Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence 0-2 a Roma en Liga de Campeones (+ Fotos y Videos)

| 110 |
Cristiano le dedicó su gol a Zidane. Foto: Pablo García/Marca.

Cristiano le dedicó su gol a Zidane. Foto: Pablo García/Marca.

El Real Madrid venció a la Roma en su estadio durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo en el minuto 57 y Jesé en el 85 marcaron dos golazos que decantan la eliminatoria en favor de los blancos. Existía mucha expectativa con el primer partido complicado de Zidane fuera de casa, pero su equipo le respondió dejando la puerta a cero y dominando el balón. CR7 no marcaba fuera del Bernabéu desde el 30 de noviembre.

Tras un primer tiempo donde imperó el aburrimiento, el Madrid abrió el partido con un pase al espacio de Marcelo para el delantero portugués que recortó magistralmente a Florenzi y envió el balón al ángulo desde los límites del área grande.

Cristiano le dedicó el tanto a Zidane y corrió hasta el banquillo para abrazarlo junto al capitán, Sergio Ramos.

Cuando el choque entraba en su recta final, el joven canterano Jesé, que había entrado tres minutos antes, cogió la bola en el centro del campo y aprovechó el cansancio de la defensa rival para llegar hasta el área y sacar un tiro raso ajustado al palo, que sentenciaba a los italianos en su propio estadio.

Cristiano vuelve a marcar fuera

Cristiano Ronaldo volvió a hablar. Después de su rueda de prensa (ver el video), también cogió el micrófono en el césped de Olímpico de Roma. El portugués rompió el muro italiano. Recogió un pase de Marcelo al espacio, se plantó dentro del área y marcó con la derecha el gol que abrió el marcador.

El portugués rompió así su mala racha anotadora fuera de casa. Cristiano no hacía un gol como visitante desde el 29 de noviembre cuando marcó en Ipurua.

Son ya 12 los goles de Cristiano en la Champions. Todo en 7 partidos, una barbaridad a la que nos tiene malacostumbrados. Cristiano, de nuevo, habló en el campo.

Nadie le marca a Keylor Navas en Champions

Keylor Navas lleva 630 minutos sin recibir un gol en Champions. Foto tomada de Marca.

Keylor Navas lleva 630 minutos sin recibir un gol en Champions. Foto tomada de Marca.

Keylor Navas mantiene su idilio con la Liga de Campeones. Son siete los partidos (630 minutos) del costarricense defendiendo la portería del Real Madrid en la máxima competición europea sin haber recibido un gol. Los seis anteriores habían sido en la fase de grupos y el de Roma era el primero en fase eliminatoria.

Navas se mostró muy seguro en todo momento, bien respaldado por su defensa. La Roma apenas lanzó a puerta en una oportunidad en todo el partido y respondió Keylor con total seguridad.

Crónica del partido

Las gradas del Olímpico de Roma. Foto: Pablo García/Marca.

Las gradas del Olímpico de Roma. Foto: Pablo García/Marca. 

Cristiano Ronaldo no es un traidor. Ya lo había avisado un día antes. Volvió a hablar muy claro donde hay que hacerlo. Un gol suyo encarriló una noche gris del Madrid en Roma que pintaba más bien fea. Jesé la remató con el segundo.

Cerca de la hora de partido, Cristiano entró hasta el área, defendida hasta entonces con escudos y lanzas, y no se lo pensó. El Madrid no había podido correr. Ni siquiera intentarlo. Marcelo puso el balón al espacio y fue la sentencia romanista. Cristiano se detuvó, chutó con su cañón derecho y la pelota entró después de tocarla Florenzi. El gol hizo saltar el partido por los aires y Jesé, el otro bicho del vestuario, lo explotó cerca del final.

La celebración de Cristiano fue significativa. No celebró el gol solo. Se acordó de Zidane, al que se abrazó como lo hace un hijo con un padre. El portugués es feliz al regazo de Zizou, que si le mima tanto es porque sabe que tiene un tesoro.

Wolfsburgo vence también de visitante

Depoitre y Knoche pelean un balón dentro del área. Foto: AFP.

Depoitre y Knoche pelean un balón dentro del área. Foto: AFP.

En el otro partido de la jornada de octavos en la mejor competición de clubes del mundo, el Wolfsburgo alemán derrotó 2-3 al Gante belga con doblete de Draxler y un tanto de Kruse. Por los locales descontaron Kums y Coulibaly.

Partidazo en Bélgica. Esa es la definición que mejor le entra al vibrante Gante-Wolfsburgo, que dejó grandes dosis de emoción y muchos goles. La Champions es espectáculo y dos novatos en estas alturas de la competición -ni el conjunto belga ni el alemán habían llegado nunca a octavos- lo supieron interpretar a la perfección para ofrecer un partido de los de antes, de auténtica Copa de Europa.

Y eso que parecía que el Wolfsburgo iba a llevarse el choque y la eliminatoria sin apenas despeinarse. De la mano del inmenso talento de Draxler se pusieron los germanos con una distancia muy cómoda, que se hizo prácticamente insalvable cuando Kruse apuntilló -o eso creyó- al Gante. Sin embargo, el colíder de la liga belga nunca bajó los brazos, y cuando parecía que iba a caer sobre la lona contraatacó con una ofensiva sencillamente espectacular que arrinconó a su rival.

Dante y Arnold rodean a Depoitre para evitar que controle. Foto: AFP.

