Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol“El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad.”

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Toda esta situacion com VM32,esta muy enrevesada.No juzgare a Victor,porque,quien no sabe em Cuba que la figura del beisbol mas vilipendeanda,insultada sin limites,mas alla del del âmbito del terreno desportivo.Senores,ahora cuando se publica su decision de abandonar sus funciones como director por las razones que esgrime,es entonces,SOLO ENTONCES,comienzan a aparecer informaciones que considero improcedentes y fuera de lugar.Tengo la percepcion de uma vendetta.No quiero hurgar em otras cuestiones que me parecen sórdidas.Si el hombre se equivoco,se hubiera hecho publica la traída nota de la direccion de deportes de Pinar.Repito,podra haber cometido el acto violento,pero cuando existen procedimentos prévios que predisponen a cualquiera,ahora no doy mucho credito a todo lo expuesto.Mas que los hechos,estoy atisbando las intenciones.Un hombre como Victor siempre há sido muy polemico,mas es su temperamento y siento que todo esto es para tratar de descaracterizar a um hombre que com errores y aciertos há dado uma nota de colorido que se agradece em esta época em que nuestro beisbol mas que em crisis esta caminho de ser uma verguenza que como cubano no admito ni entendo.Sera que los que estan detrás de todo este andamiaje aplaudieron alguna vez a los que deliberada y de manera reiterada lo han ofendido publicamente.Por favor……basta.

  • tresele dijo:

    bueno esa es nueva la policia aplicando sanciones adminsitrativas, eso es una farsa, la policia no aplica sanciones, eso lleva una sancion por el codigo penal civil. o es que se seguiremos siendo paternalista antes las indisciplinas. Hata cuándo….

  • alaroye dijo:

    Muy mal por parte de VM32, pero se demuestra en este reporte que las autoridades lo están defendiendo, que le hubiese sucedido a cualquier ciudadano si hubiese agredido a este creyente, seguro ya estaría preso y con mas de 15, pido a Cubadebate gestione de manera urgente a la administración nacional de beisbol que le hagan disculparse públicamente en la radio o la televisión aunque eso a el le entra por un oído

  • Mario RL dijo:

    me sumo a los que consideran que esta historia está mal contada, parece un cuento de niños, a VM lo agreden verbalmente y la emprende con otros 2 que no tenian nada que ver, !!!! vaya historia !!!. VM no es un santo, pero hay que ver la educación formal que se está perdiendo en nuestra sociedad, y a cualquiera se le va la catalina, y más cuando es una persona mediática que constantemente la están emprendiendo con él, no es perfecto, pero hay que evaluar lo positivo, ama el béisbol, elevó a Matanzas que otros no lo pudieron hacer, ahora otro más que se nos va con el béisbol en crisis, lo que hay que acabar de sustituir a la comisión nacional entre ellos al uno de la misma, mas claro ni el agua, !!!! el béisbol deporte nacional !!!!, sí, en el siglo XX, si dejamos correr la bola hasta los rusos nos ganaran en pelota, veremos.

  • josé joaquín dijo:

    No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia y es un error de cualquier persona resolver un problema con un altercado inútil y mucho menos una persona mayor y conocida en el país, (con detractores y defensores por el medio) tampoco es aceptable la violencia verbal contra una persona y que esta tenga que aceptarla impunemente. tampoco creo bien intencionada esta “Nota” a los 4 días de haber sucedido el incidente, ni tampoco creo está bien redactada (niños de 18 años vs un viejo de 50 años, ¿quién abusó de quién?) pues NO aclara lo suficiente y sin embargo se decidieron sacarla en la prensa y que la nota en si y los comentarios de esta son reflejo de la falta de confianza en algo que no funciona bien..

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Y que paso con el ofensor/ Porque si no fueron los agredidos,, hubo otro que si ofendio… y a él le toca la mayor responsabilidad por haber creado todo este problema.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Encontre esto en Internet en el sitio de trip advisor escrito por una mexicana de visita en cuba en la paladar motivos:

    Una amiga me recomendó este restaurante, así que le preste atención y fui con mi familia a almorzar en mi ultima visita a La habana. Buen servicio y rápido. El lugar cuenta con una bonita decoración y lo mejor es que su comida es de lo mejor que he probado en Cuba. Aun no puedo olvidar las costillitas de cerdo frita que me comí. De verdad que lo máximo. Los precios están muy bien. En el lugar nos encontramos a la gloria del béisbol cubano, Víctor Mesa y mi hijo mayor no podía creerlo, es su ídolo, así que el nino se le acerco muy tímido a pedirle una foto pero rápidamente Víctor , rompió el hielo, pues fue muy amable y atento con mi hijo, claro que le concedió la foto y hasta se tomo el tiempo de darle unos rapiditos consejos y animarlo a ser un campeón también. Todo el tiempo estuvo muy sonriente. Como madre, le agradecí mucho la foto , su humildad y ese momento que le dedico a mi hijo. Así que también este restaurante sera inolvidable para nuestra familia por esa inesperada experiencia.

