Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

ONU: 34 organizaciones han jurado lealtad al Estado Islámico

| 9 |
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló el viernes que al menos 34 organizaciones habrían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico hasta diciembre de 2015.

Informes de la ONU estiman que el grupo extremista EI, obtuvo ganancias entre los 400 y 500 millones de dólares por venta ilegal de crudo.

Ban describió al grupo terrorista que opera en países como Iraq y Siria como la organización “más rica” del mundo. Cifras manejadas por este organismo estiman que en 2015 percibieron beneficios entre 400 y 500 millones de dólares por la comercialización ilegal de petróleo.

De igual forma el diplomático indicó, que otras actividades como “cobro de impuestos a negocios, agricultores y otras actividades, así como la confiscación y reventa de viviendas” se han vuelto otra fuente de ingresos del EI.

Indicó que se trata de una “amaneza sin precedentes”, debido a que también podría sumar a sus filas a otros grupos terroristas activos en Filipinas, Uzbekistán, Pakistán, Libia y Nigeria.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos desde Rusia..Estimados lectores ya hace rato que los extrimistas.. EGIL..Tienen filiales no solo en Uzbesquistan ex/republica sovietica.. Tienen filiales y bandas muy bien armadas en otras republicas hoy independientes, pero..antese. Eran territorios sovieticos… VER…Informe del jefe de seguridad. MININT /Ruso donde expliican el sabotage al avion riso en Egipto..donde murieron cerca de 300 personas ..Ver el film ruso/ PRESIDENTE…del periodista de relaciones internacionles y Radio/FM Besti.. B. Saloviob …Canal /TV.Rusia..Veran alli muchas verdades que pronosticana..El Libio Kaddafi..

  • Jaime Vasquez Sanchez dijo:

    Considero importante que tanto Telesur como Cubadebate dejen de publicar informaciones a medias, pues eso les quita seriedad, a no ser de que las queramos tomar como parte de la farandula latinoamericana. Por ejemplo:

    1. Se dice que 34 organizaciones han jurado fidelidad al E.I. y se enumeran países. Se trata entonces de estigmatizar a los paises, o decir, cuales son esas 34 organizaciones.

    2. Segun Ban Ki Moon, E.I. es la “organización más rica del mundo, por que maneja entre 400 – 500 millones de dolares por venta de petroleo, ademas del desarrollo de otras actividades economicas”. Asi estamos de pobres en el mundo que esta es la suma que la catapulta como la organizacion más rica.

    3. Dejemos de estar difundiendo sumas que nadie las sustenta con los hechos, cuales son los soportes de estas sumas.

    De mi parte estoy cansado con las sumas que se publican del dinero que tiene las FARC. De donde salen estos calculadores financieros, que sin soportes van lanzando sumas con gran irresponsabilidad.

    Si a mi me dicen que con la modernización de la Refineria de Cartagena en Colombia hubo sobresostos equivalentes a 1.69 billones de pesos colombianos, (un dolar equivale a 3.320 pesos), eso lo creo por cuanto la Contraloria ha hecho los estudios con base a documentos. Pero las sumas fantasiosas que se publican de grupos ilegales quien las sustenta?

    Reciban un cordial saludo

    Jaime Vasquez Sanchez
    Cali – Colombia.
    febrero 7 2016

    • senelio ceballos dijo:

      Jaime..hoy desde el cosmo se ven las columnas de cisternas que viejan a diario desde territorios sirios ocupados hacia kois puertos de turquia..o mejor dicho..viajaban porque los aviones rusos ya no los dejan..ahora lo hacen hacia territorios de irak..controlados por aviones USA..entre ala internet de las fuerzas armadas rusas y todo lo vera clarito camarada de Cali…ver vistas tomadas por los satelites rusos….quiere ver los calculos se loduedo reenviar..socio

  • Aroldo dijo:

    Ganancias estimadas entre 400 y 500 millones de dólares, y yo le agregaría que sin invertir ni un centavo, eso sí es negocio.
    Y la ONU no calculó a cuánto ascendió el aporte de Turquía a esos millones por la compra de ese petróleo barato y así se ahorró otros tantos millones?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AUN NO DEJO DE PREGUNTARME, COMO CONOCEN TANTOS DATOS FINANCIEROS, Y SIN EMBARGO, NI UNA PALABRA DE LOS COMPRADORES DE ESE SUCIO PETROLEO. SON TODOS UNOS DESVERGONZADOS.

    • senelio ceballos dijo:

      FABIO..Anoche fueron capturados 7 terroristas vivitos que entraron desde territorio de turquia para comneter ataques terroristas en moscu y otras ciudades de Rusia…estan siendo interrogado y dan muchos datos a la seguridad rusa.,. No olvides que hoy estan alli combatiendo contra siria entre..3. / 7 mil ciudadanos de la ex/URSS..

  • senelio ceballos dijo:

    Aroldo..aqui se ven los recorrido de los barcos q salen desde los puertos turcos y hacia que paises se dirigen..en algunos se ven hasta las banderas de esos barcos…Despierten!!! Ver video de satelites rusos…No por gusto se reuniran el papa Frsncisco y el Patriarca Kiril en la Habana… Como lo hicieron los FARC yfuerzas del gobierno colombiano

  • Jaimevasquez dijo:

    Estimado Cenelio
    Nadie justifica las atrocidades del E.I. creó que poco son los grupos terrorista como ese. De hecho a mis estudiantes les explicó que uno de los ejércitos que han resultado victoriosos contra ellos ha sido el de las valientes YPG del ejército kurdo.
    Elcuestionamiento que me hago es el de las cifras , los montos alegres. Si quisiera conocerlas de donde salen. Me parece, igualmente exitosas las operaciones del ejército ruso, que si ha frenado el avance del EI, y las pretensiones de querer crear un gobierno titerepara Occidente.

  • Rusocubano dijo:

    todavia me pregunto quien fue el reponsable de ese delito

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también