Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Australia clasifica para Clásico Mundial-2017

| 31 |
Australia superó en su grupo a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Filipinas. Foto. Getty Images.

Australia superó en su grupo a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Filipinas. Foto. Getty Images.

Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de béisbol del próximo año, luego de vencer el domingo 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota.

En un juego, donde el liderato cambió de manos en cuatro ocasiones, Mitch Dening y Trent Oeltjen pegaron sencillos productores en la baja del séptimo inning para romper el empate 4-4 y darle a Australia una ventaja decisiva de 6-4.

El exlanzador de los Bravos de Atlanta, Peter Moylan (1-0), tiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo y Ryan Searle consiguió su segundo salvamento del torneo.

Cada uno de los titulares de Australia conectó al menos un hit. Oeltjen, quien salió del retiro, se fue 4-3 con dos dobles y dos carreras impulsadas. Dening tuvo dos imparables y dos bases robadas, mientras D’Antonio añadió tres impulsadas.

El torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de béisbol también incluyó a Filipinas y Nueva Zelanda. Sudáfrica venció 9-2 a Nueva Zelanda en una semifinal el sábado, mientras que Filipinas perdió ambos juegos.

El torneo en Sydney fue el primero de cuatro clasificatorios al Clásico Mundial. Los otros se realizarán del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México (reuniendo a República Checa, Alemania, México y Nicaragua), y en Panamá (con Colombia, Francia, Panamá y España); del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia y los otros tres clasificados se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el certamen del próximo año, que se espera se lleve a cabo en marzo de 2017, aunque el país o países anfitriones no han sido anunciados.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Por Dios ¿que equipo llevaremos?no hay mucho de donde escoger…

  • danielito dijo:

    Seria ideal si de aki alla hacemos rapidamente acuerdos con la mlb y podamos incluir a algunos de nuestros cubanos jugando en esa liga si queremos alcanzar algo, aunque estoy seguro que desde aki saldran algunas voces autorizadas y conocedoras del beisbol los cuales diran que tenemos cantera y peloteros y hombres y no nombres y todas esas series de barbaridades para seguir hundiendo nuestro beisbol, solo espero que se tomen medidas y se lleguen acuerdos pero pronto si queremos al menos lucir bien en un torneo donde si van los mejores peloteros del planeta, saludos.

  • Capo dijo:

    Deberían poner a Cuba ahí también para que se clasificara…xD

    • Aroldo dijo:

      No te desesperes que al paso que vamos tendremos que clasificarnos para el clásico que viene más arriba, tiempo al tiempo y veremos.

  • Metal Militia dijo:

    Y todavia somos tan dichosos que nos ponen al final en un grupo de Asia con China, Taiwan y Australia, para asi en un partido no apto para cardiacos ganarle el ultimo juego en extrainnings a China y avanzar a la proxima fase..

  • el peseta dijo:

    Deben pasar ,México,Panamá e Israel este último pk seguro juegan americanos de descendencia judía,y Cuba con quien irá? Si vamos con los del patio…… Mejor no pensar en eso

  • yoyo dijo:

    por suerte cuba no tiene que clasificarse

    • Aroldo dijo:

      Hasta el momento no, pero eso no es eterno, depende de como teminemos en el próximo clásico Cuba deberá clasificarse o no.

  • Amaury II dijo:

    Yury, no seas tan pesimista, puedes estar seguro que de aquí a allá, se ha cambiado la mentalidad como lo ha pedido Raúl y de seguro se convocaran a las estrellas cubanas que se desempeñan en grandes ligas.

  • tykutgku dijo:

    A llorar que se perdio el tete, ustedes se imaginan a australia ganandole un partido a Cuba……..

    • mario sarabia dijo:

      Compadre tenga en consideración dos cosas: 1- Australia cuenta con peloteros con experiencia en la MLB, 2- Ya yo tengo mis años y no se si estoy mal de memoria (alguien que la tenga más fresca que confirme o corrija) pero creo que Australia ganó la medalla de plata en los olímpicos de Atenas perdiendo la final con Cuba y ojo si mal no estoy Japón llevo un equipo fuerte.

