- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid vence 0-2 a Roma en Liga de Campeones (+ Fotos y Videos)

Cristiano le dedicó su gol a Zidane. Foto: Pablo García/Marca.

Cristiano le dedicó su gol a Zidane. Foto: Pablo García/Marca.

El Real Madrid venció a la Roma en su estadio durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo en el minuto 57 y Jesé en el 85 marcaron dos golazos que decantan la eliminatoria en favor de los blancos. Existía mucha expectativa con el primer partido complicado de Zidane fuera de casa, pero su equipo le respondió dejando la puerta a cero y dominando el balón. CR7 no marcaba fuera del Bernabéu desde el 30 de noviembre.

Tras un primer tiempo donde imperó el aburrimiento, el Madrid abrió el partido con un pase al espacio de Marcelo para el delantero portugués que recortó magistralmente a Florenzi y envió el balón al ángulo desde los límites del área grande.

Cristiano le dedicó el tanto a Zidane y corrió hasta el banquillo para abrazarlo junto al capitán, Sergio Ramos.

Cuando el choque entraba en su recta final, el joven canterano Jesé, que había entrado tres minutos antes, cogió la bola en el centro del campo y aprovechó el cansancio de la defensa rival para llegar hasta el área y sacar un tiro raso ajustado al palo, que sentenciaba a los italianos en su propio estadio.

Cristiano vuelve a marcar fuera

Cristiano Ronaldo volvió a hablar. Después de su rueda de prensa (ver el video), también cogió el micrófono en el césped de Olímpico de Roma. El portugués rompió el muro italiano. Recogió un pase de Marcelo al espacio, se plantó dentro del área y marcó con la derecha el gol que abrió el marcador.

El portugués rompió así su mala racha anotadora fuera de casa. Cristiano no hacía un gol como visitante desde el 29 de noviembre cuando marcó en Ipurua.

Son ya 12 los goles de Cristiano en la Champions. Todo en 7 partidos, una barbaridad a la que nos tiene malacostumbrados. Cristiano, de nuevo, habló en el campo.

Nadie le marca a Keylor Navas en Champions

Keylor Navas lleva 630 minutos sin recibir un gol en Champions. Foto tomada de Marca.

Keylor Navas lleva 630 minutos sin recibir un gol en Champions. Foto tomada de Marca.

Keylor Navas mantiene su idilio con la Liga de Campeones. Son siete los partidos (630 minutos) del costarricense defendiendo la portería del Real Madrid en la máxima competición europea sin haber recibido un gol. Los seis anteriores habían sido en la fase de grupos y el de Roma era el primero en fase eliminatoria.

Navas se mostró muy seguro en todo momento, bien respaldado por su defensa. La Roma apenas lanzó a puerta en una oportunidad en todo el partido y respondió Keylor con total seguridad.

Crónica del partido

Las gradas del Olímpico de Roma. Foto: Pablo García/Marca.

Las gradas del Olímpico de Roma. Foto: Pablo García/Marca. 

Cristiano Ronaldo no es un traidor. Ya lo había avisado un día antes. Volvió a hablar muy claro donde hay que hacerlo. Un gol suyo encarriló una noche gris del Madrid en Roma que pintaba más bien fea. Jesé la remató con el segundo.

Cerca de la hora de partido, Cristiano entró hasta el área, defendida hasta entonces con escudos y lanzas, y no se lo pensó. El Madrid no había podido correr. Ni siquiera intentarlo. Marcelo puso el balón al espacio y fue la sentencia romanista. Cristiano se detuvó, chutó con su cañón derecho y la pelota entró después de tocarla Florenzi. El gol hizo saltar el partido por los aires y Jesé, el otro bicho del vestuario, lo explotó cerca del final.

La celebración de Cristiano fue significativa. No celebró el gol solo. Se acordó de Zidane, al que se abrazó como lo hace un hijo con un padre. El portugués es feliz al regazo de Zizou, que si le mima tanto es porque sabe que tiene un tesoro.

Wolfsburgo vence también de visitante

Depoitre y Knoche pelean un balón dentro del área. Foto: AFP.

Depoitre y Knoche pelean un balón dentro del área. Foto: AFP.

En el otro partido de la jornada de octavos en la mejor competición de clubes del mundo, el Wolfsburgo alemán derrotó 2-3 al Gante belga con doblete de Draxler y un tanto de Kruse. Por los locales descontaron Kums y Coulibaly.

Partidazo en Bélgica. Esa es la definición que mejor le entra al vibrante Gante-Wolfsburgo, que dejó grandes dosis de emoción y muchos goles. La Champions es espectáculo y dos novatos en estas alturas de la competición -ni el conjunto belga ni el alemán habían llegado nunca a octavos- lo supieron interpretar a la perfección para ofrecer un partido de los de antes, de auténtica Copa de Europa.

Y eso que parecía que el Wolfsburgo iba a llevarse el choque y la eliminatoria sin apenas despeinarse. De la mano del inmenso talento de Draxler se pusieron los germanos con una distancia muy cómoda, que se hizo prácticamente insalvable cuando Kruse apuntilló -o eso creyó- al Gante. Sin embargo, el colíder de la liga belga nunca bajó los brazos, y cuando parecía que iba a caer sobre la lona contraatacó con una ofensiva sencillamente espectacular que arrinconó a su rival.

Dante y Arnold rodean a Depoitre para evitar que controle. Foto: AFP.

Dante y Arnold rodean a Depoitre para evitar que controle. Foto: AFP.

Resumen del partido Real Madrid-Roma:

Conferencia de prensa de Cristiano Ronaldo previa al partido:

(Con información de Marca/Cubadebate)