Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

| 498

beisbol"El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad."

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Eduardo Albert Chacón dijo:

    Este es un caso, que merece la investigación de una Comisión, constituída por representantes del INDER, y peritos judiciales y aquellos que se estimen necesarios, para dejar aclarado este hecho bochornoso, para el deporte y para la aplicación de la Justicia en Cuba, por la participación de personas de trascendencia pública y ciudadanos, que tienen el derecho a ser protejidos por las Leyes de nuestro país. No se debe agredir fisicamente a nadie, ni tampoco sufrir vejaciones porotro u otros, y cuando esto sucediera, debe esclarecerse al máximo y explicar a la Nación las conclusiones tomadas,

  • Armando Guerrero dijo:

    Que manera de leer estupideces de aquellos que a ultranza defiende a Victor Mesa, recuerdo que cuando comenzo Victor a jugar en las SSNN se decia que provenia de una escuela especial, basta de ya ............. La gran responsable de todo esto es la CNB, la que es un relajo, mirenle la cara detenidamente a Frangel Reynaldo y se percataran de lo que pueda dar un tecnico como ese. A la CNB hay que sanearla totalmente y no seria descabellado tambien al INDER. Maximo Gomez dijo: ... cuando haya indisciplinas y desroden en la tropa, trainganme al jefe..... por que eso no se hace en Cuba

  • el critico dijo:

    Mas que una falta de respeto es una falta de profesionalidad dígame usted si todos reaccionáramos así ante un criterio de ofensa o le sirvió la saya.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Víctor , cuidate, esto me está oliendo a revancha y oportunismo. y si se lo proponen, adios a tu historia.
    Aunque la verdad siempre sale.

  • El tete dijo:

    Vaya vaya que bonita historia acabamos de leer, claro justo reconocimiento a los compañeros del ministerio del interior que no pudieron prevenir el altercado pero al menos evitaron males mayores ….Me deja muy convencido la frase: ¨ Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad¨. La Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río nos regala un escrito muy bien elaboradito pero no nos mandó el tete para creérnoslo, valla que si algunos no tuviéramos uno de esos en casa nos resultaría un chiste de la dirección provincial de deportes en PR. Los dueños de la verdad no cuentan que solo en el tercer juego se logró atenuar las ofensas contra el manager Víctor Mesa y en general contra el equipo de MTZ. Como es posible que este escrito sea serio, en el cual solo están recogida las declaraciones o no sé qué de los pinareños, caballero que falta de respeto a la verdad, si bien es cierto que filosóficamente la verdad no es absoluta no podemos abusar de ella. Bueno no doy más cháchara felicito a todos los que hicieron posible la publicación de esta nota oficial (humorística).
    PD:
    Hay sitios serios en los cuales no

    debemos
    Probar la paciencia de las personas

  • carlocrespo dijo:

    victor mesa, mucho se le ha permitido, como pasa no solo con el si no con los que son apadrinado, si fuera una persona normal hasta jucio, pero es victor mesa, esos casos no se pueden permitir ni a el ni a nadie, y la verdad tiene que decirse, ese es el periodismo que necesitamos, duelale a quie le duela.

  • JJ dijo:

    lo que hay es que ser inocente y mongo...... para creer que toda la culpa es de VM y que solo el tiene la culpa.... que clase casualidad que dos niños (18 años) que pasaban fueron lo que opagaron los platos rotos... a mi parecer todo esto da la impresión de un repudio mas y falsedad sobre el compañero VM.
    QUE CONSTE NO ME GUSTA LA PELOTA, NO LA SIGO PERO HAY QUE TENER SENTIDO, Y ANALISAR UNA NOTA QUE A MI ENTENDER ESTA MUY MAL REDACTADA..........

  • Indignado dijo:

    Que medida mas absurda!!!! "Una medida admisnitrativa" seguro es una amonestación en su colectivo de trabajo, pero si me sucediera a mi, el ciudadano cubano comun seguro me llevan para la unidad de la PNR mas cercana y como minimo me aplican una buena multa.

