Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol«El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad.»

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nm dijo:

    Por agredir a dos NIÑOS que venían de estudiar para las pruebas de ingreso una medida administrativa la verdad que no entiendo, cual seria trasladarlo para el núcleo del partido del Victoria de Girón de matanzas.

    • YadierMessi dijo:

      nm . estas equivocado lo que hiso Victor lo hace cualquiera aunque lo agredieron a el oralmente y no a su hijo . No ostante no eran dos niños ,eran dos hombres tienen 18 años.

      • nm dijo:

        Yadiermessi primeramente debiera leer mas detenidamente la nota oficial después quisiera conocer que haría Ud si alguien agrediese a su hijo HOMBRE de 18 años cuando regresara de la escuela o un repaso, mas si conociera que lo hace un prepotente y malcriado por algo que ellos no hicieron respóndame espero

      • Tes dijo:

        Yadir bien dicho abría que preguntarle a mn o a los pinareños que al final son cubanos y como todos los cubanos guapos de nacimientos que hubieran hecho en esta situación

      • farid dijo:

        Lee compadre agredio a dos QUE NO FUERON los de la ofensa, no es dar cri9terios por dar

      • Xavier dijo:

        Recuerdo cuando el «malcriado más grande» que ha tenido Cuba, le botó la merienda a los jugadores de Villa Clara por una mal actuación, y si empezamos a sacar esas cosas, este violador de los principios más elementales de la educación, veremos que ha sido un mal ejemplo para los atletas toda la vida, hace rato que lo tenían que haber desaparecido.

      • Neimar dijo:

        No es posible creer que en este pais haya persona que defiendan esta actitud, despreciable de este señor que cree que es Dios, cuando el manotea a los arbitro que es eso una ofensa y nadie le dice nada, por que agredir a dos jovenes que no tenian nada que ver
        hasta cuando sera eso,

      • Mondongo 33 dijo:

        Yadiermessi, eres un indolente.
        Asi tengan 18 años y sean Hombres como dices, no hay razon para irse a las manos. Ayer VM 32 en la entrevista que concedio a Michel se quejaba de diversos factores y de falta de entendimiento.
        Bueno lo primero que tiene que meterse en la cabeza este señor es que es una figura pubica.
        No alaudo el acto de que lo hayan ofendido, pero ademas en la nota se deja leer que fue ofendido pero en ningun lugar que fue por estos dos muchachitos de 18 años. Mal hecho por tu idolo VM32. No tiene el derecho de agredir fisicamente a nadie. Pero bueno el es loco con una responsabilidad ademas.
        Y como dice MN, que harias tu si una persona cualquiera que sea agrediera a tu hijo de 18 años? Seguro pensarias diferente

      • ine mnm dijo:

        a los que apoyan a victor parece que se le fue la sangre de la cabeza porque la violencia no resuelve nada y esta no es la primera vez que se comenta del caracter vilento de victor mesa quien segun ustedes es un cubano guapo pero el cual como figura publica representante de todo un pueblo no ha aprendido a comportasrse,verdaderamente hay que ser muy inconciente para no darse cuenta que la aficion habla ofende pero esta en manos de los managers peloteros saber comportarse eso tambien es parte del juego no defiendo al que ofende sino me solidarizo con los jovenes victimas de las agresiones de victor pues como aficionada villaclareña lo conozco muy bien y se como se manifiesta no olvidando jamas su gesto tan «cortez» de no saludar al equipo campion Villa Clara en aquella emocionante serie de hace unos años atras.

      • Panchito dijo:

        YadierMessi ahí es donde nosotros los cubanos perdemos. Víctor es una figura pública, director del equipo nacional, del de matanzas, con una enorme responsabilidad sobre sus hombros por lo tanto debe tener la suficiente paciencia de no responder a ofensas verbales (si fueran físicas la reacción se justifica) o es a caso él la única figura pública que agreden verbalmente. Es que el cubano es violento por naturaleza y a Víctor se le nota por encima de la ropa. Si pudiera controlar sus maneras, de seguro que fuera aún más grande. A él el béisbol le brota por los poros, ¡qué lástima que no pueda controlarse!

      • Chacal dijo:

        Primero tienes que leer bien antes de comentar, la cogió con el que no era además un director de un equipo no debe de rebajarse a tanto, a palabras necias oídos sordos .

      • yoyo dijo:

        pero serán tontos yadiermessi y tes, la nota dice clarito que los dos estudiantes no tenían nada que ver con la agresión verbal sufrida, ademas que Su ídolo Víctor no es ningún santo, se cansa de agredir verbalmente a sus peloteros o acaso es mentira, de que sabe de pelota no es mentira pero le falta otros aspectos para ser un buen DT. ademas Victor es una figura pública, tiene que medirse a la hora de actuar.

      • rene dijo:

        Señor yadiermessi, el mismo escrito dice que se comprobó que los muchachos venían de estudiar por lo que si tiene dos dedos de frente se dará cuenta que esos niños, (si tiene hijos sabrá que a esa edad se es apenas adolescente) son inocentes, no fueron ellos quienes ofendieron al «señor» Víctor Mesa… nada justifica la acción física menos cuando se trata de un ex atleta… pudo optar por llamar a la policía y denunciarlo… ¿quién se cree que es Víctor para tomar la justicia por su mano?¿o se cree estar por encima de la ley? que por cierto debió sancionarlo judicialmente y llevarlo a juicio por agresión y desfiguración de rostro en vez de meterse en lo administrativo que no le corresponde… por demás también es censurable la dirección de deportes quienes creen tener la verdad absoluta, esa es su verdad de acuerdo a sus investigaciones habría que ver otras versiones ahí radica la justicia real y en dictar sentencia de acuerdo a la gravedad del hecho, si pasa algo así entre paisanos normales no se deja mucho a ver pero Víctor es una figura pública que se supone eduque, lo que no ha hecho nunca por cierto…

      • Ammy dijo:

        mira creo q estas bien equivocado lo q hiso victor no lo hace cualquiera ,no lo hacen la personas q no se saben controlar ni actuar en estos tipos de situaciones y no ,no son dos hombres son dos niños a diferencia de del que es una persona mayor y le deberia de dar verguenza lo que hiso ,y mas si bien dice en la nota q lo muchachos no tenian nada que ver ,se preguntaran porq hablo con tanta seguridad y es que en primera soy de PINAR DEL RIO yn segunda conosco a los niños que fueron agredidos .

      • El tigre dijo:

        Me imagino la ofensa que pueda haber dicho esa persona, pero la respuesta de VM32 fue peor. Habria que ver si los muchachos tuvieron o no que ver. Pero fijate que detalle, en cada suceso violento y desagradable de estos ultimos digamos 3 años, siempre esta tu Victor Mesa. Que nadie se asombre, sabemos en que para esto, recuerden la historia resiente como terminó. Victor pudo ser un gran atleta, pero como manager no gana ni para disgusto. Vizca Barca y Vizca Pinar.

      • TPR dijo:

        Primeramente, compañeros que asumen una posición a favor de Victor Mesa, lean la nota detenidamente, agredió físicamente a dos jóvenes, que tienen 18 años, edad que según muchas legislaciones de países extranjeros es contemplada como menor de edad, eso es lo primero y si un adulto como Victor, con buenas condiciones físicas de un ex atleta de alto rendimiento agrede a mi hijo, pónganse cada padre en esa posición , bajo ningún concepto le permitiría a un adulto esa falta de respeto y abuso. Por tanto creo que una sanción administrativa no es suficiente, cuando las riñas en la vía pública e inflijirle a otra personas lesiones, ya sean leves o graves es considerado delito en nuestro código penal, por lo que al menos una advertencia o multa por parte de la PNR y que quede el antecedente registrado, era una de las posisvilidades, para que este hecho no quedara impune. Pónganse en el lugar de las familias de los dos jóvenes que fueron víctima, el sentimiento de impotencia y descontento que deben de tener, además del mensage equivocado que trasmite es leve medida, por qué a él si con los demás no, cuando en nuestra sociedad está bien arraigado los sentimiento de justesa y respeto a los derechos de cada persona por igual, sin importar otros elementos como status, nivel, clase, posición, enter muchas otras. Por tanto compañeros analicen antes de querer mirar hacia el lado y querer dejar pasar las cosas, el paternalismo puerde ser la semilla para que germinen un una soiciedad otros males insalvables.

      • Cubano dijo:

        ¿Es justificable agredir a otra persona, porque te hayan ofendido?¿Es consecuente que un: exatleta cubano, gloria deportiva de un país, figura pública, director de equipos provinciales y nacionales, cuadro, etc…; comportarse como se comporta Víctor Mesa? Ya no son solo las ofensas y agresiones contra sus compañeros de equipo (subordinado a él), contra peloteros de otros equipos, contra árbitros, y contra los periodistas; el desatino de don VM32 es tal que ya la emprende contra cualquiera que pase por la calle, aunque sean muchachos de 18 años. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar sus indisciplinas y falta de ética?¿Cuantas toallas se le van a tirar? Ya la gloria beisbol cubano creo es muy difícil recuperarlo, con tantas malas decisiones que ha tenido en la última década, espero que la ética de sus deportistas y entrenadores se recupere algún día.

      • Madridista100% dijo:

        Si fuera cualquier ciudadano comun estaria esperando un jucio, pero como se trata de VM32. claro solo una medida!!! como si fuera un problema en un centro de trabajo comun y corriente, estas cosas son las que combierten a una gloria del deporte en una verguensa para el deporte, RECUERDEN!! que los chicos tenian 18 pero son inocentes.

      • Sardina dijo:

        Otra cosa YadierMessi
        Si esto te hubiese sucedido a ti. Seguramente en este mismo debate te tildaran de ciudadano y no de compañero, no obstante de que te imputaran los cargos de escándalo público y una buena multa. Muy aparte de no tener que tomar la justicia por tus manos para eso existe quien haga ese trabajo

      • ASL 75 dijo:

        Yadiermessi, me pregunto y preguntate cuantas ofensas de disimiles personas, de cuanto tipo puede existir en el mundo reciben desde los pelotero, futbolistas, artistas de todo tipo, por acciones y/o decisiones que por su funcion cumplen en el rol de la vida, no es menos cierto que todos no tienen el mismo temperamento ni el grado de malcriades que pudiere presentar este personaje que para todos es conocido que es de mucho respeto y admiración pero en verdad hizo presencia su prepotencia, la ya acostumbrada al parecer con su equipo o familia, porque quien tenga un poco de cordura debe analizar primero pero en verdad, no se que sucedió, pero bueno, cierto es que 18 años no son menores de edad, pero tampoco es menos cierto que el señor VM-32 como lo mencionan en otros comentarios tiene mucho tiempo en este mundo de la popularidad y los eventos publicos donde se en ovacionado por los fanáticos y ofendido por los apaticos, eso en el mundo entero, los que viven de sus glorias, tienen ese riesgo, y con el tienen que vivir y convivir, no querer pasar desapercibido cuando se equivoca, fracasa o sencillamente alguien quiere o pretende repudiarlo, en verdad no creo que viene con su nivel la reaccion que tuvo esa figura que todos repito sabemos que es el señor VM-32, sin tiempo para seguir analizando me despido….

