Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi descabeza al Arsenal (0-2) en octavos de Champions (+ Video)

| 105 |
Foto: Andy Rain / EFE.

Foto: Andy Rain / EFE.

Por Francisco Cabezas

"El fútbol es el tipo de deporte donde, aunque tu equipo esté jugando fatal, puedes llegar a descojonarte de risa e incluso esperar con exaltación la siguiente y trágica derrota. La mayor alegría de un aficionado es que, al final, no hay ninguna alegría". El sentir, tremendista, de uno de los aficionados ilustres del Arsenal, el vocalista de los Pistols, Johnny Rotten, define el habitual pesar del hincha gunner. Clavado con tachuelas en el sarcófago de su pasado. Sepultado esta vez por un Barcelona que tuvo la sangre fría suficiente para esperar el momento de su tridente. Para que Messi derrumbara por dos veces a Cech, a quien nunca había batido, y dejara al Barça a un paso de los cuartos de la Liga de Campeones.

Lo peor para el Arsenal no fue sólo traicionar su ideario ofensivo, sino ver cómo el Barcelona se hacía con el partido con un contragolpe gestado en apenas 14 segundos y un penalti sobre La Pulga. Arsène Wenger, durante tantos años elogiado asceta del fútbol pese a su escasez de títulos, considerado por muchos uno de los últimos románticos, ya a sus 66 años, había mandado la mística al garete para hacer lo mismo que el resto de los mortales. Que Mourinho. Que Pellegrini. Envió a correr hacia atrás a todo su talento (ya fuera Özil, ya fuera Alexis), parapetó a sus hombres en el último tercio de campo y rezó con el contragolpe. La debilidad, antes o después, siempre nos alcanza.

A la hinchada del Arsenal, al menos durante la disputa del choque, no pareció importarle demasiado que su equipo rechazara el balón y se fuera al descanso con un pírrico 29% de posesión. Quizá ya habían tenido suficiente con ver cómo, durante años, los elogios al juego de su equipo quedaban ahogados entre las lágrimas de la indiferencia. Y el Emirates rugía cada vez que la bala Oxlade-Chamberlain se encontraba con espacio para correr. Y también se tiraba de los pelos al ver cómo Mascherano, siempre crecido cuando se prioriza la testosterona al juego, cercenaba a su manera el sueño ajeno.

Visto que al Barcelona le costaba zurcir el juego una vez traspasada la línea de medios ante el esfuerzo defensivo del Arsenal, al menos agradecía que Piqué y Mascherano siempre estuvieran atentos a la corrección. Y la única vez en la que los gunners lograron plantarse frente a frente con Ter Stegen, a Oxlade-Chamberlain le salió un tiro de canario.

El éxito del Barcelona pasaba por mantener la paciencia. El motivo, el progresivo derrumbe físico de los londinenses, condenados a pensar más en el pulmón que en el pie. Las arremetidas azulgrana en el ocaso del primer acto fueron significativas. La primera conexión con cara y ojos entre Messi, Neymar y Suárez concluyó con un mal remate del uruguayo. Tampoco acertaría en un testarazo que nunca debió irse fuera.

Amenazó el encuentro con resquebrajarse en el segundo tiempo. Pero una vez Cech detuvo a Neymar, y Ter Stegen a Giroud, el Barça tomó la contra que propinaría el merecido castigo a un Arsenal que caería rendido tras el penalti de Flamini a Messi. El castigo no fue mayor porque Suárez tiró después al palo y Neymar volvió a toparse con el checo.

Quizá no haya remedio contra el Barcelona. Pero Wenger arruinó su prestigio.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PedritOS dijo:

    Cito a David León: Arsenal y Fútbol Club Barcelona regalaron anoche un partido de fútbol de máximo nivel. Sobre el césped del Emirates se citaron de entrada 22 futbolistas, y tan destacado fue el encuentro que hoy de casi nadie se puede decir algo realmente malo. El cuadro de Arsene Wenger, no siempre tratado con justicia por la opinión pública en estos envites de postín, ofreció la que seguramente fuese su cara más competitiva de la década. Los gunners perdieron simple y llanamente porque sus jugadores son menos buenos que sus homólogos azulgranas. Y eso no es ninguna deshonra, pues en el once culé habitan no pocas leyendas. Unas ya de sobra conocidas y consagradas y otras en proceso de formación.
    Arsenal y Fútbol Club Barcelona regalaron anoche un partido de fútbol de máximo nivel. Sobre el césped del Emirates se citaron de entrada 22 futbolistas, y tan destacado fue el encuentro que hoy de casi nadie se puede decir algo realmente malo. El cuadro de Arsene Wenger, no siempre tratado con justicia por la opinión pública en estos envites de postín, ofreció la que seguramente fuese su cara más competitiva de la década. Los gunners perdieron simple y llanamente porque sus jugadores son menos buenos que sus homólogos azulgranas. Y eso no es ninguna deshonra, pues en el once culé habitan no pocas leyendas. Unas ya de sobra conocidas y consagradas y otras en proceso de formación.
    La primera media hora del Arsenal ha de ser contada con especial mimo. Hacía mucho tiempo –quizás desde el subcampeonato de 2006– que los londinenses no exhibían una imagen tan seria, tan de equipo trabajado y ajustado a un plan. Wenger sacó mejores resultados ante el Barça pero nunca lo encaró con tan buena pinta como en este fragmento de partido. El Arsenal dibujó un 4-4-2 con Ozil y Giroud a alturas similares, más enfocados a una presión inteligente sobre Busquets y los centrales que en ir en búsqueda loca de Ter Stegen. Aquí surgía la primera clave táctica de los locales, que priorizaban el espacio a cubrir antes que el robo de balón, pero a la vez resultaban lo suficientemente intensos y pegajosos. A continuación llegaba el trabajo de los extremos, también personalizado. Alexis se soltaba puntualmente para incordiar a Piqué e impedir que la pasara cómodo, mientras que Oxlade completaba una brutal actuación sin la pelota. Junto a Bellerín y uno de los pivotes, el inglés se encargó de encerrar en su parcela a Neymar, impidiéndole regatear hacia dentro con comodidad y frecuencia, amén de dificultar la conexión con Iniesta. Para el final dejamos la labor del doble pivote, destacadísima y compleja, pues Ramsey y Coquelin intercambiaban sus posiciones según el oponente azulgrana que llevara el esférico. Pese a ello, el patrón fue constante: Coquelin salía a morder (repetimos, con inteligencia) y Ramsey atendía a su espalda, vigilando las líneas de pase que fueran creándose. El Barça no chutaba. El gol en contra no era una posibilidad.
    Cierto es que, más allá de la clarísima y aislada ocasión de Oxlade en el área pequeña, el tanto británico también parecía lejano. Al Arsenal le faltó un pelín más de contragolpe incluso en sus mejores momentos. El plan de ataque estaba definido, con un Alexis muy abierto y superior físicamente a Dani Alves y un Ozil extremadamente móvil y en constante permuta con Oxlade. Busquets sufría pero aguantaba con la ayuda de Piqué y un titánico Mascherano. Por eso el Barça no caía. Por eso y porque tiene a Messi.
    Al final, Messi es como la gota malaya. Poco a poco, de manera imperceptible, el argentino penetra en el rival hasta conducirlo a la locura. El Arsenal hizo todo contra él. Le robó 4 o 5 pelotas a la carrera, le bloqueó disparos a bocajarro. Incluso le negó pases finales o cambios de orientación cómodos. Pero Messi estaba. Aparecía. Su altísimo volumen de participación fue llamando a filas al resto de monstruos culés al tiempo que obligaba a retroceder metros al bloque defensivo inglés. Los últimos 10 minutos de la primera mitad avisaron del cambio de guion. El choque iba a transformarse de manera definitiva.
    Tras la reanudación se produjeron dos hechos fundamentales en el Arsenal, uno controlado y otro desgraciado. Oxlade tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, entrando Theo Walcott en su sustitución. El Arsenal iba a perder calidad defensiva en pos de una (aún) mayor velocidad, pero Wenger consideró que esto merecía la pena, pues su equipo iba a proponer un escenario nuevo. De repente, el Arsenal se sintió incapaz de aguantar más tiempo atrás, en vista de que el Barça había despertado. Si esperaban abajo, el gol ya sería imposible. Su mala suerte fue que el Fútbol Club Barcelona aterrizó de pleno en el Emirates. Todos sus monstruos competitivos hicieron acto de presencia al mismo tiempo. Valga como gran ejemplo lo de Dani Alves. Tras sufrir muchísimo durante 45 minutos, Dani regresó de la caseta con más personalidad que nunca. Comenzó a tirar caños, a ganar disputas y a asociarse mágicamente con Messi. Y qué decir de Andrés Iniesta, que leyó fantásticamente las intenciones del Arsenal. El manchego se puso el traje de Xavi Hernández sin dejar de ser Iniesta. Recibió permanentemente abajo y, junto a Busquets, formó una pareja imbatible en términos creativos. El Arsenal seguía presionando bien, pero la calidad de Busi e Iniesta terminaba por filtrar pelotas a Messi, que ya podía correr. Todo el Barcelona encontraba espacios por fin. ¿Estaba jugando mal el Arsenal? En absoluto. Atrás, sus centrales completaban una actuación portentosa con no menos de 3, 4 goles claros salvados. Arriba, el despliegue de Ramsey y las llegadas de Bellerín y Monreal servían para poner centros de valor gol, remates abortados con increíble grandeza por Ter Stegen.
    El gol culé flotaba en el ambiente. Finalmente llegó en una contra, justo después de un arreón del Arsenal. La gestión de la misma explica en gran medida el valor de este Barça. Piqué despejó con suficiencia en el área hacia Iniesta, que tocó ligera pero voluntariamente hacia Neymar. El brasileño realizó una cabriola para hallar a Suárez, autor de un movimiento de “9” excepcional. El uruguayo devolvió a Neymar, que corrió hasta dejar solo a Messi. En ese instante, con Cech iniciando la estirada a la desesperada, nos vino a la mente toda la historia común del argentino y el portero checo. A Leo seguramente también. Por eso, el genio se cargó de paciencia y, con un brillante amague, mandó a la lona al gran Petr. Gol y fin de casi todo. Quedaba mucho pero el Arsenal murió ahí, a manos de Messi, como tantos otros antes que él. El Barça anotó el segundo y generó para finalizar con goleada. Una vez más, los de Lucho encarrilan en la ida una eliminatoria ante un gran rival. Que lo fue. El Arsenal generó orgullo con su juego. Perdió porque a este polifacético Barcelona cuesta mucho superarle, y a veces no le ganas ni cuando le estás ganando.

