Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol"El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad."

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    No debió ser,como anteriormente dijo un comentarista,es una figura publica y no debió caer en eso.

  • Olguita dijo:

    Es una falta de respeto que una persona como VM cometa acciones tan denigrantes como las acontecidas. Hoy como nunca que estamos llamados a no cometer indisciplinas de ese tipo, miren con la que salió el directorsito del equipo matancero. Si yo fuera padre de ese joven ...........(me reservo el comentario)

  • Malore dijo:

    Esto está un poco raro, la nota sale ahora después que Victor declaró, aunque lo anunció desde el lunes. Pero hay además una acusación al Director del Beisbol. Que ha hecho la dirección del INDER?. Debía formar una comisión investigadora y esclarecer todo esto y tomar las medidas contra Victor o contra el Director. Creo que la prensa cubana no se puede coger para el trajín, alguien tiene que aclarar las cosas y tomar medidas con quien corresponda, sea el que sea.

  • ASL 75 dijo:

    Yadiermessi, me pregunto y preguntate cuantas ofensas de disimiles personas, de cuanto tipo puede existir en el mundo reciben desde los pelotero, futbolistas, artistas de todo tipo, por acciones y/o decisiones que por su funcion cumplen en el rol de la vida, no es menos cierto que todos no tienen el mismo temperamento ni el grado de malcriades que pudiere presentar este personaje que para todos es conocido que es de mucho respeto y admiración pero en verdad hizo presencia su prepotencia, la ya acostumbrada al parecer con su equipo o familia, porque quien tenga un poco de cordura debe analizar primero pero en verdad, no se que sucedió, pero bueno, cierto es que 18 años no son menores de edad, pero tampoco es menos cierto que el señor VM-32 como lo mencionan en otros comentarios tiene mucho tiempo en este mundo de la popularidad y los eventos publicos donde se en ovacionado por los fanáticos y ofendido por los apaticos, eso en el mundo entero, los que viven de sus glorias, tienen ese riesgo, y con el tienen que vivir y convivir, no querer pasar desapercibido cuando se equivoca, fracasa o sencillamente alguien quiere o pretende repudiarlo, en verdad no creo que viene con su nivel la reaccion que tuvo esa figura que todos repito sabemos que es el señor VM-32, sin tiempo para seguir analizando me despido....

  • mercy dijo:

    QUE CLASE ASQUEROSIDAD DE PELOTA HAY EN CUBA..DA ASCO Y PENA QUE NUESTRO PAIS ESTE COMO ESTA....PENA,,,,,YA ESTAN MANCHANDO EL MAS Y UNICO EVENTO GUSTADO POR LA POBLACION CUBANA,,,QUE DECEPCION,,,POR ESO DESERTAN TODOS LOS PELOTEROS Y DEMAS PERSONAS

  • Alfredo dijo:

    Lo interesante de este culebron... Es k ya el Yuly y su hermano dejaron de ser Treding topic.............

  • Kmelot dijo:

    la medida administrativa fue que debia dejar la direccion de matanzas y de cuba despues de concluida la campaña, que no se haga el que se va, mas bien lo botaron.

  • http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/02/25/strike-lo-que-sucede-con-victor-mesa/ dijo:

    1. Se ha creído que está por encima de la ley.
    2. Ha ofendido hasta la madre de los tomates (jugadores, público, árbitros, prensa, hasta a un presidente ha irrespetado tirándole el brazo por los hombros, y ahora que nadie me cuestiones, porque la foto existe y es del dominio público: solo con su irrespeto sin límites le hace transgredir una elemental norma de educación. ¡que queda para los normales mortales! )
    3. Ha generado violencia por donde quiera que pasa (recordar la muerte oscura de su guardaespaldas, el famoso batazo, las fuerzas especiales del orden en muchos estadios, en especial en el Sandino de Villa Clara donde una brigada no alcanzó: responsable o no, lo cierto es que el desorden y la mala vibra lo siguen a todas partes, hasta en el Domo de Tokio).
    4. Su lenguaje es cavernario, irreverente, elemental (como debió ser el del hombre de Cromañón).
    5. Se hace llamar profesor, cuando ni culminó la enseñanza preuniversitaria. Los títulos se ganan, no se imponen.
    6. Cuando sus intereses se ven afectados la emprende contra todo el mundo, sean jugadores, periodistas, dirigentes deportivos, o hasta el propio PCC.
    7. Ha defraudado a sus aficionados cuando una y otra vez les ha hecho creer en la victoria (“ESTE AÑO VAMOS POR MÁS”, cuando en realidad al final han concluido CON MENOS).
    Para mí (y espero que para la mayoría de los aficionados cubanos) será una bendición si su promesa de apartarse del beisbol cubano se concreta…Pero con su carácter bipolar, puede suceder aquello de que “donde dije digo, digo Diego” y castigarnos con su nefasta presencia.

