Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roger Machado: Estamos vivos y todavía podemos ser el campeón

| 89 |

Serie-del-Caribe-2016Roger Machado llegó a la conferencia de prensa abatido por la tercera derrota de sus tigres avileños, pero esperanzado de que a la película de esta Serie del Caribe le quedan más escenas, posibilidades de que sus muchachos clasifiquen a la semifinal.

Acompañado por Yulieski Gurriel y Yosvani Alarcón, el director valoró que el partido contra los Tigres de Aragua fue el mejor de los tres celebrados en esta cita por su selección, “pero no estoy feliz ni satisfecho porque falló el bateo, la defensa y otra vez el abridor no caminó como pretendíamos para la victoria”.

Sobre los cambios hechos en la alineación por tercera jornada consecutiva explicó: “Lo hicimos para reforzar, para buscar más ofensiva y nos costó a la defensa. Quizás contra Dominicana volvamos a hacer otros, porque estamos buscando ganar y esto es un torneo muy corto”.

Tras anunciar a Vladimir García como el abridor contra los Leones del Escogido, República Dominicana, este viernes, el otrora receptor de equipos avileños y selecciones nacionales enseñó su mejor cara de optimismo. “Aun estamos vivos y podemos ser el campeón. El año pasado al equipo Vegueros de Pinar del Río le pasó lo mismo y después ganó. No estamos muertos, vamos a salir a ganar este viernes”.

Al responder qué aspecto del juego le ha costado más trabajo vencer a sus atletas enfatizó que “lo más difícil es la ofensiva, porque los bateadores pasan más trabajo ante un pitcheo que no es de primera línea pero que domina el arte lanzar”.

Descartó que el mal o demorado ajuste en la caja de bateo de la mayoría de los cubanos haya sido por aspectos del entrenamiento, pues “han mantenido las cargas, no hemos hecho nada especial, solo lo que están acostumbrado a hacer, dado que los refuerzos son los mejores atletas que estaban en la Serie Nacional en los momentos que hicimos el equipo”.

Finalmente ratificó que, a pesar de las derrotas, se siente orgulloso de dirigir un equipo disciplinado y talentoso, al que las cosas no le han salido bien. “Esperamos ganar y avanzar para que puedan seguir viendo la calidad del béisbol cubano”.

Los periodistas pidieron a Gurriel y Alarcón sus consideraciones sobre el visual descalabro de Cuba tras ser monarcas el pasado año, así como qué criterio le merecía una posible sede en Cuba de la Serie del Caribe para el 2018.

“Lo más difícil para el equipo ha sido el bateo porque en Cuba se pitchea de otra manera, se utilizan otros tipos de lanzamiento y cuando llegamos aquí ese pitcheo no se ve y tenemos que realizar los ajustes necesarios. A algunos les cuesta más trabajo que a otros y por eso a medida que pasan los partidos se ven mejores a los bateadores”, dijo Gurriel, el más mediático de los peloteros cubanos en esta justa, como casi siempre pasa en eventos foráneos.

“Si las cosas en el equipo no han salido bien, aunque el rendimiento personal sea bueno, uno se siente mal. Sin embargo, no me voy a sentir mal hasta que perdámos la última oportunidad y confío que esa será feliz para nosotros”, continuó explicando el antesalista.

“Jugar como anfitriones siempre es bueno y ojalá en el futuro podamos ser sede de una Serie del Caribe en La Habana porque todos saben lo que gusta el béisbol en Cuba y desde hace muchos años no somos sede de torneos internacionales de este tipo”, acotó.

Por su parte, el receptor Alarcón opinó que el partido contra los Tigres de Aragua “fue un buen juego, aunque no bateamos cuando hizo falta. Dimos buenas conexiones, pero nos faltó oportunidad. Ellos le dieron muchas veces mal a la pelota, pero picaban. Tampoco estuvimos bien a la defensa”.

“Todos saben la sangre de campeones que tenemos los cubanos y de nosotros depende la clasificación este viernes, si tenemos un chance para lograrla vamos a salir con todo”, concluyó el tunero.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex el mas tigre cubano dijo:

    Mireeen, gano Cuba o Ciego pal que quiera. Yo digo que cualquier equipo que gane la serie nacional seguira siendo el Cuba, porque estos peloteros fueron los que ganaron y tienen el orgullo de representar a su pais, importa poco si llevan al equipo ciego completo o al Cuba, lo improtante es que defiendan estas 4 letras de la tierra de estirpe guerrrera Cuba . pa los que no creian en su patria, el orgullo cubano va mas alla de la pelota va en no perder contra nadie y morir fajao, y ahora es la hora de recogerse porque, sobra equipo y moral. quiero aclarar Yo soy super avileño pero no me da la ga--- de que le tiren al Yuli que lo ha hecho bastante bien, no a impulsado pero se enbasa y hoy dio el empate. Ademas ya sabemos de que lo podemos meter de primer bate porque batea mas solo, que cuando hay gente, no importa pero es un señor pelotero. Y por favor diganele a los comentaristas que hablen de que hay mas posibilidades de que pierda Cuba, porque solo asi ganamos. No importa si perdemos, lo importante es morir tirandole a la pelota y no dejandose ponchar. A lo espartano ¨con el escudo o sobre el escudo¨