      • Ramona dijo:

        yadierRonaldo jajajajajaaaa verdad que no tienes nada en la cabeza,, ni aunque tengan la edad que tengan, este creyentón de Victor Mesa es un malcraido, un,,, bueno todo lo negativo que se te ocurra vale… el no es nadie aún siendo el que dirige un equipo de pelota, si por mi fuera lo desapareciera hastaaaaaaaaaaaaaa de matanzas jajajajaaa

      • walde dijo:

        que manía de aplastar tenemos cuando queremos y a quienes queremos para menguar ? a caso nos hemos preguntado porque estas cosas ocurren. ? cuantos de este tipo y a cualquier nivel ocurren y no pasa nada; ? sera un problema de víctor o sencillamente es un reflejo de la historia que hemos construido en los últimos tiempos.

      • Joven inocente de 18 años dijo:

        Lo que mas risa me da es que en algun lugar de PR hay un «pilluelo» que se rie, aunque algo golpeado, de la mayoria de los fanaticos ciegos que hoy le aplauden la gracia, se raja de la risa de como ha engañado al INDER y la PNR pinareña, con el cuento mas viejo del mundo»yo no fui , yo iba pasando y la cojieron conmigo». Es increible la enseñanza que le estan transmitiendo a el y a sus amigos a los cuales le contara la verdadera historia, de como le puedes faltar el respeto a las personalidades cubana, y lo mas lindo que sale como una gracia pxd.

      • Adrián dijo:

        Amigo, entre que apoya la agresión, y sus numerosas faltas de ortografía, concluyo que es un analfabeto funcional.

      • 100%CUBANO dijo:

        MMMMNNN,Mira socio , que lastima que lo ves así ,y no de la manera que hay que verlo .¡Un malcriaooo¡, con falta profesionalidad y respeto a la afición ,para nadie es un secreto que este- tristemente- celebre -personaje de nuestra pelota, se escuda detrás de su historia como atleta ,para de forma grotesca ,empañar el valor y el profesionalismo de muchos, que estoy seguro, que si en ves de el hubiera sido otro el que hubiera actuado de la manera que actúo este-(socio)- hubiera sido otra la medida y no una simple ¨¨medida administrativa¨¨.

      • nettykko dijo:

        YadierMessi—- hasta mal apellido tienes o mal te nombras, Messi, ese señor es todo un caballero… a Messi me refiero, no a Victor, que no es más que un loco, porque una persona que reacciona así, no está bien de sus cavales y por tu comentario tan indolente y tolerante, no creo que estés muy lejos de él….. nadie, absolutamente nadie, esta facultado para tomar la justicia por sus manos, eso está penado por las leyes de éste país y por lo que veo, las obviaron por completo… que pena, de medida y de parcialidad la tuya, si contamos con gente como tú, ésto sería un campo de batalla constante……

    • Celeron dijo:

      OJO: Pinar del Río quiere salvar su RESPONSABILIDAD. En la narración por parte de los narradores de vuelta abajo dijeron claramente que VR32 había sido agredido por 2 personas en el hotel. Ahora hay que tragarse la pildora que Víctor la emprendió con 2 estudiantes que iban a ser su prueba de ingreso sin más ni más. Esa historia está muy mal contada y me parece que Víctor hace bien en alejarse de la serie nacional porque pasan por alto situaciones como esta y la vivida en Villa Clara que se calló de manera vergonzosa -recuerden que en aquella ocasión hasta los periodistas de la Atenas de Cuba fueron víctimas de desmanes increíbles.

      • el gato dijo:

        que se valla que se valla que se valla para siempre el 32, el segundo , el profe el indeseable el intolerable y que no vuelva mas dfijate que ni en villa clara lo quieresn

      • Publik Enme dijo:

        Yo conozco un testigo ocular de los hechos y la historia es como Victor comenzó a narrar…El problema fue con su hijo que se estaba tomando fotos y compartiendo con fanáticos …Me parece que Sherlock Holmes va a tener q meterse en esta,porque este comunicado ademas de lo sospechoso que resulta por haber salido prácticamente como reacción a las declaraciones previas de Victor,tiene algunas incoherencias en su versión original que mezcla indistintamente ,2 estudiantes atacados ,al final 1 de ellos lesionado,y se introduce aL hijo de VM32,prácticamente a la fuerza…..No me creo el cuento de las autoridades pinarenas.

      • Bayan dijo:

        Por fuentes d un testigo ocular de los hechos,tengo otra versión y la historia es como Victor comenzó a narrar…El problema fue con su hijo que se estaba tomando fotos y compartiendo con fanáticos …Me parece que Sherlock Holmes va a tener q meterse en esta,porque este comunicado ademas de lo sospechoso que resulta por haber salido prácticamente como reacción a las declaraciones previas de Victor,tiene algunas incoherencias en su versión original que mezcla indistintamente ,2 estudiantes atacados ,al final 1 de ellos lesionado,y se introduce aL hijo de VM32,prácticamente a la fuerza…..No me creo el cuento de las autoridades pinarenas.

      • Antonio Enrique dijo:

        Celeron, coincido con Ud. 100×100, evidentemente tratan de salvar su responsabilidad, no creo que VM sea ofendido verbalmente cuando salía para un juego y se líe a golpes con 2 muchachos que pasaban por el luigar injenuamente… y el agresor verbal qué, se esfumó, luego dicen que se comprobó por testigos precensiales, imagínate, quién lo defendería en Pinar, los antecedentes de la confrontación pasada no cuentan, nada que no puedo tragarme la pildora por muy oficial que sea.

      • pedro dijo:

        Además bien dice que agredió a dos jóvenes que pasaban de casualidad (COMO SI ACASO FUERA CIEGO Y NO VIERA QUIEN LO INJURIÓ) y luego escriben – «Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años» POR FIN GOLPEÓ A UNO O A DOS.
        Simplemente por limpiarse las manos en Pinar la estan inventando, asi como el MININT garantizo la seguridad, pero no dice que fue SOLO EN EL TERCER DIA!!!!!!!!!!!!!

      • robertomc dijo:

        …concuerdo contigo…esa historia no está bien contada,,,algo hicieron esos dos, pero por desgracia para Victor los testigos son pinareños….que conste, no soy detractor ni admirador de VM….AH, que me perdone la policia pinareña pero se quedaron por las ramas y no vieron la raíz del problema…

      • MIlan AC dijo:

        caballero aqui lo q no sale es q cuando se acaba el juego de pelota del domingo se formo afuera del estadio tambien , le sacaron una cabilla al cargabate de matanzas y se mando a correr y si fue agredido victor victor eso se puso malo menos mal q el orden llego cunado llego la brigada eso lo presensiaron cientos de personas

      • Lulú dijo:

        CORAL GABLES, Florida, EE.UU. — Grandes Ligas no tiene un plazo para resolver sus investigaciones sobre los casos de Aroldis Chapman, Yasiel Puig y José Reyes, que son investigados por posibles violaciones al nuevo reglamento de violencia doméstica del béisbol.

        Según el acuerdo pactado en agosto por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, cualquier sanción no tiene que ver con una condena criminal.

        Sin embargo, el comisionado de las mayores Rob Manfred dijo el jueves que los casos legales pueden afectar sus pesquisas.

        “Me encantaría resolver (los casos) antes de empezar a jugar”, dijo Manfred.

        “Lo que he aprendido sobre estos casos es que yo no puedo dictar los plazos, ¿verdad? Uno depende de que se resuelva el proceso criminal, para estar en una posición de certeza sobre los hechos”.

        Los jugadores pueden ser sancionados por “causa justa”, el mismo parámetro establecido por el convenio laboral. Cualquier medida disciplinaria puede ser apelada ante un juez independiente del béisbol.

        “Cuando tienes una política nueva, los primeros (casos) tienen un significado especial porque sientan precedente”, dijo Manfred.

        “Así que voy a asegurarme de saber todo lo que pueda saber sobre cada uno de estos casos antes de tomar cualquier decisión”.

        Fiscales de la Florida decidieron esta semana no radicar cargos contra Chapman, cuya novia dijo a la policía que el pitcher cubano de los Yanquis la empujó y la ahorcó durante una discusión en octubre.

        Según las autoridades, existen versiones contradictorias del incidente y no hay evidencia suficiente para conseguir una condena.

        Puig, jardinero cubano de los Dodgers, terminó con un ojo hinchado y moretones en el rostro en una pelea con un guardia de seguridad de un bar en Miami en noviembre. Reyes fue citado a juicio el 4 de abril en Hawaii por un incidente de violencia doméstica con su esposa en octubre. El torpedero dominicano de los Rockies se declaró inocente.

      • yoyo dijo:

        ya se porque ese nick, con ese tipo de micro no te alcanza para razonar bien, los comentaristas dijeron lo que les habían dicho y punto nada mas, lo que sucede es que VM32 quiso pasarse de listo en la entrevista que le realizaron y le salio el tiro por la culata, el gobierno de pinar no se quedo callado y desmintió a el hijo mimado de la comisión nacional de béisbol dejando a esta organización otra vez en ridículo, viva el futbol, VISCA BARCA

      • yoyo dijo:

        lo que sucede es que la agresión fue en pinar una tierra de personas humildes, si esto lo hubiera hecho en la capital o en santiago de cuba la historia seria distinta y serian otros los agredidos físicamente tenlo por seguro, lo que mas me indigna es que no fue el solo quien agredió a los muchachos junto con el había otro pelotero de quien no se sabe el nombre o al menos no lo dice en la nota

      • YOARE dijo:

        Esa nota de prensa, me parece tan impropia de nuestra prensa, que historia es esa tan mal contada, algo se omitió, «inocentes niños de 18 años», VM32 no es para nada mi ídolo y sus problemas de carácter y sus «locuras» por darle un termino noble no son un secreto para nadie, pero lo de los niños inocentes no me lo creo.

    • MAURI dijo:

      una medida administrativa???? yo tampoco entiendo como se aplico la justicia ahi, es decir que cualquiera puede agredir a otra persona y solo le aplicaran una medida administrativa no hay juicio ni nada,, es por eso que llegan los casos de tiros y puñaladas a nuestros cuerpos de guardias…… se veran horrores!!!!

    • Eduardo González S. dijo:

      Compañeros de la Dirección de Deportes de PR: Una nota como esa como está redactada tan mal que crea más confusión todavía. Mesa fue insultado por uno pero «agrede a dos». y luego afirma que Mesa agredió «al joven de dieciocho años» pasando al singular de nuevo. Está muy bien informar pero malinformar es peor. ¿Puede mejorarse esta nota?