    Visitado el enero de 2016

    Opinion sininfluencia sobre VM32

  • Henry. dijo:

    Todos critican a VM, pero al final todos los peloteros quieren jugar bajo su direccion. VM32 te queremos asi como eres!!!

  • JOSE RAMON dijo:

    QUE TRISTE ES QUE UNA ESTRELLA DE NUESTRO DEPORTE TAN GRANDE COMO VICTOR TENGA QUE SALIR ASI, POR LA PUERTA DE ATRAS, POR CIERTO NO SOY DE VILLA CLARA, NI DE MATANZA, SOY INDUSTRIALISTA HASTA LA MEDULA, DE CUNA, NACI EN EL CERRO HACE CINCUENTA Y PICO DE AÑOS, YO SOY DE LOS QUE PODIAMOS IR A PIE HASTA EL LATINO Y VER A LAS GRANDES ESTRELLAS: MUÑOS CHEITO, MARQUETTI, CASANOVA, ANGLADA, GERMAN, TANTOS Y TANTOS, IMPOSIBLE RECORDARLOS A TODOS; PERO EL LOCO BRILLO Y MUCHO, NO SOLO EN CUALQUIER TERRENO DE CUBA, TAMBIEN DEFENDIENDO LOS COLORES DEL TEAM CUBA.
    NO QUIERO ESCRIBIR SOBRE LO GRAN PELOTERO QUE FUE, LOS QUE LO VIMOS JUGAR SABEN DE LO QUE HABLO, DEJABA EL ALMA EN EL TERRENO, ERA OTRA COSA, EL SOLO NO; PERO SOBRE TODO EL. TAMBIEN RECUERDO DESDE LA MADURES QUE TE PUEDEN DAR LOS AÑOS, COMO SE ESPERABAN A LOS EQUIPO RIVALES A LA SALIDA DEL LATINO PARA GRITARLES Y OFENDERLES, UNA COSA APARENTEMENTE NORMAL ENTRE LOS CANONES DE LA FANATICADA, PERO HOY A LUZ VISTA RECONOZCO QUE ESTA MAL Y VICTOR A TENIDO QUE AGUANTAR MUCHO, EN LA HABANA, PINAR, EN SANTIAGO, DONDE QUIERA, POR SU FORMA DE SER, POR SU FORMA DE VER EL JUEGO, POR LO QUE SEA, ES UNA PERSONA, QUE A UNOS LES PUEDE GUSTAR Y A OTROS NO,
    BIEN, DENTRO DEL TERRENO SE PUEDE ACEPTAR TODA ESA DINAMICA AUNQUE ESTA MAL OFENDER INCLUSO EN EL TERRENO, AHORA, LO QUE ES INACEPTABLE ES QUE TAMBIEN TENGAN QUE SOPORTAR INSULTOS Y VEJACIONES EN SU VIDA COTIDIANA POR EL HECHO DE SER DEL OTRO EQUIPO, REALMENTE NO SE LO QUE PASO EN PINAR DEL RIO, NO ESTABA ALLI; PERO SI HE VISTO, REPITO COMO SE LES INSULTAN Y OFENDEN, SIN MEDIDA EN LA PASION, DE TODO, CIEN PA`BAJO, Y NO HAY DERECHO A ESO.
    Y CON VICTOR MASA “UN POQUITO DE POR FAVOR” QUE ES UNO DE NUESTROS GRANDES, NO ES QUE HAGA Y DESHAGA POR LO QUE FUE, PERO SABEMOS DE QUE MADERA ESTAN HECHA ESTA GENTE, NADA MAS, GRACIAS.

  • yo dijo:

    el deber de un militante cubano y revolucionario es reconocer sus problemas y enfrentarlos para mejorarlo y militar en su radio de accion o es que se mantiene al margen de los problemas que le acomenten , solo alego que el ciudadano correcto nunca le sucede nada , ahora el constante irritado simpre tiene su consecuencia , confiemos en la justicia nuestra y se que lo haran debidamente

  • oscar dijo:

    Al fin VM sacó su verdadero rostro, ahora argumenta dos razones para su retirada definitiva del Béisbol, entre ellas las agresiones a su hijo (lo cual quedó desenmascarado) y no estar de acuerdo con el principal Directivo del Béisbol en nuestro país, debe ser que no ha obtenido de este los mismos beneficios que tenía con el anterior, al parecer llegó alguien serio a dirigir nuestro Deporte Nacional.

