Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La disculpa de Roger y la experiencia de Alarcón

| 142 |
“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar", dice Roger Machado tras la derrota ante México. Foto: Joel

“Me siento apenado, no debí ausentarme, lo reconozco y pido disculpa por ello a los periodistas y a los organizadores. Somos de carne y hueso, y sí, me sentí avergonzado por cómo salieron las cosas”, expresó Machado en un comunicado emitido en la mañana de este jueves. Foto: Joel García

Santo Domingo.- Como dos lecciones distintas, pero asociadas a la profesionalidad de lo que hacemos pueden catalogarse las conductas del mentor Roger Machado y el receptor Yosvani Alarcón, en la tercera jornada de la 58 Serie del Caribe que se celebra en medio de poca asistencia de público a los estadios y una actuación muy discreta hasta ahora de Cuba y la representación local.

En el caso del director de los tigres avileños, su inasistencia a la conferencia de prensa tras la derrota de los Tigres avileños contra los Cangrejeros de Santurce provocó más de una reacción encontrada entre los periodistas que cubren el evento, pues las derrotas no son sinónimos de enfadarse con la afición, a la cual le debemos respuestas, comentarios y explicaciones.

“Me siento apenado, no debí ausentarme, lo reconozco y pido disculpa por ello a los periodistas y a los organizadores. Somos de carne y hueso, y sí, me sentí avergonzado por cómo salieron las cosas”, expresó Machado en un comunicado emitido en la mañana de este jueves y al que tuvo acceso toda la prensa acreditada.

En su disculpa no adelanta ni siquiera algunos detalles para el partido que sostendrá Cuba hoy ante los Tigres de Aragua, pues se espera nuevos cambios en la alineación y la confirmación de Vladimir Baños como abridor.

Muy diferente puede enfocarse la experiencia de Alarcón en el primer Derby de Jonrones en una Serie del Caribe, ganado por otro cubano, Félix Pérez, quien milita aquí en la escuadra venezolana y dominó con facilidad tanto la ronda clasificatoria con 8 vuelacercas como la final contra el boricua Neftalí Soto con 2.

“Es un honor haber recibido la invitación. No acostumbramos en Cuba a este tipo de competencia por tiempo –tenían 4 minutos en las eliminatorias para conectar- , pero me gustó y lo guardaré siempre como un grato recuerdo”, comentó al finalizar el show mediático.

Sobre el hecho de haber terminado tercero entre cinco grandes bateadores al disparar tres, señaló: “Me desesperé un tanto quizás, aunque este estadio tiene fama mundial por no ser muy amigo de los jonroneros, así que me siento satisfecho”.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Solucion dijo:

    Yo en la pelota cubana me enfocaría en el pitcheo y contrataría a algún entrenador japonés para esto, si el pitcheo nuestro mejora, mejora así el bateo, ya que nosotros no topamos con nadie regularmente para enfrentarnos con un picheo bueno de verdad y de calidad, por tanto hay que mejorar el nuestro para mejorar nuestra pelota.
    Pero no hay interés en esto, ningún dirigente quiere dar dinero para esto.

    • Jesus dijo:

      no creo que Roger debe estar avergonzado de nada,el no es mago,ha hecho lo que está a su alcance,todos los que estan en el equipo fueron porque son los mejores y si aun asi lo que se ha hecho es eso es simplemente porque los demas saben hacerlo mejor,Roger no pitchea,ni batea,solo puede tomar decisiones o estrategias,pero si aun así el carro no camina ,no camina

    • kandito dijo:

      Para Machado le tengo una buena: Puede decir que perdimos porque los nuestros no se han adaptado al cambio de horario, o el hotel que se estan hospedando no tiene agua caliente, o el viaje fue muy largo hasta dominicana, o las condiciones del terreno no eran optimas, o los arbitro estaban imparciales contra cuba, o no tubieron tiempo para entrenar, o se desconcentraron por el asedio de la prensa y los roba talentos, o porque los pitchers contrario estaban tirando muy duro, o que los nuestro aunque se dedican solo a jugar besibol a tiempo completo, le pagoan por eso y tiene todas las prevendas mas que un profesional en Cuba, son amateur, no profesionales… en fin hay muchas causas para justificar esta entrada a palo.