      • YOARE dijo:

        Coincido completamente. No puede permitirme este tipo de notas «desinformativas»

    • Alex Garcia dijo:

      Dos niños malcriados seguro , de los que tantos sobran en nuestra cuba que la creemos la más pura y culta….no jadas. …entre la verdad y la mentira existe la incertidumbre… no creo que Victor fuese ciego para caerle a golpes a dos muchachos inocentes….. a que distancia le gritaron? ….por favor , no seamos Pinareños también

      • yanet docente dijo:

        al leer algunos de los comentarios que justifican la respuesta dada por Víctor Mesa, ante la ofensa hecha o no por los estudiantes, me pregunto lo mismo que muchos otros si fuesen sus hijos los que con culpa o no resultaran agredidos físicamente ¿pensarían igual? la respuesta es evidente no, muy al margen de la nota informativa e ignorando si son 2 o 1 a los que agredió, no existe justificación alguna para tal hecho, si bien no es de aplaudir la falta de respeto a nadie sea figura pública o no, después de que ocurre no se puede permitir que la respuesta sea la dada por Víctor, porque por eso nos diferenciamos los hombres de los animales por la capacidad de razonar que tenemos, y lo razonable era hacer caso omiso de esas ofensas, qué pasaría si a los profesores nos diera por agredir a cada alumno que nos faltase el respeto, y él sin formación pedagógica pero es un profesor o por lo menos eso pretende por lo tanto tiene que meterse en el personaje y creérselo yo por ejemplo solo soy conocida por los 430 alumnos de mi escuela y sus familiares además de los residentes de mi comunidad y los alumnos que han pasado por mí con anterioridad y sus respectivos familiares y eso no es nada comparado con la cantidad de personas que lo reconocerían a él y yo con algunos años menos que él se que mi manera de actuar ante la sociedad debe ser ejemplo yo no puedo permitir que se me vea siendo parte de una manifestación tan bochornosa como esa, porque el prestigio y el respeto se ganan con su actuación no con la fuerza. otra cosa que no entiendo es que cómo es posible que se le aplicara una medida administrativa y los padres se quedaran tan tranquilos después de haber decidido hacer una acusación en la PNR no señor si acuso en el inder ok pero en la PNR no es admisible una medida administrativa o si es posible por qué no se le aplica una medida administrativa a todo trabajador que cometa un delito en vez de sancionarlo por lo penal, habría que estudiar la constitución y el código penal eso me queda de tarea

    • Alejandro dijo:

      Dada toda la polémica a raíz de toda esta situación. Propongo se aproveche este momento para reactivar el «periodismo investigativo de corte social» en nuestro país. Michel Contreras … de un paso adelante y llegue al fondo de este misterio. Vaya hasta el lugar de los hechos si es necesario y haga publica toda la información que recopile. Que los protagonistas negativos sean juzgados por la opinión del pueblo cubano. Utilicemos el 4to poder.
      Saludos

    • favio dijo:

      niños????????????
      jajjajajajajaja

      • Ammy dijo:

        viejooooo jajajajjajaj

      • Cubano dijo:

        Recuerden que ante la legislación vigente del país se consideran menores de edad a toda persona menor de 21 años aunque a los 16 se le dé carnet de identidad y se le autorice a trabajar.

      • José Angel dijo:

        El asunto de la mayoria de edad legal es uno de los problemas de coherencia de la legislación nacional, porque son varias, para responder por un delito 16 años, la mayoria de edad civil 18 años, la laboral 17 años, etc, porque hay otras edades para el ejercicio de otros derechos, asi como la emancipación por matrimonio del menor que da plena capacidad, es un error que alguien dijo 21, ahora este no es el punto, no se trata de hacer un contrato de trabajo o de compraventa, no importa si los muchachos eran mas o menos jovenes, mas o menos fuertes, incluso si ofendieron o no a Victor, el punto es que dos ciudadanos fueron agredidos fisicamente por otro ciudadano, sin que él fuera agredido por ellos de la misma forma, él que como bien dicen algunos es una figura pública, que tiene que ser un ejemplo para todos, de hecho, tiene discipulos que le dicen el profe. Recuerdo que hace unos años en Ciego de Avila, cuando dirigía el Villa Clara, alguien de las gradas le dijo «payaso»,eso esta mal, pero esta peor que salto a las gradas con un bate para golpear al individuo, no recuerdo si lo logró. Se me cae la cara de verguenza ajena cuando un estadium le grita a un arbitro ofensas como HP. Es muy triste que nos tratemos como nos tratamos, que seamos pura violencia y guapería, con pretenciones de educación y respeto que no tenemos.

    • metralla...!!! dijo:

      La agresión física no se justifica con NADA

    • yo mismo dijo:

      No soy partidario de VM32 , aunque reconozco en el un buen manager con resultados tangibles en la Provincia de Matanzas, mi intencion no es defender lo mal hecho por VM32 pero hay que tener la cara dura para aparecerse con una nota victimizando al pequeño publico desagradable que aun tenemos en nuestra pelota,por esas actitudes blandengues con esa parte de publico irrespetuoso es que estamos como estamos, siganle dando total impunidad a esa parte del publico y dentro de poco tiempo nadie querra ni dirigir ni jugar pelota.

      • Cubano dijo:

        La disciplina no se exige, se gana con el ejemplo (esto es algo que nunca aprendió VM32 y que no a conocer jamás, por eso no va a ganar nunca un torneo en su vida, porque sus jugadores nunca lo van a respetar, porque no tiene ética para eso). Demasiado disciplinado es la afición cubana para lo indisciplinado que son los atletas y directores del beisbol cubano. Sería bueno ver las estadísticas de las trazas de cubadebate a ver de dónde salen estos comentarios favorables a VM32, estoy casi seguro que vienen todos de MTZ. Es increíble cómo se siegan algunos ante cosas que no tienen justificación ni defensa aceptable… lo mismo te dicen que la historia está mal contada, que si los testigos son todos de Pinar.

    • pancho_pepe dijo:

      Nadie tiene el derecho de agredir a otra persona ya sea de obra o de palabra. Es conveniente decir que con solo 16 años (niños también) son llamados a pasar el Servicio Militar y se ponen en sus manos armas de fuego.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo no entiendo como es q un joven lo ofende y el agrede a otros q no tenian nada que ver, eso es lo que dice ahi, algo no encaja aqui.

    • Agarciap dijo:

      Hermano creo que Victor deberia razonar que son solo muchachos, ser lider de un equipo no te hace ser el Mejor del Mejor en Cuba. Las leyes de este pais con $ y brujería se pueden calmar…

      Saludos de un joven que paso por algo parecedo y todo por estar merendando en el lugar del hecho…y ser testigo a la fuerza.

    • rcd dijo:

      Son inadmisibles las cosas que ha hecho este compañero al que se le han permitido incontables malcriadeces dentro y fuera del terreno de juego. Hasta cuando le vamos a permitir que haga lo que quiera. Se cree que es la unica persona a la que le ofenden los mas fanaticos oponentes. Que hubieran hecho grandes figuras como Lazaro Vargas, Pedro Luis Lazo, incluso Yuliesky, cuantas cosas no se les ha gritado desde las gradas o en el momento de subir al bus en las afueras del estadio. Nunca se dio un caso de tal magnitud, pero eso pasa ahora con el mas consentido e inmaduro de los que son ahora directores de equipos. Da pena que cosas asi sucedan y solo sea una medida administrativa lo que se imponga. Una vez mas descontento con los consentimientos a Victor Mesa.

    • ymartin dijo:

      Algo que no entiendo es como le aplicaron «una medida administrativa» eso da risa, quien se cree que es Victor Mesa para estar por encima de la ley, eso lleva juicio señores… recapaciten a tiempo….

      • ctm dijo:

        evidentemente no tienen nada en contra de VM. solo desean desacreditarlo. hablan de medida administrativa porque legalmente no pueden hacer nada contra alguien que tiene la razón. niños de 18 años que casualmente venían de un repaso y se encontraron con la salida del equipo de matanzas . muchas casualidades . no crees?

      • Rene Salazar dijo:

        es el comentario mas sobrio y adecuado de todos. borren los demas.

    • Joven inocente de 18 años dijo:

      Que circo este tan bien armado
      al final se equivocaron ambas partes, lo que VM se llevo la peor por ser el mas conocido. Vamos a ver un hombre de 50 años vs 2 de 18, que no son ni de cerca lo buenazos que lo quieren poner aki.
      a ver un poco de perspectiva
      tienes 18 años, estas con un socio, te encuentras con VM32, que es lo normal, … pues ofenderlo, gritarle cosas. un ejemplo: «tu mad…» el hombre se vira va parriba de ti y te mete varios pescozones, llegas a tu casa y tu mama te pregunta que paso y que dices….: «na , yo venia caminando por la calle y la gente le empezo a decir cosas a VM y la cojio conmigo y me entro a piñazos, si quieres preguntale a Juan que estaba conmigo»,
      ahora que investigacion mas eficiente, que a las varias horas de haber pasado el hecho fue al lugar y se encontro con testigos que dan testimonio fiel de lo que dicen los muchachos, a vamos, somos cubanos de a pie, el que se crea el cuento es porque le da la gana, yo mejor creeria la nota si no hubieran tratado de manipular tanto la informacion,porque se mete en la historiala agresion a Victor Victor, sino tiene nada que ver fueron casos completamente distintos y separados en el tiempo, uno trasendio y el otro no, hasta mas se dice que el iba solo hacia su carro, hay que nominarla para un bestseller
      que diferencia a la historia de VM32 la cito textualmente.
      «Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo».
      No le doy la razon a VM32, porque no deberia golpear a nadie, pero que derecho tienen los demas a insultarlo

      • alejandro dijo:

        100% de acuerdo. Nota Oficial que no lo parece. Está escrita como una telenovela.
        Mejor sería llamarla la sinopsis de «Pasión y Prejuicio», que nota oficial de una dirección provincial de beisbol.
        Por cierto, nunca le he ido al equipo Matanzas.

    • Goethe se muere dijo:

      Todo lo acontecido obedece, como es lógico, a la falta de fidelidad y objetividad de las informaciones que se publican. Sería bueno que se reflexionara en medio de tantas incoherencias al respecto del lamentable y bochornoso incidente ocurrido y en el que en efecto una figura amada y también odiada como lo es Víctor Mesa se encuentra en el medio. Qué ocurrió realmente ese día, esto lo sabe solamente los que estuvieron presentes. Cómo es posible que se juzgue, se recrimine, se valore si en puridad ninguno de los que han opinado pueden asegurar que lo publicado sea lo real. Un detalle, se culpa a Víctor Mesa, cuando evidentemente la falta de actuación por parte de las autoridades pertinentes ha puesto de relieve el ascenso de la indisciplina social en los Estadios. En medio de las incoherencias es muy poco probable juzgar acertadamente.

