Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Coloquio sobre Fidel en Feria del Libro (+ Video)

| 4 |

Fidel es CubaUn coloquio dedicado a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz acapara la atención del programa para esta jornada de la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

El encuentro, con sede en la Casa del Alba Cultural, contará con la participación del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la periodista e investigadora Katiuska Blanco, entre otros conocedores de la vida y obra del Comandante en Jefe.

Como parte del coloquio, previsto para las cuatro de la tarde, será presentada una colección de textos sobre el líder cubano.

A igual hora, pero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria, el escritor José Rolando Rivero recibirá el Premio Nicolás Guillen de Poesía.

En la ceremonia, a efectuarse en la sala Nicolás Guillén, también serán entregados los premios Alejo Carpentier de Novela y Cuento a los intelectuales Alberto Garrandés y Emerio Medina, respectivamente.

El programa de la Feria anuncia asimismo la presentación del texto Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de justicia en EE.UU: Los cinco cubanos hablan sobre su vida en la clase trabajadora norteamericana, de la Editorial Pathfinder.

Además, serán puestos a disposición del público los títulos Voces desde la cárcel, de Mary Alice Walkers y Yo me muero como viví, de Antonio Guerrero.

En el Pabellón Cuba, otra de las sedes del evento literario, se realizará el VI Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe, mientras que en Casa de las Américas se inaugurará una exposición bibliográfica en homenaje a los escritores Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

También se presentarán los libros Antología de poesía, Poesías de amor hispanoamericanas; y De/sobre, Mario Benedetti, pertenecientes al Fondo editorial de Casa de las Américas.

Palabras de Zuleica Romay en la inauguración de la Feria del Libro de La Habana.2016:

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voltaire dijo:

    Que dicha que nuestro comandante ya cumpla 90

    • Liborio dijo:

      Voltaire, de acuerdo con usted 100%, que dicha.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    A FINALES DEL aÑO 2005 EL DIARIO GRANMA PUBLICÓ ESTOS VERSOS DE EL INDIO NABORÍ Y YO DESEO AGREGARLO A ESTE Coloquio sobre Fidel en Feria del Libro:

    Setenta y dos horas antes de que el corazón le jugara una mala pasada, El Indio Naborí escribió este soneto, su último poema. Lo concibió pensando el Fidel, en el liderazgo histórico de la Revolución Cubana, en su proyección futura. Al darle lectura ayer, durante el sepelio del poeta Waldo Leyva, director del Centro Iberoamericano de la Décima y Poesía Improvisada, subrayó como Naborí al escribir este texto, pareciera anticiparse al próximo Agosto.

    Estatua viva del metal más fuerte,
    No pudiendo los monstruos de oro y cieno
    Matarte con la bala y el veneno,
    Quieren que el tiempo te condene a muerte.

    Cuentan tus horas, les anima verte
    Blanca la barba de perfil heleno;
    Y en la alta cumbre del pensar sereno
    El brote de tus canas les divierte.

    Los pueblos, sin embargo, te dan rosas,
    Poemas y canciones más por cosas
    De cumplesueños que de cumpleaños,

    Pues la edad de los héroes y los genios
    No se miden ni por días ni por años
    Sino por siglos y milenios.

    JESÚS ORTA RUÍZ
    (INDIO NABORÍ)
    Martes 27 de Diciembre del 2005

  • Oriental dijo:

    Ante tanta desia del mundo de “libre mercado” en que vivimos, es una enorme alegría tener con vida al COMANDANTE, sus reflexiones, sus opiniones, su guía que nos enaltece el alma y nos motiva a seguir cuidanddo de este nuestro planeta tierra. Salud al pueblo cubano y su gloriosa gesta en estas circunstancias de la humanidad, salud y enorme abrazo al COMANDANTE y su maravilloso pueblo!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también