Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren entre 30 y 50 personas en motín en penal mexicano (+ Video)

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, México, Prisión
| 7 |
Foto: Imagen referencial / AP

Foto: Imagen referencial / AP

Entre 30 y 50 personas han muerto hoy en un motín en el penal mexicano de Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, según medios locales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han proporcionado información sobre la cifra de muertos, entre los que podría haber reos y funcionarios, y de heridos durante el motín que se vio agravado por un incendio.

Al parecer, el motín tuvo su origen en un intento de fuga, cuando un grupo de presos provocó un incendio para distraer a los guardias del centro mientras otros reclusos huían.

Medios locales aseguran que varios internos lograron fugarse, aunque se ignora el número concreto.

El motín se inició de madrugada en el penal, el más antiguo del estado de Nuevo León, y tres horas después las autoridades trataban de controlarlo con un fuerte despliegue policial, que incluyó miembros del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, localidad donde se ubica el centro.

Según testigos citados por la prensa, en el exterior del recinto se escuchaban explosiones, así como gritos de los internos, mientras las fuerzas de seguridad rodearon el recinto y cortaron los accesos para evitar un fugar masiva de reclusos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Dolor leer esta noticia… Casi ni la mientan las grandes agencias de noticias.. Uds se imaginan si mueren. 4 o 5 presos en Guayos/SS o en la carcel de Cienfuegos!!! . seria sensacionales.. Este es elmundo que nos dejaron los abuelos.. Que? Como? Sera elmundo que le dejaremos a nuestros nietos. De nuevas generaciones!!

  • Pioneer dijo:

    Eso es para entretener a la marina , el mas grande esta por llegar que es un ataque armado a la carcel del altiplano por grupos de comandos para sacar al Chapo , este le va a meter a traves de sus hijos todo el dinero que tiene que es bastante a su organización y las alidadas para tratar de quebrar el altiplano.

    • Aroldo dijo:

      Hasta donde leí la marina mexicana no actuó en éste motín, fué el ejército en todo caso.

      • Pioneer dijo:

        En mexico al ejercito se le llama Marina
        Saludos

  • Loco dijo:

    Me imagino que en la carcel del altiplono se tomen todas las medidas de seguridad para protejerla dentro y fuera porque si el Chapo se escapa esto será un efecto dominó en todas la carcles de esa región.

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS
      Estoy de acuerdo con usted compañero ,lo que sucedio en esta carcel es para que el gobierno se acabe de dar cuenta que tienen que prestarle atencion al problema carcelario
      En cuanto al problema del CHAPO hasta yo tengo mis dudas de relmente que pasara con el porque jamas habia visto que para extraditar a un personajillo como el de los mas buscados haya que emplear tanto tiempo
      Realmente que habra detras de eso

  • E2A dijo:

    ay mexico lindo y querido!!!!!! como me duele la violencia que hay en ti, y cuanto me alegro de vivir aca, con un monton de carencias, eso es verdad, , pero con tranquilidad ,y pensar que hay tanta gente que opina lo contrario

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también