    • NOLASCO dijo:

      hola nm
      Está bien que se aclare todo, era muy necesario. Y la medida aplicada es floja.
      Pero en el INDER de Pinar tienen que tener cuidado con la ortografía. En el texto hay varios errrores.
      No se debió decir IMPLICAR sino INVOLUCRAR.
      Ni se dice PROFESÓ sino PROFIRIÓ.
      No podemos pelearnos unos con otros, pero tampoco fajarnos con la ortografía.

    • oscar dijo:

      Además de la medida administrativa (multa) la cual considero muy leve, estoy seguro que el PCC, también le aplicará por la amplia repercusión del hecho, su medida política con toda la severidad que requiere, ya que una vez más faltó a su ejemplaridad como militante… ante casos como este, tenemos que actuar con toda fuerza, para evitar proliferen…

    • un gracioso dijo:

      mijo no sabes interpretar, 1-no hay adolecentes de 18 años, a esa edad eres un hombre, 2-no aparece el supuesto ¨ofensor¨ (que conveniente, ¿no?), 3-esperan que victor haga una declaracion, 4-testigos presenciaron (¿que? y que tiempo paso de una cosa a otra),5-estamos en presencia de una investigacion de pinareños (¿oh? imaginate cualquier cosa), 6 y ultimo-el famoso cuento de la buena pipa (los hombres de 18 años que venian por el bosque cortando camino despues de venir de un repaso de pruebas de ingresos para comediante y embustero y victor los agrede)ja ja ja que risa me da

    • Anibal Mtz dijo:

      Amigos, con el mayor respeto que todos merecen, me gustaría dar mi criterio. Primeramente, bien es cierto que, nadie tiene el derecho de agredir fisicamente a alguien, y menos a dos «lindos e inocentes» estudiantes. Mas, tampoco lo hay para lanzar insultos a cualquira sin una razón loable, sí existiese alguna claro. Para nadie es un secreto que el señor Victor, es alguien irasible, pero el beneficio de la duda todos lo merecemos. Hay que analizar lo sucedido desde un punto de vista imparcial y sensato; yo en lo personal no sé, realmente, que ocurrío, y pregunto -quién de ustedes presencio el hecho-, seguramente nadie. Así que, mejor nos reservamos comentarios imprecisos y poco objetivos. Con 18 años, ya se conocen ciertas cosas, y el respeto debe ser una de ellas. No se trata de acusar a nadie, se trata de buscar la raiz del problema; los jóvenes hemos aprendido «muchas cosas» últimamente, y entre ellas NO esta, el tener la boca cerrada; Victor puede ser muchas cosas, pero no creo que una de ella, sea loco. Apuntemos nuestros ojos y lenguas a donde sea preciso.

  • cadillac dijo:

    entonces victor mesa agredio a los estudiantes que nada tenian que ver con las ofensas que le dijeron..Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño… el repudiado es victor mesa, me parece…diganlo mas claro

    • nelo dijo:

      Víctor Mesa estoy en desacuerdo con la falta de ética y respeto que profesan en muchas ocasiones una parte de la afición cubana , somos un país donde el choteo, la burla y en muchos casos la grosería caracteriza algunos rasgos culturales propios ,pero usted al cual admiro y respeto como un profesional del deporte debe ser más cuidadoso y tolerante en situaciones como estas, no por gusto es director de un equipo merecedor de respeto

  • Yoel dijo:

    Se demuestra una vez mas la falsedad de VM tratando de justificar su retiro cuando fue el agresor de los inocentes estudiantes. Este VM de gloria como pelotero paso a ser una persona repudiada y el colmo es agredir a dos adolescentes.
    Esto es un delito que deberia ser tratado como un ciudadano normal y aplicarle el codigo penal que no es una medida administrativa.
    Como.se sienten estos chicos y sus padres ? Ya pidio perdon VM por pegarle a dos adolecentes ?
    Felicitar a los familiares que denunciaron y a los testigos.
    Una vez mas se demuestra la impunidad que hay con VM

    • Alejandro dijo:

      Como cubano que soy y porque no… por el cariño que he sentido y siento por Victor Mesa desde los 5 años cuando junto con mi abuelo vi como robaba una de sus tantas bases por televisión y ya esta! nunca más he podido dejar de sentir por nuestro béisbol … no puedo faltar a la obligación de hacer este comentario. Probablemente no me lo publicarán. En pocas palabras, me parece que hacer leña del árbol caído no es una actitud noble. Me parece que Victor es el primero que debe sentirse avergonzado con esta situación y sobre todo con los familiares de ese muchacho. No me parece bien que fuese publicada el mismo día que su entrevista a Michel Contreras y sin un análisis de contraparte exponiendo el punto de vista de Victor y su sentir al respecto.

      • AVG dijo:

        Alejandro, precisamente la nota fue publicada estoy casi seguro, por las declaraciones de victor, y veo bien que la verdad salga a flote, o victor se penso que iba a salir impune una vez mas?
        A lo mejor si victor no hubiese armado lo que armo, seguramente no se publicaba esa nota, pero bien por pinar, valiente por las autoridades deportivas, asi es como debe ser, asi es como lo pide nuestro presidente, la verdad en la mano y sin miedo, este suceso queda para la historia y un ejemplo de como se deben hacen las cosas.

      • Rafael Ruiz dijo:

        Totalmente de acuerdo nos guste a unos u otros es una gloria de nuestra pelota revolucionaria no es digno hacer esto publico

      • Igniris dijo:

        Alejandro el compañero Víctor no ha expresado s arrepentimiento pues precisamente en declaraciones emitidas por él y publicadas en Cubadebate ayer cuenta una historia bastante diferente y tergiversada que solo demuestra la cobardía que no representa a los cubanos, es sencillamente una deshonra.

      • nettykko dijo:

        Es lamentable, que haya todavía personas que piensen como Alejandro, que pasando la mano a lo mal hecho se educa….. como el dice, ese árbol se ha caído muchas veces y no se ha tomado ninguna medida con él, siempre se le pasa la mano y he ahí las consecuencias, … es muy fácil agredir a dos adolescentes inocentes además, si fueran dos adultos duros, estoy seguro se hubiera medido, pero nó, a coger jamón….. siempre lo he visto como un malcriado, prepotente, y sobre todo cuando lo ví en el Moncada darle una bofetada a uno de sus jugadores…. eso se vio en televisión…. una de las caidas del árbol…… creo que hay que tratarlo como a un ciudadano normal….. sé que con las personas «publicas»,como se dice en el argot jurídico, hay un tratamiento especial, se aplican menos rigurosas las leyes, cosa que no entiendo, pero, en éste caso, llueve sobre lo mojado y si creo que hay que hacer leña ya a ese árbol para que aprenda, él no tiene ninguna inmunidad o algo parecido, es un ciudadano como cualquiera y tiene que respetar a los demás….. se encontró con padres calmados y civilizados, tuvo suerte en verdad……En realidad no creo que publiquen ésta respuesta a Alejandro… pero sería bueno…..hay que educarlo ya……. ese es otro de los que puede , en cualquier momento, volar bajito….. Siempre he visto que detras de un extremista.. hay. sin dudas…. un oportunista….. y en éste caso… un abusador……creo, que la culpa de todo ésto la tiene la Comisión Nacional de Baseball, ……no creo que esa medida tomada sea valedera para la falta cometida…….

    • Reinerio dijo:

      nadie tiene el derecho a decir ni nunguna palabras ofensiva a cualquier persona sea estudiante ni otra persona eso es respecto

      • oscar dijo:

        tampoco nadie puede ejercer el derecho arbitrariamente, además según la nota oficial dice: «agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido», por tanto, actuó como un delincuente y cobarde, y debe ser juzgado con mayor severidad….

    • el gato dijo:

      abajo la impunidad de victor mesa que sea jusgado como todo ciudaddano y sea un juisio ejemplarizante contra victor

  • Mengano dijo:

    Sin comentarios, un publico irrespetuoso e irreverente aunque no representativo de toda la afición y de otra parte uno que no sabe lidiar con este sea irrespetuoso o no, ni con la presión y la responsabilidad que entraña ser una personalidad publica( incluida ruedas de prensa, arbitros, atletas). Esto para Victor no es un hecho aislado, poseedor de un temperamento fuera de toda medida y control.
    Tengo curiosidad ¿ que medida administrativa puede adoptar la PNR?

    • AVG dijo:

      Como dice taladrid, saque usted sus propias conclusiones, bien por el gobierno de pinar y las autoridades del Inder en esa provincia por esclarecer lo que tantos comentarios generaba, una vez mas Victor hace el papelazo, la verdad que es todo un personaje.

      • Pinar del Río dijo:

        Es verdad que Victor Mesa es una Figura Pública para mi gusto bien NEGATIVA, es ciero que como jugador activo fue muy bueno, muy brillante, pero desgraciadamente ha tenido acciones tan malas como DT y como persona que empañan toda aquella brillantez, se cree Dios, imaginense que ni con su equipo viaja, el viaja en SU CARRO, que ejemplo de entrenador es?, nadie tiene derecho de agredir fisicamente a nadie y si no está preparado para hacer caso omiso a las cosas que le gritan, entonces tampoco esta preparado para dirigir, porque eso tiene que se parte de la preparacion psicologica de un buen entrenador, es hora que alguien le ponga frenos, bastantes malcriadeces, grocerias y faltas de respeto se le han aguantado en las series nacionales, donde toda Cuba lo ha visto, es hora de decir BASTA YA VICTOR MESA, es hora de ponerlo en su lugar y su lugar no es precisamente dirigiendo equipo alguno.

    • el gato dijo:

      nada men la medida administrativas fue seguramente traerle algun tregalito a algun jefe de la comicion nacional ajjajja o es que tu no crees que por algo tiene tanta imnmunidad

  • michel dijo:

    Víctor se te fue la mano, no creo que hayas actuado de la mejor forma y ahora te sientes mal por lo que te hacen y no por lo que haces, ese es otro problema que tienes. Y ahora haces como todos los deportistas cuando tienen pensado ¨irse¨ a jugar o entrenar a otro país, se empiezan a quejar desde que el director de beisbol le piso el dedo gordo del pie hasta que en cuba el pan llega tarde.

  • maritza dijo:

    Valoro Muy conclusiva esta Nota, desmienten a Victor, no obstante, ES REAL LAS CONTINUAS OFENSAS Y AGRESIONES A DEPORTISTAS Y DIRECTIVOS EN LOS ESTADIOS, debieron sancionar severamente al que ofendio verbalmente a Victor, PORQUE ES JUSTO TAMBIEN y fue el ORIGINO EL INCIDENTE, todo tiene un limite.
    He sido testigo de las AGRESIONES Y FALTA DE RESPETO, incluso EN COMENTARIOS DE LOS FORISTA EN ESTE SITIO, considero que hemos RETROCEDIDO EN EDUCACION FORMAL Y VALORES, este hecho es otra muestra

    • AVG dijo:

      Como vas a comparar una agresión verbal con una agresión física?, imaginas si todos respondieran como víctor?, por que crees que víctor recibe tantas agresiones verbales?, crees que víctor es al único que le gritan ofensas?, la verdad no tiene justificación alguna, una vez mas, se demuestra que no puede estar bien de la cabeza.

