Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Frank Camilo decidió con jonrón ante Granma

| 54 |

serie-nacional-beisbol1Con un out y corredor en la intermedia, el catcher Frank Camilo Morejón despachó sobre las gradas del izquierdo el primer lanzamiento que le hizo el derecho lateral Juan Ramón Olivera e Industriales dejó al campo a Granma, seis carreras por cinco, en el arranque de la última subserie del campeonato doméstico antes de la parada por la Serie del Caribe.

Los capitalinos llegaron a la última entrada con desventaja de una, luego de la sublevación granmense en el octavo a costa de Héctor Ponce. Entonces Juan Carlos Torriente abrió con hit, Yoasán Guillén se sacrificó, y la escena quedó lista para el bambinazo del máscara azul, que atraviesa por su mejor temporada a la ofensiva.

El encuentro lo ganó el ahora relevista Yuliesky González, con par de episodios de faena.

Fue una jornada de empates persistentes. En el otro desafío completado la víspera, Ciego de Ávila visitó el Cristóbal Labra y le ganó en extrainnings a los anfitriones con racimo de tres anotaciones en el décimo, para romper un largo abrazo a dos. El crédito de la victoria fue a la cuenta del apagafuegos Yunier Cano, y el revés lo cargó Pedro Luis Guzmán.

El segundo choque pactado por ambas novenas, que debió celebrarse en las primeras horas de la tarde, debió ser suspendido a causa de la lluvia.

Las inclemencias del tiempo también forzaron detenciones en el Capitán San Luis y el Victoria de Girón.

Pinareños y holguineros debieron sellar en el capítulo once cuando el score dictaba equilibrio en la pizarra (cinco carreras por bando), en partido donde una decena de serpentineros habían pasado ya por los montículos. Mientras tanto, Cocodrilos y Leñadores iban igualados a tres en las postrimerías del duelo -en parte gracias a los dos vuelacercas de Jefferson Delgado- cuando hubo que detener  las hostilidades.

La tabla de posiciones, afectada por un sinnúmero de eventualidades, mantiene a Ciego, Pinar, Matanzas e Industriales con magníficas opciones de clasificación.

Hoy, si San Pedro lo permite, continuarán los mismos dual meets.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    y esa locura de vuelos de Iberia jajajaja

    • Leo dijo:

      Tantos juegos y hasta mas importantes que se han decidido así y no han merecido un titular com este jajajaj

  • mal dijo:

    se les fue el Ctrl + C y el Ctrl + V, el final del articulo es lo mejor

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Orlando dijo:

    Felicidades por el trinfo de su amado equipo. Realmente ese jonron y la espectacular remontada del mediatico equipo ocupante del cuarto puesto, es el titular mas destacado.

    • jaciel dijo:

      Sí, fue espectacular la forma en que se decidió el partido, y sí, también es un equipo mediático. Si tanto le molesta lea otros sitios, están Juventud Rebelde y Granma si los prefiere. El juego de ayer entre Industriales y Granma y sobre todo su desenlace se merecían un titular.

    • Luis Vazquez dijo:

      Compañero tengo entendido que Michel nació en Pinar del Río, así que no hables que no sabes.

  • el charanguero dijo:

    MICHEL,
    lo siento por ti, pero hoy seras crucificado por la santa inquision provinciana, y seras ejecutado en la hoguera de la impotencia y las frustraciones de los amigos del interior, por el simple hecho de haber realizado el comentario de la sensacional victoria azul anoche en el latino.
    iremos a leer ahora, el mismo tiqui tiqui de siempre, que si eres de industriales, que si esto es un medio nacional, que si industriales esto y si industriales lo otro, que los periodistas son industrialistas, que tienen que respetarse, que si la capital, que si existen otros equipos, que si santiago dejo al campo a camaguey y no dijeron nada en la prensa, que si villa clara le dio nocout a santi spiritu, y ningun periodista comento ese suceso, y asi todas las tonterias que solo ellos les gusta escribir, en cada comentario que se haga referido al equipo mas importante de cuba, el de mas historia, el de mas glamour y clase de toda cuba, al equipo imprescindible de la pelota cubana, al mas mediatico, al mas seguido de toda cuba, al mas odiado y al mas querido, al mas grande de los grande, los azules industriales de la capital.
    miche, la que hoy te espera sera tremenda con los comentarios de los amigos de provincia. jajajaja. por suerte tu y nosotros ya estamos curado de espanto y nos reiremos con lo que leeremos .

