Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol"El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad."

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    A PARTIR DE LA NOTA OFICIAL: Comprendo a Víctor Mesa. Reaccionó alocadamente ante una ofensa verbal. Esas ofensas verbales suelen ser muy incómodas y suelen alterarlo a uno profundamente, y el ofendido sale como un loco al ataque, creyendo que el primero que tiene delante fue quien lo ofendió. Lo que pasa es que el deber de VM era CONTROLARSE, y evidentemente no fue capaz de hacerlo. El, como figura pública, tiene ese deber. Si no es capaz de controlar sus impulsos, entonces es preferible que se retire de ese escenario porque situaciones similares siempre se repetirán.

  • perico dijo:

    Pienso que incidentes como este no tienen cabida y el es un lider no formal debe ser una persona a seguir, por que tantos lo rechazan, analicen, creo a la Policia digna de respeto y pienso que si tomaron esa medida fue con su mejor saber y actuar, no creo hacer de esto un culebron como los Gurriel y su salida , hay cosas mas valiosas de que hablar.

  • Felo dijo:

    No soy abogado penalista, pero la duda de algunos foristas en cuanto a la aplicación de multas administrativas por parte de la policía, está establecido en el artículo 8.3 de nuestro Código Penal vigente, que dice textualmente:
    En aquellos delitos en los que el límite máximo de la sanción aplicable no exceda de un año de privación de libertad o de multa no superior a trescientas cuotas o ambas, la autoridad actuante está facultada para, en lugar de remitir el conocimiento del hecho al tribunal, imponer al infractor una multa administrativa, siempre que en la comisión del hecho se evidencie escasa peligrosidad social, tanto por las condiciones personales del infractor como por las características y consecuencias del hecho.

  • Daniel dijo:

    ...Aguantamos la mentira, pero no soportamos la verdad...
    Calle 13.

    Mal por las faltas de respeto continuas a peloteros y directivos.
    Mal por VM32 emprenderla con el primero que vio.
    Mal por la PNR porque hay que establecer perímetros en los Stadium y sobre todo donde se sabe que puede hacer problemas.

    • ALGUIÉN QUE LEYÓ dijo:

      Ud. resumió en 5 oraciones todo el artículo y los comentarios

  • wachineo dijo:

    uno: nota mal redactada y oscura... la direccion de deportes de pinar debio consultar a un periodista o comunicador social para confeccionar esta nota, mas cuando es tan polemica.
    dos: el que "agredio" verbalmente, deberian al menos multarlo como alteracion del orden, pues cubano que sea cubano, con sangre caliente, cuando le griten algo reacciona y se forma una buena trifulca.
    tres: "medida administrativa" que cuento chino (o de chipre) es ese que la PNR pone medidas administrativas?! aqui si hay mucho que pensar, porque "gritones" o no son menores y lesiones fisicas es causa de medidas penales hasta por accidentes y esto evidentemente no fue un accidente...
    asi que aqui estamos en bandos divididos tratando de averiguar cual es la verdad en todo este asunto. y sobre todo tratando de entender (y ojala que no sea cierto) si en Cuba comenzamos ya a tener beneficiados y clases poderosas ante la ley y el estado...

  • favio dijo:

    tenemos dos versiones de los hechos diferentes , yo me astengo de creer en cualquiera de las dos, y pienso que ambas estan carente de argumentos , les falta !!. el hecho acontecio y algo lo desato, porque ni Victor es tan loco, ni los otros implicados tan santos!!!. asi que eso de afirmar que cualquier otra version no es verdad, solo afirma que no hay nada claro en el asunto, otra pagina triste para nuestro beisbol!

  • JJJ dijo:

    NO SE JUSTIFICA PARA NADA SU ACTITUD SIEMPRE PREPOTENTE, ALTANERA Y AGRESIVA, ES ABSURDO RESPONDER CON AGRESION FISICA, SI LO HACE OTRO CIUDADANO PROBABLEMENTE NO SABRIAMOS DONDE ESTUVIERA A ESTAS ALTURAS AL PARECER TIENE CIERTA INMUNIDAD....POBRES MUCHACHOS ESTO NO TIENE EXPLICACION.