  • TNT dijo:

    Wenger: “No tenemos absolutamente ninguna opción de remontar”
    Arsene Wenger se mostró abatido por el resultado cosechado por su equipo ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
    “No tenemos absolutamente ninguna oportunidad de ganar. Es una pena lo que nos pasó hoy. Lo hemos dado todo. Cuando pierdes 2-0 en casa es para no estar contento”.
    ¿Es el Barça el mejor equipo de Europa?
    “Es difícil negar que el Barça sea el mejor equipo de Europa y del mundo, aunque creo que hoy ha habido espacio para ganarles”.
    Fallos
    “Estás frustrado cuando pierdes un partido. Creo que hemos fallado, hemos perdido la precaución a la hora de defender en momentos vitales. No había que darles un contragolpe, que es en lo que son más peligrosos”.
    Goles encajados a la contra
    “Los jugadores no provocan contragolpes a propósito. No es porque los jugadores no quieran respetarme. Simplemente, la velocidad del partido o un mal paso te lleva a estas situaciones”.
    Arbitraje
    “No creo que hayamos perdido el partido por el árbitro, pero creo que los jugadores del Barça han influido en su actuación. Son muy listos, cuando les hacen una falta nunca caen en silencio, todos ellos gritan y consiguen influenciar al árbitro”.
    Tomado de Marca

  • jorge hernadez dijo:

    Buenos Diaz , hoy leyendo los comentarios me di cuenta de la falta de respeto de cietas personas al publicar criterios o comentarios ofensivos contra los equipos que no simpatizan , por favor esta moneto de escribir es para comentar y realzar las labores y la belleza de un juego maravilloso como lo es el futbol , ya sea o no de sus agrados no se deveria criticar ningun equipo puesto que el trabajo de estos es darnos un buen espectaculo y que gane el mejor un abrazo para todos

  • TNT dijo:

    Wenger: “No tenemos absolutamente ninguna opción de remontar”
    Con ese espíritu lo que das es lastima, eso no motivara a tus jugadores de cara a la vuelta, siempre se puede, nunca digas nunca.
    Saludos

  • Ernesto dijo:

    Felicito a los Barcelonistas, por la victoria. Destacar 2 cosas su resultado es el mismo que el Madrid y con el juego de vuelta en el Camp NOU, parece estar decidido el pase del equipo culé. Por otra parte, los barcelonistas se han llenado la boca de criticar y decir que Cristiano es un empuja pelotas Bueno así fueron los goles de Mesi, uno tras buena combinacion de Luisito y Neymar y el otro un Penal como el que tanto le critican a CR7. Que Gane la UEFA el que mejor llegué (incluyendo la suerte de los sorteos, puede ser para cualquiera) y mi APOYO para ZIZU y el REAL MADRID.

  • Aramis02 Aldeano Mayor.. dijo:

    No por algo la pulga atomica es EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Gran penalti para gritar GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.........................

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Bravo CR7-Azul, acaba usted de hacer una innovación teórica en el fútbol, LOS PENALES SON PROVOCADOS POR ERROR DE LA DEFENSA.
    Se quedó usted sin nada en su cerebro, que clase de análisis sobre una jugada.
    Yo eso lo sabía hace tiempo, pero creía que era de conocimiento general, si no lo publico antes y me llevo el des(crédito) por la innovación.
    Además de fanatico usted es, evidentemente, un revolucionario del fútbol.
    Por suerte, para verguenza del Madrid, usted no es barcelonista.

  • Theroc dijo:

    el BARSA es el mejor club de la historia vizca BARCA

  • Theroc dijo:

    el BARSA es el mejor club de la historia vizca BARCA FORSA

  • Ismel.. dijo:

    Madrilistas y envidiosos del Barza...vieron el partido el grande saca la cara por su equipo como debe ser...ese es el genio...LEO MESSI REFIRMA SIN DUDA QUE ES EL MEJOR....CR7...jaaaaaaaaaaaaaa....

  • Maramessi #s 1 dijo:

    No sé por qué no entienden cuando un equipo juega diferente al enfrentar a uno como al Barca. La respuesta es muy sencilla.
    Juegan diferentes porque respetan al rival, conocen sus verdaderas posibilidades y por tanto se repliegan para evitar una derrota escandalosa si le juegan tú por tú ya que las líneas se abren mucho y eso es mortal ante un tridente como la MSN. Un ejemplo fue el 4-0 al Real Madrid que no quiere reconocer que está muy por debajo del Barca y pagó las consecuencias de jugarle de tú a tú.
    Vieron que sencillito es.
    Y para los que preguntan que quien parará al Barca, la respuesta también es sencilla:
    La conquista de otro triplete.

  • Dennis Rivero NIEVES dijo:

    ESTO NO ES FANATIQUISMO SINO ES QUE TIENEN QUE DARSE DE CUENTA QUIEN ES EL MEJOR EL REAL PUDO VER SIDO EL MEJOR COMO MUCHOS OTROS EQUIPOS PERO EL BARSA AHORA ESTA EN LA SIMA Y ESTA DANDO PALO Y PONIENDO RECORD CON EL TRIDENTE DEL REY DE LAS SIRENAS QUE TIENE PODER Y RESISTENCIA ASI ES EL BARSA PODER Y RESISTENCIA Y PA LANTE .

  • Dennis Rivero NIEVES dijo:

    HA para los que decian que Neymar se hiba para el Real Madrid pues no se queda por que a pesar de todo el barsa a sido su casa y hay es donde a crecido como grande de los grandes futbolista y es como el dice no he de morder la mano que me da de comer
    hay tridente para siempre .