    • dudoso dijo:

      "amigos del interior" ¿que es eso? ¿acaso tu porque vives en La Habana eres del exterior?

    • brasileirao2012 dijo:

      Guarda la risa para cuando ganes otro campeonato, mientras tanto observa la pelota tranquilo y silencio, no me hables de historia antigua y medieval naci a mediados del 80 y despues del 90 comence a ver beisbol, esto es un juego del gato y raton tu le tiras a los del interior y los del interior te tiran a ti y a los Industriales, vas para 6 en ayuna cuidado que que te coge la decada, cuando ganaran los industriales para al menos coger las fiestas en la tribuna, si porque no soy del interior, deberias permanacer calladito, saludos.

      • el charanguero dijo:

        nawe, tranquilo y no te streses con la vaciladera.
        socio, apenas pudiste ver pelota de calidad y jugadores estrellas a montones en varios equipos . naci en los 60 y he visto pelota buena antes aqui, y tambien alla.
        si, es como tu dices, es verdad, industriales lleva 6 anos en ayuna, pero te recuerdo que pinar del rio estuvo 10 en ayuna antes de alcanzar la serie de oro, santiago lleva casi 13 anos en ayuna, villa clara estuvo 18 anos en ayuna hasta que inventaron los refuerzos y les ganaran el campeonato, ciego de avila estuvo 40 anos en ayuna, y desde hace 15 anos ya tenia equipo bueno pa discutir campeonatos y no lo hacia xq estaban aun los machos en la pelota en cuba y lo tiraban pa la cola. mira holguin, que lleva 20 a;os aun en ayunas despues de haber ganado un titulo.
        socio, los yankees de nueva york llevan en ayunas cerca de 8 anos, el real madrid lleva en ayunas hace buen tiempo. asi que nawe, tranquilo con la ayuna y que eso no te traumatice.
        mira ahi llos cocos de matanzas que llevan en ayuna hace mas de 30 anos y todos llos anos van x mas y siguen entre contentos y frustrados y cargando en ayunas con un manager segundon.
        calladito nada nawe, con ustedes el latigo arriba para que respeten la historia y al mas grande de los grandes.

      • James Bond dijo:

        Brasileirao 2012:
        Mijo tu doble discurso es increible, en el futbol inflas con el Real Madrid que si la historia, que si patatin si patatan.... y aquí como no te conviene no quieres hablar de historia. ¿Por que no dices lo mismo en los foros de futbol sustituyendo "Industriales" por "Real Madrid"? Eso socio se llama doble moral por si no lo sabias,

      • Rimiad le oremlap dijo:

        El Yeguisleidy, que diga el charanguero, tanta habana, tanta bla, bla y tu matemática de asco, así que Santiago 13 años sin ganar???..haber explica esa fórmula tuya para semejante cuenta, porque desde el 2008 hasta la hecha son 8 años, solo dos más que tu equipo arcoíris lleno de robo de talentos, mejor dicho vendidos espirituanos y al final no ganas nada, que bola, cuál es tu bulla?. Na acere, a lo mejor eres mas nague que los mismo nagues y hasta conozca la habana menos que los nagues que van a pasear allá. Hay cada Yeguis que para que, mejor dejarlo que se crean cosa si al final no son naaaaaa.

    • Jeorvelys dijo:

      Sobre matanzas te dire que algo es mejos que nada estan de segondon en segundon como tu dices pero los azulejos esos que si ni clasifican,y que se pongan las pilas este año que todavia queda serie y no se han definido los 4,ojala y toda esa banda de viejos tenga resistencia para aguantar lo que se les avecina porque experiencia tienen,pero se de eso se tratace!!!.Ya hace rato que dejaron de ser insignia en nuestro beisbol,los seran para ti y toda esa banda de ignorantes que no se quieren quitar la venda.Y tu que naciste un los 60 echa el tiempo atras y compara para que veas

  • bobo dijo:

    Espectacular victoria azul anoche en el Latino. Como dice Padura los INDUSTRIALES pierden de forma terrible o ganan espectacularmente y anoche fue un dia de esos de noches magicas, Felicidades Frank por el alegron.

  • Linomme dijo:

    Increible, ya no basta suspender juegos por lluvia, ahora también por oscuridad, por no permitir encender las luces.

  • Js Krlos dijo:

    y hay que poner un titular en cubadebate por esta bobería....decide Frank Camilo...que barbaridad....como se ve que es de industriales...no sería mejor hablar de los dos juegos sellados por oscuridad que eso es de verdad una falta de respeto al pueblo...entonces para que quieren alumbrado en esos estadios...para tenerlos de adorno al igual que el aire acondicionado de mi oficina....

