Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi descabeza al Arsenal (0-2) en octavos de Champions (+ Video)

En este artículo: Barça, Champions League, Deportes, Fútbol
| 105 |
Foto: Andy Rain / EFE.

Foto: Andy Rain / EFE.

Por Francisco Cabezas

“El fútbol es el tipo de deporte donde, aunque tu equipo esté jugando fatal, puedes llegar a descojonarte de risa e incluso esperar con exaltación la siguiente y trágica derrota. La mayor alegría de un aficionado es que, al final, no hay ninguna alegría”. El sentir, tremendista, de uno de los aficionados ilustres del Arsenal, el vocalista de los Pistols, Johnny Rotten, define el habitual pesar del hincha gunner. Clavado con tachuelas en el sarcófago de su pasado. Sepultado esta vez por un Barcelona que tuvo la sangre fría suficiente para esperar el momento de su tridente. Para que Messi derrumbara por dos veces a Cech, a quien nunca había batido, y dejara al Barça a un paso de los cuartos de la Liga de Campeones.

Lo peor para el Arsenal no fue sólo traicionar su ideario ofensivo, sino ver cómo el Barcelona se hacía con el partido con un contragolpe gestado en apenas 14 segundos y un penalti sobre La Pulga. Arsène Wenger, durante tantos años elogiado asceta del fútbol pese a su escasez de títulos, considerado por muchos uno de los últimos románticos, ya a sus 66 años, había mandado la mística al garete para hacer lo mismo que el resto de los mortales. Que Mourinho. Que Pellegrini. Envió a correr hacia atrás a todo su talento (ya fuera Özil, ya fuera Alexis), parapetó a sus hombres en el último tercio de campo y rezó con el contragolpe. La debilidad, antes o después, siempre nos alcanza.

A la hinchada del Arsenal, al menos durante la disputa del choque, no pareció importarle demasiado que su equipo rechazara el balón y se fuera al descanso con un pírrico 29% de posesión. Quizá ya habían tenido suficiente con ver cómo, durante años, los elogios al juego de su equipo quedaban ahogados entre las lágrimas de la indiferencia. Y el Emirates rugía cada vez que la bala Oxlade-Chamberlain se encontraba con espacio para correr. Y también se tiraba de los pelos al ver cómo Mascherano, siempre crecido cuando se prioriza la testosterona al juego, cercenaba a su manera el sueño ajeno.

Visto que al Barcelona le costaba zurcir el juego una vez traspasada la línea de medios ante el esfuerzo defensivo del Arsenal, al menos agradecía que Piqué y Mascherano siempre estuvieran atentos a la corrección. Y la única vez en la que los gunners lograron plantarse frente a frente con Ter Stegen, a Oxlade-Chamberlain le salió un tiro de canario.

El éxito del Barcelona pasaba por mantener la paciencia. El motivo, el progresivo derrumbe físico de los londinenses, condenados a pensar más en el pulmón que en el pie. Las arremetidas azulgrana en el ocaso del primer acto fueron significativas. La primera conexión con cara y ojos entre Messi, Neymar y Suárez concluyó con un mal remate del uruguayo. Tampoco acertaría en un testarazo que nunca debió irse fuera.

Amenazó el encuentro con resquebrajarse en el segundo tiempo. Pero una vez Cech detuvo a Neymar, y Ter Stegen a Giroud, el Barça tomó la contra que propinaría el merecido castigo a un Arsenal que caería rendido tras el penalti de Flamini a Messi. El castigo no fue mayor porque Suárez tiró después al palo y Neymar volvió a toparse con el checo.

Quizá no haya remedio contra el Barcelona. Pero Wenger arruinó su prestigio.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIKE dijo:

    OTRA VEZ ,mas record para el piso.

    • Mike Barça dijo:

      Solo pido una cosa, jugar la unica final que puede optar el Real Madrid, para arrastrarlo por el piso y mas nunca hablen de futbol, jajajaja.

      Pues el efecto “Zin-dan-algo” tampoco ha dado resultado y Cristiano Penaldo se aconsejo, colgo los guantes y se va por donde mismo vino, jajaja.

      ARRIBA MI BARCELONA

      • ZHUKOVKILL dijo:

        mike barça tu sabes quien tiene mejor % de efectividad en los cobros de penalti. o es que tu hablas por hablar y como la mayoria de los fanaticos no sabes nada de football con tu comentario eres el alma reir de todos los que saben de football.
        esto te lo dejo de tarea
        entra a la pagina oficial del barça y busca las estadistica entre Mes#·$%&/&/$% y CR7 para que tu veas tu propio club lo que dice.
        de hecho hay una publicacion de una foto de mesi diciendo al arbitro —-para que cantas penalti si sabes que lo voy a fallar…
        puedes ver la foto en Facebook. mi nombre es Reinerio Guerra Cañizares.

