Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dueña de Chicago Cubs donó tres millones para campaña contra Donald Trump

| 7 |
Marlene Ricketts, la tercera de izquierda a derecha. Foto: AP.

Marlene Ricketts, la tercera de izquierda a derecha. Foto: AP.

La matriarca de la acaudalada familia dueña del club de béisbol Chicago Cubs, Marlene Ricketts, donó tres millones de dólares para hacer campaña contra Donald Trump en las primarias de los Estados Iowa, New Hampshire y South Carolina.

Varios medios de prensa publicaron hoy el nombre de la principal donante de Our Principles, un super comité republicano de acción política (super-PAC) concentrado en destruir al magnate que lidera la candidatura roja a la presidencia.

El grupo -dirigido por Katie Packer, otrora asesora del candidato presidencial republicano Mitt Romney- invirtió cuatro millones de dólares en financiar anuncios políticos contra Trump, un tercio de los cuales pagó Ricketts.

Our Principles es hasta ahora el principal grupo anti-Trump dentro del llamado “Grand Old Party”, y sus donantes permanecían en el anonimato hasta que la Comisión Electoral Federal reveló que casi todo el dinero provenía de Ricketts.

Al parecer, las simpatías de esta familia son para los senadores de origen cubano Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), pues en junio pasado Marlene Ricketts donó 10 mil dólares a sendos super-PAC que financian a los rivales de Trump.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PELU dijo:

    Tremenda bala que tiene la vieja,pero al trump dinero es lo que le sobra.

    • aidita dijo:

      Ojala y se unieran muchos más multimillonarios que el vejete de Trump para que se le acabe el pan de piquito al loco racista ese, y más loco está el que vote por él, aunque allí racista es lo que se sobra

  • Arsenio dijo:

    Menos mal que alguien cuerdo tiene con qué oponerse de algún modo al loco aspirante a presidente.

    • Estelbina dijo:

      Cuando se desconoce con profundidad un tópico y debemos tener un criterio,apelamos a la lógica…y mi lógica (aun conociendo mas a fondo lo q en realidad sucede con Trump)es que si tantos super-ricos,políticos ultra-derechistas de carrera y sobre todo los bonzos del 4to poder (Transnacionales mediaticas) que apoyan la existencia de la maquiavélica “reserva federal”,la principal causa y sostén de las guerras de rapiña y geopolíticas de los gringos,TRUMP no es necesariamente el mejor amigo de mi enemigo.
      Trump no es convencional y no es persona de luces politicas en apariencia,pero tiene la “agilidad mental” suficiente como para estar en contra de la guerra como 1era alternativa,esta a favor de la NEGOCIACION y no de la imposición indiscriminada,ademas ,el punto que a nosotros como cubanos nos interesa,ESTA DE ACUERDO CON EL PROCESO E NORMALIZACION DE RELACIONES CUBA-USA.
      Asi que si por casualidad ud cedio’ al bombardeo mediatico que los medias de derecha (redundancia necesaria,pues en USA,todos son de derecha) orquestan para disuadir a los votantes de la candidatura de TRUMP.,piénselo 2 veces,,,pues CRUZ Y RUBIO,son cipayos,malinchistas ,aun con necesidad de probar su valía y rellenar sus arcas (TRUMP NO NECESITA)y ademas esos dos candidatos reciben dinero de los lobbystas de siempre que los comprometen desde ya con sus agendas.TRUMP,no solo no acepta dinero para su campana (pues tiene en demásia),sino que les dijo a toda esa clase oligarca,judía,de derecha y banquera,que si aceptaría sus votos,pero no su dinero,,,justamente por desear preservar su autonomía política,si llega a la presidencia.
      Por el otro lado en el partido “llamado demócrata”,HILLARY es material de los marionetistas de BILDERBERG,y todas las elites franc-masonicas del ambiente imperialista,ademas ,es muy voluble e influenciable por su marido y otros políticos de su bancada,,,Dijo no oponerse a la reanudación de relaciones CUBA-USA,pero puede dar marcha atrás si siente la presión de grupos poderosos sobre ella,pues en su caso,CUBA,no es parte de su legado,,,,,luego tampoco es una convicción .
      BERNIE SANDERS,habla “bonito”,coqueteando con destellos de justicia social,,,pero es un SIONISTA,y tiene malas pulgas,,,puede ser un presidente sanguíneo,,,que sucumbirá a las presiones del lobby guerrerista mas importante en USA,y causal directa de la implicación de USA en el medio oriente,y en sus guerras petroleras,genocidas anti-palestinas sionistas y de cerco a RUSIA Y CHINA.
      NO CUESTA CASI NADA INFORMAR E INFORMARSE CON OBJETIVIDAD…COMPARTAMOS ENTONCES….AUNQUE CADA UNO GOZA CON LO QUE LE GUSTA Y CADA OPINION TIENE SU COLOR!!!
      (Digo si cuba debate).

  • manolo dijo:

    porque no dono ese dinero para los millones de niños enfermos, desnutridos, sin hogares, hijos del maltrato sexual y trafico de persona, para los que sobreviven a la tragica trajedia de los que se salvan a la imigracion ilegal hacia las costas de europa, o simplemente donarlo para instituciones donde los niños sufren cancer y se necesitan medicamentos que son costoso, o a instituciones investigativas que se dedican a crear medicamentos para este fin o vacunas para impedir enfermedades como el dengue por ejemplo, se nota que le sobra el dinero y lo emplea en una competencia loca, quizas el otro se este riendo de ella porquer tiene mas dinero y gano, y los otros dos en puro llanto porque perdieron, pero esa es la politica americana los que tiene gozan y el que no, ya saben lo que tienen que hacer.

    • Pupin. dijo:

      La verdad que esto es un fenomeno ahora ella tiene que hacer con su dinero lo que quiere mi querido MANOLO.De madre no es facil.

  • ·%&///.com dijo:

    Manolo, Manolito, si el Trump no gana la presidencia de USA muchas de esas personas podran salvar su vida mas facil no seas brutito. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también