  • miriela dijo:

    cuando yo lo digo dio es mi pelotero preferido esta en esta serie ha pululu

  • favio dijo:

    ya no saben que escribir en estos comentarios!!!! bueno dejan que decir de la calidad del articulo!!

  • el criticon dijo:

    Que envidiosos, ja,ja,ja

  • ak 50 dijo:

    a recojerse que industriales son y seran campeones lo demas son comentarios para los envidiooosos

  • JJMA_CR7 dijo:

    bueno y el nuevo rey de la selva sigue rugiendo, candela, que bueno son los tigres avileños, espero que este año repitan la corona.

  • JJMA_CR7 dijo:

    la pura verdad es que en cuba hay mucho o demasiado favoritismo con industriales, de hecho cuando jugo hace poco ciego con la isla, que partido pusieron en vivo, simplemente el de industriales, ni porque jugaban campeon y sub-campeon, vaya se la comen con el fanatismo barato ese.... Pero eso, esos muertos de industriles no hacen nada.

  • ak 50 dijo:

    Vayaaa joder mira que estos industriales son buenos y asi hablan mal,esto es para los ENVIDIOSOSSS jejeje

  • andresito dijo:

    INDUSTRIALES ES EL EQUIPO DE LA CAPITAL DE CUBA,EL QUE MAS SEGUIDORES TIENE PUES ES EL ANTIGUO ALMENDARES DE LA PELOTA PROFESIONAL CUBANA,EN AQUEL MOMENTO LA MEJOR SEGUNDA LIGA DEL MUNDOOOOOO!!

  • Maikel dijo:

    Indutriales Industriales Industrales, GRANDE ESE EQUIPO!!!!!!

  • MARLEN dijo:

    `Buenas tardes cuando aprenderemos a jugar pelota , por qué no acabamos de poner los pitcher como le coresponde en cada ining ,abridor, intermedio y cerador INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Calo dijo:

    Ojalá los enérgicos narradores de la pelota en Cuba tengan la misma energía para cacarear en cada turno al bate el average de Yulieski Gourriel en el próximo torneo internacional (Serie del Caribe). Creo que como siempre será muy discreto, pues ya nos tiene acostumbrado a eso, aquí puede llegar no a 500 a 1000 de average que la verdad es cuando tiene que representar a Cuba, el pobre es el único de una generación de estrellas que se ha quedado aquí para inflar numeritos en una liga que evidentemente le queda chiquita pero que no le reporta nada en su superación como atleta.

  • MARLEN dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • cubano dijo:

    tanta cosa con la Habana, si la habana como capital la comparamos con capitales de otros países y es un monte.

    • el charanguero dijo:

      nawe, lea, instruyase y despues con conocimiento de causa opine. la habana es tremenda ciudad, una ciudad espectacular. lo que pasa es que esta sumida en total abandono y luce horrible.
      asi y todo, recien fue elegida entre las 7 ciudades maravillas del mundo.
      lea por favor, converse con los que saben y luego opine con base y no la barbaridad que sin pena y sin escrupulo ha escrito.

  • lazaro miranda dijo:

    BRASILEIRAO> una preguntica simple y sencilla, de que equipo tu eres? ah y nuestro amigo el CHARANGUERO se equivoco, pues pinar del rio no estuvo 10 en ayunas, estuvo 13 años. repito, de que equipo tu eres?

    • el charanguero dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      hermano ese brasilerao es un flechas. habla de la historia del real madrid, pero no quiere la historia de los industriales, jajajaja, es un farsante ya descubierto jajajaja. dice que industriales lleva en ayunas 6 anos jajajaja, y su frustacion es tan enfermiza que no habal de la ayuna prolongada de los demas, solo la de industriales jajajajaja.
      como tu dices, pinar estuvo ayunando 13 anos, dice un nawe por ahi de nombre sin pronunciamiento ninguno, que santiago no son 13 anos de ayuna sino 8 jajajaja , pero este nawe lo que no sabe es que santiago seguira en ayuna hasta el 2030, villla clara ayunando durante casi 20 anos, holguin, en ayuna hace 20 anos, muchos llevan toda la vida ayunando, y este nawe dice que industriales lleva 6 jajajajaja , son unos barbaros, y lo mas lindo es que no tienen pena escribir lo que se les ocurra con tal de demeritar al equipo mas grande de los grandes.
      seguimos lidiando con ellos lazaro.