  • Marcos Antonio Borreo López dijo:

    Considero que la medida no esta acorde porque agredir a un joven eso debe ser penalizado. Tengo un hijo de 18 aós que estudia tambien en el pre y no se que haria si un malcriado como Victor Mesa le hace eso. Creo que se bdeben de tomar medidas drasticas para evitar los hechos que prolifern a diario en el deporte cubano.

  • lector dijo:

    ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?, inquieren. Un padrino, como se entiende, es una persona con rango que lo apoye y lo proteja.La pregunta no sale de la nada, por supuesto. Surge por todos los desaguisados que ha protagonizado el ex estelar jardinero naranja sin recibir una medida correctiva que le haga entender -¿lo entendería?-, que él no es Dios. No vengo hoy con estas líneas por su repudiable conducta en el estadio Latinoamericano, que le costó la expulsión en aquel partido de la subserie contra Matanzas y una consiguiente avalancha de críticas jamás vista, tanto en los medios de comunicación como en la calle misma. Vengo con estas líneas porque Víctor Mesa Martínez ha hecho y dicho lo que nadie en Cuba y sigue ahí, como si estuviera por encima de todos, como si fuera Nube Madre a la que hubiera que rendirle honores aunque cada día nos esté lanzando rayos y centellas.
    Mientras otros recibieron suspensiones ejemplares por indisciplinas graves, Víctor fue “castigado” solo cinco partidos por tirarle tierra a un árbitro y más tarde resultó “reivindicado” con las riendas del equipo más glorioso del país, el equipo Cuba. Mientras otros, como Alfonso Urquiola, fueron removidos por errores estratégicos en la conducción del juego, Víctor –quien ha estado muy lejos de ser cátedra como manager- terminó siendo exaltado en la arena pública al ser llevado, con bombo y platillo, al último partido de las estrellas en Sancti Spíritus y presentado como “director del equipo Cuba”.
    Mientras otros jamás tuvieron carta abierta para hablar a rajatabla de sus pupilos, Víctor Mesa tuvo micrófono abierto para expresarse sin mesura sobre Alexei Bell o Ariel Pestano. Y no pasó nada. Mientras otros estrategas –Lourdes Gouriell, Ermidelio Urrutia, Luis Giraldo Casanova, Marcos Fonseca- jamás tuvieron el privilegio de ver a sus hijos enfundados con el mismo número que colocaban en sus dorsales cuando dirigían- Víctor Mesa recibió la inusitada prerrogativa que le permitía usar –contra el reglamento, incluso- el mismo 32 que su vástago Víctor Víctor.
    No comentemos el inusual cambio de traje de Matanzas en medio de la serie, ni sus conocidos desmanes contra varios peloteros, ni su irreverencia hacia algunos árbitros, ni sus gestos “fuera de liga” en mil partidos. Ahora, como si todo eso fuera poco, este admirable jugador pero cuestionado manager, ha dicho que él es el show. Pero no aquel show-man que se robaba el home o se tiraba contra la pared sin colchones para capturar un batazo, sino el show capaz de decir, con inmensa modestia, que el estadio se llena porque va a verlo a él y solo a él.
    Pero eso resulta mínimo. Víctor Mesa tuvo la ¿capacidad? de decirle al joven reportero Carlos M. Álvarez, para la revista On Cuba, que aunque va a seguir en el país “si me sacan de aquí (de la dirección), yo tengo para donde ir. Hasta para Estados Unidos me están buscando, imagínate, y estoy aquí”. Y señaló que puso a sudar a los comentaristas en la televisión cuando transmitieron el último programa al Duro y sin guante; que el “país” (¿quién será el país?) “es sabio” y por eso le van a dar el “espacio” que él quiere (no sé si en la TV); que no le importa que lo enjuicien; que él es el director y hace lo que entienda; que todos los periodistas son iguales… Bueno, en esto último, teniendo en cuenta la prensa aburrida que hacemos, tal vez tenga razón.
    En fin, en esa “entrevista”, Víctor pretendió dar la idea de que está por encima del béisbol cubano. Echa así por tierra la idea del colega Oscar Sánchez, del periódico Granma, quien sostuvo que “nadie por encima” de la pelota nacional.Víctor, por toda la gloria que le dio a la nación, tiene miles de seguidores y los tendrá; incluso cientos que aplauden sus métodos y maltratos verbales. Cientos que, pese a todo, todavía lo quieren ver como timonel de Matanzas y de Cuba. Pero la simpatía no debe conducir a la ceguera. Sería como aprobar el desatino y la insolencia, justificando ambas cosas con el cariño y la historia. Los puestos se ganan, no se merecen porque sí por mandamiento.
    Torres más altas y más endiosadas han caído y eso lo debe tener en cuenta la Explosión Naranja, aunque a él no le importe y consiga dar la imagen -intencionalmente o no- que tiene un padrino que le cuidará la espalda. Torres más elevadas y creídas terminaron como agujas en el piso y eso lo debe tener en cuenta Víctor Mesa aunque él no entienda en este momento el precepto martiano de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