    • Bell Canada dijo:

      Según Google Australia le gano a Cuba 4×3 en la Copa Intercontinental de 1999 en Sidney por la medalla de oro ya con jugadores pro en el 11no inning. Cuba había ganado 8 copas hasta ese momento. Además en el 2015 en Osaka en la copa mundial sub-18 el equipo australiano venció al cubano 7×4 en 10 innings (se jugo por la nueva regla de 2 en bases). Además en la copa mundial del 2010 sub-18 Australia le ganó a Cuba 2-1 en semifinales . Como verá no será ni la primera vez ni la última parece tampoco. Bueno si google y otras fuentes no mienten jajajajajajajaja.

  • David dijo:

    Alguien del foro me puede comentar si sabe algo del cambio de estructura en el beisbol cubano para la próxima temporada. Gracias!!!

    • danielito dijo:

      Chili estuve oyendo que quieren comenzar la serie en julio para que vaya terminando a final de año para estar a tope pa la serie del caribe y a tope pa el clasico, a tope, asi mismo dicen nuestros dirigentes deportivos, sobre la cantidad de equipos no se, chili fue todo lo que oi pk la verdad ya le saque el pie a la pelota, vaya ahora ademas del futbol entre semana me pongo a estudiar ingles o ruso o chino, ya ni se que voy a estudiar pero pelota no mi hermano, atenta contra mi salud, saludos.

      • Aroldo dijo:

        Me pasa lo mismo que a usted, hace como 2 años que no veo un juego entero de la SN.

  • Stivens dijo:

    Temos muchos peloteros en cuba para enfrentar un Clásico Mundial, no podemos demeritar la actuación de nuestros peloteros en la SNB, tenemos canteras y muchos deseos de jugar y mejorar todo lo que haya que mejorar, no vamos a hacer leña del arbol caído, solo nos queda acabar de hacer los equipos como es debido es decir por hombres y no por nombres, o me van a decir que fiss, alarcón, borroto, osvaldo vazquez, adolis, manduley, estayler, despaigne, avilés y muchos otros peloteros no tienen calidad suficiente para defender nuestro beisbol, hagmos todo lo necesario con la estructura de la SNB, mejoremos todo y más pronto que tarde veremos rebeldecer nuestro pastiempo nacional en la arena internacional.

  • luiso dijo:

    bueno y la serie nacional de beisbol que ?

  • REINI dijo:

    ESTOY de acuerdo, que pudieramos utilizar jugadores cubanos que fueron formados en nuetro pais y que ahora no se encuentran y etan jugando en la MLB, Por que lo digo:
    Nuestro proceso revolucionario tuvo que apoyarse en la emigracion para que se diera el historico 1-1-1959. Marti busco apoyo en la emigracion para la guerra del 95, mas tarde despues del Moncada la expedicion del Granma salio desde el exterior, por que si tuvieramos la posibilidad de utilizar una inversio que ya se hizo no hacerlo. La formacion de peloteros como los nuestro cuesta. Nuestra Revolucion siempre ha estado ligana con su emigracion……………………………………

  • maykel dijo:

    si cuba tendria que clasificarce creo que nos hubieramos quedado en eso.

  • ELCHILI dijo:

    Caballero y no sale nada de los juegos de ayer, ¿Por fín le ganaría Industriales a Holguín?

    • JC dijo:

      Los cachorros le ganaron fácil los dos juegos a industriales, hoy van por la barrida.

  • Js Krlos dijo:

    Señores y cuba está en el clasico gracias a que no tiene que estar en un torneo de estos…porque estoy seguro que si cuba tiene que ir a un preclasico a ganarce un lugar no lograria llegar

  • juliocsm dijo:

    Menos mal que Cuba no tiene que ir a Clasificar.