      • Rimiad le oremlap dijo:

        En cambio el tuyo se pronuncia de lo más fácil y te queda de lo más bien YEGUISLEIDYS. Te hiciste el bobo y solo hablas de demeritar a tu equipo, yo no lo hecho, te estoy demeritando a ti que ni cuentas sabes sacar, crees que vas a ganar parece pronto un titulo, te estás pareciendo a los matanceros que cada año va por mas y tú sigues sin ganar. De toda forma tú con tu habana y todo, a lo mejor eres tronco de guajiro, que presumes, que has visto del mundo, donde has ido, que conoces de la habana. Na acere cuando chiquito tú eras tremendo coge galletas de seguro y ahora te quieres desquitar a tarves de una pc, que pena los tipos así, es una lástima que estés copiando a un buen socio como OTTO, porque te parece un poco en tu forma de comentar, pero la diferencia es que Otto sabe con coj... de pelota y su cuero le quedaba bien, pero que va los imitadores son fracasados y mi nombre no es tan difícil na, lo que pasa es que tu mente es muy diminuta para sacar cuenta imagínate para leer bien.

  • lazaro miranda dijo:

    no habia que haber llegado hasta alla. mi equipo INDUSTRIALES dejo a 13 hombres en base. batea mucho, pero no lo hace a la hora buena. cualquier otro equipo cuando s ele enfrenta, conecta un fly a los jardines con hombre en tercera y menos de 2 outs, ellos no. si los contrarios tienen hombre en segunda, la traen y a ellos le scuesta tremendo trabajo traer una carrera. en el segundo juego, los avileños con 6 hiles tenian 7 carreras y ellos con la misma cantidad de hiles, tenian una sola. es mi equipo yo todo, pero no me puede cegar la pasion, a la hora buena, han dejado una pila de corredores en bases.

    • el charanguero dijo:

      que barbaro jajajajaja, no, no es que tengas un nombre impronunciable, es que es frances, pa llevarte comodo jajaja. nawe, endereza el nombre que ya sabemos que eres el palmero de notre dame jajajaja.
      guajiro yo ?!, jajajaja, nawe, si naci en maternidad de linea jajaja, sabes donde queda ese lugar ?, jajajaja, y vivo en nuevo vedado, miraaaa !!!, jajajaja. guajiro ni guajiro.
      frustrado, deje el cantinflerismo y sea coherente en lo que escribe. otto ni otto, el unico otto que conozco es el de los chistes y se llama otto ortiz jajajaja.
      de que equipo tu eres ?!, seguro que llevas ayunando 30 anos jajajaja, no jodas compadre y deje el infantilismo.
      nawe, al menos se de pelota mas que tu. tu de lo unico que conoce es que industriales lleva 6 anos ayunando jajajajaja.
      usted es un cantinflero, con complejo de aldeano frustrado, y sin

  • lazaro miranda dijo:

    BRASILEIRAO> no embarajes, de que equipo eres?

  • lazaro miranda dijo:

    CUBANO, y si el monte donde vives lo comparamos con el monte de otros paises, es mas monte todavia. ademas, adonde tu has ido? has viajado mucho?

  • La Verdad dijo:

    Es cierto que por aqui, muchos jaranean, son jocosos, etc etc, aunque dentro de toda esa farandula, hay algo que si es cierto, primeramente, un comentarista deportivo como Michel, no debiera parcialisarce con equipos, peloteros etc, como lo hacen, y muy mal que les queda, a los camaradas de turno, Modesto y Rodolfito, En nuestro pais en todos los tiempos, y en todas las provincias, han existido tremendos peloteros, en todas las areas, del beisbol, un periodista, que se respete, respeta, la etica deportiva, es normal, que los foristas, hablen tanta basura por aqui, y inventen historias, estadisticas etc etc, pero en este articulo camarada, usted se paso, ni dices nada importante, ni de peso, y estas dando relevancia, a una tonteria, que sucede semanalmente, en casi todos los estadios de cuba, no bromees con tu trabajo, que muchos te admiran, pero no, por estos papelazos, sino por tus buenas obras, acerca de lo que dicen de industriales, has una estadistica, honrada, una sola, cuantos juegos trasmite la TV, en el que ellos estan, y el promedio, va a ser el doble, de cualquier equipo, sin regionalismo, crees que se merecen ese credito ... saludos amigos, sigan en la jarana

