Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol"El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad."

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GoldenPro dijo:

    La pregunta del millón
    Quién dice la verdad? Victor o la dirección de deportes de Pinar?
    Yo voto por el que dice la verdad sea Victor, es verdad que se le ha la olla de vez en cuando pero no se le conoce por mentir en la prensa y siempre hablar claro y reconocer cuando se equivoca, digo esto porque tuve un hermano en el equipo de matanzas y le conosco un poco, aunque no soy fan de sus arrebatos y de la forma de tratar a sus jugadores.
    Saludos Cubadebate

    • Castelo76 dijo:

      Para GoldenPro
      voy a citar sus palabras ................aunque no soy fan de sus arrebatos y de la forma de tratar a sus jugadores.........................y recalco en la última parte .........y la forma de tratar a sus jugadores............. usted mismo se contradice cree ud que un profesor deba impartir y crear valores de esa manera? maltrantado a jugadores publicamente , como le pasó a Yadier Lazo que el día que dió 3 deaball en el latino lo mando pa la habana ?y con el capitalino Yoel Mestre que pasó?
      y ahora se aparece ud diciendo que Victor es una persona que reconoce cuando se equivoca y yo le hago una pregunta a ud ¿ cuando VM32 a reconocido publicamente sus errores ?Se acuerda ud cuando dijo que Alexei Bell ya no tenía brazo y que era un descarte?y a los pocos días salío el propio Bell desmintiendo a VM32 que es eso entonces si no es mentira del gran VM32 y para su información Bell está esperando contrato en la MLB y en su showcase levanto asombro de todos los scout y eso que el tipo esta echao no?

  • Kevin dijo:

    ahora molesto porque lo cambiaron de nucleo del partido, pero si esta mas tiempo en matanza que en la habana

  • Carlitos dijo:

    Quien redactó esto en la "Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río" no sabe escribir parece. Quedan muchas cosas no aclaradas en el texto. Repasemos, un joven ofende a Victor Mesa, que responde agrediendo "con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento" ¿Es que no se dio cuenta de dónde venían las ofensas y la cogió con cualquiera ahí? "Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad" Este dato no aporta nada al esclarecimiento de los hechos, solo victimiza a los jóvenes para que el lector se solidarice con ellos. "Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años" Antes en la nota decía que eran dos, ahora solo uno, de 18 años. "En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido" Este aparece aquí por arte de magia, pues no se había mencionado antes en la nota. Sin embargo, en Cubasí una persona que comentó allí dice que fue testigo de ofensas al hijo de VM en el Capitán San Luis ¿Miente esta persona o los que escribieron la nota?. "De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa" Eso, por agresión con golpes en la cara, solo medida administrativa, yo no sabía que la policía podía aplicar de estas, pero bueno. "...constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario" Eso sí es verdad, porque esperar a VM a la salida del hotel donde se hospeda y ofenderlo es una muestra tremenda de respeto pinareño. Igual eso no justifica la reacción de VM, pero vaya, más parcializado el texto no puede estar. "Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad" Si usted piensa diferente, alega ser testigo de maltratos a Victor Victor, o cuestiona lo aquí (des)narrado pues es un demente. jajaja.

    • Carlos dijo:

      Ni soy de Matanzas ni de Villa Clara ni seguidor de Victor Mesa pero lo que si me llama la atención es lo "oportuna" que ha salido esta información desde Pinar del Río.

      Me parece que alguien está intentando pasarle cuenta al Victor por decirle cuatro verdades a Michel Contreras, si no que alguién demuestre porque esta nota no había salido antes.

    • wendy dijo:

      CARLITOS:
      EN LO QUE SE DICE RESPETO HAY QUE APRENDER DE USTED...
      BRAVO!
      USTED SI SABE QUE COSA ES RESPETAR.
      GRACIAS POR LA LECCIÓN QUE ME HA DADO.

    • Eduardo González S. dijo:

      Carlitos: Por lo menos ya somos dos los que rechazamos la nota de la Dirección de Deportes de PR por incoherente. Parte de esta reacción es culpa de esa nota burda y mal escrita que crea más dudas sin esclarecer ninguna.

