Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid-Atlético: Un derby por el orgullo (+ Ficha técnica)

| 19 |

asEl Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este sábado en el estadio Santiago Benabéu un derbi siempre apasionante, pero cuya importancia clasificatoria ha quedado un tanto reducida por los tropiezos de ambos en la pasada jornada y que harán que se jueguen, de momento, el papel de lejano perseguidor del líder FC Barcelona.

Los empates en el Vicente Calderón y en La Rosaleda del pasado domingo dejaron a los rojiblancos y los madridistas a ocho y nueve puntos respectivamente del conjunto azulgrana, lo que ha convertido la pelea por el título en una cuesta arriba para ambos, principalmente por la solidez que están mostrando los de Luis Enrique y la cierta irregularidad de sus dos rivales.

El equipo de Diego Pablo Simeone son ahora los que más cercan están, pero los mensajes desde el vestuario, encabezados por el técnico argentino, son de mayor preocupación hacia el cuarto clasificado, el Villarreal, que hacia el Barça, mientras que el de Zinédine Zidane apela a no rendirse, pese que también reconoce la dificultad de la tarea y su escaso margen de error.

Con todo, parece que existe más ‘obligación’ en el Real Madrid, que juega ante su público, frente al que ha perdido los dos últimos derbis ligueros, y que últimamente suele chocar con el entramado defensivo que le plantea un Atlético que no renunciará a sus armas para asaltar de nuevo el Bernabéu y alejar a otro rival por el objetivo de la Liga de Campeones.

En la primera vuelta, en el Calderón, se registró un empate a un gol en un partido trabado, sin excesivo ‘punch’ ofensivo por parte de ninguno, pese a la reacción colchonera en la segunda parte que le permitió igualar el gol de Benzema al final. Entonces, al equipo madridista, dirigido por Rafa Benítez, se le criticó cierta falta de ambición, que este sábado no puede fallar ante un oponente con más desgaste en sus piernas por su partido del miércoles en Eindhoven.

Será un gran examen para Zidane en el banquillo blanco. El francés sabe que este es un partido especial y diferente, y al que llegan además después de otro bajón a domicilio, saldado con un punto muy sufrido ante el Málaga, por lo que no puede especular e intentará imponer su estilo ofensivo y sus buenas puestas en escena en el Bernabéu para tomar la delantera, vital ante los del ‘Cholo’ Simeone.

Estos, en cambio, ya demostraron su reconocida capacidad competitiva en el Camp Nou e intentarán apelar a sus armas, que pasan principalmente por su elevado nivel defensivo y de Jan Oblak, que está compensando la falta de acierto de cara a la portería contraria, principalmente por la sequía de su mejor goleador, un Antoine Griezmann, que sólo lleva dos goles en el último mes y medio.

Marcelo, baja

‘Zizou’ se ha encontrado con un problema de última hora por la baja de Marcelo. El brasileño da mucha profundidad ofensiva al equipo y el francés deberá decidir si vuelve apostar por la dupla Danilo-Carvajal como ante el Athletic, con el madrileño en el lado izquierdo, o sorprende con Nacho.

En cambio, también tiene una buena noticia con la vuelta de Karim Benzema tras superar sus problemas de cadera que le apartaron del partido del Málaga. El francés es clave en el entramado atacante, no sólo por su buen momento goleador sino por su forma de conectar con sus compañeros, y aunque ante el Atlético siempre sufre bastante, será una buena ayuda para intentar derribar el sistema defensivo junto a un Cristiano que espera mostrar su versión local.

Varane volverá al centro de la defensa junto a Sergio Ramos tras cumplir su sanción, mientras que en el centro del campo, la duda puede estar en la presencia de nuevo de Kovacic, titular en los dos últimos partidos para dar descanso a Isco y James Rodríguez, con los que pugnará por dar un toque más físico a esa zona.

Por su parte, Simeone tiene mucho más claro el once con el que jugará, con las dudas que puedan recaer sobre la composición del centro del campo, donde está añorando mucho a Yannick Ferrreira, y el acompañante de Griezmann, que continúa sin ser fijo.

Fernando Torres marcó dos goles en la visita copera del año pasado al Bernabéu y ha sido el atacante que ha visto más puerto en los últimos partidos. El de Fuelabrada no fue titular en Eindhoven, pero parece que le ganará en esta ocasión la partida a Luciano Vietto.

El miércoles, el ‘Cholo’ dio la titularidad a Óliver Torres, pero su apuesta no tuvo éxito y se afanará en buscar el hombre que ocupe el puesto del extremo belga. La posibilidad de que Augusto Fernández vuelva al once junto a Gabi podría hacer que Saúl se desplazase a una banda, con la opción de repetir con el extremeño o con el mayor desborde de Ángel Correa.