  • Roxas dijo:

    Para mí, desde el mismo comienzo del partido en que el Arsenal solo presiono en los primero 5 minutos y después le regaló la mitad del campo al Barcelona, se veía venir un resultado a favor de los catalanes. Arsenal, a mi consideración, debió jugar sin traicionar su juego de posesión. Es ahora mismo el Barcelona quizás, de los peores equipos al que te puedes enfrentar eso es muy cierto, pero no puedes renunciar a tu forma de jugar. Arsenal lo hizo y pagó caro: Fuera de la Champions. Del Madrid sólo diré que lo único que ha cambiado es que a Zidane le queda mejor el traje que a Benitez, planchado, enterizo, además que la imagen de Zizou es más de venta, pero nada más. Juegan a lo mismo, quizás con un poco más de entrega, pero el resumen es el mismo. OJO: El Madrid ha ganado sus últimas Champions sin ganar La Liga. Me duele decirlo, pero para mí como Barcelonista, eso es tema de preocupación. Visca Barsa, Visca Cataluña. Messi eres el Mejor de la Historia del Futbol!!!!

  • TNT dijo:

    Los más puristas fruncen el ceño. Para ellos, el defensa, por encima de cualquier otra licencia, tiene que tener como primer objetivo defender. A partir de esa premisa, siempre que cumpla y no desatienda su cometido, puede exprimirse en otros menesteres.

    El caso de Marcelo recupera la vieja polémica. En los últimos encuentros y, sobre todo desde la llegada de Zidane al banquillo, su influencia en el juego ofensivo de su equipo está resultando extraordinaria. Pasa tanto tiempo, o más, en campo contrario en fase de ataque como en el suyo, en actitud defensiva.

    Más contenido con Benítez, que no daba tanta cuerda a los laterales, Marcelo ha convertido lo que debería ser un recurso puntual en un hábito. Una teoría muy valorada por los entrenadores habla de que los laterales deben llegar al ataque por sorpresa, no por costumbre. Deben llegar, no estar. Y éste no es el caso. Cuando el juego se atasca ante la presión de los rivales, la primera solución es buscar a Marcelo por fuera para que, en acciones individuales, estire al equipo hacia campo enemigo.

    El Madrid cada vez carga el juego más por su banda y su inconfundible figura aparece por todos los caminos. Tan pronto se proyecta por fuera, doblando a Cristiano y aprovechando los espacios que le deja con sus diagonales interiores, como entra por el pasillo del '10' y se planta en el área rival en posición de remate. No es difícil, incluso, verle cerca del punto de penalti.

    Las coberturas, los centrales
    Su voracidad ofensiva contempla riesgos y en casi todos los partidos quedan al descubierto en mayor o menor medida. Es una evidencia que los rivales conocen la situación y sus entrenadores buscan cómo aprovechar esos espacios que quedan a su espalda.

    Son muchos metros. Tantos, que a pesar de que normalmente el brasileño tiene un buen retorno, casi siempre necesita la cobertura o la vigilancia de un compañero que ocupe su zona.

    En el Real Madrid, ahora, las coberturas a los laterales cuando suben al ataque no las hacen los volantes (Modric y Kovacic /Isco) como en otros equipos, sino los centrales (Varane/Pepe y Sergio Ramos) y su basculación hacia las bandas provoca también que se creen espacios en sus respectivas zonas naturales de influencia. Estos desajustes no han sido todavía solucionados y no es extraño ver al equipo mal parado en defensa cuando está en pleno ataque.

    Las respuestas rivales
    Nada mejor que repasar los últimos partidos para entender la situación. Se alternan las réplicas de los rivales. Los hay que colocan un jugador específico de corte defensivo para frenar a Marcelo.

    Existe otro antídoto: poner en esa banda un extremo rápido que unas veces le persiga en sus andanzas ofensivas, pero en otras se quede arriba para esperar una recuperación de su equipo y aprovechar que está sólo con muchos metros por delante.

    Sandoval, hasta el lunes técnico del Granada, volcó a Success, un relámpago, en ese costado y Marcelo sufrió más que nunca. No le daba para el ida y vuelta y llegaba tarde cuando volvía a su zona.

    Spalletti, en el partido del Olímpico, hizo más o menos lo mismo. Acostó en esa banda a Salah, zurdo a pierna cambiada, su jugador más rápido, y como tenía bien cargado el centro del campo, se la jugó a cara o cruz. Si Marcelo me hace daño en ataque porque puede provocar superioridad y posibilidad de dos contra uno ante Florenzi, yo se la devuelvo con Salah, que se queda solo.