  • Camagueyano 2016 dijo:

    si es capaz de agredir a unos muchachos por ofensas como puede dirigir y a un grupo de muchachos.

  • Piro dijo:

    Supongo que la Comisión Nacional emitirá la nota que le corresponde. No deben dejar esto en el aire, el pueblo es el que espera y merece respeto. Los acontecimientos desde lo que dijo Víctor Mesa en la entrevista acerca del comisionado nacional hasta este hecho deben ser aclarados. El que calla otorga.

  • Panfilov dijo:

    Hasta cuando le van a permitir a VM sus malcriadeses e indisciplinas de todo tipo, no dejen que el se vaya, sancionenlo y saquenlo del beisbol nuestro, si es que el busca un pretexto para alguna otra jugada, delen la oportunidad , pero que no manche mas la pelota nuestra, que se vaya para donde el quiera irse pero inmediatamente, no piensen mucho

  • Danny Navarro Eng dijo:

    Esa historia no parece ser tan así como la cuenta ahora el culpable de todo es Victor Mesa y que casualidad que el estudiante iba pasando por ahí y enfatizan que esta estudiando para entrar en la Universidad ,me parece que aqui algo huele mal y no es victor mesa , eso esta extraño .

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Señor Marvin, ¿Quién le dijo a usted que su verdad es la que vale, por qué Víctor tiene que ser el mentiroso?
    Usted habla como si hubiera estado en el lugar de los hechos. Usted lo que demuestra con su comentario es tener odio visceral contra VM. Tampoco es quien para enjuiciar a nadie sin conocimiento pleno de los hechos. Demagogia pura destila su comentario oportunista.
    Yo no soy capaz de criticar ni defender a ninguna de las partes porque no conozco los hechos a no ser lo que se publica por VM y esta nota.
    Le corresponde a los que tienen la obligación de hacerlo dejar bien claro esta situación. NUNCA puede olvidarse que VM es una gloria de la pelota y que cuando algunos de su generación han traicionado, si clarito, traicionado(Pacheco, Pierre, Vargas y.........) él se encuentra trabajando y dándolo todo por la pelota de los cubanos de aquí.
    Es verdad que ha cometido errores, quien no, pero por lo menos tiene el valor de decir lo que piensa y ha revolucionado el Béisbol en Matanzas que había tocado fondo y lo tiene entre los mejores equipos del país.

    No estoy defendiendo a nadie en particular, quiero que se haga JUSTICIA.
    No solo para VM, sino para todos los que de alguna forma reciben los improperios, las obscenidades, la mención de la madre y no de la mejor manera, la de los hijos, las agresiones tanto físicas como verbales. Todo eso que las autoridades permiten en cualquier lugar público trae como consecuencias estos tipos de incidentes.
    Hay que tener agua en las venas para no partirle la cara a alguien que se cree con el derecho de cagarse en tu madre porque tu jugada no rindió el fruto esperado o porque con ella ganaste, depende de tus intereses, y sabiendo que casi siempre son apostadores que te culpan de perder las apuestas hechas a la vista de todo el mundo en los estadios, incluyendo las autoridades.
    Para mí lo más inteligente es sacar experiencia(ya hay bastante acumulada) de todo esto y a la vez que se haga justicia, se comience un movimiento de limpieza a todos los niveles de la pelota y se tomen las medidas que hagan falta, con valor y claridad para lograr que algun día tengamos el Béisbol que merecemos los cubanos.