    • Héctor Glez dijo:

      Su análisis es preciso y dejó interrogantes que pudieran haber visto los que publican en Cubadebate antes de crear la disyuntiva de creer en una u otra de las partes. Debiera investigarse a profundidad por una comisión neutral y no condenar a la Dirección de Deportes de PR o a VM32 de mentirosos, cuando los hechos basados en una entrevista y una nota oficial no dan claridad suficiente para emitir un juicio de valor. Gracias.

  • Salvador Torres Velazquez dijo:

    Me disculpan todos los detractores de Víctor pero quisiera saber cuál sería la actitud de unos de ustedes ante tantas ofensas. Ofensas en los estadios, ofensas en este fórum, ofensas en la calle, es correcto ofender a una persona públicamente y que esta baje la cabeza, las leyes autorizan este tipo de agresión, que le sucedió al que provoco el incidente, si no le sucedió nada y si no pedimos que lo inculpen donde esta nuestra justeza.
    Siempre digo a mis colegas que Cuba es el país de las mil leyes pero de las mil que no se cumplen. Estudie en Alemania, allí hasta los 18 años eran menores, en ningún lugar nadie vendía una botella de Ron ni una caja de cigarro a un menor, el menor que cometiera una indisciplina los padres eran multado fuertemente, aquí los menores andan por las calles como hombres, ofenden maltratan, agreden, lo mismo a mujeres, niños que ancianos y no sucede nada.
    Víctor es una estrella de nuestra pelota, un hombre que en su momento hiso latir los corazones de cientos de cubanos, un deportista brillante que supo representar y poner muy en alto la pelota cubana, un deportista que nunca traiciono su patria como muchos de los que algunos han idolatrado en este fórum y en los medios de comunicaciones, por esto pienso que merece todo el respecto del mundo, fuera y dentro de los estadio, no es justo humillar, ofender a una figura que nos ha representado tan dignamente.
    No justifico el incidente ocurrido, sé que los estudiantes y familiares de los agredidos deben sentirse muy mal pero si vamos a ser justos, hay que sancionar públicamente a quien o quienes provocaron este incidente, para mí no es ser honrado hacer leña del árbol, caído y lo que nos ha diferenciado siempre del deporte rentado ha sido la atención y respeto a nuestros deportistas. Hoy es Víctor pero mañana puede ser cualquier otro.
    Que sucede, hay que reírle la gracia al niño que ofendió a Víctor, hasta cuándo vamos a permitir las indisciplinas sociales, hasta cuándo vamos a permitir que públicamente un menor a cualquier hora del día o la noche ande con una botella de ron ante los ojos de todos y no pase nada, hasta cuándo vamos a permitir que salga una horda de estudiantes de nuestras escuela, destruyendo, jardines parques, pintando los ómnibus, gritando palabras obscenas, ofendiendo y burlándose de ancianos, impedidos físicos y cuantas personas se le interpongan en su camino, hasta cuándo.
    Hechos como este es el fruto de toda esa indisciplina a la que no le terminamos de poner freno y que en muchos casos no termina con unos golpes, terminan con un lesionado.

    • pedro dijo:

      COINCIDO 100% CON SU COMENTERIO, NO JUSTIFICO LA AGRESION NI FISICA NI VERBAL, SOLO DECIR Q ESTO ES MUESTRA DE LA INDISCIPLINA SOCIAL IMPERANTE EN NUESTRO PAIS, Y CREO Q LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE EVITAR Q ESTAS ACTITUDES SIGAN PROLIFERANDO DEBIAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ME REFIERO A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Q EN SU REPRESENTACION DE LOS TRIBUNALES, HAN SUAVIZADO TANTO NUESTRO CODIGO PENAL Q HA PROPICIADO LA IMPUNIDAD ANTE ESTOS DELITOS, Q PUEDEN TERMINAR DE FORMA LAMENTABLE, Y AL FINAL LAS PENAS APLICADAS, LEVES PARA CASOS GRAVES(MULTAS Q DAN RISA, PUES VALE MENOS DARLE UN MACHETAZO A UNA PERSONA Q ROBAR UN BANCO, EN UNA SOCIEDAD DONDE LO MAS IMPORTANTE SON LOS RECURSOS HUMANOS), NO SON EDUCATIVAS, PUES NO SE OBSERVA DISMINUCION EN ESTOS HECHOS, LA AGRESIVIDAD Y LA INDISCIPLINA CONTINUA AUMENTANDO Y YA LA FALTA DE RESPETO, EL LENGUAJE NO APROPIADO, LAS OFENSAS SON COSAS COMUNES EN TODOS LOS LUGARES.
      ES DIFICIL, PERO CON CAMPAñAS TELEVISIVAS, NO SE SOLUCIONARA LA FALTA DE EDUCACION FORMAL, RESPETO Y APRECIO POR LOS DEMAS.

