Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria condena decisión de países del Golfo de declarar terrorista al grupo chií Hizbolá

| 6 |
Los países árabes del Golfo Pérsico declaran a Hizbulá grupo terrorista.

Los países árabes del Golfo Pérsico declaran a Hizbulá grupo terrorista.

El Gobierno de Damasco condenó este miércoles “rotundamente” la decisión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de declarar terrorista al grupo chií libanés Hizbolá, cuyas milicias luchan en Siria junto a las fuerzas gubernamentales.

En un comunicado, una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores consideró que esta resolución “refleja la estupidez saudí y la usurpación de la voluntad del pueblo árabe del Golfo”.

La fuente agregó que la decisión “no cambia la clara realidad de las cosas y su resultado, que no es más que exponer de forma flagrante el grado de las conspiraciones contra los palestinos y la resistencia siria”.

En ese sentido, aseguró que el paso dado por el CCG —que está integrado por Arabia Saudí, Emiratos  Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Omán y Baréin— está “en armonía con la política israelí”.

La fuente siria afirmó que “la resistencia libanesa, en general, y Hizbolá, en particular, han sido eficientes, valientes y han creído en los derechos del pueblo palestino y de la comunidad árabe e islámica”.

Recordó que anteriormente Israel declaró a Hizbolá como grupo terrorista, lo que fue apoyado por sus aliados, algunos de ellos árabes, por su “lucha heroica de resistencia y su determinación”.

En el caso de Siria, el ministerio subrayó que Hizbolá está participando en la lucha contra el terrorismo que representan el grupo Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país, y otras organizaciones similares.

Por ese motivo, destacó que Siria permanecerá junto a Hizbolá “frente al enemigo israelí y los terroristas vinculados al proyecto sionista”.

El CCG justificó hoy su resolución por las “continuas acciones hostiles” efectuadas por miembros del Hizbolá para reclutar a jóvenes en sus Estados miembros para lanzar operaciones terroristas.

La decisión se enmarca en un aumento de la tensión entre los países árabes del Golfo y el Líbano, después de que Riad decidiera suspender una ayuda militar por 4 000 millones de dólares al Estado libanés a finales de febrero.

Riad tomó esta medida tras acusar al Líbano de no haber condenado los asaltos contra dos legaciones diplomáticas saudíes el pasado enero en Irán.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lector dijo:

    Y los ASESINOS DE NIÑOS del gobierno de Israel que son ?
    y, el Gobierno Turco ladron de petroleo y armador de Terroristas que son ?
    y Arabia Saudita reclutadora de mercenarios para invadir y asesinar a la poblacion Siria y a la poblacion de Yemen que son ?
    Y Ahora no me digan estos delincuentes que ellos no saben quien creó la Hermandad Musulmana, Al Qaeda y el Estado Islamico, sobre todo despues que el otro delincuente de George Busch llego sin permiso de la ONU a lanzar bombas a Iraq y Afganistan, y aparecio mas terrorismo, mas trafico de armas, mas trafico de organos humanos y mas trafico de obras de Arte.

    • senelio ceballos dijo:

      Cuba.. Estuvo en la lista . Negra.. De paises que han apoyado el terrorusmo por mas de 40 annos.. Si, vemos en la lista. No aparece Turquia y Sauditas!!! … Hisbola para algunos son terroristas.. Para otros No., Hoy hay otras condiciones.. Yo nombraria teerorista. . todo grupo que no se acoja al.. Cese el fuego!! Sea quien sea!! . . La ONU..dicto una resolucion.. Cesar el fuego.. Quien no cese.. Sera barrido!! Por bombas!! de aviones gringos y rusos!! Y punto!! ! .

  • ragnar dijo:

    Todos son iguales, sin dejar fuera a la Casa de Saúd, la principal patrocinadora del DAESH.

  • Miguelito dijo:

    Lucharan juntos ahora .Pero de sobra se sabe los actos terroristas que han cometido.

    • Aroldo dijo:

      Miguelito son ellos los únicos terroristas?

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Sabia desicion, el Terrorismo hay que condenarlo venga de donde venga y los metodos de Hezbolla son bastantes Ortodoxos, frisan con lo más radical del terrorismo de la zona

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también