      • Elizabeth dijo:

        Kandito,para lo que no hay excusas es para tu miserable ortografía y ese veneno que destilas.Criticas se pueden hacer de muchas formas,pero destructivas no son criticas,eso es otra cosa.

    • amadeo dijo:

      Yo realmente no creo q el beisbol tenga ninguna crisis tienes como 150 peloteros en grandes ligas contando 2A 3A y el equipo grander eso harian unos 7 equipos con banco y todo, y aun asi sigues teniando equipo no sera el q podria ser pero si tenemos en cuenta lo anterior estamos de p…
      La otra es aki no tiene q venir nadie a ensenarte a jugar pelota no por gusto las grandes ligas esta detras de los peloteros cubanos lo q si se te va todo el mundo no hay forma de tener un equipazo como los de antaño. Quizas lo q habria a cambiar es algunas restricciones q existen, para poder usar estos peloteros q siguen siendo cubanos.

    • Calicó Jack dijo:

      Cantado: Queeee la cuuuulpa, la maldita cuuulpa SOLO NO ES DE ROOOOOGER…, SOLO NO ES DE ROOOGER….

    • Celeron dijo:

      Bueno, ¿pero el que dejaba plantado a los periodistas no es VM32? Vergonzoso es no dar la cara -esa misma que prepotentemente dijo que el equipo iba a cambiar

  • jotab dijo:

    A Roger le dio un ataque de “victormesismo”…

    • christian dijo:

      VIVA VICTOR MESA……MENTOR DE MATANZAS EL EQUIPO MAS ESTABLE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Con cuantos matanceros en la nomina de jugadores y entrenadores?

      • Tsunami Verde dijo:

        El equipo mas estable jajaja

      • walter dijo:

        christian ,,,, que matanzas es el mejor equipo de los ultimos años ajajajajajaj verdad que no sabes nada ajajaja

  • DTB dijo:

    hola hola y ahora aun siguen diciendo que la cara de roger no es de preocupación, porque no acaban de sentar a despaineg y ponen a vazquez de desigando, ese gordo del potrico de los caballos , necesita sentirse avergonzado y que vea que tambien puede estar en el banco.ademas de la aliniacion ni que decir , ya roger esta mas que loco que no halla que hacer , fijate que ni a uno de sus picher que lo tiene en la cima de la SN nuestra como duquesnk, ni lo miro cuando le queito la pelota , le dio un otrcido de ojos, y un alon en la bola que ni VM32 lo hace , esos es para que vean que ese si sabe de pelota y no deja que le den palo a los picher como ayer , se veran horrores , y grandes, aunque creo ue el vadimir baños si va a sacr la cara , lo que hace falta es que aguente, y que la lineacion sea la adecuada .

    • Miguel Angel dijo:

      Evidentemente eres avileño.

    • arthur dijo:

      Yo creo que otro al que hay que cambiar es a Alarcon. realmente será muy buen bateador pero como catcher da pena. a mi modesta opinion no sabe dirigir a los pitcher. el catcher es el unico jugador que tiene a todos los demas de frente y no es posible que alarcon no haya podido alertar a los lanzadores (que tienen tambien tremenda culpa) que le estaban adelantando cantidad las veces que le robaron tercera. creo ademas que recibiendo es bastante malo. se ve inseguro detras de home y lo que mejor hace es mascotear, bueno tirarle manotazo a los lanzamiento, rompiendo en muchas ocasiones algunos que bien podian ser cantados strikes

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Acuerdate que en esa alineacion hay peloteros intocables por orientaciones “de arriba”, cuantas carreras han impulsado entre Yuliesky y Despaigne?, el el Premier 12, impulsaron una entre los 2, que verguenza!, y son intocables.

  • SoyCuba dijo:

    sin comentarios…

  • OFC dijo:

    Ahí esta la diferencia entre Roger Machado y VM32. En que VM tiene mas verguenza y profecionalidad y sabe dar la cara en todos los momentos sean buenos y malos. Tienen que pasar las cosas para que se den cuenta de que el mejor manager y mas conocedor del beisbol que tenemos en estos momentos es VM32 gustele o no. Saludosssss

    • ZETA ZETA dijo:

      OFICODA (OFC), apretaste. El mejor en algo GANA, no he visto los campeonatos de VM, ja ja ja ja , el mejor boxeador no lo concibo en 2 o 3 lugar, ja ja ja ja . Pero, además, si ese es el mejor, es otra de las razones por las que estamos tan perdidos, no tenemos directores tampoco. No tenemos narradores deportivos de verdad, los mejores entrenadores deben estar fuera cumpliendo compromisos, los que tenemos no son los mejores, y un largo etc. Estamos bien ¨chivaditos¨, pero de seguro que hoy saldrán con otra cara. Hoy hay que matarnos.

