Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Machado: “La cara del equipo será otra mañana”

| 153 |
“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar", dice Roger Machado.

“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar”, dice Roger Machado.

Santo Domingo.- Las decenas de periodistas que esperaban al mentor cubano Roger Machado en la conferencia de prensa tras la derrota contra los Venados de Mazatlán, apostaban a verlo preocupado y algo tenso por su debut amargo en la 58 edición de la Serie de Caribe. Sin embargo, las propias palabras del avileño dejaron ver lo contrario.

“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar. Después, el zurdo Yoanni Yera tampoco pudo cumplir su trabajo y permitió dos carreras más”, comenzó su valoración del partido el director más joven de los cinco que dirigen en este torneo.

“El equipo en el sexto inning supo remontar tres carreras y pegamos el juego, pero ni Yaifredo Dominguez ni Miguel Lahera pudieron contener a los bateadores y ahí el partido se abrió. Es tan solo un primer partido de un campeonato corto, pero no estamos muertos ni mucho menos”, dijo con una muestra de confianza asombrosa que provocó las primeras preguntas de los colegas.

Tras reconocer que una de las razones de la derrota estuvo en “dejar muchos corredores en base y no llegar el batazo a la hora buena”, Machado adelantó que introducirá cambios en la alineación para el partido contra los Cangrejeros de Santurce este miércoles,

“Esto un torneo corto y no podemos esperar que nadie se ponga bien. Considero que los primeros bateadores de la alineación no fueron agresivos, en ocasiones le tiraban al primer lanzamiento malo o esperaban dos strikes”, señaló.

Respecto a si le había sorprendido la ofensiva de los Venados de Mazatlán fue enfático: “El lanzador de ellos no nos sorprendió, porque sabíamos quién era y la experiencia que tenía, así como que tiraba la bola de nudillos. Lo que si nos sorprendió fue su ofensiva, o mejor, el mal picheo de nosotros, porque dimos cinco boletos, uno intencional y un pelotazo, lo cual no estaba en nuestros cálculos ni estamos preparados para eso”.

Tras anunciar que para los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el abridor cubano estaría entre Wilber Pérez y Vladimir Baños, (en dependencia de la reunión del colectivo técnico), el mentor aseguró: “La cara del equipo será otra mañana. No verán la de hoy porque tenemos para más. Este miércoles saldremos diferentes y esperamos que los cambios que haremos respondan de otra forma”.

Finalmente, algunos colegas locales quisieron conocer las diferencias que apreciaba entre estos tigres avileños y los vegueros pinareños del pasado año. “Este equipo todos coincidimos que está balanceado, con jugadores de tacto y de fuerza. Está reforzado con los mejores que estaban en la serie nacional cubana y venimos por lo mismo que los Vegueros, a ganar”.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayan dijo:

    Quiero decirle al Señor Roger que de sueños no se vive y menos a ese nivel , una vez mas los que tenian que hacerloi no lo hicieron bien llamense los despaigne , alarcon etc …etc . El pitcheo desastroso quedo demostrado porque Victor Mesa no cuenta con Vladimir Garcia nunca ha demostrado nada …….. Espero que rodolfazo no hable mas sobre Vladimir y por favor es hora ya que sustituyan a este comentarista pues habla de tod menos lo que tiene que narrar y se la pasa criticando y a la vez alagando a los peloteros ….. Ahhh roger no es mago el beisbol en Cuba ya esta muerto y creanme me da pena decirlo pues sufro por nuestro deporte Nacional.

    • thelastsoulja dijo:

      Dayan no coincido contigo, el deporte en cuba lo que le falta es profesionalizarse. Solo mirar la calidad de los cubanos que se desempeñan en los otros equipos. Rikimbili se fue de 4-4 frente al pitcheo de cuba.

      El problema es que se siguen haciendo equipos por nombre y no por hombre(recordando a higinio). Yo habia dicho que me sobraban 3 catchers y despaigne, para mi alarcon de designado y en el home frank camilo…. ya se vio porque alarcon no puede ser catcher titular en ningun equipo cuba. El Duke que estaba de comentarista en la espn hablo de que Alarcon o estaba mascoteando la pelota para ayudar al pitcher.