      • Yoelvys dijo:

        Oye socio la verda es que da pena que personas como usted utilicen a este prestigioso sitio para escribir la 1era guanajá que les venga a la mente, de acuerdo con ZHUKOVKILL en que usted no debe saber nada de futbol y seguro que lo que escribe es lo que oye. Aprenda un poco más a todo, a escribir, a conocer de futbol, a dirigirse a los demás sin palabras que hieran. Como buen Madridista que soy acepto que hoy nuestro Real no está a la altura de ganar nada, pero ya nos recuperaremos, solo falta cambiar lo que debe ser cambiado, y nos encontraremos de nuevo a la altura del Barca de hoy, o quizás, como siempre ha sido, un poquito más arriba. Por último saludos para usted y los fans del Barca, que ultimamente me está costando trabajo encontrar fans con los cuales valga la pena entablar una discusión sensata sin que medie el fanatismo.

        Hala Madrid!!!!

      • el negro dijo:

        mike,necesito saber cuantos balones de oro tienen messi y CR 7. GRACIAS.

      • Mike Barça dijo:

        Caballeros pido disculpas si he ofendido, solo fue para darle sabor y animo a la rivalidad entre dos grandes equipos.

        Lo que si podemos sentirnos agradecidos y previlegiados de presenciar la coincidencia de no 2 , sino 5 craks del futbol de todos los tiempos, en tiempo y lugar.

        Todos y sin decir orden para no herir sustibilidades, son buenisimos, nada disfrutemos del buen futbol y que se recupere el Real Madrid que es un buen equipo, espero que lo que les este sucediendo sea una lección de humildad.
        Saludos a todos, eso si creo que el Barcelona esta listo para repetir la Triple Corona.

      • luisruben dijo:

        Verdad que los barcelonistas son los reyes del football

      • liomessi dijo:

        Messi soy en fanatico a tus juegos , me gusta como tu juegas

    • esmelis dijo:

      La shampion es del Barselona pues es el mejor equipo del mundo y va implantar nuevos record. Yo se que Neymar no se va a ir de ese gran equipo

  • Elche dijo:

    El Mejor de la Historia le dio jaque mate al Arsenal y ya estamos en semis. Hace falta más paridad, más competitividad porque el único que actualemente nos puede poner un poquito de sombra es el Bayern ya que el Madrid se ha convertido en un “Cualquiera”, en un “Ninguno”. En las últimas temporadas el Madrid lucha en Liga para no quedar Tercero. Ya viene el Málaga y le suena toda la cara, el Betis, el Atletico ni se preocupa cuando tiene play con el Madrid, yo creo que hasta les entra tranquilidad muchas veces. este debe ser Simeone: Ñooo! menos mal que el play del fin es con el Real Madrid y no con el Sevilla…” Da pena pero es verdad que ya son unos Comunes guíados por el Penaldo…

    • Tito23 dijo:

      Sin dudas es Ud el tipo más humilde de todos los que escribimos aquí. Mira papito, tu resultado es igual al mío, y ese que tú dices que nos guía ahora mismo tiene 12 golitos (a quien sea) pero que van llevando a mi equipo a la misma instancia en que tú ya te supones. Bravo por ustedes. Pero sé, o al menos aprende a respetar al rival. Ah, se me olvidaba. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • cubano-cubano dijo:

        Tito.23 Amigo ud me perdona , pero cada dia son menos los que respetan al madrid , yo en lo particular , lo prefiero en una Semi, antes que el bayerm y la propia juventu

      • el mismísimo dijo:

        es una envidia ciega la que no te permite ver que messi es superior por kilometros a cristina ronalda mijo, no te esfuerces. y el barcelona es uno por uno superior a los del madrid indiscutiblemente, desde el DT hasta el último jugador de banco, ¿sabías eso macho?

      • brasileirao2012 dijo:

        cubano-cubano
        Cuidado con esas expresiones, te digo que no tu, los jugadores del Barca incluido, respetan mucho en una eliminatoria o una final con el Madrid, es verdad que el Madrid en torneos largos no ha tenido la consistencia requerida, pero cuidado, al mejor Barca de la historia se le gano final de Copa del Rey y en tercer lugar de la ligael año que gano el Atleti, le dieron un baile al Barcelona en la final de la Copa del Rey que todavia Bartra esta buscando su cadera, yo tu tuviera mas cuidado con esas expresiones, es un clasico del futbol mundial un Real Madrid – Barcelona y en estos partidos la logica generalmente no funciona, cuidado que te puede salir el tiro por la culata, no confundas la inestabilidad y el mal juego del Madrid con una victoria segura, en el caso del Barca nunca ha sido asi, siendo el mejor Barca de la historia no arrollaron siempre al Madrid amen del 5 a 0, las ultimas dos finales de copa del rey han sido blancas frente al BArca, la SuperCopa fue blanca y aquella semifinal de champions en 2011 fue muy disputada aun siendo el mejor Barca de la historia, se decidio por una expulsion en mi opinion muy polemica, tu puedes tener tu criterio, lo unico que te digo es que tengas cuidado, mas alla de los resultado, el Madrid tiene un gran equipo, lo que los hombres en ocasiones son mal utilizados, saludos.