  • RAMQ dijo:

    He pasado mi vida dedicada a la politica de cuadros y hasta donde conozco,un director de un equipo de beisbol es un cuadro y tiene que tener y cumplir valores eticos y morales que nada tienen que ver con esta actitua de Victor y mucho menos si recordamos que no es la primera vez que comete una falta que va en contra de los principios de un lider revolucionario.Para dirigir hay que ser ejemplo estemos donde estemos y ante ciertas circusntancias,no es la agresividad,la mejor decision.Una medida administrativa solamente no se le aplica a un cuadro que comete una indisciplina grave y mucho menos si hay agresiones a menores,por favor reevaluen las decisiones,no mas culto a la personalidad de quien ya no la tiene,

  • El Kanniball dijo:

    Alguin se pregutaria que haria usted en su lugar si fuese ofendido, maltratado verbalmente, una y otra vez?, cada persona reacciona de forma diferente y no es defendiedo a Victor, estas cosas estan pasando cada dia mas frecuente en los estadios, de los que visitan un estadio de beisbol a ver un partido mas del 50% no va como aficionado a ver y difrutar un juego, va a divertirse de muchas formas y la mas frecuente es a gritar y ofender a los peloteros, directores y arbitros, ya hace algun tiempo se esta observado un deterioro de la indiciplina social, faltarle el respeto a una persona es algo normal y si es a un jugador pues es un merito que muchos quieren anotarse, mal por Victor de tomar la venganza por su mano, si sabemos que Victor es cuestionado, criticado y por su temperamento es como es, pues las medidas a tomar deberian ser mas fuertes por el orden publico, basta ya de criticarlo todo, es hora de tomar medidas para que hechos como estos no ocurran.

    • El padre dijo:

      Si yo fuera Víctor Mesa, trataría de explicarme por qué tantas personas me maltratan de palabra o me ofenden y a otros directores de equipo no les sucede lo mismo. La respuesta correcta a esta interrogante, podria ser útil para él.

  • Roi dijo:

    me quito el sombrero ante este gran pelotero q es Victor Mesa ,pero estoy en total desacuerdo con su forma de dirigir y creo q su retirada "a tiempo " es una forma de cubrir el lamentable incidente sucedido en Pinar del Rio

  • Mario dijo:

    Artículo verdaderamente mal redactado.
    A quién agredió Victor Mesa? Al que le ofendía o a los que pasaban por allí y nada tenían que ver con las ofensas?
    Donde y que penalización sufrió el ofensor?
    Quién es Víctor Víctor?
    Tiene la PNR potestad para aplicar medidas administrativas?
    El Sr. Víctor Mesa no es quién para tomarse la justicia por su mano. Mucho menos la de agredir a nadie, por muchas ofensas que reciba. Para eso están los tribunales.
    Definitivamente mala la reacción "que no se hizo esperar".

  • lili dijo:

    Qué ofensa verbal puede ser tan fuerte para hacernos romper las normas de comportamiento social, cuando somos una persona pública?
    Creo que los foristas, en este caso y en otros, debían tener más contención, aplicar la educación humanista que hemos recibido, a veces las palabras suelen llevar rencor.

  • David Gilmour dijo:

    Malo o no.... sigue siendo Victor Mesa.....preocupense por otras cosas y no por este incidente que aunque es muy lamentable...no merece tanto escandalo, porque esa propanda sensacionalista atenta contra nuestro deporte nacional......
    Prestenle atencion a las causas y no a las consecuencias...revisen la historia que hay sucesos peores que no han llegado a tal magnitud....