    Tardó el Madrid en entender la situación y después de tres carreras del egipcio con evidente peligro, Sergio Ramos se desplazó hacia la banda izquierda tanto con el balón en posición de su equipo (vigilancia) como cuando lo tenía el contrario (cobertura) para frenar la vía de agua abierta. Kroos también estaba más pendiente de ese lado que del contrario.

    Por último, Javi Gracia, el domingo, también deparó en la cuestión. Juanpi no siempre perseguía a Marcelo, a quien esperaba en su campo el lateral derecho, Rosales. Así cuando el Málaga recuperaba, rápido buscaba a Juanpi, para intentar aprovechar que Marcelo estaba adelantado.

    Estas situaciones reales indican que Zidane no tiene resuelta aún la papeleta y su equipo recibe más goles. Marcelo brilla cada día más en ataque. Es más delantero que de defensa: regatea, centra, remata, tira fintas, paredes, tacones...

    Defensivamente el desequilibrio es real. En la práctica, el Madrid defiende sólo con sus dos centrales. Carvajal, por la otra banda, si bien mide más sus subidas, también ocupa en muchos momentos el campo rival y los dos del medio se quedan a campo abierto para cubrir todo el ancho del campo.

    --------------------------------------------------------------------------------

  • mantoniovo dijo:

    Creo q no huvo alternativas para el Arsenal,el FCB fue mejor por mucho

  • Adrian dijo:

    Visca Barca

  • El Zoto dijo:

    Barca mucho Barca un buen partido ojala q el madri tenga buenos partidos igual

  • El Zoto dijo:

    lo mejor d lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • TNT dijo:

    El Manchester City se juega los cuarto$
    Manchester City: ocho temporadas de gasto Gráfico: MARCA

    Después de ocho temporadas gastando sin freno, el Manchester City busca como 'favorito' los cuartos de la Champions. Colarse entre los ocho mejores no es una quimera. El Barcelona no es el rival. "Debemos creer que podemos ganar la Liga de Campeones ", confesó en una entrevista reciente Joe Hart. El Dinamo Kiev es el escollo para alcanzar unos cuartos que nunca han pisado los 'citizens'. Una prueba.
    Pellegrini, durante el entrenamiento del City en Kiev
    "Ganamos nuestro grupo y tenemos el objetivo de llegar lejos. No pienso en mi futuro. Todos los jugadores saben que tenemos grandes desafíos en la Champions y en la Premier", aseguró Manuel Pellegrini. Por primera vez desde que los petrodólares inundan el Etihad, el City quedó primero de su lote y esquivó a los cocos.
    Desde que Al Mubarak controla el club, el City ha gastado 1.062,6 millones de euros en fichajes, récord mundial en ese periodo (2008-2016). Un desembolso que no ha situado a los skyblues en la élite europea. En ocho temporadas, han participado cinco veces en la Champions. Las dos primeras su techo fue la fase de grupos (terceros en la 2011-12 y cuartos en la 2012-13) y las últimas dos, tras ser segundos, cayeron en octavos ante Messi y compañía sin ganar ni un choque en esta ronda (cuatro derrotas). Cada triunfo les ha salido por 75,9 millones de euros y cada gol por 18,64. Muy caro.
    Ganamos nuestro grupo y tenemos el objetivo de llegar lejos. No pienso en mi futuro"
    Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City
    Afrontan el duelo después de tres derrotas consecutivas y tras caer en la FA Cup con suplentes y estrépito ante el Chelsea (5-1): "Teníamos sólo 13 jugadores y tomamos una decisión. Fue difícil. No seguimos en todas las competiciones". El City aterriza en Kiev sin De Bruyne, Navas... pero con Agüero (18 tantos ). El gran realizador histórico celeste en Champions (16) sólo suma una diana este año en Europa.
    Manchester City (2008-2016)
    Ha invertido 1.062,6 millones de euros: el triunfo en Champions le sale a 75,9 'kilos' y el gol a 18,64
    El Dinamo Kiev, que no llegaba a octavos desde la 1999-2000, fía todo al desborde de Yarmolenko. No juegan un duelo oficial desde diciembre. "Sus últimas derrotas no significan nada", aseguró su técnico, Rebrov. La última vez que se cruzaron (Europa League 2010-11) apearon al City. Un aviso para Pellegrini. Ya viene Pep.

