Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Por orden de Macri se retiran imágenes de Chávez y Kirchner en la Casa Rosada

| 31 |

Chavez KirchnerLos cuadros de los líderes revolucionarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez fueron bajados este lunes de las paredes de la Casa Rosada (sede de Gobierno) por órdenes del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri.

De acuerdo con los trabajadores de Casa Rosada, Macri ordenó una remodelación profunda de la sede de Gobierno la cual incluyó el retiro definitivo de los cuadros de los expresidentes de Argentina (Kirchner) y Venezuela (Chávez).

Los retratos de los fundadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fueron colgados en mayo de 2015 en el Salón de los Patriotas de Casa Rosada por la ex mandataria Cristina Fernández.

La acción del nuevo presidente de Argentina fue rechazada por trabajadores de Casa Rosada y simpatizantes del kirchnerismo a través de las redes sociales. Macri ya había amenazado con quitar los cuadros de Kirchner y Chávez así como toda imagen relacionada a los logros alcanzados en gobiernos socialistas.

La semana pasada el nuevo Gobierno despidió a casi 500 trabajadores del ministerio de Cultura, 54 de la Casa Rosada y 105 de la Jefatura de Gabinete, todos pasan a formar parte de la lista de los más de 24 mil empleados despedidos por el empresario a dos meses de su mandato.

Hace unas horas, publicaba en su página de Facebook el politólogo argentino Atilio Borón:

A propósito de la remoción de los cuadros de Kirchner y Chávez en la Casa Rosada:¡Disparen contra la UNASUR!”Dos…

Posted by Atilio Alberto Boron on Lunes, 1 de febrero de 2016

 

Foto: Kaloian.

La ex mandataria Cristina Fernández en la Casa Rosada, entre las dos imágenes que fueron removidas este lunes. Foto: Kaloian.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    No querian cambios hay lo tienen y como siempre hacen borrar la historia, es imcreible que los pueblos no aprendan la lección, cubanos saquemos nuestras propias concluciones, aqui hay una pila de gente entisiasmado con los cambios yo prefiero seguir con mi vino que es amargo pero es el mío, apretemos y andemos en cuadros apretados para que facinerosos como estos no lleguen.

    • Hasta la Victoria Siempre!!! dijo:

      100 puntos Gabriel

    • rupert dijo:

      No quiero caer en comentarios xenofobos pero hay un viejo dicho q reza “el que por su gusto muere…”. El pueblo argentino en su mayoría decidió (mal) y ahora están sufriendo las consecuencias. Nadie experimenta con cabeza ajena, ahora se lamentan pero nadie los obligo a tomar esa decisión, a no ser la ingenuidad y la arrogancia (mala combinación).
      Si les sirve de algo, nunca es demasiado tarde para rectificar los errores del pasado.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Al pájaro se le conoce por la cagá, decimos en buen español. Ese es el mismo comportamiento de los que como en el caso de Venezuela, están aterrorizados ante la idea de que los pueblos asuman su propio destino. En venezuela retiraron los cuadros de Chávez y Bolívar, el Padre de la Patria igual que ahora Macri, son los mismos. Chávez, Bolívar y Kirchner son más que rostros, son la viva imágen de las aspiraciones de los pueblos y están grabados con fuego en el corazón de las personas explotadas de este continentes. Veremos si algún día la historia recogerá los cuadros de Macri, Menen, y comparsa como lo hizo con los próceres y adalides de nuestra liberación. Chavez ,junto al Che y Bolivar se levantan hoy como seres imbatibles, y ya les pasarán la cuenta a esos fascistas. Retornarán a la Casa Rosada y a la Asamblea Nacional venezolana hechos pueblo indetenible. Gloria eterna a Chávez y a Nestor.

  • Maria Elena dijo:

    Les tiene miedo hasta después de muertos. Esto es muestra de ello.
    No todos los Argentinos votaron por este Sr. ahora los que votaron deben estar acordandose de la hora que su mamá los trajo al mundo. Estos olvidaron por completo su historia. Como creerle a un derechista, se volvieron locos. Las leyes que impone este presidente son todas por decretos, le teme tanto a los legislativos, o allí hay muchos Kircheneristas? alguien me puede decir.

  • migue dijo:

    Hermano Gabriel, la ignorancia mata a los pueblos.
    Cuba esta firme y aunque hay muchos que quieren cambios son muy pocas voces, se que hay dificultades como en todo planeta pero tenemos tranquilidad, paz y sobre todo el respaldo de nuestro gobierno.

    Ahh y esa pelicula yo la vi ya aqui en Venezuela jajaja sacar los cuadros de las figuras historicas no borra los ideales, me escuchó señor Macri Allup.

  • chicho dijo:

    Es que estos cuadros le quitaban el sueño al señor presidente. Lo que él no sabe es que, aunque los desaparezca, sus fantasmas le seguirán asediando. Recuérdese de su coterráneo Ernesto Che Guevara, quisieron borrarlo y lograron hacerlo inmortal. El kirchnerismo volverá a gobernar en la Argentina querida. El pueblo se encargará de eso.

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Increible que estas cosas sucedan , hay que respetar la historia , las fuerzas de isquierda tienen que estar atentas sobre esta gente llegadas al poder por eso Gloria eterna a Chávez y a Nestor , esten donde esten estan junto a su pueblo

  • Baphomet dijo:

    [sarcasmo ON] Bueno, si lo piensan un poco entenderían al “pobre” Macri… cada vez que el sentaba, veía que los cuadros le estaban “mirando muy feo”… [sarcasmo OFFF] JA, JA, JA.
    ¡Como si quitando cuadros de la pared, se quitara la Historia del corazón de los pueblos que la han vivido!