      • Ronald!! dijo:

        Tito 23:
        Amigo con todo respeto….. pero que usted diceeee??? que habla??…… 12 golitos si Y??, y la mayoría porque tupieron de goles y se atiborraron o ”embucharon” con el pobrecito Malmo en el mismisimo Bernabeu ok?? asi que claritos con eso………… recuerde que estamos en 8vos, y en 4tos de final se pone durísima la Champions que ya no es ni Malmo ni el Shakhtar que es un poquito mas fuerte….. al final eseque usted dice le hizo los ”golitos” a pobres equipos que lo que hicieron fue atragantarse y cuidado que no me gusta menospreciar a ningun equipo, cualquiera da un buen juego……..pero ahora es cuando cuenta ok????……. es que le da un ”pica pica” que el Barça a golpe de sacrificio y talento ganen un juego por dos goles, no mucho me dicen esos doce(12) goles… estamos ya con un pie en 4tos de final los dos, veremos que sucede…… que picazón….. miren los juegos y disfrute del futbol amigo!!….
        Amigas y amigos, que partido… el Arsenal muy bien plantado y con buenas llegada, el segundo tiempo.. magia Culé….. Madre mia Neymarr!!!! el jugador del partido wowww!!
        Gol de Lio Messi como una obra de arte de un Da Vinci o una sinfonia de Mozart o Beethoven, hermoso gol…… que recuperación de Balón tuvo el Barçá en este partido, increiblee!!!!! la recuperación fabulosa, un Rakitic sensacional, hicieron buen trabajo
        Vizçaaaaa Barçaaaa!!!!!!!
        Som la gent blaugrana!!
        Saludos Culés

      • Harold dijo:

        brasileirao2012
        Se puede agregar que en el último año de Mou en el 2013, el Madrid eliminó al Barcelona en la Copa del Rey metiéndole 3 en el camp Nou, dos de CR-7 y ese mismo año le ganó el partido de vuelta de la Liga con el banco…

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        Tito23 Es difícil sacar pecho con el “(a quien sea)” y ya ves lo lograste.

      • ponchador dijo:

        Tito, toca el Requiem por el Real Madrid, que manera de soñar que Zidane podía salvarlos del naufragio, el mal es de fondo, y no acaban de despertar, compren los tractores para que griten Hala Madrid….. que chasco

      • yo vi jugar a messi !!! dijo:

        Quiero agregar algunos daticos y arreglar otros que faltaron del mejor Barcelona de la Historia contra el R.Madrid, una goleada de 6 a 2 al R.Madrid en su terreno, la semifinal de champion del 2011 quedo 2-0 el primer juego en el S.Bernabeu con 2 goles de Messi y uno de ellos dejando a 5 jugadores del R.Madrid pintados en el terreno, la SuperCopa la ganó el Barcelona no el R.Madrid, el 5 a 0 claro no se puede olvidar y el último 4 a 0 muy reciente…

      • FcM3Ss1 dijo:

        Acepto q Cr7 es buen jugador, peroo si se dan cuenta le marca a los equipos mas debiles en champions como por ejemplo 5 al Shastack Donnest y 6 al Malmo, asi cualquiera, pero xq no le marca al psg??, xq no hace lo mismo q messi q siempre le esta marcando a los equipos calientes, o no se acuerdan de los 3 papazos q le echo al bayer la temporada pasada en semis o de los bombazos q le marco al psg ?, digo esto xq me he dado cuenta hace rato ya q cada vez q se saca quien es el mejor jugador del mundo dicen la mayoria q ronaldo, y todos siempre estan sacando el tema q si cristiano es el tipo q mas goles a marcado en champios, reconozco q es cierto pero eso no lo hace mejor q messi.

    • Blue Child dijo:

      Aun eliminando al Arsenal, todavia quedan los cuartos, no des por descontado estar en semis porque en el sorteo de cuartos de final te puede tocar cualquiera.

      • acuario88 dijo:

        ok hermano, la cuestion es: Pobre del que le toque el barza en 4tos!!!!…mïralo asi

  • Corazón Blanco dijo:

    Sin dudas este tridente tienen un team world que es inexplicable, ellos solos resuelven una pila de partidos, las palmas para el FCB, ya están en octavos!!!! Ufff realmente es mucho con demasiado lo de este ekipo, yo me pregunto en ocasiones cuando van a parar? pero por lo visto no tienen pa cuando.
    Felicidades barcelonistas!!!

    • ned dijo:

      team world?? 0_o

      team work querrás decir, no?