    • AVG dijo:

      La propaganda sensacionalista como bien comentas, la comenzo victor, la nota fue publicada precisamente por todo lo que armo, sino todo hubiera quedado como un chisme mas como muchos otros casos.
      Para mi victor temia por las consecuencias de sus actos, y quiso poner el parche antes que se abriera el hueco, esto demuestra aun mas su culpabilidad y mala actitud en este hecho.

      • David Glimour dijo:

        Como sabes que todo lo que se dice aca es cierto?
        No se jusga a nadie con solo palabras bien redactadas.....se necesitan pruebas....lo cual incluye publicarlas en este sitio...y como tal cosa no sucedera!!! deberiamos cuidarnos de no engrandecer este espectaculo desagradable, puesto que al fin y al cabo TU y YO somos solo partes y no JUECES!!!!!

  • KEN dijo:

    ESO NO ES EXTRAÑO EL COMPORTAMIENTO DE ESTE TIPO ,K NO MERECE , NI QUE MENCIONEN SU NOMBRE,SI FUERA OTRO CIUDADANO ESTUVIERA EN LA CÁRCEL DE VERÍA INVESTIGARSE CON MAS PROFUNDIDAD,ESA MULTA ES UNA JUSTIFICACIÓN DE TRAS DEL TELÓN PARA DECIR ACTUARON EN ESE CASO Y NO QUEDO IMPUNE.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Esto es en terminos claros un ciberchancleteo. alguien miente o Víctor o el INDER en Pinar del Río no dicen la verdad y es sano aclarar bien y para toda Cuba este dime que te dire que involucra a VM-32, al INDER de P. Río y al Comisionado Nacional de Béisbol ... es necesario aclarar todo esto que al final afecta y acaba con el prestigio del deporte nacional ...antes la declaraciones aquellas de Urquiola, la bronca y perreta de Machado hace unos meses y ahora este barullo, hasta cuando esta situación ... ya es tiempo que autoridades por encima de los implecados tomen cartas en este asunto y definan responsabilidades y se adopten medidas radicales sin mirar nombres o cargos y caiga quien tenga que caer y poner punto final a todo esto en la pelota

  • Peter dijo:

    Apretaste Victor. Tu eres una gloria deportiva,una personalidad no de Cuba sino del mundo para caer tan bajo.

  • Alberto dijo:

    Es una gran verguenza que una persona como Victor Mesa haya agredido a dos estudiantes y no haya pasado nada, eso deja mucho que pensar, donde esta la justicia en nuestro pais? como puede quedar inpune un acto de semejante gravedad? es una gran falta de respeto....

  • Osvaldo Manuel Laseria Castillo dijo:

    Querido Víctor:
    Estoy contigo, sea cual sea la historia, creo en usted y confío en usted. Ahora le voy a dar un consejo como si usted fuera mi padre. Salga de ese circo que no lo merece. Me parece muy bien que se retire del beisbol hasta que seamos capaces nuevamente de construir una sociedad decente y civilizada acorde con lo mejor de nuestras tradiciones e historia, todavía estamos a tiempo. Todos, absolutamente todos juntos ¡Podemos!

  • Yoel dijo:

    Lamentable que algunos de MTZ apoyen el comportamiento de VM. La violencia de VM no es nueva ya cuando pelotero subio a la grada del sandino con un bate y golpeo a un aficionado lo que pasa que siempre se le permitia todo y siguio endiosandose.

  • NESTOR dijo:

    Victor: Con tus acciones llevas demasiado tiempo generando este tipo de reacciones:

    Debes estar bien claro de que "a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario".

    Te pregunto a una acción incluso de ofensa verbal, le corresponde una acción de violencia física??? u otra reacción verbal en sentido contrario??? Fallaste Victor, lo que te puede quedar casi imposible es desmentir la versión oficial . . .

    Si te ivas a retirar podías hacerlo en silencio, sin levantar esta polvacera, o sera que en una prensa mas abierta al final somos 75% Europeos, Españoles, que arman tremendas e interminables controversias.