Ficha técnica

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas, Danilo, Varane, Ramos, Carvajal, Modric, Kross, Isco, James, Benzema y Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto, Saúl, Griezmann y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Como fan del Barcelona prefiero un empate para que ambos equipos se alejen dos puntos y por supuesto que le gane sin complicaciones al Sevilla

    • Corazón Blanco dijo:

      Vas a defecar pelos hoy papi, deja la sonsera y el fanatismo ese, esperemos los resultados y despues te caes tu solo a gasnatones si tus pronosticos no se cumplen jajajaja

      • lol dijo:

        zaz, en toda la boca. 0-1 y a dormir.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID…… AUNQUE ESTÉN PASANDO POR UN MOMENTO MALO…..HALA MADRID, EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.

  • Yamir dijo:

    soy fan del Barza pero me encanta ver estos dos equipos como juegan, se conocen bien y le ponen extra a sus partidos asi que espero disfrutarlos

  • Orestes dijo:

    hala madrid

  • Sergio dijo:

    El CHOLO no apuesta por OLIVER, quien no fue el culpable del emapte el otro día, porque él tiene su “FILOSOFIA” a su manera. Hoy saldrá con un mediocampo “marcador”, pero si mucho pase, que es lo que tiene OLIVER. Trivote con Saul, Gabi y Augusto, Koke que no ha estado muy bien esta temporada pero es de los “histórticos”, y todo esto para POBLAR el mediocampo. Será un juego como los de siempre, el atletico esperando y el Madrid con la bola.

    Así, JAMES tendrá que ayudar, y bastante al mediocampo del Real Madrid, lo cual le limitaría, y bastante, en sus acciones OFENSIVAS, aún cuando no esté pasando por su mejor momento. Sensible baja la Marcelo, principalmente en ataque. Carvajal tendrá tremenda “pincha” por la izquierda.

    Veremos, que gane el que mejor juegue, si EMPATAN, mejor, jajajajajjajjaj.

    Saludos,

  • yoennis dijo:

    El Real Madrit es el major

  • yoennis dijo:

    es mejor que el barcelona gane la liga por que la champoin se queda

  • Lun dijo:

    El R Madrid siempre es el favorito en este tipo de encuentros, pero en los ultimos enfrentamientos la historia ha cambiado un poco, tambien deseo como barcelonista que se un empate, de esta forma la liga estaria mas que decidida. Contra el Sevilla continuar con la cadena de juegos sin conocer la derrota!!
    Saludos a todos!!

  • xman dijo:

    No se a ustedes pero si mañana el Barça gana se le acabó la liga al Real Madrid al menos son 12 ptos y eso como están jugando, la forma en como se les ve jugar no creo logren una remontada, veremos que dicen nuestros análistas TNT y compañía, que justificación nos darán, de seguro el albitraje, o que no les llegó la guagua o quien sabe tal vez el gol estaba en ofside el frances o sea que siempre encuentran algo para justificarse. ah ya se LULÚ o como se llame está buscando en Marca cualquier chismesito de Messi Ney o Suarez

  • KuroFCB dijo:

    Pobre Real Madrid quedo demostrado que contra equipos fuertes no pueden.Gran juego del Athletic que ya esta mas que visto que juegan un futbol excelente y que les sobra corazon y oficio a sus jugadores.Saludos desde la cima…VIZCA BARCA

  • Yanorki dijo:

    ALA ALA ALA P>>>> Real Madrid jejejeje adiós liga ahora veremos cuál es la historia si era ZIDANE O SI ERA BENITES lo cierto es que el Madrid ya es historia solo les queda la champion y a ver si no se cruzan con la aplanadora del Barcelona porque se terminaran sus sueños veremos el clásico en el patio de los barcelonistas y voy a una manito jajajaja

  • Yanorki dijo:

    Seguro que el Marca publica que arrestaron a NEy y Lusito con carne de Res jajajajajaja ya veremos que hacen Barcelona ya tiene Meidia copa de Rey, liga y media y la champion en la batalla.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Cuántos goles anotará Cristiano. Según lo usual, 4 o 5. La realidad : 0. ” Ala Madrid ” , para que puedas volar hacia la próxima temporada, esperamos que sin Florentino.

  • Zidanne dijo:

    LE VOY A PREGUNTAR A LUIS ENRIQUE COMO HACE PARA GANARLE AL ATLETI.

    • el niño dijo:

      Zidanne eso es facil. LE tiene a luisito, moraleja. dile al madrid que se busque un nueve de concepto o que mande a llamar de nuevo a di maria.

  • el oso negro dijo:

    ahora quien tendrá la culpa Rafa Benítez, Florentino o Zidane, diganme un culpable

  • enVIAGRAdo dijo:

    Vaya paketon este circo del Real Madrid todavía sus enajenados fanáticos siguen diciendo que es el mejor club del mundo. Viviendo del recuerdo de aquel siglo xx.despierten sonsos que el que manda es Messi y compañía el elenco de la prima balerina de nombre Ronaldo sólo sirve para eso para el teatro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también