  • Kaiser dijo:

    TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LA NOTICIA DEL OTRO PARTIDO, EL BAYERN-JUVE, PARA CUANDO LA PONDRAN EN ESTE SITIO? UN PARTIDAZO EN TODA REGLA ENTRE DOS GRANDES HISTORICOS, NO CAMBIAN LAS COSAS POR AQUI, TE PUEDES METER MESES SIN ENTRAR QUE EL CUARTICO ESTA IGUALITO JAJAJA QUE POCO PROFESIONALES SON LOS PERIODISTAS ENCARGADOS DE ESE ASUNTO, PERO EN FIN ES LO UNICO QUE HAY, ASI COMO NOS PASA CON CASI TODO,

    SALUDOS

    • brasileirao2012 dijo:

      Kaiser
      Saludos para ti brother estabas mas perdido que la carne cuyo nombre no quiero mencionar, pero en hora buena, ya tengo mis simpatias por el Bayer pues esta el tren Bala Costa, aunque sigo pensando que la liga es la Bundestrapo, pero bueno suerte en la champions y bienvenido al debate, saludos.

      • Kaiser dijo:

        brasileirao 2012

        BRO COMO ANDA LA COSA, EL OTRO DIA TE MANDE SALUDOS, VISTE COMO ESTA COSTA, BRASIL TIENE BUENA BANDA, LASTIMA EL DT, PORQUE OYE UNA DELANTERA CON NEYMAR, WILIAN Y COSTA SE LAS TRAE, AUNQUE NINGUNO ES 9 PURO PERO VAYA QUE HAY TALENTO, BUENO Y EL REAL QUE? YA QUIEREN MATAR AL POBRE ZIDANE Y ESO QUE NO HA PERDIDO NINGUN PARTIDO TODAVIA, NADA DIRIGIR ESA " EMPRESA" LLAMADA REAL MADRID NO ES FACIL JAJAJAJA, BUENO BRO YA ESTOY POR AQUI PARA DEBATIR, NOS VEMOS,

        SALUDOS

      • brasileirao2012 dijo:

        Kaiser
        Pues si hermano, siempre fui seguidor de esta generacion que gano el sudamericano sub-20 y el mundial sub 20 tambien, los sigo desde que muchos de estos nombres se conocieran, me refiero a Neymar, Lucas Moura, Oscar, Casemiro, Coutinho entre otros, este Brasil llegara maduro al 2018 solo esta en que Dunga afloje un poco y convoque lo que a Brasil le hace falta, tiene variantes este Brasil a diferencia del 2014 y Dunga esta menos obstinado que en el 2010, aunque la cabra siempre tira al monte, Neymar le tocara jugar de falso nuevo con Willian y Costa por las bandas Oscar o Coutinho de media puntas y Moura y Firmino como posibles variantes, el medio campo de contencion si me preocupa pero ya veremos, pero le tengo fe a este Brasil de la decada de los defensas pasamos de subito a la epoca de los extremos con talento aunque gol solo tiene Ney, veremos que pasa, y del Madrid mejor ni hablar nos ha tocado hacer frente a la mejor generacion del Barca, con un presidente que poco le importa los resultados deportivos, bastante bien estamos y bueno ALELUYA te saliste de Guardiola, el Bayern mantendra o recupera su estilo con Ancelloti, futbol directo, es lo unico que ellos entienden saludos seguimos en el debate, saludos.

  • el criticon dijo:

    ni aun ganando son capaces de disfrutar su victoria o de hablar algo que no sea del Real Madrid, su eterna pesadilla aun en nuestro peores momentos,que clase de malos fanaticos.
    Y para ponerme a tono diganme si hay que recordales al Bayern, porque ahora mismo les pongo numeritos que les van a dar ronchas, no, porque los veo muy confiaditos, muy relajaditos y todavia queda futbol por jugar.
    Ya se creen que por tener una temporada de ensueño, donde todo les ha salido bien, son invencibles, y que son la leyenda viva del futbol, jajaja.
    En el minuto 71 todavia le estaban poniendo velas a las 11 000 virgenes porque aquello estan pa' llorar
    Me gustaria ver el Carnet de Identidad de muchos que comentan aqui, porque hablan cada anormalidades que, o son niños de primaria o estudian en enseñanza especial.
    Ahhh y cuidado con la fijacion con Cristiano, a lo mejor necesitan salir del closet y no saben como hacerlo, pidan ayuda profesional sin pena, a lo mejor alli resuelven.
    Hala Madrid, aunque esta no es mi noticia pero me obligan a meter la cuchareta, ya yo gané mi juego.

