Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama prolonga por otro año las sanciones contra Venezuela

| 11 |
Barack Obama. Foto: Archivo.

Barack Obama. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este jueves una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la “crítica situación del país caribeño”.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

En la orden que se extiende, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU “, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE UU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas“, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.

(Con información de YVKE Mundial / Noticias24)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    Es increible lo que pasa con Venezuela. Es como si EEUU tuviera que tener un enemigo encarnizado en cada continente. La mayor amenaza mundial es el gobierno norteamericano, a ese si es que hay que tenerlo en cualquier la lista negra que ellos mismos se crean. Me alegro mucho que se arreglen las relaciones Cuba-EEUU, pero hay que plantearl bien fuerte y claro: America para los Americanos, Cuba para los cubanos; y ahora, Venezuela para los venezolanos.

  • sailin dijo:

    Haber expliquenme porque sancionan a Venezuele que fue lo que hizo que yo sepa nada malo entonces porque la sancionan

    • ragnar dijo:

      Así mismo, eso es una tremenda injusticia.

  • franklin dijo:

    Esto me huele a peligro,un dron pasa por la casa de Evo Morales y el vicepresidente,allanan la casa de Lula y su hijo para declarar por supuesta corrupcion en petrobras,Obama prolonga por un año mas el decreto contra Venezuela,que Dios ponga su mano poderosa sobre america latina,se siente aire de guerra.los pueblos de america latina deben estar mas que nunca con los ojos abiertos.

  • bad dijo:

    abajo el bloqueo,cierre y devoluciòn del territorio que ocupa la base,no injerencias internas en nuestros asuntos,no ayuda con segundas intenciones.
    cuidado con el perro huevero, aunque le quemen el hocico vuelve a comer huevos
    alerta con lo que pasa en bolivia,brasil,argentina y venezuela
    nuestra direcciòn tiene que estar alerta y clara

  • santiagoNP dijo:

    Para el imperio conservar y reconquistar el continente americano considerado como su traspatio es vital en la hegemonia del nuevo reparto economico y politico en el mundo, tener garantizada su influencia y poder economico financiero politico militar es de vida o muerte por eso la arremetida contra los procesos democraticos en la region.
    Obama sin dudas llego al poder para defender los intereses del imperio norteamericano, y dejara la silla presidencial manteniendo esa misma politica. Creer lo contrario es pecar de ILUSO y MIOPE de mente.
    Sus acciones bien acojidas por restablecer y mejorar las relaciones con Cuba, constituyen una pantalla para mejorar su imagen y la del imperio referente a una politica genocida y fracasada, pero nunca para aceptar a la REVOLUCION CUBANA como tal. Por eso no me engaña y le digo al noble pueblo venezolano que UAN REVOLUCION VALE ALGO SOLO CUANDO SABE DEFENDERSE.
    Latinoamerica confia en la patria de Bolivar y cuenten con CUBA para la lucha contra el imperio en cualquier circunstancias.

  • isidro74@grannet.sld.cu dijo:

    Los americano como siempre imponiendo sanciones en el mundo y los paises q le conviene y nada esas sanciones es para favorecer a la derecha venezolana q no ha podido acabar con la revolución bolivariana

  • Carlos dijo:

    Se habla mucho dentro y fuera de Cuba de cambios. Yo pienso y digo que hay que tener mucho cuidado con tales cambios, pues el imperio más sabe por viejo que por diablo. Está tramando en grande como lograr sus objetivos y seguir manteniendo su dominio en América Latina, y para ello de forma muy inteligente le está sacando provecho a la aparente normalización de las relaciones con CUBA , pues a golpe de vista muchos ilusos e ingenuos ven en el actual gobierno algo bueno que quiere el bien y buenas relaciones con los vecinos, con una solapada y bien engañadora generosidad, queriendo demostrar que quiere ser bueno pero que no lo dejan; y es aquí el problema, la estrategia para penetrar e ir poco a poco sin apuros logrando sus objetivos, con él en la presidencia o los que vengan luego, no importa, el plan esta bien concebido y cada eslabón empatado será la cadena. Nosotros los cubanos, los que nos dirijen y lo harán en el futuro no debemos, repito una vez más, olvidar la historia y siempre profundizar en la sabia del pensamiento Martiano y Guevariano respecto al imperialismo norteamericano, pues la guerra de pensamientos, acciones tácticas y estratégicas que nos están haciendo la ganaremos, si realmente estamos preparados para enfrentarla y sacarle el mayor provecho y con ello una vez más frenar el apetito imperial ante los países hermanos del continente que hoy ven como la izquierda ante la reacción imperial va cediendo el poder.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    CAMBIOS , ESTAMOS HABLANDO DE CAMBIOS , LA PREGUNTA ESTA CAMBIOS PARA QUIEN NO PARA NOSOTROS , CAMBIO VENDRA A SU TIEMPO PERO NO FORZADO POR OTROS , SI NECESITAMOS DE MERCADO ABIERTO PARA NUESTRO DESARROLLO PERO NO POR ESO TENDREMOS QUE VENDER LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO , CUIDADO CON ESE CABALLO DE TROYA NO NOS PUDIERON DESTRUIR POR FUERA AHORA TRATARAN DE DESTRUIRNOS POR DENTRO , GRACIAS POR PERMITIRME ESCRIBIR EN CUBA DEBATE

  • NELIA TORRES dijo:

    De verdad que no tiene vergüenza quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ¿y la violación de los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo?, ¿y las violaciones y atrocidades contra la población latina y negra?, ¿y las violaciones a a libre determinación de los pueblos con sus ingerencias en muchos países?. Etc…

  • Desquisiada politca extraterritorial dijo:

    La mentalidad sionista ha hablado. nos preguntamos, Y LAS SANCIONES A ISRAEL, Tiene 400 misiles nucleares, y masacres, Y MEXICO otro gobierno asesino, y lo peor aun, Obama esta financiando y otros paises a criminlaes de ISIS. mas el asesino confeso de Carriles? Solo los desquisiados, los que no tienen ssntido comun, los desmemoriados las derechas le daran sus respaldo a Obama. quien condena a EE.UU por asesinatos masivos e invaciones fabrcadas, sus mismo funcionaarios como Clinton dijo” Fue un Error la invacion s Irak. y los 500.000 ninos asesinados, en Irak QUE? quien se atreve a sancionar a imperio. Nadie, simplemente por muchos de sus aliados son de la misma mafia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también