Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba y EEUU intercambian sobre ciberseguridad

| 14 |
Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre ciberseguridad. Foto. AP.

Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre ciberseguridad. Foto. AP.

Este martes 23 de febrero concluyó en La Habana, una reunión técnica entre autoridades competentes de Cuba y EE.UU. encargadas de la ciberseguridad.

El propósito del encuentro fue intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

La parte cubana estuvo integrada por representantes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores. La parte estadounidense estuvo integrada por representantes de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales. Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes.

Las delegaciones acordaron continuar con este tipo de reuniones. Foto: La Tribuna.

Las delegaciones acordaron continuar con este tipo de reuniones. Foto: La Tribuna.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariel dijo:

    Los USA espian a medio mundo, descaradamente, incluso a sus “Aliados” y quieren conversar de ciberseguridad con nosotros, escuchemos , dialoguemos, pero nunca confiemos, la seguridad no se confia ni se negocia con nadie

    • cubano dijo:

      Ah, yarier, porque crees que la información que manejan las empresas de comunicaciones de Cuba es totalmente confidencial y solo los usuarios tiene acceso a ella!!. Inocente tú….Y ni hablar de la seguridad de ETECSA, cuando ni siquiera usan conexión cifrada para el envio y recibo de datos. Nauta es como una cajita de cristal: se puede ver hasta el último rincón de su interior.

    • Mulatisima dijo:

      Justamente cuando en USA hay una compleja polemica porque APLE,se niega a un pedido del FBI,que le pidió (con presiones por medio)a los ejecutivos de APLE,a autorizarla mediante la obtención de las “contraseñas”generales para accesar las conexiones telefónicas de unos usuarios sospechosos de ser simpatizantes de extremistas.
      APLE,se ha negado y el debate de sociedad ha comenzado…
      (Claro todo el que ha visto la evolución de la deterioración del concepto de privacidad,sabe que es el resultado de un plan meticulosamente programado para mejor controlar y espiar a la sociedad en su conjunto ,bajo pretexto de la defensa frente a las amenazas que ellos mismos incentivaron desde el derribo de las torres gemelas y mucho antes).
      The name of the game is fear!!!!

  • victor dijo:

    ¿Y no participó nadie del Ministerio de Comunicaciones o de la empresa proveedora de servicios de comunicaciones del país?

    • m&m dijo:

      los encargados de la ciberSEGURIDAD en el pais es el MININT. tal como la ciberseguridad nacional de EEUU lo maneja, el Ejercito, la NSA y agencias gubernamentales correspondientes

      • m&m dijo:

        y teine la maxima capacidad tecnica. si ven los que vienieron de USA son de departamentos de Seguridad Interna (tecnicos), Justicia (leyes) y Estado (politicas y relaciones)

  • android dijo:

    No fue nadie del Ministerio de las Comunicaciones????????

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Muy bien, otro tema para avanzar…..ya en los 14 meses que llevamos de deshielo entre los dos gobiernos creo que se ha avanzado, esa es mi opinión

  • Michel dijo:

    Muy importante esta noticia; con el avance de la informatización de la sociedad es pertinente esta reunión. Ojalá todo quede bien claro y las normas que se generen sean bien analizadas y luego supervisadas

  • Leo dijo:

    Y el MIC ??, creo que hubiese sido interesante que alguien de ellos participara, esperemos q en próximos encuentros participen, saludos

  • MOISES dijo:

    COMO DIJERON ALGUNOS COMENTARISTAS DEBIO IR ALGUIEN DEL mic PUES SEGURO SE TOCARON CUESTIONES TECNICAS, A NO SER QUE LA REUNION FUE PARA PUNTUALIZAR FORMALIDADES DE TRABAJO EN PROXIMOS ENCUENTROS DONDE SI SE TOQUEN CUESTIONES PURAMENTE TECNICAS.

  • debian dijo:

    El intercambio técnico siempre es muy bueno y abre las puertas para lograr la cooperación en esta área tan vital en la actualidad. No nos alejemos primeramente de la ciencia que enmarca la ciberseguridad, y a través de ella, defendamos nuestros principios éticos y revolucionarios. Estos intercambios nos permiten conocer y hacer conocer, y de esta forma estar en mejores condiciones para saber hacer.

  • shkval dijo:

    hola

    esas conversaciones solo deben tomarse como algo diplomatico y por otra parte como tertulia, quien piense que los tios van en serio, estan durmiendo en los laureles.

    saludos cordiales

  • Solcar dijo:

    me uno a la extraña aucencia de un reprecentante de Ministerio de las comunicaciones…….

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también