      Al final roger empezo a inventar y quito a borrero y trajo emergentes que se poncharon….. sin palabras. Los pitchers de cuba y eso que segun las fotos se granma estaban asesorados por un grande del monticulo como Lazaro valle al parecer no saben tirar strikes y segun la espn no estaban haciendo el wineup correctamente…..

      En fin se bateo mas que mexico pero se fallo con hombres en base y esta pelota no es de manigua.

      Ahh ojala y no saquen a jugar a Osvaldo vasquez para no llorar con sus congas. Los reporteros de Espn pronosticaron que cuba se complicaria con el pitcher abridor porque en la liga nacional no habia nadie que tirara la bola de nudillos… porque sera!!!

      • ale dijo:

        tranquilos hermanos no se desesperen cuba va revalidar el titulo lo que pasa es que la presion del primer juego salio a relucir pero se va ganar y alarcon tiene que ser regular por encima de los otros dos muerto

    • Ariel Glez dijo:

      Lo que he visto de la serie hasta ahora, me ha dejado impresionado, si cuba no puede ganar esta serie, el nivel está muy por debajo de lo pensabamos muchos, se está jugando mal a la pelota, en todos los juegos se hacen 3 o 4 errores y horrores, mal corrido de las bases, muy mala pelota se está jugando hasta el momento, lo preocupante es que se habla de que cuba bateo más que México, pero si Mexico hizo 3 errores, le cogieron a otros 3 hombres en corrido de bases horribles y así y todo le alcanza para darle una paliza a Cuba. Sobre Roger ni hablar quitar a Stayler en el 5to, vaya, lo que dije, mejor ni hablar. A Gracial, le dieron la oportunidad igual que a Alarcón, hoy seguro juegan Raúl González y Osvaldo Vazquez, vamos a ver en mi opinión gastó una bala poneindo a Yera ayer de primer relevo, seguro lo pone a abrir el juego mañana.

      • el viti dijo:

        Ariel Glez, quisiera saber si ud es de Encrucijada

      • Rey dijo:

        Raúl González no puede jugar porque está lesionado, dice que eso le llevará varios días, no especificaron cuantos pero no sería descabellado que no jugara.

    • emilio dijo:

      100% de acuerdo contigo Dayan, a Vladimir “el cañón de la trocha” se le moja la pólvora cuando más necesario es si no que le pregunten a los cocodrilos, por algo VM32 no lo quiere. La otra cosa es que no me gusta, ni me ha gustado, la manera de dirigir de Roger Machado; desde el principio él dijo que Yera sería uno de los abridores y después va y lo saca como relevista, además quitó a Ariel Borrero sustitución esta innecesaria en mi modesta opinión. También Lahera cometió error de círculo infantil cuando con 2 strikes sin bolas en lugar de trabajar al bateador le tiró “un caramelito” para que se la metieran contra las cercas, nada que no sé donde tienen la cabeza nuestros pitcher, entrenadores de pitcheo y directores de equipo.

      Ojalá y hoy le saquemos el juego a los Cangrejeros, más que Dominicana “uno de los favoritos” está prácticamente fuera con 0 – 2.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos.

      • cubano-cubano dijo:

        Emilio. Ni te preocupes por Roger , en el primer juego , sin presion ya cometio tres errores , veras cuantos mas comete y si avanza , ay mama , va a romper el record de los panamericanos

    • Meneo dijo:

      “La cara sera otra”. Habra querido decir que haran como los buenos cristianos eh? “Poner la otra mejilla” (para coger otro gaznaton!!).

      • Robert dijo:

        Como siempre el equipo cubano de besibol militar va a la guerra y no a un campo de juego, la cara sera otra , preparar la vieja artilleria con las pocas balas que quedan para tratar de ganarle a toda costa al piruli de Puerto Rico, espero que le puedan ganar porque sino estamos en la Habana en unas horas, como siempre los comentaristas no pueden esconder su simpatia con Ciego de Avila, el cañon de la trocha duro solo 1 inning , aqui dura 9 y 10 , con lechadas incluidas, ayer el equipo de Mexico gozo al equipo cubano rico, bonito y sabroboso como el mambo de Beny More.

    • familiagg dijo:

      a ver si por aqui pues por tercera vez repito mi comentario ya que no ha salido, algo “raro” en Cubadebate: “La cara del equipo será otra mañana” ¿Qué, se pondrán una careta? Porque el juego de ayer ante México es la cara del actual baseball cubano!!! Y agrego: llámese Machado, Victor o Masantin el Torero, el problema no es el Director del equipo Cuba! Sigamos dañando nuestra pelota sin REVOLUCIONAR nuestro baseball que juntos todos asistiremos a su entierro!