  • Tito23 dijo:

    Bravo por el Barcelona, pero más bravo, bravíssimo por la Juve que se sacó un empate que le asegura jugar una vuelta metiéndole más presión a un Bayern que ahora mismo se me antoja bye con todo y la ventaja del valor doble de los goles. Veamos como se define esto, del primero nada que decir, Messi solito se encargó de meter paja en el cañoncito de los de Wenger, lo demás todo el mundo lo sabe: las estadísticas están para romperlas. Si antes no le marcó es sencillamente porque así lo quiso un larguero y porque la defensa del Arsenal no es la misma del Chelsea. Esta vez decepcionante Wenger, será muy bueno como técnico, pero olvidó que “el que empuja no se golpea” y ante este Barça debes empujar. Sino pregúntale a Benitez. Sí, al mismo que la catedral merengue acaba de excomulgar.
    Allegri debe ser a esta hora, ya casi media noitte en Italia, un hombre desvelado. Los suyos pasaron aprietos, pero igual Dybala no hizo quedar mal a los tiffosi, hizo el suyo: avivó esperanzas y luego Sturaro firmó el abrazo, un abrazo a muerte que tendrá una segunda parte que se antoja trepidante. Tíldenme de loco, pero el Bayern se me antoja bye, lo dije más arriba, lo firmo de nuevo. Mis respetos para todos. Saludos a los AMIGOS FIFA, la bienvenida a los padres de Alanis. Los que me conocen lo saben: Un madridista.
    PD. Nos vemos el 25 en la CD.

    • Sergio dijo:

      Pero entre tú y yo, la JUVE hizo exactamente lo mismo que el ARSENAL, “ENCERRARSE”, y esperar a ver que pasa. La diferencia fue que KIMMICH, que es un centrla más que IMPROVISADO falló, y propició el gol de Dybala tras pase de Mandzukic. Después de esto fue la JUVE comenzó a mejorar, pero sólo después del gol. Ya había comentado sobre el PROBLEMA de la DEFENSA del Bayern de Munich para este partido, y no se le puede condenar al muchacho (KIMMICH) que está haciendo lo mejor que puede.

      Y es lo que yo NUNCA entenderé, juegas en tu propio ESTADIO (da lo mismo en el estadio que juegues), e intentas asegurar, para salir SOLO al CONTRATAQUE. Te marcan un gol, entonces, como estás apurado, comienzas a jugar futbol, UTILIZANDO TAMBIEN EL CONTRATAQUE que es otra cosa bien difenrente, y la pregunta es,,,, PORQUE NO COMIENZAS DESDE EL MINUTO 1 A JUGAR FUTBOL, con CONTRATAQUE TAMBIEN?. Es tan sólo una apreciación personal.

      Veremos si Allegri juega de IGUAL a IGUAL en el Allianz Arena de MUNICH, quien por cierto, ha hecho un grandisimo trabajo con la JUVE. Llegó preocendente del MILAN, donde su trabajo había sido “más o menos”, para sustituir a CONTE, todo un ídolo de la JUVE, y miren lo que ha hecho,,, GRAN TRABAJO, ya que se habla bastante poco de él.

      Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Concuerdo contigo en lo de Allegri, es un entrenador muy practico, directo, busca los resultados y los consigue tiene buena quimica con los vesturios yo tengo sangre rossoneri en parte y lo hizo muy bien en el Milan, aun recuerdo una frase que tuvo para el Dinho cuando esta en su alcolholizadera alla en Milan , que se sentia decepcionado al ver a un jugador con las mejores cualidades para ser el mejor de la historia desperdiciar su carrera, con esto te digo que sabe sacarle el extra a los atletas pues se involucra con ellos, pero bueno es muy facil ser revolucionario y buen tecnico en el Madrid, en el Barca o en el Bayern, por eso siempre me quede con las ganas de ver a Guardiola con un gran reto dirigiendo a un Totteham o un Inter o un Milan o un Atleti, amen que lo considero un excelente tecnico, ahora va para el City con un cheque ilimitado, pensando en jugadores como Neymar, Pogba , Messi o Busquet, me hubiese gustado verlo gestionando un plantilla media y de los equipos estos que se esconden pues muchas veces es segun quien tengan en contra, no es facil jugarle de tu a tu a este Bayern aunque no haya tenido centrales o este Barca con tres jugadores que en mi opinion van a seguir ganando hasta que ellos quieran o le alcancen las piernas, mas alla de que se diga que Messi despedazo al Arsenal, pues fue una tarea de equipo,con un gran Iniesta un pase de gol de genio de Ney y un Perro Suarez que hoy tenia los zapatos alreves, pues sino termina como diaria los comentarista, JAQUE MATE Arsenal, saludos.

      • Sergio dijo:

        Sí, OK, Brasilerao, jugarle al Barça, al Bayern, al Madrid no es facil, OK.

        La pregunta es, PROQUE cuando marcan un gol en contra, entonces, salen a jugar?, es el dilema, si te vas a ESCONDER, pues te escondes y ya, pero meten un gol en contra, entonces es como si cambiarán el CHIP. Lo mismo le pasó a la JUVE en la final de la CHAMPIONS, yo te juro que no lo entenderé.

