Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez finalizó en lugar 12 en los Juegos de la Mente

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 3 |

LeinierEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez finalizó hoy en el lugar 12 en la modalidad vasca correspondiente a la lid de ajedrez de los Juegos de la Mente, con sede en la ciudad china de Huaian.

Domínguez, quien la víspera marchaba en el escaño 10, no cerró bien al archivar este jueves par de derrotas contra el ucraniano Ruslan Ponomariov, y un éxito y un empate contra el azerí Rauf Mamedov.

Con esos resultados, el caribeño totalizó apenas 4.5 puntos de 10 posibles, bien lejos del ganador de la modalidad, el chino Liren Ding (7.0).

Detrás del anfitrión en esta dura prueba consistente en jugar de manera simultánea contra un mismo rival una partida con piezas blancas y otra con piezas negras, se ubicaron el checo David Navara y Ponomariov, ambos con seis rayas.

El ajedrez de los Juegos de la Mente contó también con una lid rápida, ganada por el azerí Shakhriyar Mamedyarov, y una Blitz, donde emergió triunfador Mamedov.

En la primera de ellas, consistente en partidas a 20 minutos, Domínguez se ubicó tercero, y en la otra, con duelos pactados a tres minutos, fue cuarto.

Los Juegos de la Mente incluyeron también en esta versión Elite idénticos certámenes en el sexo femenino, ganados por la china Tan Zhongyi (Rapid), y las rusas Kateryna Lagno (Blitz) y Alexandra Kosteniuk (Vasco), por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Leinier sigue sin ganar un torneo,, el ultimo que gano fue aqui en Cuba y porque el que iba delante no se presento a la ultima ronda,, y hay quienes dicen que era mejor que capablanca,,

    • que imparcialidad dijo:

      las comparaciones son absurdas, en la época de capablanca no había la cantidad de mosntruos del ajedrez que hay hoy y ademas ahora el ajedrez es distinto (aunque no lo creas) al de esa época

  • Robertico de urbano noris dijo dijo:

    Considero que Leinier es tremendo ajedrecista y el solo hecho de que lo tengan encuenta para estos torneos habla de su calidad, ya fue campeón y posee un elo respetadicimo para las partidas rápidas creo y pienso que en ocaciones cuando se emiten criterios al respecto de que no gana torneos o que empata mucho no se profundiza en lo que es estar en tre los 25 del planeta donde hay monstruos en paises con tradición del juego, no son todos los que mantienen un ELO por encima de los 2700, para mi es un idolo para Cuba que defiende su bandera y siempre esta entre los mejores, no podemos pedirle más ya estuvo en el top tem y sobrepasó los 2760 puntos, quisieramos que regresara y estuviera cerca de los 2800, pero es mucho el nivel en el mundo y tosdos los que participan se preparan y ganan y pierden también. Respeten a ese idolo del ajedrez cubano que se lo merece

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también