    • carlos(cav) dijo:

      a cuba la falta profesionalizar sus peloteros, mira los peloteros cubanos que estan en otros equipos, alguna vez en Cuba adonis garcia lo iban a poner por arriba de yuliesky, pero miren ahi donde se juega a tremendo nivel como luce mejor, y lo estoy comparando con el mejor pelotero que hay en la serie nacional.
      nos falta muchas cosas que mejorar y no es precisamente directores de equipo ni cuestion de peloteros.
      saludos.

  • Pedro dijo:

    Pero en la foto se nota tenso y preocupado. Fíjense bien

    • Fox dijo:

      en la foto se que ni el mismo se cree lo que está diciendo

  • kao dijo:

    como criticaron los avileños a victor cuando no llevo a bladimir a el. super 12, ahi esta el resultado, no llego a terminar el 2do ining, una veza mas la razon para victor, por favor avileños quiero ver sus comentarios al respecto, vamos los esperamos

  • El Experto dijo:

    Acuerdense que asi comenso Cuba en la 57 edicion de la serie del Caribe y el resultado ¨CAMPEONES¨, claro esta creo que falto en este equipo algunos otros INDUSTRIALISTAS, pero con los cuatros que tenemos estos sabran hecharce el equipo en sus hombros para ganar mañana el juego. Confianza en la pelota cubana y Roger mantente asi, una ves mas demuestras seriedad y conocimiento.

    • el_rubio dijo:

      pero no está cepeda… y ahora como ganan… porque la serie pasada, con el perdón de todos, LA GANÓ.. CEPEDAAAA!!!!

      • GOVH dijo:

        De acuerdo contigo totalmente, ese si es el caballo de atila, ahora todos estan con que si roger pa aqui y roger pa alla, lo que si esta claro es que roger es mas ganador que VM32 de aqui a china, confiemos en el, la culpa no es toda de roger, como dijo un forista el lio tambien es de los peloteros que no batean cuando tienen que hacerlo, vamos a por ellos hoy y esperemos la victoria, salu2.

    • VERDE VERDE dijo:

      ¿qué tú dices? ¿qué ta faltan Industrialistas? pero este muchacho esta como loco, ¿tú no viste el papelazo del Súper 12? con Industriales reforzado, verdad que aquí hay cada ejemplar, en nuestro país hay talento regado lo que pasa es que no le dan la posibilidad, mira los hermanos Gourriel lo que tuvieron que hacer, se fueron para la capital y entonces contratos con Canadá y al otro no lo dejan no lesionado, jajajaja, al Yuli bueno a ese hay que llevarlo porque es el mejor de Cuba pero solo aquí, en los eventos internacionales solo ha tenido algún destello no ha sido el mismo jamás, ¿Industrialistas? uff!! ni hablar de eso si todos apilonado no son capaces de ganar la serie nacional dime tu la serie del caribe, para eso hay que juntar la fuerza de todos, desde Pinar hasta Guantánamo y dejar de una vez y para siempre los favoritismos BARATOS que nos salen MUY CAROS

  • iron man dijo:

    esto pasa por siempre estar llevando a los mismos y por no darle chance a los otros un ejemplo de esto son los cubanos q estan alli miren la calidad q tienen por encima de los nuestros hasta cuando se va a decir q yuliesky es el mejor si en cuba pro no tengo recuerdo de tener un torneo internacional q halla demostrado su valia los picher de lagrimas y llevaron 11 y ya utilizaron 5 no aguantan ese gracial q por favor diganle al rodolfaso ese q no lo venda mas q esta demostrando lo q es un pelotero de mala muerte y roger hizo cosas y cambios q no convenciero a nadie como traer a fiss en ese momento miren lo q paso y por ahy un millon de cosas si se cambiara la cara va aponer la otra

    • el criticon dijo:

      A ver mi’jo y si no llevan a Yuliesky, ¿que cara.. hubieran hecho?, se poncho como se poncha cualquiera, como mismo se poncho Despaigne, los unicos que hicieron alguito fueron ellos, el 1er hit fue de Stayler y Lurdes Jr tambien hizo su aporte, lo obligan a uno a sumarse a la estupida comparacion de quien si y quien no.
      A ver dime de Gracial, ¿que hizo? y los emergentes ¿que hicieron?, Y Vladimir, y Yera y Lahera, ¿que hicieron? hazme el favor…
      Solo deseo suerte para Roger y el equipo en el juego de hoy, la van a necesitar

      • LeoRB dijo:

        Pero cómo es eso, acaso no es el mismo equipo q jugó ayer, van a mandar más peloteros desde Cuba??? El equipo será otro mañana y pasado cuál será y la cara del directo será otra

      • Tito23 dijo:

        Te aclaro, Yulieski no se poncho como se poncha cualquiera, se ponchó como lo hace siempre.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Para cambiar la car del equipo tenemos que batear y el picheo portarse a la altura de las circunstancias, este martes el barco hizo agua por todos lados …. sin bateo, mal corrido de bases y un picheo de lágrimas y por cierto la fuerte ofensiva de Despaigne, Alarcón y Gracial dónde estaba, no batearon nada, solo los Gourriel hicieron algo digno y que conste no me gustan los Industriales ….

  • azules dijo:

    ROGER DIJO QUE IBAN A DIVERTIRSE Y A LOS QUE YO VI DIVIRTIENDOSE FUE A LOS MEJICANOS DANDOLE LINEAS A EL GRAN VLADIMIR GARCIA Y COMPAÑIA

    • Iza dijo:

      jajaja, lo que se diviertieron fueron los mexicanos. los cubanos estaban muy tensos.no obstante ,espero que los cubanos salgan hoy a comerse a los puertorriqueños.

  • Otro+ dijo:

    Claro que mañana sera otra cara.
    La cara de perdedores consagrados.
    CUBA no tiene … para ganar juegos internacionales.

  • Javier dijo:

    LA cara del equipo Sera otra mañana? Que quizo decir? Que despues de recibir un galletazo, van a poner LA otra mejilla?

    • Luna dijo:

      jajajaja umm que bien te quedo eso

  • Francisco Dieguez dijo:

    1,- No voy a empezar con lo mismo “Ciego de Cuba o Cuba de Avila”, no es mi interés en analizar lo ya analizado, que por cierto no deja de ser verdad, pero vamos por parte. 2,- Cómo es posible que un equipo de béisbol vaya a un torneos sin tener definido el orden de los abridores, que deben ser cuatro. Yera qué cosa es? 3,- No sabemos quién abrirá contra Puerto Rico??!!!. Eh ahí el primer gran problema de la pelota cubana, no hay definición exacta de la estrategia de picheo. 4,- Los equipos llevan 14 pitchers, yo no sé exactamente cuántos tiene nuestra selección?, pero los otros llevan tantos para que picheen pocos innings los relevos. 5,- Mollinielo a qué fue? Por qué no lo puso cuando venía un zurdo y Lahera ya había pichado no se a cuantos bateadores. Se acostumbraron a Lahera y acabaron con él. 6,- El equipo lleva cuatro terceras bases…..a qué fue Gracial?, y menos de segundo bate. Error grave el sentar a Raúl que es la segunda base natural de ese equipo y entonces el Yuli para 3b y Gracial para Matanzas. 7,- Si el picheo está mal, entonces en vez de llevar a 12 o 13 pitchers había que llevar a dos o tres más y que le picharan a menos bateadores por presentación y no llevar a tantos peloteros que van a ver poco juego, como Gracial, Frank Camilo, Aviles (para colmo quitaron un pitcher y lo pusieron a última hora). 8,- Sigan llevando a la Selección Nacional a todos los torneos y seguirán jugando con mucha presión. Lleven al equipo que se lo ganó, con un número mínimo de refuerzos: cuatro pitchers y dos peloteros de posición, que por plantilla lógica deben ser Yulieski y Despaigne y dejen que jueguen los muchachos y no les exijan tanto, en definitiva ese es un juego. 9.- Y como dije en un comentario en otro artículo sobre Cuba de Avila, o Ciego de Cuba, la gran mayoría de los que comentamos queremos que ganen y ojalá fuera invicto, aunque ya, lamentablemente, no pueda ser esto último.