        Que hagan com o el CHELSEA de Di Mateo, y ya, pero no es el CASO ni mucho menos. Esta JUVE tiene JUGADORES y muy buenos en todas las líneas.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Sobre Guardiola y el CITY, creo el mercado de Hoy no está tan fácil, como hace unos años. Por muy ilimitado que sea el cheque de los JEQUES, las reglas de la FIFA ho establecen una cantidad X a gastar, y con toda la ESPECULACION que hay hoy en día en relación a los jugadores, no podrá hacer mucho. Así que tendrá que ver que hace, creo que antes de fichar alguna MEGA-ESTRELLA, tendrá que comprar DOS LATERALES TOP, uno para cada lado, pues Kolarov, Clichy, Zabalete y Sagna, son de la media hacia abajo, y en esta psoción no ABUNDAN muchos. Y más que laterales, CENTRALES, donde están peor. Por aquí es por donde debería comenzar, en mi opinión.

        Del Bayern no podrá llevarse a NADIE, se especula que Kroos pudiera irse al CITY, POGBA?, no sé. TODO es posible.

        Saludos,

      • Kaiser dijo:

        HOLA SERGIO

        AYER POR MOMENTOS ME ACORDE D LA FINAL DEL 2012, ANTE EL CHELSEA DE DIMATEO Y TODAVIA ME PREGUNTO COMO SE PUEDE SALIR EN TU PROPIO ESTADIO A BUSCAR EL 0-0, EL RESULTADO NO ES MALO PARA EL BAYERN PERO LO TENIAMOS SENTENCIADO, LA JUVE SINCERAMENTE EN LA PRIMERA HORA SE PUDO LLEVAR UN SACO, CREO QUE LOS CAMBIOS TAMBIEN LLEGARON UN POCO TARDE Y ADEMAS FALTO UNO, COMO GUARDIOLA SE DA ESE LUJO, TENIENDO HOMBRES FRESCOS EN EL BANCO, PERO BUENO LO QUE PASO NO ES SU CULPA, DEJAMOS QUE LA JUVE TOMARA UN SEGUNDO AIRE Y NOS EMPATO, ASI SON LOS EQUIPOS GRANDES, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ESTILOS DIFERENTES Y AUNQUE NO ME GUSTE NO DEJO DE RECONOCER QUE ESE ESTILO HA DADO RESULTADOS COMO DIJE AL PRINCIPIO, SOLO VER AL CAMPEON DEL 2012, QUEDA LA VUELTA Y SERA UN PARTIDAZO, AL BAYERN LE VALE UN 0-0 O 1-1, LA JUVE ESTA OBLIGADA A GANAR Y EN ALEMANIA SOMOS DIFICILES VEREMOS QUE PASA,

        SALUDOS

    • Kaiser dijo:

      Tito23

      AMIGO CUIDADO CON LO QUE DICE, RECUERDE QUE EL BAYERN JUGO CON UNA DEFENSA COMPUESTA POR 3 LATERALES Y UN MEDIO CENTRO, Y AUN ASI TENIAMOS LA ELEIMINATORIA SENTENCIADA, EN ALEMANIA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA PERO CUIDADO CON VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO, EN EL ALIANZ SOMOS MUY DUROS, SOLO NOS HA GANADO EL MADRID HACE DOS TEMPORADAS, SI EL BAYERN MARCA PRIMERO LOS OBLIGA A MARCAR 2, NADA QUE LA TIENEN MUY DIFICIL LOS DE LA JUVE PERO NO DOY POR CLASIFICADO A NADIE, LOS DOS SON GRANDES EN ESTA COMPETICION,

      SALUDOS

      TNT

      TE HE ESCRITO VARIAS VECES PERO NO ME PUBLICAN, ANDABA POR AFRICA Y AUNQUE TENIA INTERNET TODO EL TIEMPO, ESTABA MUY COMPLICADO CON LA PINCHA, COMO ESTAS SOCIO, QUE TUVISTE UN NIÑO O UNA NIÑA? FELICIDADES HERMANO,

      SALUDOS

      • TNT dijo:

        Kaiser
        Tuve un niño, bastante majadero y mal genioso jejeje..
        Ya tiene 4 meses, y aun Sergio no lo ha bautizado ni un tete le ha mandado, debe ser por el nombre pues se llama Aaron Crsitiano jejeje..Nada todo bien y tirando p alante como todos los cubanos.
        Confió en la clasificación de Bayern, por cierto golazo del mio, el holandes Robben.
        El Bayern en casa es como el Barca en Camp Nou, e casi imposible ganarles.
        Que decir de Doglas y esa delantera que tienen, pues tiene hoy para mi el equipo mas acordes a las exigencias del calendario, amen por supuesto de las lesiones, Boaten etc..pues nada:
        Suerte y me alegro que estés de vuelta.

        Saludos.

