Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En 2020, más personas con móviles que con electricidad y agua

8 febrero 2016 | 26 |

Moviles

En 2020 habrá 5 500 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, el 70% de la población mundial, con una media de 1,5 conexiones per cápita.

La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como la electricidad (5 300 millones) y el agua potable (3 500 millones), o de otros bienes de consumo como los automóviles (2 800 millones), según se desprende del Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020.

El estudio revela que la adopción de dispositivos móviles inteligentes, la mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda de contenido incluyendo vídeo multiplicarán por 8 el tráfico mundial de datos móviles en los próximos cinco años mientras que en España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período.

Se espera que los dispositivos y conexiones móviles inteligentes supongan el 72% del total en 2020, cuando en 2015 alcanzaba el 36%, y generen el 98% del tráfico móvil en dicha fecha.

Los smartphones generarán el 81% del tráfico

Los teléfonos inteligentes generarán el 81% de todo el tráfico mundial de datos móviles en 2020 desde el 76% de 2015. Por su parte, el vídeo móvil tendrá la mayor tasa de crecimiento de todas las aplicaciones móviles. La mayor demanda de mejor resolución de vídeo y mayor ancho de banda y velocidad de procesamiento incrementará el uso de dispositivos conectados a redes 4G, de forma que el 4G superará a la 2G como tecnología celular predominante en 2018, y a la 3G en 2020. El 4G supondrá así más del 70% de todo el tráfico móvil en 2020, mientras las conexiones 4G generarán seis veces más tráfico al mes que el resto de conexiones móviles en dicha fecha.

Dispositivos y conexiones más inteligentes

Respecto a los dispositivos con conexiones móviles, en 2020 habrá 11 600 millones de estos aparatos -incluyendo 8 500 millones de dispositivos móviles personales y 3 100 millones de conexiones M2M (Máquina a Máquina, que son las aplicaciones que permiten a los sistemas soportar sistemas globales de navegación por satélite)-, desde los 7 900 millones de dispositivos que había en 2015.

A escala mundial, el 72% de los dispositivos con conexiones móviles serán inteligentes en 2020 cuando en 2015 suponían el 36%. El 98% de todo el tráfico de datos móviles procederá de algún dispositivo con conexiones inteligentes desde el 89% en 2015.

Los smart phones, portátiles y tablets generarán cerca del 92% de todo el tráfico mundial de datos móviles en 2020 mientras el tráfico M2M supondrá el 7%  y los terminales básicos el 1%.

La velocidad de las redes se multiplicará por 3,2

En cuanto a la velocidad media global de las redes móviles, esta se verá multiplicada por 3,2 entre 2015 (2 Mbps) y 2020 (6,5 Mbps).

En 2020, las conexiones 4G supondrán el 40,5% del total (13,7% en 2015), las conexiones 3G el 38,7% (33,7% en 2015) y las conexiones 2G el 13,5% (52,3% en 2015).

Aumentarán los puntos de conexión WiFi

Los puntos de conexión WiFi o hotspots -incluyendo los de los hogares- se multiplicarán por 7 a escala mundial  entre 2015 (64 millones) y 2020 (432 millones), mientras los hotspots de los hogares aumentarán desde los 57 millones contabilizados en 2015 hasta los 423 millones previstos para 2020.

En todo el mundo se experimentará un gran incremento en el tráfico de datos móviles en el periodo 2015-2020. Por áreas las que más incremento experimentarán serán Oriente Medio y África, que verán multiplicado su tráfico por 15, seguido por la zona de Asia-Pacífico que lo verá multiplicado por nueve. A la cola de este crecimiento se sitúan Europa Occidental y Norteamérica que multiplicarán por seis su tráfico de datos móviles en este periodo.

(Tomado de La información)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    EEEEEEN FIN! QUE TODOS ESTAREMOS CONECTADOS, PERO MUCHOS A OSCURAS Y SEDIENTOS, REITERO: A OSCURAS Y CON SED, PERO CONECTADOS AL 100%

  • Esteb@n dijo:

    Ahora vienen los comentarios.

  • Deivys dijo:

    Está muy interesante la noticia pero lo que hace falta es que los precios de los teléfonos sean más acordes al de los trabajadores que viven de su salario.

    • Lector dijo:

      El precio de los teléfonos están acorde a los salario a nivel mundial, lo que pasa es que nuestro salario es el que no está acorde jejejej

      • Baphomet dijo:

        Lector dijo:
        “El precio de los teléfonos están acorde a los salario a nivel mundial, lo que pasa es que nuestro salario es el que no está acorde”

        No creo hayan palabras para decirlo mejor.
        +10 para @Lector

  • cadillac dijo:

    enhorabuena para los africanos por 15 se multiplicara de aqui al 2020 !!!! caballeros, los que tienen que ver con el desarrollod e neustra tecnologia, miren como va el mundo…por favorrr….metan el pie en el cloche, y pongan segunda aunque sea…estamos en primera y el mundo nos pasa por al lado en quinta en cuestiones de tecnologia de comunicaciones e informatizacion….el mundo, y no el primer mundo precisamente

  • Aliozha dijo:

    Y nosotros que nos estamos proponiendo entrar a la tecnología de 3ra generación que bien parece que nos tocará descubrir siempre el agua tibia de por vida.