  • juan a. martinez de osaba y goenaga dijo:

    JAJAJAJAJJJAJJAJ ESTO ES LO HERMOSO DEL BEISBOL

  • taty dijo:

    Pienso de que Mesa a pesar de su brillante trayectoria primero como deportista y ahora como uno de los mejores directores de equipo que ha tenido Cuba, ademas de su disciplina y comportamiento en nuestra sociedad de principios revolucionarios, siendo asi como plantea el articulo de como sucedio todo el se equivoco grandemente sea cual fuera la causa para eso existen los organos competentes para tomar medidas, ademas si las investigaciones arrojaron de que fue realmente asi pienso de que una medida administrativa que puede haber sido una multa fue poco por tratarse de un menor de edad a pesar de sus 18 años teniendo en cuenta de que legalmente se es mayor de edad a partiir de los 21 en el caso de los varones y mas aun si las lesiones causadas conyevaron a tratamiento medico le tocaba respònder ante los tribunales de acuerdo lo que plantean nuestras leyes que dicho sea de paso son bastante venevolas a pesar de la gravedad de cualquier indisciplina social o echo delictivo que se cometa, por todo esto pienso de que fue poca la sancion impuesta ya que a pesar de su trayectoria como persona y deportista pero las leyes no lo exoneran de nada a la hora de ser jusgado

  • Man dijo:

    Todos tienen un poco de razón con el comportamiento violento de Víctor, pero hay que respetar a los demás, hay quien anda por ahí irrespetando de palabras a cuanto se le atraviesa , mereciendo que se las hagan tragar, el joven de 18 años, ni niño ni hombre porque está en el límite es inocente y recibió lo que no le tocaba, pero hubo testigos para denunciar a Víctor y no los hubo para ver quien lo había ofendido, que también se castiga e nuestras leyes, todo eso está muy raro y puede ser hasta algo montado, sabiendo de las reacciones violentas de esa gloria de nuestro beisbol y deporte, se dejó provocar y ahora debe pagar con la multa y la verguenza, pero y el agresor de palabras qué, de él no se habla y seguro que los que vieron la agresión de Víctor oyeron la ofensa o ven pero son sordos, eñores no podemos tomar la justicia por nuestra mano, pero hay ofensas que no se pueden aguantar, dígale m...... a un hombre y verá lo que se busca sea el ofendido de la jerarquía que sea. sigo diciendo que todo eso está muy raro e incompletamente contado, donde está el agresor de palabras que debe pagar también, ¿los testigos lo taparon?

  • AJ dijo:

    Yo aspiro a ver en mi beisbol un show deportivo, de grandes jugadas de grandes entregas de triunfos bien ganados, no por loteria estructural, y si hubiesen derrotas que fueran con los spikes puestos, dignas, un beisbol de hombres dignos con sentido de la responsabilidad, de la humildad y del sentido de pertenencia. Pero lo que no acepto es este show mediatico, sea de quien sea con razones o sin razones, de violencia, confabulaciones, desersiones, o sueños mal alimentados, de pujanzas, soberbia y privilegios y rencores, de parcialización mediatica por acción u omisión de deberes eticos. No ese no es el beibol que yo vi antaño, tal parece que los desvarios sociales están haciendo mella y han llegado para quedarse en el beisbol. Nuestro beisbol está siendo maltratado, por sus actores, tal parece que no entienden que es parte de nuestra cultura y la cultura es el escudo de la nación. "Hace falta una carga para matar bribones" al decir de Boris, hace falta la verguenza que una vez nos planteo Agramonte. Pensemos y actuemos. No hay de otra.

  • elpidio dijo:

    No juega la lista con el billete, aqui hay gato encerado

  • Yu dijo:

    Q pena q como villareña tengamos q escuchar lamentables noticias de un coterraneo. Estas cosas pasan por endiosar a 1 o 2 personajes de ntro beisbol. Recordemos q toda la falta de respeto la empezo el mismo con apoyo de varios a su alrededor. O es que acaso se ha olvidado la bronca en el Sandino con su pelotero y Fredy Asiel???? se ha olvidado cdo le tiro tierra a un ampaya??? Se ha olvidado como frescamente se fumaba los puros en el terreno????
    y ahora otros dioses q tambien la hicieron:
    Dde estan los Gourriel????

  • Troy dijo:

    Miren lo que son las cosas, miche contreras tuvo que entrevistarse con victor para que al dia siguiente de lo expresado en la entrevista, salga a la palestra publica lo sucedido en Pinar, hay medios de prensa hasta cuando seguiran ocultando noticias como estas, o sera que no vivo en cuba

  • RaúlECM dijo:

    Para comprender mejor el porqué VM, se comporta de la forma en que lo hace, tiene que ver mucho con esta descripción que hacen los “Sabios de Sivana” sobre la voluntad humana. Palabras que trascribo a continuación:
    “La falta de fuerza de voluntad es una enfermedad mental. Si padeces de esta debilidad, procura ponerle solución cuanto antes. La abundancia de fuerza de voluntad y de disciplina es uno de los principales atributos de todos aquellos con carácter fuerte y una vida maravillosa. Es la fuerza de voluntad lo que te permite contener la lengua cuando alguien te insulta o hace algo con lo que no estás de acurdo, lo que impulsa tus sueños cuando las alternativas parecen estar en contra, lo que te da fuerza interior para ser fiel a tus compromisos para con los demás y, sobre todo para contigo mismo”. Fin de la cita.
    Mi criterio personal es que no debemos juzgar con severidad o crueldad, la conducta de nuestro “flamante” VM, más bien debemos compadecernos de él, pues no es más que una víctima de sus frustraciones pasadas y presentes.
    Convencido estoy que él (VM) quisiera superar esa marcada debilidad de carácter, no sólo para darle brillo a su bien ganada imagen y prestigio, también para ser el padre, abuelo, hermano, esposo, amigo, etc. ejemplar que le gustaría ser.
    Sirva el lamentable incidente ocurrido en mi provincia como la oportunidad que de seguro hace años que está esperando VM para superarse, mejorar en todos los sentidos de la vida y ganarse el respeto y la admiración de su pueblo y que ese pueblo y su familia sean la razón de ser de su vida.
    Ojalá alguien le haga llegar esta opinión y le aconseje que, todavía tiene tiempo para buscar ayuda especializada.

  • Armando Yero La O dijo:

    Muchas personas insisten en la valía de Víctor Mesa como atleta. Es cierto, el actual director del conjunto matancero brilló con luz propia cuando vestía la franela del equipo de Villa Clara con el número 32. Eso nadie lo puede negar, dejó una huella imborrable en el terreno. Pero otra cosa es Víctor Mesa como ciudadano: irrespetuoso, egocéntrico, grosero, mentiroso, manipulador...tiene un largo historial de conflictos con la afición, los directivos y los propios peloteros de su equipo. Su gestión como manager no ha sido todo lo brillante que fue como atleta. Víctor Mesa en su condición de ciudadano simple es una verguenza y no debiera dirigir nunca más ni un equipo de béisbol ni nada.

  • Jorge Luis Rodríguez dijo:

    Soy seguidor del pasatiempo nacional y me indigna escuchar por la TV o la radio las ofensas que nuestro pueblo a gritos o coros acomete a jugadores, arbitros, directivos sin tener presente el prestigio ganado en su trayectoria deportiva ni los titulos y medallas que han logrado para el país lo que le ha permitido el reconocimiento internacional a la Revolución en esta esfera, soy de la opinión que al emitir una nota de prensa justificando lo mal hecho por la afición, tenemos que tener presente lo antes expuesto que es una realidad de todo partido y donde los pinareños son quedan fuera de ella pues en nuestra mente estan hechos de figuras de esa provincia pertenecientes al equipo nacional que por el respeto que por mi parte merecen no los cito por lo que al emitir la misma la Dirección Provincial de Deporte debió ser más clara al referirse al hecho pues en la misma emite el paso de dos estudiantes y un supuesto deportista matancero( no lo nombra) y posteriormente cita la agresión no de dos (uno), tampoco cita los incidentes en el que la PNR no actuan en el terreno en los dos primeros juegos.
    Soy partidario de que esta dirección del deporte abandono el equipo al no ofrecer portección en el hotel donde se ospedaban y que el director Victor Mesa merece sumo respeto por su dedicación y abnegación al beisbol así como su permanencia en el país pues el mismo está en ina provincia que no es en la que nació y creció, por lo que repito merece RESPETO POR TODOS, pues el lo alega ( se retira pero puede que continue como asesor de nuestro pasatiempo nacional)

  • scubapro dijo:

    Evidentemente hay muchas incongruencias en esa nota, la FCb debería realizar una investigación muy seria sobre esos hechos y hacer una declaración pública...

  • Jorge dijo:

    En primer lugar a nadie le cabe duda quien es Víctor Mesa fuera y dentro del terreno, cómo jugador activo y ahora como director, cubano 100 %, tantas glorias nos dio y como nos acordamos lo bárbaro que era como pelotero, pero lo cortés no quita lo valiente como decimos en muchas partes de Suramérica, si se equivoco pues que pague........?????, porque razón una medida administrativa eso no lo entiendo, el código penal cubano es muy estricto y muy claro, a ver, si fuera un ciudadano común que pasaría…………, creo que es hora de dejarse de pasar manito por el pelo, cualquiera que sea, todos somos cubanos y por ende se debe tocar con la misma barita a todo el mundo, sobre los muchachos de 18 años, no me vengan con eso que son niños, son hombres que bien saben lo que se puede hacer o no, sino pregúntense ustedes mismo que pasamos en nuestra vida por esa edad y reflexionemos.