  • messi31 dijo:

    Dos partidos de Champions para guardar en la Ludoteca del fútbol, grande mi equipo, juego bastante igual hasta el contrataque mortal de la MSN en el minuto 70, y quién sino que el mejor del mundo para definir y dar un gran paso para pasar a la otra fase, grande Iniesta, Alves jugó un buen partido, inmenso Busquet, gran juego colectivo en total. Seguimos imparables, xq tenemos el mejor equipo del mundo, que sabe sufrir, pero saber sacar el extra y definir cuando hay que hacerlo. Vizca Barza!!

    • FCBIA dijo:

      HELLO!!!
      Te apoyo completamente messi31, tienes toda la razón. FELICIDADES para el mejor de los equipos. VIVA EL BARCELONA!!!!!!!!!!!!!. Besitos.

  • SAM FCBarcelona dijo:

    vamosss!!!! que es como se hace llevar a tu equipo a la cima.GRRRRANDE MESSI

    • liomessi dijo:

      !!!NO LE MARCA A NEUER!!!CORRECCIÓN: NO LE MARCABA HASTA QUE LE DIJO: !!!ATAJÁ ESTA MANOLO!!! Y AHORA !!!NO LE MARCA A CECH!!! BUENO PUES !!!ATAJÁ ESTA PETER!!! JAJAJAJA ES QUE YO NO SÉ PARA QUE HABLAN. AHORA QUE SE DEN A LA TAREA LOS “ESPECIALISTAS” DE BUSCAR A QUE OTRO PORTERO FAMOSO NO LE HA MARCADO. A LO MEJOR A ODELIN MOLINA NO. JAJAJAJAVISCA BARÇA E VISCA CATALUNYA

  • to dijo:

    Que bueno, mientras el Bayern empata, esto les pasa por subestimar al rival La JUVE, mientras el mejor 11 del mundo acecha a 4to de finales, para esperar la presa siguiente, sea quien sea, si comparan los próximos partidos hombre por hombre, no cabe duda que la final esta con un club español, más especifico catalán.
    Quien duda que en los momentos claves el 1 del mundo demuestra su grandeza, y no digan que los equipos ingleses ni nada de eso, este también tiene figuras que pasaron por los mejores equipos de Europa, y aún brillan. la calidad de los delanteros de barca es invaluable.

  • KuroFCB dijo:

    Grande victoria de visitador frente a un Arsenal que dio muestras de buen futbol pero solo que en eso en muestras..Grande ese D10S que juega al futbol y lo hace en el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO…VISCA BARCA

  • qbaneando dijo:

    da pena y no se que más ver como equipos de nivel como el Arsenal disminuyen su calidad cuando enfrentan al Barca y no es que se irreconozca el nivel del tridnete pero ver a jugadores equipos de nivel fallar lo que fallan cuando estan frente al barca avc me deja,,,, mmmm

    • Aroldo dijo:

      Lean esto señores jajajaja, en fin que siempre habrá algún loco suelto por ahí que se suelte disparates como éste.

    • Arturo dijo:

      Al menos el Arsenal se llevó 2, hay “otros equipos” que, con su equipo de Gala, se llevaron 4, en su propia madriguera. Y muchas de sus estrellas fallaron lo que fallaron, mano a mano solos contra bravo, le suena?.,,,,avc me deja,,,,,, mmmmmmmm.

  • FAN FCB dijo:

    Mesi eres el mejor, FELICIDADES sigue asi demuestrales a todos de lo que eres capaz ariba FCB.

  • Alguien dijo:

    Los partidos los están televisando en Cuba, en vivo???

    • Δ dijo:

      Sí, en vivo, cuando Telerebelde está de luna. Y hay que dar las gracias y ni chistar…

  • FRANDIS dijo:

    Yo lo digo y lo repito,Messi tú eres el mejor.En el día de hoy le diste un gran triunfo a tu equipo.

  • Kevin dijo:

    Buen partido del Fc Barcelona era complicado pero supo resolver , aun que el Barza domino casi todo el partido , al final la maestria de la MSN resolvio y con gol bien facturado abrieron el marcador , el segundo le pone al Arsenal cuesta arriba su clasificacion , pudiero caer par de goles mas pero el poste y una atajada de se gran portero El tanquista Cech impidio un marador mas abultado y casi determinante, buen partido del Barcelona , maximo cuando tuvo uno bien complicado el sabado en la liga frente a Las Palmas , y luego salir para Barcelona y casi sin descanso viajar a Londres para jugar martes , frente a un Arsenal que se planto y vendio cara su derrota. partido 33 sin perder , bien por el Barza con un mes de febrero super complicado con el calendario .
    ,2 goles de Messi su 81 y 82 en 103 partidos de Champions , aun lejos de Cristiano(lider historico) por cierto con estos 2 goles Messi esta a solo 10 goles de llegar a los 500 sumando Club mas Seleccion 441 con el Barcelona y 49 con la Seleccion de Argentina

