Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hoy en la Mesa Redonda, el turismo cubano antes y después del récord

| 20 |
Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Un acercamiento al sector más dinámico de la economía cubana en el 2015 y sus proyecciones para el 2016, desde la perspectiva de algunos de sus principales directivos, ocupará el espacio de la Mesa Redonda este martes, a partir de las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kire 2016 dijo:

    Que bueno, necesito que digan algo sobre el turismo para nacionales en moneda nacional,pensado en el pueblo cubano y sus salarios.Gracias

    • ramses dijo:

      mejor ni te sientes porque turismo nacional en MN unicamente en otra galaxia eso sera posible. Si estamos supuestamente unificando las monedas y cada vez que hacen un invento nuevo es en CUC. Asi que de que unificacion me estan hablando?

      • Eduardo González S. dijo:

        ¿Y quién le dijo a usted que estamos “supuestamente” unificando la moneda? Se están dando pasos para llegar a eso, que es otra cosa. Y cuando se pueda será. El hecho de que tengamos energía eléctrica en nuestros hogares, hospitales trabajando, una defensa civil envidiada por todos y escuelas abiertas, digo que se debe en parte a los ingresos por ese turismo y al coraje de gente donde parece no está Ramsés. Estas cosas me ayudan, por lo menos, a esperar sin hablar catibía.

    • cadillac dijo:

      turismo en MN, unicamente que traten sobre el Campismo Popular.

  • jg dijo:

    HACE FALTA CONSTRUIR MAS HOTELES DE LUJO EN LA HABANA, PUES CON LOS QUE HAY NO DAN ABASTO CON LA CRECIENTE DEMANDA, HAY QUE ASOCIARSE CON LAS GRANDES FIRMAS EXTRANJERAS EN ESTE SECTOR.

  • cadillac dijo:

    se hablara del turismo nacional tambien??
    y de las nuevas inversiones al turismo??
    y del MANTENIMIENTO la insfraestructura existente, que toco ese tema ariel terrero publicado aca hace unos meses_¡?¡

  • Peter dijo:

    Mejorar el suministro a las instalaciones y eliminar un sin numero de trabas burocraticas que impiden el buen desarrollo de la gestion turistica, acabar de eliminar la brecha entre gaviota y el mintur e insentivar el turismo nacional con ofertas potenciales es en lo que se debe trabajar, es penoso conversar con los propios trabajadores del turismo que pasan miles de trabajos para poner en alto el nombre del pais por la carencia de productos.

  • frank75 dijo:

    No hace falta construir nada, primero arreglar bien lo que tienes, que de seguro de la cantidad de habitaciones de todos los hoteles, solo sirven un 70 por ciento, asi no vale de nada dar servicio.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Seria bueno conocer la balanza de pagos como andan las cuentas por cobrar y pagar, cual sera mayor??. Pues llegaron mas de 3 millones y medio que pagan antes de venir y ademas el consumo extrahotelero, así que no deberían existir deudas con provedores, es asi?

  • Isael dijo:

    Cuando el ministerio de turismo, empezará a poner en la oportunidades de inversión extrangera, la zona del oriente de cuba, lugares como baracoa, aun se quedan muy muy atras en inversiones en el turismo. y en esta zona, el turismo esta centralizado en una sola cadena, que es gaviota, tanto en los hoteles, como en lo extrahotelero. Asi nunca avansaremos, en estos ultimos meses donde el turismo a crecido como nunca, conozco de guaguas que han llegadas cargadas de turistas, a baracoa y han tenido que ir para atras por que no hay habitaciones. un lugar muy cotisado y bonito.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Bueno el tema es importante, creo y pienso igual que jg ya que en Cuba sin bloqueo va a generar una cantidad de visitantes que será difícil llegarle, razón por la que es posible que inicialmente todas las capacidades estén ocupadas y se puede perder muchos clientes e ingresos por no tener las capacidades eso será solo un tiempo y si no se logra que ellos regresen una y otra vez entonces comenzará a decrecer por lo tanto no se trata de capacidades sino también de profesionalizad en la entrega del producto, hasta el punto de enamorar con el paquete, capacidades y calidad y profesionalidad de los operadores y todos y cada unos de los trabajadores del turismo, aeroportuarios y pueblo en general somos una isla con muy buenos destinos y el turismo tiene que ser nuestra fundamental vía de ingresos por varias razones y potencial existe. Igual para el ciudadano común el llamado de a píe también tiene que tener oportunidad de conocer y disfrutar de nuestras maravillas sobre esto también hay que hacer algo por que ya estamos aquí.