    • el charanguero dijo:

      compadre que lo juegos de tu equipo lo trasmita el telecentro de tu provincia. socio ,cada serie contra industriales es un acontecimiento social y economico en cualquier provincia del pais, no jodas. estadios que se pasan la serie completa vacios, llega industriales y se llena de esquina a esquina y la teleaudiencia en toda cuba y en el exterior es altisima.
      socio, si la television en cuba fuese privada o x cable, de seguro que nadie va a trasmitir la serie matanzas contra holguin, y si iran a trasmitir industriales contra pinar del rio o contra villa clara o ciego de avila.
      usted se imagina el gasto logistico que este pais tiene que realizar para mover el equipo de control remoto y su personal al interior para complacer a la aficion de ese territorio para que su equipo salga por la television en una serie sin ninguna rivalidad ni emotividad, solo para la satisfaccion provincial . caballeros sentido comun, que los trasmita sus telecentros y su prensa provincial les de cobertura.

  • totingo dijo:

    Felicidades mi amigo Lazarito Azulito Miranda. Me encanta que las leonas obtengan alguna victoria para que usted no se nos muera de tristeza, Para el periodista Michel también para que pueda salir de su mutis periodístico y pueda escribir en estos medios aunque su pasión por los azules lo delate. Pero bueno cada loco con su locura. Lo importante es que siga nuestra pasión nacional brindando buenos desafíos para nuestro disfrute y satisfaccion. Saludos para todos los cubanos.
    Un abrazo de Totingo desde Varadero.

  • totingo dijo:

    No importa que no me publiquen, sigo repitiendo que Industriales no es mi favorito al igual que tampoco lo es Michel luego que embarco a Urquiola. Mis respetos a los foristas
    Totingo desde Varadero

    • el charanguero dijo:

      TOTINGO...
      socio sea objetivo y no distorsione los hechos. urquiola se embarco el solo x bruto. y lo embarco donal duarte x llevar un amigo agente doble, que fue el que lo filmo y propago el video.
      ah !, socio industriales tiene que siempre estar en la palestra publica, ese es el equipo de la sabrosura de las series naciionales de toda la vida desde siempre, es unico en cuba, es el imprescindible. pude faltar holguin y no sucede nada, granma, las tunas, camaguey, matanzas, y no sucede nada, pero el que si no puede faltar son los leones azules de industriales, sin ese equipo la serie nacional muere de inanicion.

  • Jeorvelys dijo:

    por que no hay un titular que diga ¨Matanzas se ratifica como el mejor equipo de la segunda face del beibol cubano´´no todos los creditos son para industriales que ha estadodo jugando con balance de igual cantidad de victorias que de derrota.Y ha sido el mas televisado,y por queeeeeeeeee si hay otros ocho equipos jugando.

  • lazaro miranda dijo:

    CHARANGUERO: es como tu has dicho, hay personas que no se como no les da pena emitir semejantes criterios. Y no es que no simpaticen con INDUSTRIALES, pues aquí los hay y ha habido que tampoco simpatizan, pero hacen unos comentarios dignos de ser escuchados. Ahora apareció un tal BRASILEIRAO hablando del ayuno de INDUSTRIALES, pero no dice de que equipo es el, sencillamente porque sabe que no tiene moral para hablar de un equipo que le puede dar una conferencia de beisbol. Gente como el tiene que desinfectarse la boca antes de hablar de los INDUSTRIALES. De los equipos grandes, que son los que cuentan, pinar se metio 13 años sin ganar, Santiago lleva casi 10 y los que le faltan y villa clara se metió 18. De los demás, sancti spiritus gano uno de milagro, holguin gano uno y todos saben de la pata que cojean sus victimas, ciego ha ganado dos, cuando ya parecía que sus estelares se irían sin saber lo que era ser campeón y ese nawe s¡viene a fijarse en que los azules llevan 6 años sin ganar. Un equipo que ha sido campeón en todas las décadas y desde que soy un chama y tengo 55 años, lo estoy viendo ser campeones. Un equipo que ha subido al podio en mas de la mitad de las series nacionales, que tiene el record de mas campeonatos segudis ganaso y de mas juegos ganados en serie de 90 juegos. Un equipo que sin pitcheo y con la peor versión que he visto yo en mi vida, tiene en los últimos años un segundo, un tercero lugares, ha clasificado siempre entre los ocho y ahora esta en zona de clasificación, siendo el equipo que mas peloteros ha perdido por deserción con 31. Pero, brother, no les da pena hacer esos papelazon en este foro.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también