      • JK72 dijo:

        Ojo por ojo y el mundo quedará ciego, como dijo Gandhi.

      • mairelys ramos roque dijo:

        LO q VM hizo ,no tiene justificacion una figura publica no puede ni debe caer en dicha situacion ,me parece q tiene q tener mucha cordura …..pero es verdad como dicen todo queda ahy pq se trata de VM q sea otro ciudadano ageno a el q las cosas llegarian a otro nivel .

    • omaritoguanabo dijo:

      maritza no le da derecho ni a el ni a nadie agredir a otra persona no tiene justificacion ninguna si todos hacemos justicia por nuestra cuenta rentonces si

    • visionario110 dijo:

      Todas las figuras publicas son objetos de criticas, de ofensas, de falta de respeto y mas cuando esa figura publica es falta de respeto y ofensiva, le dieron de su medicina, en cubano. pero es de esa figura publica con ecuanimidad dar una lección de respeto que sea digno de seguir, de admirar, de levantarse antes todas las falta de respeto en su persona,de responder con calma y debido respeto antes todas las agresiones. Lo sucedido en villa clara, es lo que sembró en su publico que tanto lo aplaudio,pero además exageración de ellos. Si les dio a los hombres de 18 años, con tantos hombres que hay en el terreno que tienen su tamaño y edad. que le paso con pestano. se las vio bien duro RECUERDEN QUIEN SE COMIÓ UN PLÁTANO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL.y para colmo tiene seguidorres de violencia. Quien tiro tierra al arbitro , quien genero la violencia en terrenos, a quien e gustaba el juego violento

    • Pensativo dijo:

      Habría que ver como respondería Maritza si los golpes que propinó VM32 fueran a un hijo suyo, a su sobreino o cualquier tro pariente.
      !Qué fácil se jusgan las cosas dese este sitio Web!

  • Eduardo Pinofeo Matienzo dijo:

    ADEMÄS DE ENGREÏDO; FALTA DE RESPETO:::ESTE SEÑOR QUE SE CREYÖ POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS ES UN MANIPULADOR Y MENTIROSO.NO ES UNA MALA IDEA QUE TE RETIRES, ES LO MEJOR. YA BASTANTE TENEMOS CON LA AGRESIÓN IMPUNE DE DEMIS VALDÉS (AQUI NADIE SE CREE EL CUENTO QUE ACTUÓ POR SU CUENTA)…NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

  • Indómito dijo:

    Y que pasó? Victor Mesa se confundió?.
    Como que una medida administrativa por una agresión fisica en el rostro a dos inocentes o a uno que se yo?
    Y que pasó con el verdadero agresor verbal?
    Entonces, Victor mintió cuando dijo que agredieron a su hijo?

    • oscar dijo:

      «No mentir jamás ni violar principios éticos», basado en esta parte del concepto de REVOLUCIÓN, y de acuerdo a lo publicado en la Nota Oficial, VM le mintió al pueblo de Cuba, por tanto, ya no tiene razón de ser que continúe Militando en las filas del PCC,

  • lucas dijo:

    uufffffff, intriguita ahora armada, victor mesa dice otra cosa, no se si deba creer, es que he visto tanto tras la huella, que no se ni que pensar, vamos a ver que pasa manana

    • cuquito dijo:

      Candela, ahora que publicaran manana? la contra respuesta de VM o la respuesta del Director Nacional de Beisbol. la declaracion de la direccion de P. del Rio, da risas, ponen : agredio a dos estudiantes….. que venian de un repaso para la Universidad» y despues aclaran que tenian 18 años. vaya primero te ponen a cogerle lastima a los muchachitos, «pobrecito, Victor es un abusador,» piensa uno al leer eso. Pero o VM mintio o ‘ta escondiendo la bola. y del Director Nacional nada se dice, siendo, como comentan todos los foristas, parte importante en la debacle de nuestro «otrora» pasatiempo nacional, pues todo el mundo sabe que pasatiempo actual es el futbol

  • Demetrio Peralta dijo:

    Cual es la medida administrativa aplicada, como es que ahora en cuba se encarga de aplicar la Ley, yo pienso y creo que eso corresponde a los Tribunales, y no está acorde con el delito la aplicación de una medida decidida por la `policía, que en apariencia les da pena confesar en qué consiste tal medida, la agresión a un menor de edad en todos los países del mundo es un delito grave, tampoco está acorde con el agresión cometida por Víctor Mesa, este siga dirigiendo un equipo de béisbol hasta que el quiera retirarse, acaso no hay coraje en las Direcciones de Béisbol y del INDER para expulsarlo ya como director de equipo y su núcleo del partido aplicar la sanción que corresponda a este hecho, no puede permitirse que los estudiantes salgan de un repaso y de sus clases y sean salvajemente agredidos por un esquizofrénico prepotente que por irresponsabilidad se le dio el honor de dirigir un equipo de Béisbol, que esperamos que este señor ocasione muerte o que alguien en justa justicia por sus propias manos le de muerte, ahora de forma preventiva debía estar detenido y que nunca mas aparezca en un terreno de Beisbol.

    • blade dijo:

      estoy de acuerdo con usted que futuro para nuestros hijos que cuando a uno se le antoja lo golpea porque le da la gana hasta cuando vamos a soportar la tolerancia de este señor quien se cree que es…como que medida administrativa si a las personas cuando cometen un acto de esa índole lo sancionan con juicio y todo que ejemplo estamos dando a nuestra generación…hay que tomar medidas ejemplarizantes para que no se repitan estas atrocidades y hasta cuando la impunidad

      • ctm dijo:

        Usted da por sentado que VM fue el agresor? no parecen muchas coincidencias ? niños que vienen de un repaso, niños con carnet de identidad , casualidad que pasaron por allí en el momento que salia VM, sucede en Pinar del Río, Juzga la policía y el inder de Pinar del Río.
        La violencia nunca esta justifica pero Piense luego escriba

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    ESA NOTA NO COINCIDE TOTALMENTE CON LO QUE EXPRESA VM EN SU ENTREVISTA A MICHEL CONTRERAS. ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA FISICA. PERO DEBE EXISTIR UN RESPETO PARA EL CONTRARIO.

    • Pilotó dijo:

      Nadie tiene derecho agredir físicamente a nadie,y menos cuando es tu trabajo aceptar críticas .. Debe y tiene que ser sancionado con derecho a ley,.. Entonces el día que le peguen a tu hijo o Nieto un adulto .. Pedirás respeto .. Las figuras públicas tienen que ser un ejemplo de vida y actitud

      • ctm dijo:

        su trabajo no es aceptar críticas sino dirigir un equipo.

  • MichelMontano dijo:

    Bueno, ahora la entrevista de Michel Contreras a Victor Mesa, publicada aca en Cubadebate, me deja un poco aturdido, de acuerdo con lo expuesto por Victor.

    • cuquito dijo:

      oye, yo estoy mas mareado que tu. quien dice la verdad ahora?? e Higinio? dira algo? Michel, pidele una entrevista al Director Nacional a ver que opina.

  • Educadores de Cienfuegos dijo:

    MÁS PRUDENCIA SERÍA CORRECTO, CREO QUE NO ESTÁBIEN EL ACTUAR DE VÍCTOR MESA. TAMPOCO ES ADECUADO QUE SE OFENDA A LAS PERSONAS Y VÍCTOR ES UN PATRIMONIA DE NUESTRO PAÍS. DEBEMOS ACTUAR DE FORMA MÁS OBJETIVA PARA EVITAR ESTAS SITUACIONES QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL DEPORTE. NO PODEMOS PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS SE APROVECHEN DE ESTOS ASUNTOS PARA REALIZAR CRÍTICAS INADECUADAS. TODOS COMETEMOS ERRORES Y LA AYUDA A LAS PERSONAS ES MUY NECESARIA.

    • jose dijo:

      La ley no debe ser ser diferente para nadie, desde una figura publica hasta un humilde ciudadano, Cuantas veces sé a criticado de la supuesta impunidad que han tenido personajes adinerados de otras partes?,. Lo siento, por Victor Mesa, toda la gloria que consiguió en toda su vidas de deportista la pisoteo con este acto abusador, si la justicia existiera, debería aplicársele la ley con todo rigor.

      • Yoel FCB dijo:

        es que simplemente no somos tan distintos a ¨otros lugares¨

      • ctm dijo:

        ya se aplicó y al que hizo la ofensa. además ¿quien provocó este incidente? ¿quien debía cuidar a los peloteros? ¿que casualidad que pasaran dos hombre de 18 años por este momento y que VM los confundiera con el provocador?
        No ves nada raro?

    • Carlos Díaz dijo:

      Educadorers de Cienfuegos, he estado interpretando los comentarios hechos anteriormente ycreo que ustedes son los únicos que han sido correctos en interpretar el incidente. Yo personalmente no justifico la actitud de VM pero alguien ha analizado la cantidad de ofenzas verbales y en ocasiones trando de hacerlas físicas por parte del desmedido fanatismo en Cuba, no conosco como será en otros stadiums del mundo pero por lo que he visto por la TV no parese ser igual, de lo que si estoy seguro es de la falta de educación que prima en los estadios, culpables todos dese los narradores que quieren hacer de la pelota un espectaculo, que dicho sea de paso incluye todo según el significado de la palabra, hasta las máximas autoridades, INDER, PNR, que son los que tienen la responsabilidad de que un juego de pelota sea eso no un escenario para ofender y hacer desbordar la furia invidia, si poruqe en la nota dice,»iba en su carro», y qué? le molesta a alguién que lo tenga y lo use cuando quiera, VM es una gloria de nuestro deporte que hasta el momento se ha mantenido firme a sus principios revolucionarios, no hagamos que se desfraude causa de las muchas deserciones que están sucediendo. Esto es un hecho que en lugar de tomarlo para vertir todas los resentimientos que se tengan por perder o ganar un «juego», debe llamar a la reflexión de lkas autoridades y de una vez y por todas tomar las medidas necesarias para que se vuelva a la normalidad. Ahhhh dirección provincial del Inder en Pinar, no traten de salvar responsabilidad que son también en un 80 % responsables del hecho, la nota la veo fuera de tono y nunca debió publicarse como estoy seguro no publicarán esta.

      • pedro dijo:

        Carlos Díaz: No comparto los insultos que se les dice a estas personas pero al parecer es así en una gran parte del mundo. En la Serie del Caribe se escuchaba claro las ofensas al picher cubano. A un futbolista una ves le tiraron la cabeza de un animal y así sucesivamente.

  • Francisco dijo:

    Solo agregar que el otro muchacho que agredió Víctor Mesa tiene 17 años y que es una muestra más de lo poco profesional que este compañero y pienso que la medida tenía que ser más severa.