    Sin dejar de reconocer los resultados de VM, siempre fue un antipático e indisciplinado y su retiro, es un gran aporte al desarrollo sano de nuestro Béisbol

  • Idaerlio Ramire Rojas dijo:

    Hasta cuando se le aguantaran malcriadeses o es por la molerstia de haberlo trasladado para el nucleo de Matanza, meno mal que fue en Pinar del >Rio si es en Santiago se lo comen vivo

  • julito dijo:

    PARA QUE VEAN TODOS QUE LA JUSTICIA NO ES PAREJA PARA TODOS,SI ES OTRO LO QUE LE CAE ES MUCHO ,PERO NO, ES VICTOR MESA EL INTOCABLE,PARA MI QUE EL LE SABE ALGO A ALGUIEN IMPORTANTE POR ESO ESTA CONFIADO.

  • rtq dijo:

    una nota muy imprecisa,con corte entre lineas que solo muestran lo que se proponen ,poner el lado negro de victor, creo que lo que se queria era eso , SENSACIONALISMO, en fin de cuenta fue un hecho desagradable y muy lamentable y de lo que estoy seguro es que victor no esta enfermo de la cabeza como para atacar a alguien sin deberla, algo no esta contado como fue realmente.

  • osvaldo dijo:

    Como abogado, no estoy en condiciones de opinar sobre quién es responsable o no, sobre quien dice la verdad y quien mientes, para esos habría que escuchar a todas las partes. Ahora de lo que si estoy seguro es que estos hechos son una vergüenza para el deporte nacional. Si no se adoptan a tiempo las medidas ejemplarizantes con los responsables (árbitros, deportistas, público, aficionados u otros) en cualquier momento estaremos como en muchos países del mundo lamentando la muerte de un deportista, un aficionado o un árbitro. Este no es un hecho aislado al menos en nuestro deporte o entretenimiento nacional. Por suerte en Cuba el uso de las armas de fuego está muy bien controlado.
    Esperemos que para el bien de nuestro deporte y sobre todo de nuestra sociedad, hechos como estos no se repitan en el futuro. Que nuestro deporte sea fuente de diversión sana y de unión de nuestra sociedad.

  • Sergio RH dijo:

    Por favor dejen a Victor Mesa tranquilo muchos de los que aqui comentan de forma negativa estoy seguro que no aguantarian una falta de respeto y menos de un HOMBRE de 18 años, sino averiguen cuantas peleas han existido en sus calles y todos son hombres jovenes de entre 17 y 21 años, lo mismo se meten con tu pareja que con una anciana o anciano, lo que estan demostrando muchos es una total envidia a Victor Mesa, ponganse a trabajar y dejen el chisme para que la productividad en este pais aumente.

  • DarwinAZUL dijo:

    jajaja no sé ni que creer me leí el artículos y todos los comentarios y sigo perdido porque ya no sé quien miente VM o La Nota…. ummmm. Bueno a veces la respuesta correcta es la más sencilla, MIENTEN LOS DOS.
    saludos cubadebate.

  • yendrik dijo:

    los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie, no fueron capaces de garantizar justicia para 2 CIUDADANOS de la republica de cuba, el premio para el egocentrico es una medida administrativa, que segun la nota fue aplicada por la PNR lo cual es contradictorio ya que la administracion u organo laboral rector de VM es el INDER y no la PNR… es donde me surge la duda, realmente le aplicaron alguna medida? que tanta seriedad tendria esta medida? en este caso creo que la medida “administrativa” es una burla a la inteligencia, si los 2 jovenes hubieran atacado fisicamente a victor ahora mismo estuvieran en un proceso judicial que es el tipo de medida que debieron aplicarle a VM, acaso ahora tenemos el derecho de atacar a otro CIUDADANO CUBANO? y ser estimulados con una medida administrativa y no judicial como debe ser?

  • miguel dijo:

    Si fueron los de la ofensa.

  • Kender dijo:

    Con una nota tan imprecisa y aparentemente absurda, yo no me atrevería a dar una opinión. Sólo me atrevería a exigir que por respeto a la inteligencia de los lectores, que se publicara lo que realmente sucedió.
    Resulta que Victor sale, un joven lo insulta, Victor golpea a dos que pasan por allí y nada tienen que ver con los insultos, no le hace nada al que lo insulta del cual no se vuelve a hablar y despues dice que se comprobó que agredió al joven de 18 años.
    ¿A cual se refiere? Porque en toda esta historia supuestamente había tres involucrados, el que insultó, y los dos inocentes.
    !!!!!Por favor!!!!!

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también