  • LicMuguel dijo:

    La Burocracia pinareña actúa como toda la burocracia: salvar las apariencia y escamotear la verdad. Hay que ser muy tonto para creerse esa historia; Víctor no es santo de mi devoción , es prepotente y arrogante; pero de ahí a que agrediera a dos jóvenes sin ton ni son, va un trecho. Seguro lo ofendieron y provovaron el incidente, la propia medida aplicada demuestra que no hay evidencia para más, pues si la hubiese lo cricufucarían..

  • Isidro dijo:

    ¿Y qué dicen la Dirección Nacional de Béisbol y el INDER ante estos hechos? ¿Cómo entender que alguien que sea multado, que realice tal agresión pública siga normanlmente en sus funciones?¿Hasta cuánto esa impunidad?... Si hubiese sido Machado el que comete un hecho así, de seguro a estas horas ya estaría en su barrio de La Rosa, en su natal Morón.

  • Morejon el Sguero dijo:

    Esa historia esta mal contada, eso no existe que usted vaya por algun lugar y alguien comienza a ofenderlo entonces que hace usted en vez de pelear con el ofensor vaya y la emprenda a golpes con dos personas que nada tienen que ver con el incidente,Uhhhh, cuidado Pinareños que si a Victor como ustedes dicen se le fue la mano a ustedes se les fue hasta la cara

  • wiliam dijo:

    Oiga, el falta de respeto aqui es Victor Mesa dado que es una ¨figura pública¨ y gloria del deporte cubano no debió hacer eso, en esa zona de Pinar frente al hotel y la Universidad siempre hay una patrulla, ¿por qué no acudió a ella? Tanto le dolió lo que le dijeron dos niños, si digo niños porque la propia actitud de ofender a alguien es síntoma de inmadurez. Además testigos afirman que ellos no fueron quienes le gritaron. Señores el fanatismo en nuestro país es inevitable cuando se habla de beisbol, en todas las provincias se agrede a los peloteros, o se olvidan de cuando le cayeron a pedradas a la guagua de pinar en el Latino????? Por ello pienso que victor exajeró y y descargó toda su rabia y malestar con dos pobres estudiantes ¨niños¨. Todo intento de justificar su actitud es apoyarla y por tanto, si se deja pasar esta también, a donde vamos a parar????

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Asi que a VM32 lo ofenden unos y agrede a otros,asi que la DPD de Pinar del Rio,de donde es el Director del Beisbol en CUba,dicho sea de paso,desmiente a Victor diciendo que el hijo no la habian agredido.
    Me parece que esto es solo el principio de una larga historia.
    Aclaro que no comparto muchas cosas de VM32,pero la razon es de quien la tenga.

  • rene dijo:

    Yo no etaba allí y hay dos partes cada una con su versión, pero leyendo lo que se publica en este sitio aprecio que VM es odiadiado por muchas personas que obvian flagrantemente lo que ha aportado a la pelota cubana, hay queines dicen que debieran expulsarlo y otros que cirtican su deceisión de retirarse, pero veremos cuando se retire, si lo hace, que es otro de los conocedores del beisbol explosivo y violento o no que se va y nadie va a la raíz del problema. Quien reitero investigará lo que está sucediendo en la direción del beisbol, hasta cuándo seguirán cometiendo pifia que considero es la verdadera raíz de estos problemas, por favor hay que tomar cartyas en el asunto ya, supongo que los encargados de estos menesteres lean estos comentario y actúen YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • ana gloria Vázquez dijo:

    Victor el estress nos provoca reacciones increíbles y actuar bajo mucha presión puede provocar conductas de las que luego tengamos que lamentarnos con cabeza fría piensa y toma la mejor actitud para ti y para nosotros la afición un abrazo yo estoy contigo en las buenas y las malas

  • martin concepcion dijo:

    es cierto conocemos las cacteristicas personales del compañero victor mesa y valen las aclaraciones,pero no justifiquemos lo q sucede en el capitán san luis y fuera de el,qno se corresponde con el respeto q merecen nuestros directores,deportistas y mucho mas q eso el pueblo.