  • edelso dijo:

    es un fenómeno nuevo lidiar con la opinion publica, con la discrepancia, en vivo y en directo. si cada director o manager de los equipos deportivos en el mundo reaccionara así no podrían vivir. es dificil saber la verdad porque es lógico que en un ambiente desfavorable y adverso, los testigos «presenciales» no iban a apoyar a Victor, pero también es cierto que le precede su reputación violenta y explosiva. Lo triste es la selectividad, la falta de coherencia al multar (muy correctamente) esta conducta, e ignorar por otra parte la lesión grave del pelotero matancero a otro jugador contrario el año anterior, que llevaba una respuesta penal mas severa y al final no pasó nada. Vícor ha necesitado siempre un asesor de relaciones públicas. la solución no es irse (no por esta causa al menos) sino tener la humildad para aceptar que estas cosas pasan y seguir adelante, respetando el compromiso con su pueblo y con su afición…

  • Yoel dijo:

    Yo no sabia que la policia imponia sanciones administrativas que yo sepa eso le corresponde a una empresa.
    VM ha mentido impunemente se merece no retirarse se merece una expulsion .

    • JK72 dijo:

      Una sanción administrativa es una multa.

  • Yunior dijo:

    Yo no se en Pinar del Rio pero aki en gtmo aparte de ponerte una multa de 1500.00 te encierran por uns dias, lo que seria bueno era que publicaran tambien la medida q «dicen» que le pusieron aunque dudo que le hayan hecho algo por ser quien es, aunque está muy engreido y lo veo demaciado sensible….

    • El yama dijo:

      Que pena que siendo VM, una gloria de nuestra pelota revolucionaria, haya ido cayendo poco a poco, en los problemas que ha caido. No creo tampoco, que esté bien el burlarse, ni faltarle al respeto a nadie, pero lo que hizo no es mas que una muestra de su caracter explosivo y arrogante. tal vez si él, como todos los directores de equipo, hubiera viajado con sus compañeros de equipo, talvez no hubiran ocurridos estos hechos tan lamentables. Pero creo que no es él, el principal culpable, sino todos aquellos, que a altos niveles del Inder y el Gobierno han permitido, que las cosas llegaran a donde han llegado sin tomar medidas para evitar todos estos males. Todavía existen personas que tratan de justificar lo mal hecho y le dan vueltas al asunto. Todavía recuerdo cuando la gloria del Beisbol, PEDRO LUIS LAZO cometió aquel error en el juego y le dieron tremenda connotacion, haciendo, que como figura publica se disculpara publicamente por el hecho, a traves de la television. Hasta cuando vamos a seguir poniendo curitas en los problemas, vamos a limpiar la casa, de personas que nada sienten por el beisbol, dejemonos de blandenguerías. Esos hechos no pueden quedar en una simple multa, Esto en realidad, merece una EXPULSION.
      ESPERO ME SEA PUBLICADO EL COMENTARIO: ( Y FINALMENTE NO ME LO PUBLICARON, CUANDO HAY COMENTARIOS BIEN OFENSIVOS Y POCO ANALITICOS Y LOS PUBLICAN, NO CREO QUE CUMPLA REALMENTE EL ESPACIO CON EL OBJETIVO PARA EL QUE SE CREO AL PARECER )

    • Oro Olímpico en Boxeo ese es VM32 dijo:

      La medida es sencilla, una multa de 20 cup. Ya en otra ocación no dara 1 galleta, dara 5 y le va a salir mas barato que una expulsión de un juego de pelota.

      • Yoelvys dijo:

        Caballero no se presten más para el lleva y trae de información, al final no se sabe ni en realidad que pasó, así que no comenten más por gusto. Acaben de dar informaciones con todos los datos, aquí hay cosas que no me encajan en nada. ¿Qué se hizo con el que lo agredió en verdad?

  • enrique15 dijo:

    ¿Y QUIENES SON LOS TESTIGOS? ¿Los mismos que estaban ofendiendo? Oportnuna nota del INDER de Pinar casi una semana después de los hechos. ¿Habrán hablado con las personas que andaban con VM? O es que esos no son testigos confiables y sí los que participaron en los hechos. Alguien aquí está diciendo una flagrante mentira. Lo de la multa no me dice nada, cualquiera que participe en una reyerta pública, sea o no culpable de formarla, puede salir con una multa. Yo pienso que lo mejor es preguntarle al propio VM y a otros testigos, además de los pinareños que estaban allí qué fue lo que realmente pasó y comparar versiones en detalle. El mentiroso siempre sale.

    • Pilotó dijo:

      Jamás la agresión física debe y puede ser justificada ,. Que mañana sacan un machete en partido.. Todo tiene una primera vez

    • marvin dijo:

      amigo, que cosa usted no entiende ?!.
      victor mesa fue el que agredio a un joven de 18 anos que nada tenia que ver con las ofensas que alguien ENRIQUE 15.
      les profirio y fue denunciado por sus padres en una unidad de la policia , que investigaron el incidente.
      usted que esta cuestionando para entenderlo ?.
      victor mesa utilizo o uso a michel contreras para dar su version justificativa y personal de los hechos , y manipular la situacion a su favor, por la falta acostumbrada de informacion que existe en nuestro pais cuando se trata de figuras publicas.
      lo que nunca se imagino victor mesa es que la direccion del INDER en pinar del rio emitiera una declaracion OFICIAL a los medios de comunicacion, tal y como sucedieron los hechos en cuestion, dejando muy mal parado las explicaciones justificativas que victor mesa le dijo a michel contreras.
      ENRIQUE 15, victor mesa nos engano a todo el pais publicamente, MINTIO para justificar su agresion fisica y MINTIO cuando dijo en la entrevista que su hijo fue agredido al subir al omnibus, cuando en realidad fue mentira.
      victor mesa es un mentiroso amigo ENRIQUE 15 !!!, no le molesta que lo enganen asi deliberadamente para cubrir una mala accion ?,
      que opinion se merece una figura publica y mediatica como es el caso de victor mesa diciendo mentiras para justificarse ?
      le gusta a usted que le digan mentiras ?
      en cualquier otro pais del mundo victor mesa fuera emplazado publicamente, y tuviera que comparecer a los medios y explicar y disculparse, y ahi sobran los ejemplos a nivel mundial, pero esta en cuba, y es una lastima que no suceda lo mismo.
      en cualquier otro lugar del mundo donde las leyes son cumplidas a cabalidad por todos los mortales, victor mesa con esa accion fuera juzgado y sancionado severamente, e inhabilitado para seguir dirigiendo nada.
      al menos que bueno que la direccion del INDER en pinar del rio emitio esa nota oficial, para darle sentido a todo.
      ENRIQUE15, preguntese, porque victor mesa no convoco a una conferencia de prensa con varios medios de prensa, y solo se limito a darle la entrevista a michel contreras.
      digame, porque la aficion es asi de repulsiva con victor mesa en 55 series nacionales, y nunca lo fue con manager como carneado, ledo, trigoura, chavez, el coco gomez, pineda, servio borges, jorge fuentes, higinio, martin saura, anglada, jova, iday abreu, sile junco, pacheco,lombillo,jhonson.
      porque estos ganadores y exitosos manager nunca tuvieron esa enemistad con la aficion y victor mesa capitalizo toda la mala vibra de los aficionadosa hacia su persona.
      senor, no se ciegue, y no deje que su impotencia le nuble el buen juicio.
      victor mesa MINTIO, y quizo manipular la situacion a su favor utilizando la magnifica relacion de michel contreras con sus seguidores periodisticamente hablando, y su afecto mutuo, para sacar de contexto la situacion desfavorable en la que se encuentra.
      la MENTIRA, tiene patas cortas, y ahi esta los hechos.
      usted cuestiona aqui en su comentario, la veracidad de la nota OFICIAL y publica en los medios de una institucion de este pais, y pone en tela de juicio, la veracidad de la accion policial sobre los hechos.
      tenga mucho cuidado con sus razonamiento pasionales, que se puede poner en situacion muy delicada, con esa subjetividad en sus argumentos.
      un manager o profe, que desafia a los jugadores, a los arbitro, a las autoridades deportivas, a la prensa, a la aficion, y ahora manipula la prensa para sacar beneficios y MIENTE, no se le debe dar muchos creditos a sus acciones fuera del terreno, que tan poco son buenas.
      reconozca que se equivoco con este profe manipulador, que nada tiene que ver con haber sido un grande como jugador, pero que lamentablemente no es un buen formador de valores que es mas importante que ser un buen director de equipo.
      rectificar es de sabio, y nunca lo ha hecho. entonces no es sabio
      y 20 anos militando en el latino ?, como es posible eso ?. estando dirigiendo VC y luego matanzas y militando fuera de su radio de accion.
      pues que sancionen a los que le permitieron tal violacion con efecto retractivo. total impunidad y eso siempre acaba mal.
      lo mejor que hace es salirse y ya lo esta haciendo demasiado tarde, y lo hace MINTIENDOLE a este pueblo.

      • messi31 dijo:

        100% de acuerdo con su comentario. Como decía un destacado personaje de radio: Por eso estamos como estamos.

      • David dijo:

        Coincido plenamente con Ud. Se debe toda esta intriga a la falta de información. Ademas utilizo a un periodista y a un medio nacional para mentir y emitri su version de los ehchos, preparando con anticipacion su defensa. Es lamentable.

      • AVG dijo:

        Ud no sera michel contreras?, lo comento solamente por el hecho de su extenso comentario en su totalidad esta cargado de sentido común y verdades irrefutables, al menos acorde a la mayoría de los aficionados como el caso de los comentarios de michel.

      • IPA dijo:

        GENIAL !!!!!!

