Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Última confesión del copiloto de Germanwings podría explicar raíz de la tragedia (+ Video)

En este artículo: Aeronáutica, Alemania, Atentado, suicidio
| 13 |

GermanwingsEl diario alemán ‘Bild’ ha publicado la última carta del copiloto Andreas Lubitz, que fue enviada por correo electrónico a uno de sus médicos. El 24 de marzo del año pasado, Lubitz estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings que pilotaba en los Alpes franceses. En la tragedia aérea murieron 150 personas.

En la carta enviada a su médico 14 días antes del siniestro, Lubitz se queja de problemas con el sueño y del deterioro de la visión. El copiloto confesó que el período máximo de sueño durante la noche apenas superaba las dos horas, pero había noches en las que no podía dormir. Además, el piloto informó que había elevado la dosis de mirtazapina (un antidepresivo, que también se utiliza como somnífero). “Con la dosis más alta estoy más inquieto y a veces tengo pánico con respecto a mi visión. Tengo miedo de quedarme ciego, y la idea sobre mi visión no sale de mi cabeza“, señaló Lubitz, subrayando además que le molestaba la tensión permanente se sentía en sus ojos. “Quiero ser muy claro: Si no fuera por los ojos, todo estaría bien”, escribe.

Unos meses antes de estrellar el avión, el copiloto buscó asistencia médica y visitó a unos 40 especialistas. Muchos de ellos se dieron cuenta de que el joven tenía problemas mentales. Anteriormente, salió a la luz información que durante unos años Lubitz había sufrido una depresión severa que casi lo lleva al suicidio.

Otra nota de Lubitz

Este febrero, la investigación reveló el contenido de una nota que escribió antes del hecho. Lubitz, que había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión y presuntamente ocultó la gravedad de su enfermedad a su empleador, había escrito una nota encabezada “Decidiré el domingo“, con el código de un vuelo que salió de Barcelona dos días antes de tomar su drástica decisión.

La nota, recuperada por los investigadores de un bote de basura en el apartamento que Lubitz alquilaba en Dusseldorf, se enumeran tres opciones: “[encontrar] voluntad interna para trabajar y seguir viviendo”, “luchar contra el estrés y el insomnio” y “dejarme ir”.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Por qué no se mató o se amarró una soga al cuello solo, realmente fue un loco covarde e infeliz que acabó con la vida de otros.
    Seria mejos que la prensa dejara de hablar de ese loco y que dedique su tiempo a investigar como nadie descubrio su enfermedad, como trabaja la empresa que lo contrato, los gefes e inspectores más cercanos a sus actividade que estaban haciendo que dentro del personar de servicio existe un enfermo mental y nadie lo detecta, qué seguridad tiene la gente que viaja en un avion que de por si es peligroso…en fin, dejen tranquilo el espirito del que ya no existe más…!!!

    • osv dijo:

      Bueno, si no se publican noticias como esta, quizás no existiría la presión suficiente para que se investigue esas cosas que Ud y muchisimos más queremos.

    • CubanoAlFin dijo:

      Amigo G, coincido con UD plenamente, aunque desde el punto de vista ortográfico deje mucho que desear. Saludos

  • mariselda dijo:

    QUE DESASTRE. POR DIOS.
    oye G mejora tu ortografía

  • Juno dijo:

    Tragica historia. Ahorita Hollywood lo hace film de temática contracultural

  • Y04ND1 dijo:

    G, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL LA MAYOR PARTE(AUN ASÍ NECESITAMOS SABER, FUE UNA TRAGEDIA MUY GRANDE) PERO POR FAVOR CUIDA COMO ESCRIBES: COBARDE ES CON B, MEJOR TERMINA EN R, JEFES ES CON J, PERSONAL TERMINA EN L, Y ESPIRITU TERMINA EN U, SI PUSISTE LAS TILDES PERFECTAMENTE, NO ENTIENDO COMO PUSISTE LO DEMÁS MAL. SUERTE.

  • Carlon dijo:

    G debes ser mas cuidadoso al escribir con la ortografia en un sitio como este o comienza la primaria

    • asobi dijo:

      Ciertamente G necesita cuidar su ortografía; pero Carlon, no creo que a el le vaya tan mal como para llegar al limite de haber escrito “sin ortografía”, a lo mejor si con faltas. En resumen, lo que quiero decir es que también hay que atender la idea del post que escribimos.
      Saludos

  • Aroldo dijo:

    Lo que es cierto es que acá hay varios culpables.

  • anthony dijo:

    arderá en el mármol del infierno….

  • Frank González Comas dijo:

    G es natural de FALTADEORTOGRAFILANDIA, por eso escribe así.

  • Isa dijo:

    Iguales a estos locos, desequilibrados, con problemas mentales, afectados físicamente, con pocas probabilidades de recuperación hay uno a la vuelta de la esquina, en el transporte público, en el trabajo, etc. Son esas personas que su comportamiento es “normal” pero no saldrías con ellos a pasártela bien.

  • AndyFG dijo:

    Como siempre, y digo más, es un clásico que tengan que pasar cosas como estas para que mejore la seguridad en las aerolíneas. Aparte del estado mental del sujeto, no tenía por qué haberse quedado solo en la cabina si mal no recuerdo. Por otro lado hoy en día las puertas de muchos aviones traen un sistema de seguridad que solo te permite abrir la puerta desde la cabina, lo cual puede ser un arma de doble filo. Coincido con (G) Y espero que no sea el (.) En catástrofes de ese tipo siempre investigan TODO.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también