    • Taran dijo:

      Que bien escrito!

  • Marcos Antonio Borreo López dijo:

    Creo que eso es una malcriades mas de Victor Mesa, no tiene ninguna justificación agredir a otra persona y más si estas son jovenes de 18 años, (a los que lo justifican piencen y pongance en la posición de los padres de esos jovenes). Hasta cuando se va a tener paños tibios con las indisciplinas en el deporte.

  • Yuliesky dijo:

    Señoras y señores, la cuestión no es debatir lo que piensa YadierMessi o MN, o fulanito, lo triste es que el señor Victor Mesa está haciendo lo que se le antoje en Cuba y lo están dejando. Fatarle el respeto a un arbitro, apoyar que un jugador agreda a otro contrario con un bate, y ahora agredir él mismo, hasta cuando?

  • Juan dijo:

    Aquí algo no cuadra, es como que el vecino de la derecha me ofenda y yo arremeta contra el vecino de la izquierda

  • Edel dijo:

    Es inconcebible que una personalidad como Víctor, se comporte de esa forma tan vulgar. Debiera dejar de dirigir ya.

  • mai dijo:

    si creo q tiienen razon la mayoria de los comentarios....... VM32 deberia ser mas que multado deberian meterlo preso por agresion fisica...... Y que casualidad ahora quiere irse de la pelota!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Y la Comision que dice?
    Y la Federación que dice?
    Y el INDER que dice ?

  • Acosta15 dijo:

    No creo en el comentario de las autoridades pinareñas, como no creo que Víctor este loco como para agredir a dos adolecentes de 18 años. Por favor pido que se aclare este tema lo veo confuso y me parece que hay muchas cosas tapadas. Cuando este la verdad sobre los acontecimientos entonces críticaremos a los que cometieron la falta.

  • monica dijo:

    SE LE FUE LA MANOOOOOOO A VICTOR

  • chencho dijo:

    mal hecho,

  • Acosta15 dijo:

    Pido que por parte de la prensa se llegue hasta el fondo de este problema. No veo claro unas cuantas cosas.

  • Yanita12 dijo:

    Pues lamentable lo ocurrido pero si puedo decir que le han dado mucha ala a VM32 y si nos ponemos analizar hemos puesto sanciones bastante severa a otros jugadores y con todo lo que ha hecho este no lo han sancionado tanto y no severamente tenemos que ser justo para exigir respeto tiene que respetar primeramente no crees???? y lo que hizo no lleva sancion administrativa sino penal es mi criterio y es una pena que una gloria del deporte cubano caiga en esa indisciplina Gracias.