  • Faustino Puig dijo:

    Ciego en Dominicana.
    Primer juego vs México
    Por supuesto que un primer juego no es definitivo para analizar un equipo de ningún deporte. No obstante ¿qué es lo que me venía a la mente viendo el juego?
    - Recordaba a los pichers dominantes de no hace tanto tiempo como Lazo.
    - Despaine es el Messi del equipo de pelota de Cuba (no anota con Argentina).
    - A Gracial le vendría bien unas pastillitas de meprobamato (o jugar con otro Director que no sea V. Mesa). Para mi es uno de los mejores y más completos jugadores que hoy tenemos. 1er bate ideal para cualquier equipo de Grandes Ligas.
    - Yulieski sigue siendo el mejor de los que juegan en Cuba.
    - Le cantaban bola a lanzamientos que en Cuba son strike. Ya es hora de una verdadera ”limpieza” en el cuerpo de árbitros cubanos comenzando por sacar al que los dirige pues ha tenido –al menos- tres años para arreglar los problemas.
    - Los jugadores no cubanos ni se inmutan con lo que les cantan los árbitros, los cubanos se hacen los ofendidos –ver a Lahera- Yo pondría la regla en la Serie Nacional de expulsar a los jugadores que tan solo miren de reojo a los árbitros (o le pongan una buena multa económica que sería lo más efectivo).
    - Roger lo hizo bien solo que no entendí por qué saco a Stainler.
    - Para la pelota que jugamos en Cuba, se hizo bien. Solo que no es suficiente para jugar con otros países.

    Segundo juego vs Puerto Rico
    - Esa victoria a los Puertorriqueños les debe haber sabido a gloria, buen desquite del juego que le ganamos en el 1er Clásico (en su país)
    - Despaine decididamente está completamente fuera de juego’ !qué mal se ve bateando!
    - En el 3r ining los PR tenían 7 carreras con 6 jiles!!!
    - No comento más, no hace falta. Veremos qué pasa hoy con Venezuela.

    Tercer juego vs Venezuela
    - Bueno, esta vez, aunque no ganamos, no fue tan mal.
    - Roger está sufriendo lo mismo que los Directores Técnicos de la Selección Argentina de futbol en estos tiempos, Este no puede quitar a Messi del juego como Roger no puede dejar a Despaine en el banco. Ironías de la vida, dos extra-clases que no rinden con sus selecciones nacionales.
    - Hoy con Dominicana, estos harán lo imposible por ganarnos, hay mucho de orgullo profesional de ellos con nosotros (a partir de que cubanos han comenzado a jugar en la MLB). ¡Suerte Roger!!!! (aunque mi equipo es Industriales, en mi opinión lo estás haciendo muy bien)

    Cuarto juego vs Republica Dominicana
    - Bonito juego, esta vez nos toco ganar.
    - El cátcher de RD muy bueno, moscotea de maravillas.
    - Lourdes es un diamante ya no tan en bruto. Sí no se malogra hará historia en la pelota cubana.
    - Stainler volvió a brillar (¡soy industrialista!). Bien que no lo dejaron seguir pues no se vio bien fildeando.
    - Lahera volvió a ponerse bravo con el árbitro y después tiro un bolón (se desconcertó) y puso hombre en 1ra sin out en el 9no.
    - Meprobamato también para Cano (o mejor, jugar más contra otros equipos que no sean cubanos)
    - A mí tampoco me gustó que sacaran a Camilo teniendo éste tan buen año al bate. No obstante, bien por Roger.
    - Nuestro Messi siguió siendo Messi. Yo que no soy conocedor de la pelota, pondría a Borrego 4to bate para los 2 (ojalá) juegos que nos quedan.
    - Una curiosidad, casi todos los jugadores Dominicanos jugaban con un bolsillo trasero por fuera.
    Como esta es una etapa completa de este certamen, les envió estos comentarios.

  • Juanci dijo:

    jajajajajajajajaja el CIRCO levanto la CARPA, a que seguro lo que escribo aqui no se publica, son una VERGUENZAAAAA, los comentarista lo dicen "CON OTRAS PALABRAS" pero aun la politica de CUBA no les da la gana de ENTENDERLO

  • totingo dijo:

    Estimados foristas, no todos, por supuesto, porque aquí entran algunos que necesitan mirarse en un espejo y repetir lo que escriben a ver si sienten vergüenza de sus comentarios, pero bueno, obviemos a esos siete mesinos con los cuales tenemos que cargar hasta el dia de su eterna paz. Mis saludos al Equipo Cubano que esta en Santo Domingo y que aunque no esta del todo bien, esta mejor que el país sede y de eso nadie opina. Lo mio primero y los trapos sucios se lavan en casa. VIVA ELBEISBOL CUBANO.
    Saludos de Totingo desde Varadero.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también