  • punto cubano dijo:

    Era el frio que hacia en Dominicana nos paso la Cuenta , Hay Mexico lindo y querido nos tiene medidos en cada debut , todavia hay posibilidades miran Dominicana con par de derrotas veremos hoy con los Cangrejeros no podemos perder sino Adios no le ganamos a nadie bien por Venezuela

  • Edilberto dijo:

    Pienso que no se debe presionar más ni al director del equipo y sus atletas , ellos todos quieren ganar , pero no han podido . Un cuerpo de lanzadores que otorga tantas bases por bolas y que evidentemente demuestra descontrol no puede aspirar a la victoria , veremos que capítulo nos ponen hoy en la pantalla de esta corta Historia . Le deseamos éxito y como dijo Roger salgan con otra cara.

  • laverda12 dijo:

    creo que roger tiene razon la cara del equipo hoy sera diferente dicen que les estan dando mascaras a los peloteros

  • FGV dijo:

    Solo digo una cosa,,, OJALA ESTE TIPO DE BEISBOL NO SEA TARDE PARA CUBA.

    • Tsunami Verde dijo:

      Que va, si CUba es una fabrica de talentos, de eso no hay dudas, lo que hay que pulir esos talentos que ya esta comprobado que en la serie nacional eso no se logra

  • cubano I dijo:

    Ojalá pero tengo dudas, porque el equipo se vio tenso, como siempre, muchas presiones sobre los muchachos que no los dejan jugar tranquilos y aportar más.

    Por que Roger Machado quitó a Estaile en esa entrada donde si hicieron las tres carreras? porque el pitcher que trajeron los contraios era surdo? Para mi una mala desición que se corroboró con el ponchao a Fiss. Al final no se tiene en cuenta el estado de los peloteros. Estailen está ajustado al bate, se siente en plenitud e forma y asñí lo dicen sus números, entonces por qué lo sentó.
    Por otro lado los comentaristas, como siempre equivocados y hablando a medias y sin sustento.

    Ayer Rodolfo hizo otro aporte, dijo, que el pelotero mexicano bateo tubey de dos bases,. Qué opinan ustedes?

    • Tsunami Verde dijo:

      Ya yo tengo dos en la lista de Rodolfo:
      1-Dice q aquel legendario juego Cuba-PUR del primer clasico donde Odelin hizo las murumacas fue ahi en Santo Domingo y eso fue en el Hiram Bithorn the San Juan.
      2-Dice que los Senadores de San Juan no jugaron este año en la liga de PUR cuando hace una pila de temporadas que ese equipo no participa.

  • jotab dijo:

    No es malo ser optimista….pero en el juego de hoy contra Puerto Rico se define la suerte de nuestro equipo…Si perdemos con el aparentemente mas debil, tenemos muy pocas probabilidades…hoy es todo o nada…

  • yoenis dijo:

    hola nada el juego se jugo muy mal ,pero hoy debemos ganar y no se trete de un solo pelotero ,sino que todos estuvieron maniatados y el picheo muy mal ,execto yander .

  • antonio dijo:

    bueno cuba siempre en estps tprneops empieza mal y eso se debe a que aca ya no se juega buena pelota ejemplo un bateador sobre 500 de ave. se ha pichado muy noble y descontrolado ael caballo de los caballos dos ponches ya es hopra que recoja los bates y si es un caballo que lo metan en un coche para tirar de un caruajeese hobre paso por japon para comer suchi nop para jugar peota coincido en estan haciendo que equipos por nombre y no por hombre, asi solo desmotivan alos jovenes y los estimulan a salir de cuba, basta ya de echar la culpa a otros de nuestros horrores

  • ak 50 dijo:

    jajajajaj ese es el dicho del derrotado manana sera otro dia, bueno les gusta seguir viviendo con la mentira,no nos acabamos de dar cuenta que nuestro beisbol A DECAAAAIDO, pero nada seguimos sonando jejejej

  • gilberto dijo:

    Así se empezó en la serie del caribe pasada y se ganó hay que esperar y que no nos coma el derrotismo confiemos en la nueva cara??.
    Lo que si coincido con thelastsoulja es que el beisbol en cuba se profesionalice aún mas y no solo por ganar dinero, sino, por la calidad del trabajo desde los jugadores hasta los narradores,periodistas,directores técnicos y dirigentes.
    Y lo de los nombres no solo es un problema del beisbol,por favor…

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también