  • geo dijo:

    el partido de hoy solo demostro que leo es muy picante no como otros que marcan 11 goles en face de grupos y despues se pierden en la caliente cuando tiene que aparecer la cantidad de golo no significan nada si no son en momento adecuado ……….. BISCA BARCA

  • CR7-Azul dijo:

    Por favor, lo que hizo, fue disparar solo y tirar un penal, que si, se lo cometieron a el, pero por error de la defensa, no tuvo buen partido. Me quedo con Neymar y con Terestegen, muy decisivo el guardameta barcelonista. Hala Madrid

    • LIKE dijo:

      Lo que pasa es que usted no sabe nada de futbol men,usted vio el juego en vivo o por telerevelde pues si no lo viste te cuento que en el momento que neymar grande como siempre dio el pase justo entre los dos defensas dejando a messi solo frente a puerta uno delantero cual quiera que no tenga sangre fria como es este animal la hubiera tirado de primera que fue lo que penso el tanque y se fue con la inersia de la tipica jugada mientras que el astro que aunque dicen que no es asi la tiene en la cabeza siempre un paso por delante porque es su genio,la paro justo frente a sus pies para darle luego con la otra pierna en el mismo sentido de los bolos caidos del arsenal.
      El penal nada que te voy a contar el defensa penso que le daba tiempo y era la pulga men no le pusieron asi por gusto ya estaba arriba de la pelota y patadon sino era gol,ha y recuerda que asi son los genios pues si marcan no importa que se pase el juego caminando,dijo guardiola.

    • Elvi dijo:

      CLARO CON QUIEN TE VAS A QUEDAR,SI ESTOY SEGURO QUE ESA NOCHE EL PARTIDO DEL BARCA NO TE DEJO DORMIR,Y SABEN LOS MADRIDISTA QUE EL BARCA JUGO A MEDI MASQUINA,QUE NO SE EFORSARON,TAMBIEN SE ESTAN CUIDANDO PARA LLEGAR A LA FINAL SIN LECCIONES,ANMITAN QUE MESSI PARA USTEDES ES UNA PESADILLA VISCA BARCA…………………..

  • julio tanquero dijo:

    señor su escrito pudo haber sido interesante si la vulgaridad no hubiera tocado su pluma, muchos son los seguidores que tiene el futbol en nuestro país y en especial el Barcelona y muchos son los que leen los escritos que hacen alusión a este equipo. El periodismo cualquiera que sea debe ser fuente trasmisora de cultura y buen manejo del idioma debería usted rescribir el primer párrafo, dónde utilizó la palabra ocena pudo haber escrito desternillarse o esmorecerse, aunque la que usted utilizo es de uso más frecuente en nuestros días donde la vulgaridad y la chabacanería ha ganado muchos adeptos, disculpe usted el señalamiento pero los medios de difusión masiva no pueden darse el lujo de estas pifias pus no estarían cumpliendo con su pertinencia social

  • Ronald!! dijo:

    Que partido!!…. El Arsenal dió la cara y muy fuerte, bien plantado.. pero no pudo….. el Barça excelente en la recuperación de Balón!!!!!.. por eso se quedaron cortas las llegadas del Arsenal, aunque llegaron y bien, con buena presion e intesidad en las contras pero un Ter Stegen que es fabuloso, este chico será el portero del futuro del Barça por mucho tiempo.. que bien Masche, un pilar.. y quizas no tanto Piqué, pero muy buena salida de Balon de la defensa, una recuperacion impecable por parte de los dos es increible lo atentos que estaban……. Busquets es una joya, que manera de jugar, que pases!! que aparece de la nada cuando el Balón esta en manos del rival en 3/4 de cancha del Barça y lo recupera de manera fugaz, que bien le hace al centrocampismo del Barça……. un Rakitic que siempre he admirado y hoy me dió el gustazo, que partido de Rakitic!, siempre es determinante y recupera balones con elegancia y limpieza.. Rakitic va en ascenso, es increible como mejora… indiscutible……… estuvo ahi Alba, dió par de buenos centros………… Alves su rápidez y se deja la piel en el campo, estuvo majestuoso, que bueno que continuara en el Barça, esperemos…… Iniesta mucho mejor este partido con buenos enganches y pases…. luisito no le llego tanto balón pero tuvo un buen 2do tiempo, determinante en la obra de arte del gol de messi…..
    Neymar el jugador del partido, obvio… que manera de tratar el balón este chico, el gol de Lio fue una obra de arte por parte de Ney wow, que control del Balón!! Neymar es increible…Messi su habilidad incansable y su talento mágico que gol de consola de videojuego, ……….. un partido buenisimo en lo colectivo, todos muy muy concentrados……..hermosa contra del Barça!!………. fue un partido sufrido especialmente en el primer tiempo, pero satisfechos… esperemos ahora a la vuelta en el Camp Nou!!
    El Barça brilla y engrandece cuando mas se necesita y lo necesita su afición,
    Que calidad de la MSN!!…… ya casi en cuartos!!
    Vizça Barçaa!!!!…………. Saludos Culés!!!!!!!!!!!
    Somos la gente azulgrana

  • Danger dijo:

    ¿Quien sera el afortunado que logre frenar al Barza?. A que es una buena pregunta.