  • Eduardo dijo:

    Lamentable incidente, una persona pública como Víctor Mesa no debió reaccionar de esa forma. Además de la sanción administrativa, pienso que debe disculparse con toda la afición y personalmente con el joven agredido y su familia

  • JoseGF dijo:

    La nota sobre el suceso en Pinar con VM32 si alguien la lee y la analiza se dará cuenta de las contradicciones que tiene, cómo una persona va a insultar a VM y este la va a emprender con otras dos personas, algo ilógico "una pifia pinareña mal contada", es lógico que los testigos declaran en contra de VM pues es en PR donde ocurre el hecho, realmente todo está mal contado, en la narración del juego se dice que dos personas agreden a VM y despues sale la otra nota, pero además de ser todo esto cierto porque la comisión nacional no se ha proyectado y deja q sea la comisión de PR la que haga la declaración, es evidente que una nebulosa está detrás de todo esto, esperemos que todo se aclare y de ser cierto no hay que esperar a que VM se retire porque este debe ser separado del cargo por la grave falta cometida. Espero que Michel a quien considero uno de los periodistas más serios de Cuba le llegue al fin de este suceso

  • Numa dijo:

    Señores , hay algo muy claro aquí, hay un ciero halo de apoyo a Víctor en la parte de la nota en la que se dice "la reacción de Víctor no se hizo esperar". Primero, ¿se le permite semejante acción por ser una figura de alcance nacional? ¿Qué mensaje quieren ustedes que se envíe si un ídolo de muchos puede ejercer la violencia sin condena alguna? Me parece que nos olvidamos de algo : nadie, absolutamente nadie tiene derecho a golpear a otro ser humano, y mucho más si ya quedó demostrado que nada tenía que ver con el incidente.Piensen en nuestros niños, en lo que ellos entienden por un modelo a seguir, piensen en el tipo de país que estamos construyendo, piensen si quieren que su hijo "hombre" como dicen algunos, como si esa palabra implicara que puedes ser apaleado y que estás por tu cuenta, tenga que recibir en el medio de la noche un golpe y a nadie le interese, y lo tenga que soportar. Piensen , por favor.

  • REFLEXIVO dijo:

    Osvaldo Manuel Laseria: ¿Qué clase de Sociedad Decente quiere Ud construir? Cuidado, que esta enredando al mismísimo Víctor Mesa, que ¿Se está retirando porque la sociedad en que vivimos no es decente ni civilizada? Creo que va por un camino que no es el que nos toca. Que viva la Sociedad Cubana con su sistema, que lo que hay es que mejorarlo con seriedad, disciplina, participación honesta, sincera, transparente y con voluntad de unidad y hombro con hombro, buscar y hacer lo que queremos y necesitamos. De insidia, nada.

  • Florecita dijo:

    PARA MI ES INCORRECTA LA FORMA EN QUE SE ESTÁ TRATANDO ESTE PROBLEMA, NO SÉ LA VERDAD DE LOS HECHOS, PERO SI ALGUIEN AGREDE A MIS HIJOS NO RESPONDO POR MIS ACTOS.
    ESTO ME PARECE AMARRILLISMO DEL CUAL PODRIÁN SALIR EFECTOS NEGATIVOS, ES MI OPINIÓN

  • opino dijo:

    solo se que no se nada

  • Carolina dijo:

    Medida administrativa da risa, eso lleva juicio por agresión, esperemos que eso no acabe así en la la nada porque la violencia física debe eser castigada sea quien sea quien la haya cometido.

  • capricornio dijo:

    este comentatrio sale después de la entrevista de Michel a Victor, como siempre nos demoramos en publicar lo que todo el mundo necesita conocer. No se concibe desde ningun punto de vista que alguien agreda a golpes a nadie por ofensas verbales aunque estas no se justifiquen. es asombroso también que no haya una acusación por lesiones, no es la primera vez que el " compañero" hace esto, hasta cuando hay que pemitir esas actitudes en nuestra sociedad y en nuestro deporte, es por eso y mucho más que nuestro beisbol está enfermo de cáncer, corroido hasta en sus estructuras superiores. Al final la culpa no es de Victor, es de los desconocidos directivos que a nadie rinden cuenta y que han permitido que el beisbol cubano haya llegado a un punto donde no hay salvación, vuelvo a decir, EPD Serie Nacional.

  • chino dijo:

    Quien siembra viento recoge tempestades y el señor victor es el mayor ejemplo de agreción verbal si hubiese que golpearlo siempre que ofende o maltrata a alguien.....
    No se debe dejar de reconocer quien fue y lo que representa en el beisbol, pero no le da derecho hacer lo que le da la gana

  • Noelvis dijo:

    Una medida administrativa . Se nota q la justicia es ciega

  • Alejandro dijo:

    Hojala no sea una estratagia para seguirles los pasos a su amigito Yulieski Gurriel....
    Pues me imagino que el a de estar más que costumbrado a oir todo tipo de cosas de público.. que no se haga ahora que nuevo ehhh!!!