      • scubapro dijo:

        Basicamente implicas que Michel Contreras, uno de los periodistas mejor preparados de cuba (si no el mejor) fue tan ingenuo de ir al pecho a esa entrevista? Sinceramente hay algo podrido en Dinamarca

      • Felo dijo:

        No soy fanatico ni apruebo mucho del actuar de Victor Mesa lo que si se es que en esta historia hay algo turbio porque agradir sin ton ni son a dos infelices, jovenes estudiantes, asi como asi, eso no me cabe en la cabeza, reconozco que la presión, las calumnias y el mismo caracter de Victor pueden provocar muchas veces ese actuar (no lo justifico), otra cosa yo no entendi que la agresión a su hijo fuera ese dia según he visto creo que fue en otra ocasión.
        Una cosa que si quiero decir es que: En la mayoria de los estadios Victor es querido por miles y aplaudido cantidad y el trabajo realizado en Matanzas y con mucho peloteros que no eran regulares en sus equipos y fueron con el ha sido encomiable, grande.
        Ahi están los caso de Benavides cuando jugó, el caso de Santoya que no era regular en SS, el caso de Licour que no hizo equipo en SS y despues en Matanzas lo ha hecho bastante bien.
        Desde una persona que te grita en los estadios pero que sabe que eres un tremendo Manacher levantate y a Guapear

      • otro dijo:

        marvin concuerdo con usted

      • enrique15 dijo:

        Si usted leyó algunos de los comentarios aquí, entonces puede darse cuenta por qué me cuestiono algunas cosas de la famosa nota. No voy a entrar en esos detalles, solo decirle que no soy una persona pasionista y de mis actos y comentarios me responsabilizo totalmente. Si hoy un directivo del INDER de Pinar o cualquier me preguntase, le diría lo mismo. La nota claramente dice que se actuó a partir de lo plantearon testigos de los hechos, usted mismo, con el odio visceral que le tiene a VM, dudo que hubiese atestiguado a su favor, qué vamos a esperar de personas que probablemente hasta participaron de los hechos. ¿Usted oyó la transmisión del juego de ese día, antes de los hechos, por RR? Los insultos e improperios eran claramente audibles, señor mío. No fue un hecho aislado. cualquiera de los miles de fanáticos que salían del estadio ese día podían haber dicho lo mismo, estoy seguro. Y fíjese que no digo que sea mentira que VM golpeó al muchacho (que malintencionadamente muchos dicen aquí que es un menor, en Cuba se es mayor a partir de los 18 años) el primero que reconoce que lo hizo es el propio VM, lo que cuestiono es que se diga que es mentira lo de la agresión al hijo, porque porque ¿quien va a confesar o a atestiguar eso en Pinar? ¿Le preguntó la policía al afectado, o sea, VV o a sus compañeros de equipo? la nota no lo dice. LO que cuestiono es la mucha hipocresía que hay en los planteamientos de quienes ahora dicen que VM no tiene derecho a agredir a nadie porque le agredan a su hijo o le ofendan a su madre, cuando saben exactamente que esa misma sería su reacción en el mismo caso. Que no hablan nada en contra de los que en los estadios se la pasan ofendiendo al mánager de los Cocodrilos, y que ahora se rasgan las vestiduras por la reacción del tipo. A VM no le hacen falta testigos de lo que dijo, si es que es todos los días, en todos las transmisiones de TV, para toda Cuba, vemos y oimos las ofensas. ¿Por qué nadie, ni la prensa, ni los foristas, ni la Dirección de beisbol, habló nada cuando los vergonzosos hechos que se produjeron en el estadio de VC, cuando fueron maltratados no solo aficionados matanceros, sino un periodista de esa provincia? Sin embargo, todos se hicieron eco del circo armado en cuanto a que Mtz no había salido a saludar al campeón VC, pero nadie dijo que eso sucedió porque aglunos, bastantes, malos aficionados, lo impidieron, parándose amenazadoramente delante del banco yumurino, algo que todos vimos por TV, pero que nadie comentó. Esto señor mío, tiene una cola muyyyy larga y el deselance no podía ser otro. Es vergonzoso que todo se vea con doble rasero cuando se trata de VM. Alguien habló aquí de las ofensas que le hacían a Lazo en el Latino, estoy seguro que usted es de los que reía con la gracia aquella tan repungantemente racista de sacarle un monito y burlarse de él. Pero sigamos por este camino, que mañana tendremos hooligans en nuestros estadios y sus alrededores.

      • Man dijo:

        malvin, como sabes que Víctor dijo mentiras, porque si agredió al joven de 18 años e inventó lo de la ofensa, entonces no hay que aplicar medida administrativa alguna, hay que ingresarlo por loco violento por ser un peligro público, como los testigos que vieron la agresión no oyeron la ofensa y si fue una provocación, sabiendo del carácter violento de Víctor, claro él agredió y la medida administrativa aplicada pienso que es suave, porque agredió a un inocente, pero y ¿el culpable de la agresión de palabras?, ¿qué harías tú si alguien te ofende con una de esas palabras que los hombres no soportamos? No quieras tapar el error de uno con el de otro por grande que sea., cada quien debe responder por el suyo.

    • El Teje dijo:

      supongamos que usted y VM tiene razón, desde cuando a acá a existedo justificación alguna , en cualquier parte del orbe , para perturbar el orden público y agredir en plena calle a dos menores de edad, creo bien puesta la sanción y requería mucho más, tanto legalmente como profecionalmente, no se le debió dar el derecho de retirarse, sino debió ser retirado de su cargo como director de equipo, por demostrse, no solo en esta ocación, que por su temperamente impulsivo y su falta de ética, no reuna cualidades para desempeñarse como ditrector de nada, mucho menos de un equipo deportivo, donde la formaciión de valores está por encima de todo.

    • favio dijo:

      buen comentario aqui hay gato encerrado!!

    • wendy dijo:

      ESTAS CUESTIONANDO A LOS INVESTIGADORES Y LLAMANDOLOS MENTIROSOS. ESTAS CUESTIONANDO A LOS PERIODISTAS Y LLAMANDOLOS MENTIROSOS.
      ESTAS CUESTIONANDO A LOS TESTIGOS QUE ESTABAN ALLI Y LLAMANDOLOS MENTIROSOS.
      ¿POR QUÉ?

      • enrique15 dijo:

        Igual la nota dice que VM es un mentiroso ¿Por qué? ¿usted sabe los que es un testigo hostil? ¿Tengo que tragarme que en una provincia donde estan constantemente agrediendo verbalmente a un tipo que no se ha metido contigo, rodeado de personas que constantemente muestran su odio, donde la propia Dirección Provincial del INDER adminte que se le profesaron ofensas, se puede confiar ciegamente en la palabra de un testigo que si estaba allí probablemente haya participado en los hechos? Hay lugares en el mundo en que hasta se cambia el lugar de los juicios por presumir falta de objetividad en testigos y jurados. LA nota habla de las ofensas de «un joven» que estaba fuera del estadio, como si fuera un hecho aislado, protagonizado por un solo tipo, cuando todos sabemos como es el cuento en cuanto a las ofensas contra VM. Sí, me cuestiono la objetividda de la información brindada, por supuesto que sí. La mentira, como dijo el señor Marvin, tiene patas cortas, seguro que sí. Algun día se conocerá la verdad de todo esto porque al final, si un mal abunda en este mundo, es que las personas hablan demasiado y alardean de todo lo que hicieron.

  • hector pedrosa dijo:

    soy admirador de ese grande de la pelota cubana ,no se como sucedio pero me gustaria ver la version de vm ,antes de dar opiniones ,estouy de acuerdo que no debe ser y hay quer toma medidas con esas indiciplinas de la parte que sea ,aqui se ha perdido el respeto por lo demas y todo se resuelve a las fuerzas .

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS
      ANTES DE DAR CUALQUIER OPINION SOBRE ESTE LAMENTABLE HECHO NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO DE TOMARSE LA JUSTICIA POR SUS MANOS
      PERO RECUERDEN QUE PARA NADIE ES UN SECRETO LAS OFENSAS QUE RECIBEN PELOTEROS ,DIRECTORES Y HASTA ARBITROS CUANDO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SUS DECISIONES,CREO QUE DEBERIAMOS DE GANAR MAS EN DISCIPLINA ,Y POR OTRA PARTE ME LEERE MUY BIEN LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR ESTA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO Y SACARE MIS PROPIAS CONCLUSIONES ,LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SEQUIMOS PERDIENDO FIGURAS ENBLEMATICAS DEL BEISBOL CUBANO
      ojo NO ESTOY JUSTIFICANDO PORQUE HASTA QUE NO LEA LA ENTREVISTA NO PUEDO EMITIR CRITERIOS

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      cuando usted deje de ser pasional y romantinco, podra hacer una valoracion real y objetivo de los sucesos en cuestion.
      usted cree en la inocencia del profe victor mesa en estos hechos ?
      usted cree que el profe esta diciendo la verdad de los sucesos ?
      usted con sus cuestionamiento a priori y basado en subjetividades especulativas que comenta, pone en duda la autenticidad de la nota OFICIAL del INDER de pinar del rio, porque considera que no es imparcial. senor, eso no es serio de su parte. pero encima de tanta incredulidad de su parte, tambien pone en duda la investigacion policial de la PNR del territorio. paranoia total senor.
      entonces para usted hay que esperar que intervenga en los hechos las naciones unidas, la interpol y scotland yard, para darle credibilidad a lo que ellos puedan atestiguar.
      entendemos lo que le leemos, su sentimientos de injusticia que cree sentir, pero los hechos demostrados y que conocemos superan su sobrevalorada especulacion.
      ahi estan los hechos explicados, que NO quiere entender.
      de todos en cuba es conocido la manera egocentrica de manifestarse el profe en cualquier ambito, y sus imnumerables escenas de arrogancias, soberbias y prepotencia con la que se dirige a todos, sea, publico, jugadores, arbitros, autoridades deportivas, prensa, et, etc. el profe es un problema social.
      casi toda cuba, menos matanzas condena y repudia la agresion verbal, y mucho mas la agresion fisica del profe, al joven de 18 anos, que nada tenia que ver con el incidente.
      senor, en muchos lugares del mundo, cuando se llega a 18 anos ya es mayor de edad y se llega a otras consideraciones con los jovenes, pero en cuba senor, a los 18 anos de edad son los ninos, se le dicen ninos, y les decimos ninos a nuestros hijos hasta los 30 anos de edad. usted debe saberlo si tiene hijo de 25 anos, siempre sera ninos, o no ?!.
      entonces sea real, sea objetivo y no especule.
      y donde esta el que prioirio ofensas al profe victor mesa, nadie sabe, seguro se fue, nadie lo menciona, y habra que ver si fue verdad a estas altura, pero lo que si esta seguro y esta confirmado, es que el profe ofendido y sin medir consecuencias agredio a un joven que venia de un repaso para la universidad y que nada tenia que ver con el problema. eso es un hecho, y por eso en cualquier otro pais del mundo se va a los tribunales, y se sanciona penalmente. y si es figura publica, las connotaciones cogen ribetes novelezcos y el inculpado tiene que dar declaraciones y explicaciones a la prensa y pedir disculpas.
      y que hace el profe victor mesa ?, pues 4 dias despues de un anuncio amarillista, le confiere una conferencia de prensa a solo un medio de prensa y a un solo periodista que el considera personalmente que es el indicado por afecto mutuo.
      porque el profe no convoco para un tema tan delicado a toda la prensa, siendo el una su figura publica y mediatica ?.
      y la entrevista fue decepcionante, muchas personas esperabamos mas, y se convirtio en una sarta de justificaciones a su lamentable y condenable proceder.
      usted se imagina a los padres del joven agredido por el profe, buscando al profe para fajarse por la agresion a su hijo.
      y de la entrevista que ?!, pues el profe nos MINTIO a todos en este pais. el profe trato de sacar de contexto la situacion creada y manejarla a su favor, y casi que muchas gente hasta le cogieron lastima con lo contado a michel contreras.
      pero lo que nunca sucede en cuba, y con lo que el profe nunca conto, es que el INDER de pinar del rio emitiera una nota OFICIAL explicando los hechos como ocurrieron, y demostrando las MENTIRAS justificativas que el profe hizo en la entrevista a cubadebate.
      ahi estan llos hechos, esta demostrado. el profe es un MENTIROSO.
      su hijo no fue agredido, eso fue una MENTIRA para justificar su accion y minimizar los hechos.
      si usted quiere fantasear, especular y desconocer las evidencias demostradas OFICIALMENTE a todo el pais por dos instituciones involucradas en los hechos, es una manera inmadura de su parte de no reconocer cuando se cometio un lamentable error, de alguien muy querido.
      ahi esta el caso de un jugador como macherano, defensa del barza y de argentina,buena gente, chevere, cederista destacado, cumplidor de ttrabajos voluntarios y donador de sangre, que por evasion del fisco en un pais de leyes que se cumplen, no importo que es una figura publica y mediatica y fue a los tribunales y ha sido sancionado.
      preguntese porque ha sido el profe al unico manager de pelota en cuba de todos los tiempo, que muchas personas en toda cuba menos en matanzas le tienen esa mala vibra.
      nadie cuestiona que haya sido un extraclase como jugador y toda la gloria que vivimos con su actuacion deportiva, los aficionados le critican y le recriminan su arrogancia, su soberbia, y su mala forma de tratar a todo el mundo, y eso todo los cubano, menos los matancero, lo repudiamos.
      y se va tarde, tenia que haber salido hace rato , y ahora se va tarde y diciendole MENTIRA este pueblo .
      ah !, y cuando se vaya, se van todos los que estan ahi de otros lugares, y ustedes vuelven al lugar 14. vivir para ver.