      • FABIO dijo:

        tu que sabes?
        hay buenisimos directores de grandes ligas que nunca ganaron campeonatos y son reconocidos como grandes directores!!

    • JG dijo:

      100 % verdad

    • Roger José dijo:

      Creo que nuestros peloteros tienene que concentrarse más y hacer el trabajo que les toca en el momento que les toca, el out tiene que ser out. Es verdad que nos falta un montón de cosas, pero lo que nunca puede faltar es el amor por la camiseta y el deseo de hacer sentir bien a una afición completamente beisbolera, además nuestros jugadores poseen las condiciones para hacer un mejor papel, tienen que sentirse de verdad que en sus pechos está la confianza de esta isla y sus 11 millones, ARRIBA CABALLERO, QUE SI GANAMOS NOS METEMOS EN LA PELEA.

      • Roger José dijo:

        No concuerdo con el pollo de ZETA ZETA (Será que siempre está atrás) En nuestro país si hay comentaristas de muy buen calibre y lo demuestran en cada partido, que a ti no te gusten y tus modelos sean otros no quiere decir que sean malos

    • labala dijo:

      tu no sabes lo que estas diciendo, decir que victor mesa tiene mas verguenza y profecionalidad, ahora si apretastes, no dejes que el fanatismo te mate, aprenderan todos de verguenza y humildad cuando traten con Gallardo, ese le hace honor a su apellido

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Si, es verdad, Victor tiene mas experiencia, a cuantas conferencias de prensa se ha negado a asistir sin que se le llame la atencion?, a cuantos periodistas ha irrespetado? y a deferencia de Roger, cuantas veces a pedido disculpas por sus escandalosas meteduras de pata. Por cierto, ahora veo que los 3 de los peloteros desausiados por Victor: Runney, Bell y Heredia, estan entrando en las grandes, tal parece que los entrenadores que saben no son capaces de encontrarle los defectos que le sañalaba el Compay

  • Ragnar dijo:

    Roger, la CULPA LA MALDITA CULPA, no es tuya.

    • Miguel Angel dijo:

      No, “la culpa es de la vaca”…

  • AMD dijo:

    En mi criterio todo esto es muy simple, extremadamente simple y está a la vista de todos, si no queremos verlo es otra cosa, el origen del problema esta en la SN de Beisbol Cubana que tiene un nivel bajo, muy pero muy bajo, nuestra pelota no es ni de nivel A, esta por debajo del nivel universitario en los Estados Unidos, por tanto estamos rindiendo al nivel que nos toca, es así, no puedes venir de una liga donde el promedio de velocidad de los pitchers es 84 millas y batear a pitchers que lanzan 92 o 93 millas, y su recíproco si tu dominas en Cuba lanzando a 86 millas o con 89 sin control aquí te van a matar a palos , este resultado no es muy diferente de los anteriores, VC y Pinar del Rio fueron semejantes pero tenian un pitcheo con figuras de mayor nivel que hacen la diferencia, me refiero a Torres, Freddy Asiel, Mendoza, Norge Luis Ruiz o un Odelin (en su último aldabonazo), a eso súmale que Urquiola tiene ese don para ganar que no depende de cosas tangibles llamémosle suerte, fortuna, aché que se yo, solo así fue possible ganar en Puerto Rico, pero no dudo que en un torneo de 20 juegos terminabamos en 4to o 5to. No digo que no tengamos talento, todo el mundo ha visto como los cubanos que juegan fuera han crecido y son protagonistas en sus equipos, auqnue ninguno de ellos es una estrella, Riquimbili que jugó en MLB y Japón ya está acabado para el nivel de esas ligas, pero sobrado para reventarla en la Serie de Caribe y si jugase la SN cubana no lo duden que bateaba 600. En resumen el nivel del torneo doméstico cubano actual es muy malo, porque mucho talento se ha ido y el que se queda no se ha pulido o se degrada por dias. Lo peor es no querer percatarse del cambio de paradigma, nuestra serie nacional fue buena, muy buena en los 70, 80 y 90 teníamos para batirnos con esos equipos y derrotarlos , hoy no, porque el paradigma cambió, lo que antes funcionó ya no funciona, es cruel pero es así porque sencillamente eso no tiene cura, hay que inventar un nuevo paradigma.