  • John dijo:

    La verdad es una suerte no tener que clasificarnos, porque como esta la situacion de la pelota an cuba ya no se que esperar

  • el superpelotero dijo:

    Amigos soy dominicano y me sorprende para bien la pasión que sienten por el baseball al igual que los dominicanos de la misma manera me sorprende que se les haga difícil perder
    quizás acostumbrados a las victorias, pero permítame decirle aun cuando la republica dominicana fue eliminada por holanda en el segundo clásico aun así el dominicano no se sintió a morir por la situación si no que básicamente nos sorprendió hasta risa nos pudo dar para aquellos que no conocían que holanda estaba formado por jugadores que viven en las islas de curazao por ejemplo y militan en las grandes ligas o militaban en fin nos sorprendió pero nada de volvernos locos cuba gano medallas en olimpiadas y nosotros nunca creo que ni siquiera un equipo de baseball dominicano ha ido a olimpiadas pero aun así sabemos lo que somos y eso nos llena de orgullo…

    • leoglass dijo:

      SUPERPELOTERO
      los fanatidos cubanos tienen razon cuando hablan de el nivel de su beisbol y saben que con ese equipo que participo en la serie del caribe se le haria cuesta arriba hacer una participacion valorosa en el proximo clasico mundial que es el torneo de maximo nivel a menos que de aqui al clasico lleguen a algun acuerdo con la MLB y puendan integrar a los jugadores cubanos que militan las grandes ligas ..que es lo contrario de nosotros que sabemos que esa actuacion en la serie del caribe no nos puede preocupar pk tenemos los jugadores disponibles para defender la corona que ganamos en el pasado clasico el cubano no es tonto sabe de beisbol………..

    • Nello/17 dijo:

      Amigo “El Superpelotero” Quizás por todo lo que nos enseñaron, sentimos el Baseball de una forma diferente a Uds. aunque pudiera ser de la misma intensidad, tenemos una historia en este deporte que tanto disfrutamos y sufrimos, nos enseñaron que para representar al país en un equipo CUBA había que ganárselo a golpe de esfuerzos, sacrificios y talento, no por un salario, nuestros peloteros, sufrían y hasta lloraban por una derrota junto a su pueblo porque lo vivíamos tan profundamente que no había otra manera más cruda de expresarlo. Hoy en día no es igual y no culpo a los muchachos que han querido probarse en otras ligas de mayor calidad y mejor remuneración, pero vemos que nuestra mayor pasión va decayendo y no vemos la luz al final del túnel, solo reiremos de burla, cuando veamos nuestra Escuadra (Equipo) caer frente a España, China por solo poner dos ejemplos, Hoy en Cuba se ve mucho más el Football internacional de las distintas ligas de Europa (De manera directa en la TV) que el Baseball Internacional, !Hay! de ustedes si un día los Reguetoneros opacaran a ese ritmo tan sabroso como es el Merengue, entonces no le va a dar nada de risas, Bye

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    POR SUERTE NO TENEMOS QUE CLASIFICARNOS…..DE LO CONTRARIO PERDERÍAMOS CONTRA BURUNDI SI NOS TOCA EN EL GRUPO.

  • Bell Canada dijo:

    Segun acaba de publicar ESPN Deportes el destacado ex pelotero venezolano Omar Vizquel será el nuevo director de Venezuela para el próximo Clásico pues Sojo ha sido sustituido. Ozzie Guillen estaba entre los candidatos y Vizquel es uno de los actuales coaches de los Tigres de Detroit. Ya Miguel Cabrera y Felix Hernandez abridor derecho de los Marineros de Seattle con 18-9 y 3.31 de ERA han anunciado que quieren jugar bajo el mando de Vizquel representando a Venezuela en este Clásico del 2017. Veremos al final quienes pueden participar por cada país pues en la vida una cosa es querer y la otra es poder,

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también