  • La Cubanisima dijo:

    Me indigna la noticia!, me molesta este señor!, la sangre me hierve como cubanisima que soy!, pero a la vez me siento pacientemente a ver lo que se recogera detras de esta cosecha mal plantada en la viña presidencial de la Argentina,aunque muchos no hayan votado por este señor, prefirieron abstenerse que es igual o peor, pues no ejercieron democracia como debio haber sido.Chavez y Nestor no necesitan estar en una pared, tiesa, inmovil,cerrada, Nestor y Chavez estan en el corazón del pueblo humilde, del consagrado, de trabajador que ama y respeta su historia, del que sufre y batalla con su tinta, su verbo, su accion en las calles en el surco donde tiene que elevar su productibvidad, alli estan estos hombres, recados por America y el MUndo entero, donde esta la injusticia social y donde renaceran las Nuevas ideas de RRevolucion,Unica opción!.Gracias

  • :DULCE M VELIZ COSTE dijo:

    no se puede esperar nada favorable , humano,patriotico de un bulgar neoliberalista de la derecha contra revolucionaria aunque retiren los cuadros , su presencia revolucionaria y patriotica de estos ejemplos y pérmaneceran en el pueblo o en los pueblos revolucionarios defensores de los derechos de los humildes queriendo un mundo de igualdad en cualquier lugar del planeta ,esa luz , esperanza para los mas necesitados , el despertar de muchas personas que se encontraban perdidos al no conocer la esperanza hasta conocer la obra de Néstor Kirchner,nuestro Fidel ,Chavez,estas personas vendepatrias le temen hasta los magestuosos cuadros de Vivos y magestuosos como nuestro comandante Fidel ,como los que viven en el pueblo como Hugo Chavez Fria, temerosos ,tiemblan ante tan grandes hombres en la Historia actual viva la libertad y hombres grandes de la historia, viva muestra revolucion ,
    continuen y vensan las ideas patrioticas de chavez ,Los cuales permaneceran vivos por siempre y para siempre

  • Extasis dijo:

    hablan muchos aqui de la ignorancia de Macri, pero el simplemente dio su discurso de precandidatura y el verdadero IGNORANTE es el pueblo argentino quien creyo en sus palabras, y lo veo como una falta de respeto hacia lamemoria de nestor kirchner y de cristina fernandez: Argentinos recuerden su estado en el 2001 como estaban y quien les devolvio la dignidad, sus empleos y sus conquistas, para mi se portaron como mal agradecidos, y a los seguidires de Macri ojo: Que de buenas intenciones esta empedrado el camino hacia el infierno, como ya lo estan viviendo

  • BP dijo:

    Gabriel estoy de acuerdo con tus planteamientos pero sin faltas de ortografia por favor.

  • Hasta la Victoria Siempre!!! dijo:

    Qué crímen, algun dia la Historia le pasará la cuenta

  • Jesus González Barrera. dijo:

    No se esfuerce en vano señor Macri. A los hombres de talla universal nada ni nadie los puede borrar del corazón de las personas humildes, ni siquiera la muerte. Ellos vivirán para siempre.

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, estimado Jesus González Barrera. La Iconoclasia es al menos un acto de impotencia y una demostración de falta de respeto a la Historia. El que alguien saque los cuadros de Kirchner y Chávez es irrespetuoso y de pésimo gusto. Sacar cuadros de Bolívar es simplemente criminal. Además es inútil, la gloria de ninguno de ellos va a ser ensombrecida lo más mínimo, sino el perpetrador de esas animaladas es quien perderá el prestigio ante el pueblo.
      En completamente otro territorio, un ejemplo de la inutilidad de estas cosas es cambiarle el nombre a las calles. A Galiano, Carlos III, Enramadas, etc., le podrán cambiar el nombre, pero el pueblo les seguirá llamando igual (por bueno que sea el nuevo nombre). Si algo tan simple es así, ¿podrá alguien remotanmente imaginar que sacando retratos de Kirchner, Chávez o Bolívar (!!) podrán eliminar su memoria y exaltación? Es solo un acto de impotente y vergonzosa venganza.

  • pedro dijo:

    Macri le tiene miedo a el ejemplo de Chavez y Kirchner. Ellos se sembraron en sus pueblos, como en Cuba esta sembrado el ejemplo imperecedero de Fidel. Ellos son la bujia inspiradora de toda la America nuestra. Al laton de la basura de la historia iran todos los personajillos como Macri.

  • Miguel dijo:

    OJO CON EL PUEBLO BOLIVIANO. Ellos serán los próximos en tener votaciones. Espero que sepan mirarse en el espejo de los hermanos venezolanos y argentinos. Si no lo hacen se arrepentirán grandemente. Los Estados Unidos se la están gastando todas para que el pueblo boliviano, engañado, vote en contra de la reelección de Evo Morales y la derecha latinoamericana también, están envalentonados con sus pírricas victorias.
    Pues la izquierda tiene que unirse también.

  • Margarita dijo:

    Más temprano que tarde los volveremos a poner en sus sitios. Gloriosos presidentes de América Latina.
    Vivirán por siempre.

  • NRR dijo:

    mucho habia tardado

  • Manolo dijo:

    Ay Dios!! Qué es estoooooo

  • yadira dijo:

    Quien olvida a sus martires, borra su historia, su idiosincrasia, y que queda? Saludos Yadira

  • Luis Canut Cedeño dijo:

    Quitar cuadros de lideres latinoamericanos se vuelve una moda de quienes quieren el favor de los gringos, como si con eso lograran borrar la historia! es evidente que aun después de muertos temen a su ejemplo, pero pasara como con la imagen del invencible Che cada vez mas estarán en el corazón de los pueblos y serán un motivo mas para rectificar el camino hacia la unidad de la Patria Grande

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también