tu Vida. Saludos

  • Maria Elena dijo:

    ? Cómo es posible?

  • felipe dijo:

    solo 5 o 6% de los puertoriquenos vota por la independencia ¿me equivoco? gracias cubadebate

  • Mercedes dijo:

    Este tipo se ha parado en el tiempo y lleva sangre de esbirros, con sus pronunciamientos en contra de los avances que han tenido las relaciones de E.U con Cuba, hay que decir que no HA CRECIDO.

  • atletico_madrid dijo:

    Es increible como un desendiente de cubano es de los mas odiados por los cubanos….es un desmadrado…….jaja aunque no se si existe esa palabra lo que quiero decir es que no cree ni en su madre es un sucio politiquero

  • Juno dijo:

    Pero por que se asombran? El tipo es un imbécil que habla mal de nosotros pero en un país donde lo latinos no tienen las mismas posibilidades de salir adelante que lo anglos, escalar hasta ser un precandidato del Partido Rep demuestra que el tipo no es un burro. Osea, que EXISTE esa posiblidad. Para un boricua llegar a ese status en la USA es como un sueño, un sueño que este personaje está demostrando que, al menos en parte, es posible

  • elpidio valdes dijo:

    el estupido bien pagado de marco rubio no va a salir eso quisiera para poder seguir desfalcando el fisco americano todo el mundo sabe de donde le viene el dinero de su campaña si malo son los confundidos 27mil que votaron por el en puerto rico mas malo seria que votaran los cubanos de la florida a los que trata de ignorantes analfabetos y a los que pretende imponer la separacion de las familias con las leyes que dice que va implantar si sale ,volveria a mas de lo mismo cero viajes cero remesas etc etc esto y mas esto es lo que le espera a los cubanos que voten por los cretinos de cruz y rubio estos dos piensan que los cubanos de alla son bobos y los mongos oportunistas son estos dos que viven del cuento y nunca han echo nada por los cubanos y que quede bien claro las dos ratas inmundas estas no cuentan para nada con los cubanos de mi linda patria querida.

  • tony22 dijo:

    Por que tanta envidia ?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también