Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente paraguayo recibe a Patriarca Kirill (+ Fotos y Video)

| + |
El líder religioso fue recibido en la terminal aérea por autoridades religiosas y del Gobierno paraguayo. Foto: Diego Peralbo/ ABC Color.

El líder religioso fue recibido en la terminal aérea por autoridades religiosas y del Gobierno paraguayo. Foto: Diego Peralbo/ ABC Color.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió en su residencia oficial, en Asunción, al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ruso, Kirill, quien llegó a Paraguay para continuar con la gira latinoamericana que comenzó en Cuba, donde mantuvo un histórico encuentro con el papa Francisco.

Cartes recibió a Kirill en Mburuvicha Róga (la casa del jefe, en idioma guaraní), horas después de que el líder religioso oficiara una misa en la única iglesia ortodoxa de la capital paraguaya, donde unos doscientos fieles y decenas de periodistas se congregaron para asistir al oficio.

El mandatario paraguayo y Kirill, con sotana negra y el tapado blanco tradicional de su Iglesia sobre la cabeza, se estrecharon la mano ante los fotógrafos acreditados en la residencia presidencial, antes de almorzar juntos.

Tras ese encuentro, el líder ortodoxo prevé realizar una oración por los rusos enterrados en el cementerio de La Recoleta de Asunción.

El martes continuará su agenda con una reunión con Cartes en el Palacio de Gobierno, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa.

Ese mismo día Kirill tiene previsto partir hacia Brasil. El Patriarca aterrizó la noche del domingo en Asunción procedente de Cuba, donde además de con Francisco se entrevistó con el expresidente Fidel Castro y con el mandatario Raúl Castro.

Permanecerá en Paraguay hasta mañana, finalizando así su gira latinoamericana. Foto: Diego Peralbo/ABC Color.

Permanecerá en Paraguay hasta mañana. Foto: Diego Peralbo/ABC Color.

Poco después de las 22 20 de este domingo, el patriarca ortodoxo ruso Kiril arribó a Paraguay tras visitar Cuba y reunirse con el papa Francisco. Foto: Diego Peralbo/ABC Color.

Poco después de las 22:20 de este domingo, el patriarca ortodoxo ruso Kiril arribó a Paraguay tras visitar Cuba y reunirse con el papa Francisco. Foto: Diego Peralbo/ABC Color.

Unas 200 personas se congregan sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, a la altura de Jejuí. Foto: Aníbal Velázquez/ABC Color.

Unas 200 personas se congregan sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, a la altura de Jejuí. Foto: Aníbal Velázquez/ABC Color.

En Video, llegada de Kirill a Paraguay:

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también