  • mmesa dijo:

    Hola,
    Si bien es cierto que el turismo ha crecido, ese valor puede ser engañoso. No hacemos nada si aumenta la cantidad de visitantes y estos gastan menos. La pregunta es: ¿Qué estrategias se llevan a cabo para proporcionarle a los turistas ofertas que los lleven a aumentar sus gastos?

  • curioso dijo:

    hola, sé que no es el tema pero necesito me actualicen que ha pasado con la página de cubasi que ya no sale. slds

  • Dalina dijo:

    se trabaja mas ahora en este sector

  • Raudel dijo:

    Hola:Me alegra ver que nuestro nuestro pais cada año que pasa recibe cada año mas turistas y espero que nuestro pais siga promoviendo el turismo, hace años que en mi localidad se habia dicho que se hiba a hacer un proyecto en La Playa de Punta Colorada y ahora se ve que se esta haciendo algo en eso , pues ya se etan plantando los citricos que en un futuro sera lo que proveera a esa instalaciones hoteleras , espero que eso no sea solamente un sueño , creo que eso proyecto traera vida a nuestra localidad ademas que abrira nuevos empleos ademas que esa playa esta enclavada un una bella costa que solo esta descuidada……

  • Brittany 30 dijo:

    Cuando comenzarían los proyectos en el Ramón de Antilla.

  • yan dijo:

    El Turismo nacional es un tema altamente sensible, pues aquellos que nos pasamos el año trabajando no podemos disfrutar en un lugar agradable, con un mínimo de confort, los hoteles para aquellos que vivimos con un salario son una opción impensable, los que van no son por supuesto aquellos que más trabajan y los buenos campismos, que eran la opción más cercana a nuestro poder adquisitivo son imposibles de reervar, los que quedan no son para vacacionar sino para sufrir. esperemos que esta sea una de las cosas que estén en proyector de cambio Eduardo sabemos que tenemos escuelas, hospitales etc., etc. pero ta,bién tenemos derecho a divertirnos y conocer y disfrutar las bellezas de nuestro país y creo que llevamos muchos años esperando por eso.

  • Angel dijo:

    Es imprescindible dar un nuevo impulso a las ciudades patrimoniales, especialmente a Baracoa, Bayamo y Sancti Spíritus; como se hizo para sus aniversarios 500, lo necesitan y así podrían aportar mucho más al turismo. También es necesario invertir más en las capitales provinciales, algunas un poco deslucidas, Cuba no es solo sol y playas. Con el incremento de los visitantes aumentarán los que no se conforman con ir a determinados polos turísticos, querrán cada vez más mirarnos por dentro.
    Saludos

  • Aurelio del Rio dijo:

    Para el desarrollo del turismo es imprescindible que se dinamice la inversión, pues no por gusto se le denomina la industria sin chimeneas. Creo que el acercamiento entre EU y Cuba disparará el flujo de turistas y no diré lo que ya Terrero alertó, pero sí acotar que debemos estimular que se utilicen todas las variantes posibles de acogida de turistas, que al final mejoran nuestra vida. No dejaré de decir que hay que cuidar las medidas, pues si se trabaja en función de nuestro pueblo, hay que invertir para que también disfrutemos a precios módicos de nuestras instalaciones. No perder el fin para el que se trabaja.

  • matusalen dijo:

    cada vez que me pongo a leer comentarios aqui no hago mas que decirme…..como se han perdido ministros y economistas …

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también