Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ofrenda de presidentes cierra jornada de homenajes a Hugo Chávez

| 2 |

hugo-chavez-rostro-foto-ismael-franciscoMandatarios latinoamericanos colocaron hoy ofrendas florales en la tumba del presidente Hugo Chávez (1954-2013), gesto con el que concluyó la jornada de homenaje por el tercer aniversario de su muerte.

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, depositaron las flores en el mausoleo donde reposan los restos de Chávez antes de unirse a la ceremonia organizada por el Gobierno en el Cuartel de la Montaña.

Al concluir la ocasión, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el pensamiento chavista está más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América y el mundo.

Paz, unión y prosperidad. Ese es el mensaje de hoy a tres años de la partida del comandante Hugo Chávez, recalcó.

Más tarde, durante la formalidad religiosa, un grupo de indígenas entonó melodías en honor al político venezolano, quien reivindicó los derechos de las comunidades originarias por primera vez en la Constitución vigente.

Para culminar la ceremonia la hija del líder socialista, María Gabriela Chávez, recordó los momentos más emotivos que vivió con su padre en la cárcel de Yare, donde fue preso tras la rebelión de 1992.

En la mañana, el teatro Teresa Carreño acogió el foro Chávez, Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, durante el cual los gobernantes asistentes elevaron su voz para reclamar la derogación del decreto en el que Estados Unidos señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

Además, comentaron impresiones sobre su trato con Hugo Chávez y la importancia de su obra política para la unidad latinoamericana y el combate de los pueblos contra el capitalismo salvaje.

Miles de venezolanos colmaron este sábado las calles del país para acompañar los agasajos oficiales con proyección de documentales, fiestas populares y conversatorios sobre la vida y la obra del estadista latinoamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    A que el de ARGENTINA no estaba….bien, porque jamás estaría a la altura del Comandante Eterno.

  • Julio dijo:

    “Es el pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es
    Chávez el que va a decidir… Son ustedes los que deciden, es el poder popular, es la
    democracia directa, a través de las asambleas populares, a través de la participación,
    el protagonismo popular”. Hugo Chávez Frías. No hay otra opción posible para la continuidad de la Revolución Bolivariana que esa. Así es como se le debe rendir honor al hombre que cambió el mapa política de la región.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también