    • JG dijo:

      jajajajaja si y respondeme pq Urquiola gano?

      • jcc dijo:

        JG Urquiola no fue solo quien obtuvo la victoria allí también había un CUBA pero no te llames engaño, lo que sucedió fue esto: Perdió puerto rico el juego bueno estaba matado ese año y luego Venezuela y México cometieron errores que le costaron el juego porque el equipo Cuba aquel era este mismo sin CEPEDA.

    • arthur dijo:

      AMD estoy muy de acuerdo con usted, pero a eso tambien hay que sumarle falta de disciplina, tanto deportiva, como en la vida fuera del terreno. nuestros peloteros y se ve a diario parece que no estan concentrados en el juego, no corren cuando batean y no les pasa nada, incluso al unico que he visto llamarles la atencion es a VM32 y no es santo de mi devocion. si se fijaron bien en el juego de ayer, un gran numero de outs en primera fueron jugadas bastante apretadas cuando bateaba Puerto Rico y las nuestras outs de calle

  • Francisco dijo:

    En nuestro país hay masividad en la práctica del béisbol, hay grandes talentos, pero la calidad esta muy dispersa y nuestros peloteros no se enfrentan con frecuencia con lanzadores con buenos rendimientos, se impone transformar nuestra liga o seguiremos a la saga en este deporte, recuerden cuando existía la selectiva la calidad de nuestros jugadores, debemos dejar de llamar al equipo nombres y concentrarnos en el hombre que en ese momento tiene mejores rendimientos. hay integrantes de los equipos de nuestras series que apenas juegan ¿Por Que?¨que pasa con el jugador profesional que no tiene rendimiento. Nuestros lanzadores están bien entrenados que dan tanta bases y tiran al centro. que esta pasando.

    • Haydee dijo:

      Roger, yo haría lo mismo que él, es verguenza deportiva, es verdadero amor al deporte, el no será el mejor, pero es muy correcto y modesto, lucha contra lo imposible, nuestra pelota no tiene la calidad que tiene la de ellos eso todo lo sabemos, ellos parcen gigantes los nuestros langostas, es la competencia del que más dinero tiene y juega por dinero, esto de momento no tiene remedio, Señores no no calentemos más la cabeza, el reflejo de la pelota está en muchas áreas.

  • Yo misma dijo:

    Por eso cada dia estamos mas orgulloso de Victor Mesa, porque es mas profesional y es y seguira siendo el mejor manager de todos los tiempos.

    • Δ dijo:

      Tu misma, de qué psiquiátrico te fugaste? VM el mejor de todos los tiempos? Donde quedan Fuentes, Higinio, Pacheco, Carneado y un largo etcétera de manager GANADORES??
      Por favor, tómese sus pastillas de los nervios, haga su tratamiento y aléjese de la PC. Por su bien.

      Saludos

      • Tenesmo dijo:

        Delta: Y si a “yo misma” le sobran pastillas, aprovecha y suenate tu las tuyas!!! Mira que mencionar a Fuentes, Higinio y Pacheco como “buenos managers”. Vaya, es una falta de respeto con Carneado!!! Si todavia hubieras mencionado a Natilla Jimenez, Fermin Guerra, Miguel Pineda; Orlando Leroux, Pedro Chavez…

      • vha dijo:

        Estos entrenadores fueron muy buenos pero con los jugadores que tenian era mucho mas fasil con estos equipos pocos pueden serlos,eran otros jugadores que tenian mucho menos condiciones es verdad que los tiempos an cambiado pero la malloria de ellos no fueron a muchos hoteles pero pero entrenaaban y entrenaban una y otra vez y se trasladaban en cualquier cosa eso se llamaba verguenza deportiva independientemente de todos los problemas que se saben que tiene la serie hay mucho de verguenza porque hay cosas que se repasan porque se estudia se lee y no tiene nadieque venir a decirlo. Y sobre el cambio de la serie de menos equipos todo el mundo sabe que es la solucion pero me disculpan esto que voy a decir hay muchas personas que estan incluidas en esto que no les convienen que quiten la masividad ya que muchos viven de este dinero que se bota y lo justifican con la masividad sigan los que tienen el deceo de que cuba no siga asiendo estos papelasos,dejando que justifiquen todo el cambio de la serie con la famosa masividad ya estoy cansada de hoir tanto bla bla y tanta jente gozando de privilegios que dañan el prestigio de cuba.