  • Danger dijo:

    El Barza esta demaciado duro, hay que traerle al Valle para ver si le hace competencia porque la liga española se le esta quedando chiquita.

  • Mondongo 33 dijo:

    Abracadabra en LondresEl Barcelona pone pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 0-2 al Arsenal. Messi logró un doblete.PABLO EGEA 23/02/2016 – 23:28.
    imprime
    envía
    659
    comenta
    Crónica Estadisticas Fotos Previa Directo
    4.3K

    Lo advirtió Luis Enrique en la previa. A veces hace abracadabra y los tres delanteros del Barcelona hacen el resto. En un estadio tan bonito como el de los ‘Gunners’, la magia de la mejor delantera del mundo no podía faltar. Iniesta recuperó el balón, Luis Suárez lo prolongó, Neymar asistió y Messi finalizó para estrenar el marcador londinense.

    El fútbol típico de la Liga de Campeones regresó al Emirates Stadium. Arsenal y Barcelona protagonizaron el típico partido de máxima intensidad. Sin pensar en la cita de vuelta. Todo a una carta entre dos equipos que saben cuidar el balón como pocos. Fútbol total que maravilla a cualquier apasionado de este deporte.

    Aunque los de Wenger se caracterizan por buscar la posesión, en esta ocasión se vieron obligados a cambiar el guión y crear el peligro a la contra. Las balas que tenía en las bandas obligaron a que Alves, Jordi Alba y Mascherano no pudieran respirar ni un solo segundo e incluso, Ter Stegen habría tenido que recoger el cuero del fondo de las redes si Chamberlain hubiera estado más acertado en su remate. Primero fue Bellerín el que se topó con Alves y después, el rechace no lo pudo finiquitar un Chamberlain que minutos después sufrió la contundencia de Mascherano.

    Los chicos de Luis Enrique tardaron más de quince minutos en quitarse una presión del Arsenal que nunca acabó. Tras el primer cuarto de hora de partido, los culés lograron combinar en campo rival, pero no fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Cech pudo verse superado. El meta checo vio como Busquets cambiaba el juego sobre la llegada de Alves y el brasileño le cedía a un desafortunado Luis Suárez. El uruguayo cabeceó desviado en una zona donde rara vez falla.

    El fútbol es un deporte tan singular que no había espectador que, sin goles, no estuviera disfrutando de un encuentro apasionante. El objetivo del mundo del balón es marcar goles, pero sin ellos, Arsenal y Barcelona estaban mostrando un espectáculo que muy pocos podían igualar.

    Entre otras cosas, los tantos no llegaban porque ambos conjuntos contaron con grandes porteros en sus áreas. Primero fue Cech el que frenó a Neymar en un mano a mano y minutos después fue Ter Stegen el que se estiró para evitar que Giroud cabeceara el cuero al fondo de la red. El galo pudo cometer falta sobre Mascherano, pero el árbitro no lo vio así y el meta alemán evitó una posible polémica.

    Los catalanes perdonaron sus mejores minutos. Asfixiaron por momentos al Arsenal pero ese primer gol tardaba en llegar. Busquets repartía el juego desde la medular mientras Bellerín y Monreal frenaban todo lo que llegaba junto a las líneas de cal.

    Los minutos pasaban y el Arsenal aprovechó que el tanto visitante no llegaba para buscar de nuevo la meta de Ter Stegen. Los de Wenger comenzaron a vivir sus mejores minutos y a buscar la espalda de Jordi Alba y un Alves que pasó por el lateral e incluso por el mediocentro durante varias fases del choque.

    Así, con el Arsenal pensando en mirar al ataque, Iniesta se estiró para recuperar un balón y que le llegara a Luis Suárez. El charrúa vio la llegada de Neymar por velocidad y jugó con él en largo tras atraer a toda la defensa rival. Así, Neymar continuó una jugada que sólo tenía una solución. Si intervenían los tres de arriba, el resultado de la ecuación es fácil. El balón en el fondo de la red. Neymar vio la llegada de un Messi que paró el tiempo ante la salida de Cech y acabó con su sequía ante el portero checo.

    Pudo quedarse en este gol el partido, pero a Messi sólo le puede frenar el pitido final. Un balón dividido en el área del Arsenal fue visto por La Pulga para que Flamini llegara tarde y cometiera un claro penalti. Messi volvió a mojar y el Barcelona pone pie y medio en los cuartos de final si en el Camp Nou no se produce una sorpresa importante. Neymar pudo sumarse a la fiesta goleadora para que los culés zanjaran la eliminatoria de forma definitiva, pero Cech despejó un cabezazo del brasileño.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también