  • Neo dijo:

    Coño y Víctor tiene alzaimer, como para no reconocer quien fue el que le gritó todas la cosas y se la agarro con 2 niños estudiantes que venían de estudiar?
    No me jodan no defiendo a nadie pero si Víctor le callo a trompadas por algo abra sido.
    Pinareños investiguen bien

  • Ramon Avila Da Silva dijo:

    El Tiro por la Culata. Aunque………….
    Claro como el agua de manantial., solo aquel, súper fanático, ciego por querer serlo, no es capaz de percatarse de la jugada. VM de acusador, de victima a enjuiciado.
    VM, mescla dos cosas bien diferentes, queriendo con la primera, obtener la publicidad y protagonismo que necesita en estos momentos, la segunda haciéndose la víctima, el incomprendido, el afectado arbitrariamente por la decisión de un funcionario que por su poder, hace influencias en una organización política para quitar del medio al súper militante, al hipercrítico que su presencia es un escollo.
    VM, se pone en el ángulo visual de la prensa, se muestra contrariado, cuando realmente se debería sentir avergonzado, los hechos quedaron en una aparente y “simple revuelta” o “lamentable equivocación” es milagroso que no dijera VM, la célebre frase de un triste personaje los jóvenes “estaban en el lugar y en momento equivocado” . Pregunto, que hubiera pasado si esos jóvenes estuvieran acompañados por sus padres, o un hermano mayor, o simplemente el pueblo indignado tomara la justicia por su mano? Impredecible respuesta pero seguramente fatal resultado.
    Nadie puede ofender por el simple hecho de ofender, desgraciadamente, VM con su actitud explosiva, muy buena como jugador, pero muy indeseable como educador y hombre público, ha pasado muchos años, en diferentes escenarios, mostrando su lado malo, sus ofensas, maltratos y hasta agresiones físicas a todo tipo de personas, todas esas acciones provocan que se traspase el respeto, la consideración por la figura, el ser humano y suceda estos hechos y los que nadie se ha enterado y han quedado, en los vestidores, terrenos o en algún hotel incluso del extranjero..
    Prácticamente, la nota, limita la sanción a una simple multa, que por lo que conozco, si fue menos de 200 pesos, no constituye delito ni siquiera antecedente en los registros. Como quiera que sea, considero la sanción de benévola, es solo mi parecer.
    Otra pregunta, y que va hacer el INDER, la Comisión Nacional y de Ética del deporte, no pondrá una sanción cuando está probado, reconocido y sancionado VM por hechos en la vía pública y agresión a las personas? No hablo de la organización política, no me compete, pero como militante también debe llevar alguna que otra limitación no digo amonestación porque seguramente deberá valorarse la reincidencia en actos de este tipo donde el hasta ha pedido disculpas, pero eso es de la organización correspondiente.
    En otro orden, VM se alejó de la postura de un militante, y restregó a la luz pública, el acuerdo de la vida interna de una organización del Partido, Al respecto, solo diré que VM pataletea para no salir del centro de la Comisión Nacional, quiere estar al tanto de lo que suceda en ese lugar de continuar opinando y criticando, cosa que le va muy bien, no dejando que le quiten espacio. No hay, dudas, los estatutos son muy transparentes, si estás trabajando, estudiando temporalmente, por tres o más meses, debe militar en ese lugar.
    Definitivamente, busco propaganda, afiliados a su causa, tiene muchos, pero está saliendo mal parado, solo por estar en boca de todos aunque, le guste, en este caso es muy malo para la figura y mucho mas para el hombre, El tiro le salió por la Culata.
    Gracias

  • dsr dijo:

    Cuando me entere de que Víctor Mesa se retiraba en realidad pensé de que Dios existe y ahora con esta noticia que la ley en Cubasi antes de que la publicaran en Cubadebate me convenzo de que nadie dicen las verdaderas razones de las decisiones que toma

  • Bramontoro dijo:

    Solo sé que no sé nada

  • José Luis dijo:

    Quien siembra vientos recoge tempestades, y es lamentable pero Victor Mesa ha convertido en revés personal su pasión desenfrenada por el béisbol. "Más vale una retirada a tiempo", dijo, pero creo que no lo supo hacer a tiempo. Se va con el sabor amargo, no solo de la derrota en el terreno como capitán al no lograr ser campeón nacional, sino con la peor de todas: opacar su brillo de estrella.

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también