  • Vater dijo:

    Nadie tiene derecho a ofender a nadie, ni el derecho de agredir físicamente a un ofensor. Los jóvenes actuaron mal. Victor actuó peor, sobretodo por que siendo como es un adulto y una figura pública, jamás debió apelar a la violencia física. Los jóvenes agredidos o sus padres pueden hacer denuncia ante la fiscalía si así lo consideran. No se dice en la nota si la agresión provocó daños físicos al agredido. Como tampoco aclara que es lo que repudia el pueblo de Pinar, la agresión, la ofensa o ambas.

  • frank dijo:

    Personalmente diría que pese a los resultados que ha obtenido y ser querido por algunos sigue siendo la figura pública del beisbol cubano que mas la degrada ya que aunque la misma ha bajado su calidad de juego incidentes como estos decepcionan a la afición y hasta los peloteros, verdaderamente es una verguenza deberia retirarse y no joder mas que para eso ni gana un campeonato es un segundón

  • jose luis tan estrada dijo:

    Es penoso que una gloria del deporte revolucionario cubano se manifieste asi. Donde esta su etica , su profesionalidad.

  • Luis dijo:

    ¿Acaso Victor Mesa es un intocable? ¿Por qué?

  • rafao dijo:

    marvin dijo:

    amigo, que cosa usted no entiende ?!.
    victor mesa fue el que agredio a un joven de 18 anos que nada tenia que ver con las ofensas que alguien ENRIQUE 15.
    les profirio y fue denunciado por sus padres en una unidad de la policia , que investigaron el incidente.
    usted que esta cuestionando para entenderlo ?.
    victor mesa utilizo o uso a michel contreras para dar su version justificativa y personal de los hechos , y manipular la situacion a su favor, por la falta acostumbrada de informacion que existe en nuestro pais cuando se trata de figuras publicas.
    lo que nunca se imagino victor mesa es que la direccion del INDER en pinar del rio emitiera una declaracion OFICIAL a los medios de comunicacion, tal y como sucedieron los hechos en cuestion, dejando muy mal parado las explicaciones justificativas que victor mesa le dijo a michel contreras.
    ENRIQUE 15, victor mesa nos engano a todo el pais publicamente, MINTIO para justificar su agresion fisica y MINTIO cuando dijo en la entrevista que su hijo fue agredido al subir al omnibus, cuando en realidad fue mentira.
    victor mesa es un mentiroso amigo ENRIQUE 15 !!!, no le molesta que lo enganen asi deliberadamente para cubrir una mala accion ?,
    que opinion se merece una figura publica y mediatica como es el caso de victor mesa diciendo mentiras para justificarse ?
    le gusta a usted que le digan mentiras ?
    en cualquier otro pais del mundo victor mesa fuera emplazado publicamente, y tuviera que comparecer a los medios y explicar y disculparse, y ahi sobran los ejemplos a nivel mundial, pero esta en cuba, y es una lastima que no suceda lo mismo.
    en cualquier otro lugar del mundo donde las leyes son cumplidas a cabalidad por todos los mortales, victor mesa con esa accion fuera juzgado y sancionado severamente, e inhabilitado para seguir dirigiendo nada.
    al menos que bueno que la direccion del INDER en pinar del rio emitio esa nota oficial, para darle sentido a todo.
    ENRIQUE15, preguntese, porque victor mesa no convoco a una conferencia de prensa con varios medios de prensa, y solo se limito a darle la entrevista a michel contreras.
    digame, porque la aficion es asi de repulsiva con victor mesa en 55 series nacionales, y nunca lo fue con manager como carneado, ledo, trigoura, chavez, el coco gomez, pineda, servio borges, jorge fuentes, higinio, martin saura, anglada, jova, iday abreu, sile junco, pacheco,lombillo,jhonson.
    porque estos ganadores y exitosos manager nunca tuvieron esa enemistad con la aficion y victor mesa capitalizo toda la mala vibra de los aficionadosa hacia su persona.
    senor, no se ciegue, y no deje que su impotencia le nuble el buen juicio.
    victor mesa MINTIO, y quizo manipular la situacion a su favor utilizando la magnifica relacion de michel contreras con sus seguidores periodisticamente hablando, y su afecto mutuo, para sacar de contexto la situacion desfavorable en la que se encuentra.
    la MENTIRA, tiene patas cortas, y ahi esta los hechos.
    usted cuestiona aqui en su comentario, la veracidad de la nota OFICIAL y publica en los medios de una institucion de este pais, y pone en tela de juicio, la veracidad de la accion policial sobre los hechos.
    tenga mucho cuidado con sus razonamiento pasionales, que se puede poner en situacion muy delicada, con esa subjetividad en sus argumentos.
    un manager o profe, que desafia a los jugadores, a los arbitro, a las autoridades deportivas, a la prensa, a la aficion, y ahora manipula la prensa para sacar beneficios y MIENTE, no se le debe dar muchos creditos a sus acciones fuera del terreno, que tan poco son buenas.
    reconozca que se equivoco con este profe manipulador, que nada tiene que ver con haber sido un grande como jugador, pero que lamentablemente no es un buen formador de valores que es mas importante que ser un buen director de equipo.
    rectificar es de sabio, y nunca lo ha hecho. entonces no es sabio
    y 20 anos militando en el latino ?, como es posible eso ?. estando dirigiendo VC y luego matanzas y militando fuera de su radio de accion.
    pues que sancionen a los que le permitieron tal violacion con efecto retractivo. total impunidad y eso siempre acaba mal.
    lo mejor que hace es salirse y ya lo esta haciendo demasiado tarde, y lo hace MINTIENDOLE a este pueblo.