    • osv dijo:

      si es mas prfesional tirandole tierra en los ojos a los arbitros y diciendole a los periodistas que hagan preguntas decentes cuando el tiene que responder lo que le pregunten aunque sean tontas no jodas que roger no tiene culpa de lo que le pasa al equipo de CUBA DE AVILA

      • Miguel Angel dijo:

        Ya se los dije, “la culpa es de la vaca”…

  • +Abochornao dijo:

    jajajajaja qué chiste de OFC decir que VM32 tiene más verguenza y profesionalidad que Machado, cuando ni en Cuba mira a los periodistas y no ofece conferencias de prensa. Lo que pasa es que por alguna razón desconocida por el pueblo se lo permiten.
    No estuvo bien por Machado, pero eso es el reflejo de lo que no hacemos bien aquí, ni las conferencias de prensa. No importa quien dirija, ese equipo está desencajado y ese picheo fuera de época.
    Lo más lamentable es que todavía hay periodistas adulones que siguen ponderando nuestra supremacía y se aferran a estructuras añejas de la Serie Nacional que nos entierran cada día más en el lodo.
    Duele, pero ese es nuestro lugar hoy.

    • JG dijo:

      y pq urquiola gano la serie con el equipo? y no tenia a nadie de las mayores

    • OFC dijo:

      Abochornado por mas abochornado que este Roger Machado su deber era dar la cara a la prensa, no estamos hablando de un SN sino de un torneo internacional donde todo el Caribe por no decir el mundo esta pendiente de lo que esta pasando, y si VM a dejado plantado a periodistas nacionales es porque no tienen profecionalidad y por sus malas intensiones de querer hacer daño en los momentos en que han querido hacerlo pero que quede claro que nunca internacionalmente a dejado plantada a la prensa y menos a los aficionados. Por lo menos el hace su funcion como director de un equipo, moviendo a los jardineros y jugadores de cuadro segun el pitcheo que se esta realizando, llama al jugador y le dice lo que esta haciendo mal con sus gestos, pero se le ve trabajando como parte fundamental del equipo ya que se supone que sea la cabeza pensante del equipo y no a un RMachado que parece un perro furioso pero que no hace nada para quitarse la rabia.

  • chicho dijo:

    No nos quejemos tanto, eso es lo que tenemos ahora mismo, aunque no entiendo cómo es que Despaigne batea el superpitcheo en Japón y aquí no hace nada. Un equipo para que funcione necesita un líder, que es el que no aparece. Están tensos todos y por eso no les salen las cosas. Cuando estén convencidos de que aquellos no son tan superiores y se les puede ganar, entonces lo harán (si les da tiempo). Eso fue lo que le pasó a PR el año pasado.

    • Tsunami Verde dijo:

      Desde mi punto de vista el picheo japones no es muy superior a este del Caribe, ah, puede ser que en la SC no haya un Shojei Othani pero por lo demas es la misma cosa, o por que los japoneses en el Premier 12 pasaron tanto trabajo con equipos del Caribe muy inferiores a estos? por que Despaigne no batea ni aqui ni en los Panamericanos ni en ninguna parte? Me parece a mi que el picheo japones en Cuba lo tenemos demasiado sobrevalorado.

  • Raiko dijo:

    sin comentario

  • EL LUPA dijo:

    Los manager al fin y al cabo no son los responsables, la CNB ,
    ¿Que han hecho los refuerzos – posiblemente Luis Robert y el Pinareño ausente hubiesen tenido otro resultado- poncharse y fly al infield hasta yo con 50 años ?
    Del picheo – enseñarlos a pensar- lo otro tiene que nacer con ellos

  • Tyrion dijo:

    Señores no se engañen mas,… en Cuba ya no existe picheo, VM32 tenia razon cuando dijo q Vladimir GArcia no tenia cabida en su equipo, y ayer a Wilber le daba BAtazos hasta un juvenil, y Roger lo dejo para q le dieran palo, entonces la culpa la tienen todos no existe picheo en nuestro pais, y los buenos tecnicos no kieren dirijir… pq sera, eso hay q preguntarselo a Anglada.. Urquilo…Jorge Fuentes y compañia, mientras las cosas no cambien nuestra pelota seguira igual. I eso pa no tocar el tema del Clasico, q si no llevamos a nuestros grandes ligas ahi nos van a dar hasta cero hit-cero carrera