  • Rogelio-Varadero dijo:

    Ese es mi Barça...!!!!!!!!!!!!!!!
    Este año a por todas otra vez, vamos a dejar sin nada al madrid nuevamente...!!!!!!!
    Saludos a todos los Barcelonistas de Cuba y del Mundo...!!!!!! Abrazos desde Varadero...
    VIVA EL BARÇA; VIVA CATALUÑA Y VIVA MESSI..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rogelio-Varadero dijo:

    VIVA EL BARÇA

  • Cándido (no Fabré) dijo:

    Mi agradecimiento al compañero Intestino de Tiñosa por su aporte sobre la cobertura mediática que se dio a este resultado, que siempre será bienvenida. Y también de parte de la "prensa" cubana, por hacer un trabajo que en realidad les toca a ellos.

  • Alberto. dijo:

    Sin duda el fútbol a nivel mundial ,ya tiene un rey ,y todos sabemos quien es !!!

  • Sergio dijo:

    Hoy

    Atletico 0 - PSV 0

    M. CIty 3 (el kun, Silva y Yayá Touré) - Dinamo de Kiev 1

    Saludos,

  • Kevin dijo:

    l FC Barcelona se ha impuesto al Arsenal en el Emirates Stadium con un doblete de Lionel Messi. El argentino encarrila la eliminatoria con dos tantos ante uno de sus rivales favoritos en Europa. A continuación, te traemos de la mano de Opta los datos y estadísticas más interesantes que ha dejado esta cita.
    Lionel Messi ha marcado 16 goles en 2016, más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas (todas las competiciones).
    El Barcelona se encuentra a tan solo un partido de igualar la mejor racha sin perder de un equipo de la Liga en toda la historia (34 por el Real Madrid en la 87/88, todas las competiciones).
    Ante ningún otro equipo ha marcado más goles Lionel Messi que ante el Arsenal en la Champions League (8, igual que al AC Milan).
    El Barcelona se quedó sin rematar a puerta en un primer tiempo de Champions por primera vez con Luis Enrique como técnico.
    Lionel Messi ha logrado su primer doblete en Inglaterra en la Liga de Campeones.
    Sin contar la final de 2011, el Barcelona ha ganado su primer partido de Champions en Londres desde la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge en 2006 (1-2).
    Ante ningún otro equipo ha encajado más goles Peter Cech que ante el Barcelona en la CL (12, igual que ante el Bayern de Múnich).
    Neymar ha logrado cuatro asistencias en esta edición de la Champions, más que en sus dos anteriores campañas juntas (3).
    El Barcelona no ha realizado ningún cambio ante el Arsenal. La última vez que no hizo ninguno en CL fue en noviembre de 1998 ante el Manchester United.
    Related Posts

  • Kevin dijo:

    CR7-Azul te perdistes el partido
    Lionel Messi. Sin calificativos. Es el hombre. El mejor hoy en día. El argentino por fin pudo anotar ante Petr Cech y, además, en dos ocasiones. El Barcelona no hizo su mejor partido ante un Arsenal que no mereció perder, pero la MSN reapareció cuando más lo necesitaba su equipo para romper la defensa Gunner y lograr un resultado que, casi seguro, les ha otorgado el pase a Cuartos de Final. Oxlade-Chamberlain tuvo que marcharse lesionado tras un choque con Mascherano.

    Londres, 23 feb (EFE).- Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.
    El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos ‘Gunners’ que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”.
    En el minuto 71 la “MSN”, tímida hasta entonces, sentenció el partido: Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y éste, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech y anotó el primero de la noche.
    por suerte tu opinion y sacaron calabaza en el agro es lo mismo, trabajo bien cuantas jugadas creo y ah y no fallo el penal, cosa que si hizo alguien conocido para ti y puso su equipo a 9 del primer lugar , el solito le quito la esperanza al Madrid y a sus seguidoros

  • esmelis dijo:

    Messi es el mejor en esto por esa razon le voy a el .En el futuro neymar sera su sustituto

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también