  • Rogelio dijo:

    El hijo de Victor fue agredido ese mismo dia en el juego de beisbol una vez finalizdo el mismo frente al autobus y lo de Victor Mesa fue frente al Hotel Pinar del Rio,la verdad saldra a la luz,tranquilos

  • Prevenir dijo:

    A mi juicio a quien le corresponde aclarar lo sucedido es a la PNR, y como dicen muchos hacer las invesigaciones correspondientes, la entrevista de VM esta hecha por Michel Contreras y esa nota la firma el INDER Provincial de P. Rio, creo que la magnitud del problema merita que se aclare por autoridades superiores, incluso en la Prensa escrita, por esta via no tiene acceso todo el pueblo, la verda es simbolo de nuestra prensa revolucionaria y tiene que aclararse cualquiera que sea el hecho y duelale a quien le duela. Ahora si esta clara una cosa la indisciplina social es muy grande y hay que ponerle fin de alguna forma para nadie es un secreto como estan los faltas de respeto en los propios Stadium, en las calle donde quiera y de cualquiera edad, a los Albitros no los respetan le dicen oprobios no podeos olvidarnos que ese el Deporte Revolucionario cuando escuchas los cuentos de los propios Peloteros Cubanos que participan en los Eventos Internacionales la Disciplina que tiene ese Publico, acaso nosotros somos diferentes, nuestro pueblo se caracterisa por ser Culto pero el incremento de las indisciplina esta tirando por tierra ese concepto llamemonos a la reflexion desde esta mismo sitio para Prevenir y basta de tantas ofensas, pongamos bien alto en nombre de Nuestro Pais con todo lo bueno que nos hen enseñado.

  • Ramon A. Castro Garcia dijo:

    Lsos acontecimientos del dia 21, en Pinar del Rio, en realidad es lamentabe, a nadie se le esta permitido ofender, de hecho o de palabras, a ninguna otra persona, existen medios donde vertir nuestros criterios sin ofensas, y mas en nuestro ambito deportivo, donde existen varios programas, tanto radiales como televisivos, en los cuales se aborda de forma critico-constructivo. Pero tampoco podemos permitir que nuestro temperamento ciegue el entendimiento y agredamos a otras persnas en el calor de una jugada o de un debate, no es la primera vez que Victor se muestra agresivo, ¿HASTA CUANDO?

  • ramon dijo:

    Hasta donde hemos llegado con nuestro pasatiempo nacional! Me pregunto va a continuar asi? Es una lastima que el beisbol como deporte esté creando tantos problemas de disciplina...... Hay mucha tela por donde cortar. En fin deportistas y aficionados en general.

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también