  • francis dijo:

    Por favor hasta cuano la impunidad y privilegio con VM32.
    1) Le tiro tierra a un arbitro en los ojos y (no pasa nada)
    2) Ofende y falta el respecto a cualquier pelotero en su equipo (manipulacion del hombre)
    3) Falta de cultura profesional como maneger (no hay en el mundo un DT que dirija como VM32 todo es lo contrario).
    4) Es uno de los DT que mas peloteros abandonan su equipo y eso es desde los Juveniles
    5) No es un DT titular (no gana titulos) y detracta cualquier actuacion del CUBA fundamentalmente en el Premier 12. Como que un sexto lugar es bueno?
    6) Ahora lo que faltaba (agresion a estudiantes y sigue protegido)

    HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR!

  • irritado dijo:

    ¿Una medida administrativa? ¿El Código Penal en Cuba no es parejo para todos?

  • Kike dijo:

    Considero que hay demasiado apasionamiento con Victor Mesa, tanto a favor como en contra. Victor es una gloria deportiva, como muchos otros cubanos que se han destacado en nuestro deporte, la agresion fisica lleva mas que una "sancion administrativa", mas en un directivo de un equipo, encargado entre otras cosas de educar a sus atletas, sin justificar la agresion verbal de que fue victima.

  • Damian dijo:

    Ta´ bueno ya de aguantarle malacriansa y falta de respeto a VM aqui en Cuba. Algo diferente no podia venir de un personalidad con marcados rasgos esquoizoides como la de este señor, podria estar horas y horas hablando y haciendo un perfil psicológico sobre él, porque e venido observándolo desde que bebutó como director con Villa Clara y verdaderamente hay mucho que hablar al respecto.

  • sonia dijo:

    VM ni nadie esta facultado para agredir a nadie pero tanto chivan que se pierde la compostura máxime cuando siendo él culpable o no las autoridades nunca tomaron medidas con él ni con los que se metian con él, pienso que se cegó y arremetió con el primero que se le paró delante, lástima que fue con las personas equivocadas, pero desde los comentarios de ayer leo escritos,qué felices tuvieran unos cuántos conocer que lo metieron en una máquina de moler carne, debemos solicitar que las autoridades sean más exigentes a todos los niveles y en todos los sectores y así podiamos lograr que hechos como estos no se repitan y para algunos sea un escándalo y para otros pasen inadvertidos, lamentablemente su retiro va ser la comidilla, pues a mi juicio que se acabe de ir ( no porque quiera que se vaya) sino para que pasen los días y deje de ser noticia, y pueda vivir su vida, si juega o dirige pelota donde quiera pues que lo sea en un final ya no esta en el equipo, para qué lo quiero ver vendiendo fritas.

  • loco dijo:

    Si esto le hubiera sucedido a un trabajador simple de este pais ya estuviera tras las rejas esperando la condena pero como se trata de vm32 que no se quien lo apadrina tanto no sucedera nada es hora de parar al compañero saguero que tantas malas acciones le ha hecho a este pueblo , el por su trabajo como dirigente no se gano solo el odio de los villa clareños sino de todo el pais menos mal que pinar fue valiente y denuncio lo mal hecho no como en matanzas con lo ocurrido al pelotero lunar que el mismo fue el causante que viva la pelota cubana y los buenos manager vamos a ver si ahora la pelota coge otro camino

  • asdrubal dijo:

    oye, esto esta clarito... victor quiso poner la teja antes que cayera la gotera y le salio el tiro x la culata. Armo la pamplina de que se iria para castigar a los que lo castigaron, para chantajear, pues como personalidad psicopatica (de cuello blanco) que es, la manipulacion y el narcisimo le son consustanciales, esto lo digo como psiquiatra que soy, he visto este patron muhas veces.

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también