  • Odin dijo:

    Espero que para el 2020 Cuba pueda reducir parte de la diferencia existente entre el mundo y ella, por que al ritmo que vamos lejos de reducir nos vamos a alejar mucho mas

  • Belcross dijo:

    Así se ve en nuestras calles… muchas personas prefieren tener un teléfono que resolver sus problemas más difíciles…(no hablo de los que lo necesitan en verdad)

    • Santiago dijo:

      De eso se trata amigo, cada persona debe hacer con su dinero lo que mas le plazca, ¿no lo cree correcto?

      • Belcross dijo:

        Lo creo correctísimo, pero también creo correcto que deberían pensar antes en mitigar otras necesidades que tengan mucho más importantes que un teléfono, EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE EVIDENTEMENTE TIENEN OTRAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES

  • maikelm dijo:

    otra cosa “Aumentarán los puntos de conexión WiFi” eso no se refiere al que sean wifi con el objetivo de los puntos WIFI en Cuba. Se refiere a que en mi casa pongo un AP para tener la conexión en todos los rinconen, se refiere a llegar a un aeropuerto y conectarte temporalmente y gratis (no como en el José Martí), se refiere a estaciones del metro, a centros comerciales, a parques,…., todo complementario.

  • b1sh0p dijo:

    Me alegro que los mas necesitados puedan acceder a las tecnologias de informacion para que puedan capacitarse y buscar informacion de como pueden innovar y mejorar su entorno, sobre todo aquellos que viven con falta de agua, electricidad, etc…

    Asi pueden contactar con organismos internacionales, proyectos de cooperacion para el desarrollo y etc… Creo que es una ventaja pues si no tienen agua, no tienen electricidad, no tienen nada… al menos tendran comunicacion.

    • el pequeño dijo:

      seras burro cuando se den cuenta que no tienen ni agua ni comida y que un teleono cuesta sus pesitos no lo pensaran dos bese lo benderan

      yo bendo un telefono antes de quederme sin comida

  • Agarciap dijo:

    Para que yo leo esto para cojer genio Con Cubacel y volverme loco en Cubadebate.

  • metralla...!!! dijo:

    Con buen ánimo todavía en el 2020 aquí estaremos conectados aun por G, bueno es que si nos mudamos a 2G o 3G va a pasar como cuando las lineas costaban 150cuc, que desastre

  • Lector dijo:

    En qué parte del universo es esto??
    Pues en el planeta Cuba seguiremos teniendo agua y electricidad que es lo más importante los móviles veremos cuando podemos aumentarlos y la internet ni hablar.

  • B. Obama dijo:

    la noticia dice en todo el mundo….Nosotros no somos de este mundo…????de cual????..vaya a ud. a saber

  • Fr@ncotir@dor dijo:

    En Cuba tenemos agua electricidad pero poco dinero para mantener el movil por que es muy caro

  • Ernesto dijo:

    Lamentable que hoy en Cuba existen personas que no saben que es Facebook hoy un vecino me pregunto que si Internet era una aplicacion y me pregunto el pobre que si Facebook servia para conectarce a la aplicacion Internet que lastima senti de esa pobre persona

    • Baphomet dijo:

      No entiendo el por qué de esa lástima…
      Yo soy “el informático” de mi empresa (Administrador de Red, Especialista de SI y todo lo que se pierda) y no tengo Internet.
      Mi directora si, y hace una semana me llamá muy molesta porque como yo tuve que ir a entregar una documentación a Estafa… perdón, a Segurmática y no regrese, por irme a resolver una situación familiar sin avisarle no pudo entregar una información importantísima, porque la PC no “arrancaba”. Después que termino “la descarga”, revise la máquina y… ¡TENÍA EL UPS DESCONECTADO!
      Por cierto en cuanto encendí la PC, lo que hizo fue conectarse a Facebook y no enviar ninguna información a provincia… ¿dime algo?

  • leo dijo:

    todos los dias la tecnogia avanza,y entonces seremos nosotros usados por la tecnologia

  • lenia la klidad dijo:

    la tecnología avanza cada vez mas y las personas junto con ella ya q a medida de q ella va avanzando nosotro la vamos a seguir y le recomiendo de q sigan mejorando para q tengan mas clientela chao saludos.

  • luis dijo:

    La tecnologia avanza y comprarla cuesta dinero del bueno del cual no tiene Cuba mucho por diversas causas incluyendo el bloqueo y las multas que le ponen a los bancos que le guardan el dinero, las coversaciones avanzan, y los cubanos aprenden rapido, hoy no saben lo que es WIFI y a la semana son especialistas, la informatizacion y el celular se covertiran en herramientas, para gestionar servicios, comprar, pagar y Cuba va en ese camino, no todo se resuelve con INTERNET, tener una red Interna que permita hacer todas esas cosas con seguridad facilitara mucho la vida, los chinos han avanzado en esto, claro para ellos el dinero no es un problema. sld a todos

  • El samuray dijo:

    Creo q nosotros aqui no estaremos entre las personas esas

  • rolo dijo:

    ES LAMENTABLE PERO ES ASI,SENORES LA TECNOLOGIA MUNDIAL TIENE UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y NOSOTROS VAMOS EN LINEA RECTA POR EL EJE X, ESTAMOS MAS ALEJADOS DE LA VERDAD CADA DIA, LA INTERNET 4G, Y NOSOTROS EN 2G AUN

  • Mostrando 26 de 26 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también