      • barca dijo:

        ah !, y cuando se vaya, se van todos los que estan ahi de otros lugares, y ustedes vuelven al lugar 14. vivir para ver.

        ESA FRASE TUYA DEMUESTRA EL DOLOR ESO LLEVA PASTILLA PARA CURARLA, NO SE PREOUCPE QUE LOS MATANCEROS SI SABEMOS QUE A DIA DE HOY DE LOS 4 CLASIFICADOS BUSQUE LA ALINEACION REGULAR DE CADA UNO Y VERIFIQUE CUAL DE ELLOS TIENE A MAS NATURALES DE SU PROVINCIA, LE ASEGURO QUE SE LLEVARA UNA SORPRESA …. PERO TRANQUILO NO SE DE DONDE ES NI ME INTERESA NOSOTROS SOMOS MATANCEROS Y SI MAÑANA VOLVEMOS AL LUGAR 14 EN EL BEISBOL SEREMOS FELICES TENEMOS A VARADERO Y A JAVIER SOTOMAYOR EL UNICO RECORDISTA CUBANO NO SE MUERADA LA LENGUA QUE PUEDE MORIR ENVENENADO

  • Richard dijo:

    Eso es una falta de RESPETO con todas las letras
    en primera quien es Victor Mesa Para agredir a alguien
    porque no se le tomo medidas penales con el? Si fuera un ciudadano cualquiera ya estaria preso

    • leo manzanillo dijo:

      Bueno la historia contada demuestra una vez mas que las personas que no conocen de pelota y prefieren el futbol,ya no respetan a los peloteros cubanos ,en el caso de VM que es uno de los mejores directores de la pelota cubana,tengamos en cuenta que los jovenes de hoy en dia son bastantes impulsivos.Lo digo porque yo tengo 19 años ,y me pongo en lugar de cualquier joven cubano,los jovenes esos que lo ofendieron estan bastantes grandes ,y ya saben lo que es bueno y lo que es malo.

      • Viking Girl dijo:

        Para condenar este hecho no se necesita saber de pelota. Pero como incluyo de esos jóvenes que preferimos el futbol, te diré lo que sí sabemos. Sabemos por qué despidieron al entrenador de la selección nacional de futbol de México. Agredió físicamente a un periodista y días después ya no tenía trabajo, no dimitió, lo echaron. Ya son demasiadas cosas las que se le han permitido a Víctor Mesa, y creo que también se le permitió esta. Tendría que estar tras las rejas, tendrían que haberlo retirado públicamente de su cargo y no darle la oportunidad de hacer el papel de víctima y de engañarnos.

    • Raúl dijo:

      Estoy de acuerdo con los argumentos de Enrique 15, todos los que odian a Victor se han sumado a las opiniones de los efectos del incidente de Victor con los….niños de 18 añitos.., hasta donde la indolencia de nuestros juvenes, esta historia esta mal contada.

      • jose antonio legrá lobaina dijo:

        ASÍ MISMO ES COMPAY, AHORA ESTOS JÓVENES SEHACEN LAS VICTIMAS, YO ASEGURO QUE SEGURO QUE ESTABAN METIDO EN POTAJE Y AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS, HAY MUCHAS CONDUCTAS MALAS DE NUESTROS JÓVENES Y HAY QUE REPUDIARLO TAMBIÉN, RESPETO PARA VICTOR

  • Pedry dijo:

    ¿Una sanción administrativa?, ¿?. A la gente que se faja en la calle le ponen dos mil pesos de multa y en algunos casos le abren un expediente. Agredió a dos estudiantes inocentes, señores y le ponen una sanción administrativa. ¡Vaya justicia!

  • punto cubano dijo:

    BOMBAAAAAAAAAAAAA

  • Ismael dijo:

    Y en que consistió la «medida administrativa», porque eso no deja nada claro.
    Otra interrogante. ¿las medidas administrativas se aplican en trifulcas?.no lo sabía
    Se le aplica a todo el mundo o solo a las personalidades relevantes.
    Que medida aplicamos a un obrero simple que cometa un hecho similar.

    • el chino dijo:

      Compañeros, compañeras y todos aquellos que no sepan que significa una medida administrativa. Bueno les comunico que la policia forma parte de los órganos de la administración pública, y cuando se dice una medida administrativa se está haciendo alusión a una multa pero con palabras más bonitas. Las medidas administrativas se aplican a indisciplinas que no constituyen hechos concretos de delitos. Además son todas aquellas que se aplican en los centros de trabajo. Pero cuando se habla de ellas en términos policiales , es una MULTAAAAAA.

  • pjnodal dijo:

    Miren mi opinión muy personal es que Victor Mesa debe hacer lo que hizo, retirarse de la SNB y descansar, no es facil para nadie que lo ofendan tanto sin ninguna razón el lo unico que ha hecho es defender el baseball cubano y miren como lo han tratado hasta el punto que perdio la cabeza, pero bueno otra perdida como lo fue Orquiola ya hasta a mi me a dejado de gustar la pelota por todas las cosas que se estan viendo.

  • ivanluis dijo:

    lei la entrevista de victor bien temprano en la mañana y ahora leo esta de la direccion provincial de deporte de pinar del rio y me he quedado en blanco , quien dice la verdad? solo se que hay algo que no encaja , pues eso pasa como siempre pues esperan que pasen los dias para dar la noticia si es que la dan cuando ya en la calle existen mil versiones de los hechos , hago un llamamiento a la prensa , a los jefes y super jefes que cuando ocurran indisciplinas graves sea donde sean lo den a conocer a las mas brevedad y con la seriedad que siempre ha caracterisado a este pùeblo , nadie debe de ofender , humillar , faltar el respeto a ningun directivo de nuestro pais ya sea que le caiga bien o no, pero tampoco ninguna persona bajo ningun concepto y menos directivo debe de tomarse la justicia por sus manos , para eso existen las leyes

  • Yuri dijo:

    De cuando acá la Policía aplica medidas administrativas, me parece que se deberia de ser más profundo en el caso y esclarecer más el lamentable incidente, que no debió de ocurrir nunca

  • enrique dijo:

    Bueno en realidad estamos viviendo momentos en que nuestra población va al estadio a ver un juego de beisbol para divertirse, y uno escucha y ve como personas jóvenes y otras adultas maltratan nuestro idioma hiriendo de la forma más vil e irrespetuosa desde el árbrito, coachers, peloteros, como si se tratara de un circo romano, es verdad que uno ve a los policías para mantener el orden pero quien le va a poner freno a que mujeres jóvenes, adolescentes, hombres hechos y derechos insulten sin que no se le multe por escándalo público, es posible que sea cierto lo de Víctor Mesa que haya agredido a este joven que pasaba por ese lugar en ese momento, y que VM haya atacado a la persona equivocada, pero en Villa Clara pasó lo mismo VM fue el culpable que atacaran a los matanceros que se encontraban apoyando a su equipo, donde estaba la policía en ese momento, en realidad hay que escuchar a todas las partes.

  • j fdez dijo:

    Si VM agredió está mal, equivocado y merece multa, sanción, etc. Pero me queda la preocupación si el análisis y la investigación del hecho ocurrido tuvo la objetividad e imparcialidad necesaria, teniendo en cuenta que involucró por una parte a VM (villareño-matancero) y por la otra a personas de Pinar del Rio, en territorio de Pinar del Rio, con policías pinareños y la conclusión de la comisión provincial de deportes de esa misma provincia. Estamos hablando de pasiones beisboleras que a veces nos ciegan y descontrolan a los cubanos, no creo que sea solo a VM. Por estas pasiones los managers y los equipos requieren de protección policial, No deben quedar a merced de las pasiones de fanaticos y provocadores. Esto se hace en todos los países y no es por gusto. Tenemos que garantizarlo en Cuba. VM repartió piñazos sin motivo?? No lo creo.

  • Dnis dijo:

    jajaja seguro que eran unos negrones, y VM las cojio con dos niños, jaja por favor Victor, ahora abusador de menores

  • Kevin dijo:

    Lamentable el hecho, ahora hay contradicciones , Victor se quiere ir despues de este incidente y porque no se fue cuando el lo quien provoco los incidentes ,¿Porque no acepta como figura publica las criticas? ahora me llega a la mente el mitico Jackie Robinson ¡ Cuantas ofensas tuvo que soportar!, hasta de sus compañeros de equipo
    ¿Que hubise pasado si el mitico 42 hubiera tomado un bate para hacer justicia?, y es que toda figura publica sera criticado a veces con medida y otras con inrrespecto ,(cosa criticable) , pero lo cierto es que hay que tener madera para lidiar con las 2 , Victor que a sido el mejor jardinero central de las Series Nacionales y que gano muchos admiradores como pelotero , Como maneger fue todo lo contrario . es cierto que atenido logros con Villa Clara y ahora con Matanzas , en favor a su trabajo es sabe trabajar con el pelotero , hace del pelotero un jugador ductil, quizas su mayor logro y es que Victor es un muy buen tecnico pero quizas no un buen director y es que una cosa no va con la otra,
    su gran defecto es que deja que lo traicionen sus emociones y las estereoriza, quizas en los conceptos de el Maneger actual se piede una imagen mas pausada , El gran Victor estuvo 2 veces en Mexico y tuvo que salir de alli sin cumplir contrato , ahora esta molesto y se quiere ir , no siente apollo , despues que si lo a tenido, siente que lo dejan solo , cuando se le perdono una y otra vez sus desmanes , indiciplinas y ofensas , ahora llego la gota que comolmo la copa y entonces me voy , el tiempo dira que fue mejor

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también