  • Luis dijo:

    Se disculpó porque lo llamaro de aqií, de todas formas viene la sanción administrativa….jejejejeje adios a los 10 fulas…así es como funciona

  • puchi dijo:

    bueno….. mas de lo mismo?! ya estoy aburrido de que nuestros peloteros nos hagan ver como puros colegiales en una serie donde ninguno de los presentes tienes mas condiciones que cualquiera de los mios. el problema es nuestro, pues la indisciplina social toca tambien el deporte. si los pichers nuestros no dan strikes es simplemente porque no entrenan. a mi me da verguenza ver un partido de la serie nacional donde como promedio se dan 9 bases por bola y como promedio de velocidad es de 83 millas por horas. que se nos han ido los mejores es verdad, que nuestros peloteros estan pensando en nose que cosa en vez de entrenar porque el salario en cuba no satisface alguna necesidad… es verdad. pero por favor si queremos seguir siendo deportista haganlo con dignidad. aqui hay un pueblo que sufre, no por la derrota, pues eso es siempre una posibilidad sino por el bochorno de verlos jugar como decia antes como pioneros en algo que esta metido en nuestra sangre mas que el colesterol. que comentan el mismo error, de no llevar mas picher, de no dejar pichar al abridor lo suficiente, de llevar dos jugadores por cada posicion como no hace nadie creo que me estan desbaratando mi pasatiempo nacional. espero que esta vanguardia de periodistas criticos (como lo ameritan estos tiempos) logren encaminar a los que dirigen esta disciplina por el buen andar antes que la hipertencio forme parte de nuestra humilde familia. sin mas
    eddy basulto

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Lo digo, lo repito y no es matraca mia: yo le puse y le seguire diciendo por los siglos de los siglos: ROGERITO PRESION ALTA, nunca olvidare y el otro dia corrobore mi teoria, cuando la final del ano pasado del campeonato, en el 6to juego hizo lo mismo y mando a Mayito Vega diciendo que estaba con la presion alta y lo habian mandado al hospital, ayer como no tenia hospital porque alla hay que pagar, pues se encabrito, fin: que las perretas no son solo de Victor Mesa, entonces: coge…. ahi tienen….. miren la imagen fea y maleducada que ha dado, eso dice mucho del equipo. Siempre pienso que estamos mal, pero vamos cada vez peor…

    • osv dijo:

      seguro que tu tienes pure de tomate en las venas y no te pones asi si ves que el equipo que te impusieron y que mas o menos tu tratastes de acotejar no tiene remedio y los picher son unos nerviosos y lo bateadores no le dan ni a un melon
      ademas no hables que los mas indisciplinados y meleducados, problematicos casi siempre son los de tu equipito
      siempre con la mala forma y la mala forma
      esto no es culpa de roger ………..

  • Yordany Dávila Báez dijo:

    Sigan, sigan con 16 ripios en la SNB, con cientos de juegos a estadio vacio, los cuales con el bajiiiiiiiiiiiiiisimo indice monetario ingresado no cubren ni el combustible de las Yutong de los equipos.
    Se critica a ETECSA por el caro sevicio, a los revendedores por los productos del agro, a transporte por la escases de vehiculos.
    ¿CUANDO EL NOTICIERO VA A PONER UN CUBA DICE DONDE SE CRITIQUE EL DESPILFARO INUTIL E INJUSTIFICADO DE LA SERIE NACIONAL?
    Gracias….

    • AMADO dijo:

      HACE AÑOS ESTOY CON USTED.. LA PELOTA SOLO DA PARA 6 EQUIPOS .. MAS CALIDAD MEJOR PITCHEO Y BATEO

  • JVG dijo:

    Es a estas conductas a las que tenemos adaptados a nuestros compatriotas. Como en Cuba se irrespeta a la prensa deportiva y al soberano.Pues normal, lo hacen donde quiera. Es como querer que nuestros hijos se comporten adecuadamente ante una visita pero en el dia dia los malcriamos.

  • ivan dijo:

    viva el baseball cubano

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también