Dante y Arnold rodean a Depoitre para evitar que controle. Foto: AFP.

Resumen del partido Real Madrid-Roma:

Conferencia de prensa de Cristiano Ronaldo previa al partido:

(Con información de Marca/Cubadebate)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chuchi dijo:

    Si ...Cristiano es el mejor .....respeto a Messi y lo quisiera tener en mi equipo también por lo que ha conquistado y el talento indiscutible que tiene solo que en América vivimos y de Messi casi todos sentimos... pero CR7 es el perfecto Futbolista.. lo tiene todo, hasta tiene a Messi para su superación....

  • soy mejor dijo:

    todos los madrilistas son unos quesos que juegan contra palmira que abusadores juegguen cintra el barsa pa que vean lo que pasa qu pierden y messi alpasta a cr7 lo vuelve chiquito en ves de messi ser el enano vaya dicen ser lo salvajes jugando contra cruces palmira rodas o cuba misma que hasta las palmas le gana al equipo de cuba

  • Kevin dijo:

    TNT , en el 2010 hubo mundial y en el 2014 que hubo? , Crisrtiano gano el Balon de Oro del 2014 por la cantidad de goles en el año natural, 61 , que no fue su mejor año porque en el 2013 firmo 69 goles ,sin ganar nada , ni ser pichici ni bota de oro, y fue Balon de Oro y en el 2014 su mundial fue pesimo y gano el Balon de Oro , el premio es complejo pues es a partir de la votacion de capitanes de equipo Dt y Prensa , en el 2015 Cristiano fue el jugador de mas goles en el año natural 61 x 58 Messi , pero mucho antes de que saliera el ganador el propio Cristiano dijo que el Balon de Oro era de Messi, es verdad que en la ultima parte del año Neymar tenia una forma optima y llevando protagonismo , pero quienes votan saben que es una evalucion de todo el año, pero un detalle si tu no crees que Messi lo gano , yo no pienso ni quiero cambiar tu criterio es tu punto de vista
    ahora te respondo porque evidentemente no tenias claro los goles de Messi en el año natural, y pero ahora veo que dices que sabes que el premio se da de Enero a Diciembre
    pero solo sumas los goles de la temporada, entonces me dejas con mas dudas¿ sabes o no quieres saber?

  • Kevin dijo:

    CR7 amigo no sabes sumar no son 13 temporadas son 12 y en esas 12 Messi es el lider Historico en goles y asistencias 301 gol 119 y como ambas marcas son del el cada vez que Messi hace un gol o da una asisntencia es un nuevo record , un detalle es el unico jugador de Mundo que en ligas posee ambas marcas, Cristiano tiene muy buenos numeros en 7 temporadasy desde que llego al Real Madrid sus numeros son vertiginoso,
    pero como pudieramos establecer una comparacion entre ambos , pues comparando del 2009 a hasta la fecha, que es cuando juegan junto contra los mismo equipo , con los mismo arbitros y hasta los mismo terrenos y clima , y quizas dia de la semana
    En ligas pues muy parejo ambos en goles 246 Cristiano por 247 Messi con 92 asistencias Messi por 72 Cristiano en temporadas sumandolo todo, Cristiano tiene 346 goles con 97 asistencias y Messi 359 goles con 133 asistencias , en cuanto a titulos Cristiano a firmado 7 , mientras que Messi a firmado 19 titulos , 3 pichichis para cada uno y 5 Balones de Oro para Messi y 2 para Cristiano , ¿Crees que a Messi le deberia dar pena lo que a hecho?

  • Lois dijo:

    Socio evidentementes estas confundido , El balon de oro no seda por el mundial, un caso el del 2014 , Cristiano tuvo un mal mundial y fue balon de oro, en los mundiales dan su balon de oro,otra cosa donde estas confundido es en los titulos eso son premios colectivos , ¿que gano CR7 en el 2013 ? , ningun titulo y fue balon de oro y en lo otro que te equivocas ,claro que se tiene en cuenta la temporda , pero la que termina que es a mitad de año y no la que esta en curso ,pues como es logico no vas a premiar en enero a un futbolista cuando la temporada termina en junio , otra cosa¿ quien crees que tiene mas criterio los que votan por derecho propio o los que entramos al foro
    de cubadebate ?,¿quien sabra mas sobre futbol los Dt,capitanes de equipo y prensa especializada? te inmaginas que el premio lo dieran por lo que opinan los foritas aca
    tu puedes tener tu opinion , pero si lo haces basate en argumentos validos, no creeas que porque pongas aca que messi tuvo menos goles en el 2010 , le van a quitar el balon de oro y darcelo a Sneijder ya por ultimo Forlan tambien marco 5 goles en el mundial del 2010 , su equipo Uruguay quedo en 4to lugar, siembargo David Villas fue determinante para que España llegara a la final. el mundia lo empieza España con derrota frente a Suiza, mal arranque, llega el partido con Hondura 2 goles de Villa , victoria 2 a0 , partido con Chile 1 gol de Villa partdio termina 2 a 1, llega a octavos frente a su vecino Portugal (por cierto CR7 perdido) 1 gol de Villa el unico del partido , llegan a cuartos de final España Paraguay gol de Villa 1a 0 el partido y pasan a semifinales , quien fue mas determinante Villa o Forlan? Villa fue campeon mundial con sus 5 goles ayudo a una España que empezo mal el mundial, no fue Balon de Oro, y si siquiera estuvo en el podio para el Balon de Oro

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también