  • F@B@T dijo:

    Y cuales fueron las medidas administrativas?............... Estas incertidumbres lo que genera es mas “especulación” y violencia pq por ejemplo, cual seria el pensamiento y reacción de otro padre con similar incidente en el futuro a la ausencia de un castigo justo,. …. pues la justicia por su mano.

  • Solcar dijo:

    Yo creo que Victor no por esto de ahora sino por su comportamiento es un ingreido y violento individuo, pero ademas cada ves que lo he visto jugar no se que rayos le pasa que se cree que es el que se lo merece todo. La sancion me parece de risa y Da Pena que se castigue un hecho como ese con esa burla al los afectados. Me 'parece que victor ni como persona ni como deprtista deveria estar donde esta!!!!!!!!!!!

  • el mayabequense dijo:

    Creo que la legislacion vigente le esta dando luz verde a la agresion fisica,asi que una sancion administrativa,que risa me da,por eso el aumento de la violencia juvenil y otras violencias,somos duros para cosas y flojos para otras.

  • ELCHILI dijo:

    De lágrimas la pelota de la foto

  • Rafa_GA dijo:

    Ya en el articulo “Mas vale una retirada a tiempo” comenté que este tema no ayuda a la pelota cubana. Tenemos que enfocar los artículos sobre la base de resolver los problemas que existen hoy en el beisbol cubano. Por solo citar dos ejemplos: 1er EJEMPLO: La nueva estructura que se quiere implantar está basada en la reducción de equipos. PREGUNTAS: ¿Qué hacen más de 200 peloteros sin jugar, una vez terminada la primera fase? ¿Es lógico que un pelotero juegue solo 2 meses en el año? ¿Podrá elevar de esta forma su calidad?. 2do EJEMPLO: Nuestra Serie Nacional es la única en el mundo que no tiene fecha de comienzo definida y que se detiene 3 y 4 veces para cumplir compromisos internacionales. PREGUNTAS: ¿Esto es lógico? ¿Cuál es la importancia que se le da a nuestra Serie Nacional?. Ojalá alguien lea este comentario y haga una correcta interpretación del mismo.

  • Yoanka dijo:

    Victor....siempre lo he querido y lo e respetado mucho incluso cuando el iba a cienfuegos como equipo contrario yo me sentaba en su palco solo para berlo es verdad que es un poco prepotente y malcriado ,pero tambien es verdad que es un gran pelotero y director pero pienso que esta vez se le fue la mano siendo el una figura publica como es no deberia caer en probocasiones ni tampoco cojerla con inosentes que nada tenian que ver ....pero bueno espero que la ley actue como es debido sin tener en cuenta quien es

  • Lisandrita dijo:

    NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN, LO QUE HIZO FUE INFAME, ÉL PUEDE SER QUIEN SEA, PERO ESO NO LE DA DERECHO A AGREDIR A NADIE SIN RAZÓN, ES UNA VERGÜENZA QUE NO SE TOME UNA MEDIDA JUSTA CON ÉL, OTROS, POR MENOS QUE ESO, HAN PERDIDO HASTA SU CARRERA, Y no me vengan conque tiene presión por ser una figura pública... como leí en otro comentario, el pueblo se proyecta con él según lo que proyecta él mismo, y su agresividad es su característica fija.

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    Oigan, Mire, yo lei la noticia, la primera, la de antier, que decia que Victor se queria jubilar etc por razones que el explicó, yo opiné eso , pero ahora la cosa es diferente, Victor es una personalidad de la pelota, el no puede ponerse a fajarse en la calle, donde está la etica, su imagen se deteriora mucho, le da pie a la gente opinar no solo de el sino de su trabajo, no, eso fue de veras reprochable, ademas laemprendió con quien no debia, que pasa Victor? usted es profesional o no? he dicho

  • wtt dijo:

    esa declaracion esta misteriosa porque me parece que victor no es anormal de agredir a alguien que no tiene nada que ver con el asunto

  • albe dijo:

    sin ganas de ofender a nadie a quien le nombra a la progenitora de mala gana y mas si es cubano no se vira y da un pescozón, además sabemos que nosotros si no la iniciamos la continuamos y me parece que ninguno de nosotros estuvimos para conocer la verdad según Víctor Mesa en declaración dijo tanto el cómo su hijo fueron agredido y los otros dicen que de un repaso bien yo creo que por más impulsivo que Víctor sea no la da un papazo a nadie si no se lo gano con anticipación ese es mi criterio

Se han publicado 498 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también