- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Frank Camilo decidió con jonrón ante Granma

serie-nacional-beisbol1Con un out y corredor en la intermedia, el catcher Frank Camilo Morejón despachó sobre las gradas del izquierdo el primer lanzamiento que le hizo el derecho lateral Juan Ramón Olivera e Industriales dejó al campo a Granma, seis carreras por cinco, en el arranque de la última subserie del campeonato doméstico antes de la parada por la Serie del Caribe.

Los capitalinos llegaron a la última entrada con desventaja de una, luego de la sublevación granmense en el octavo a costa de Héctor Ponce. Entonces Juan Carlos Torriente abrió con hit, Yoasán Guillén se sacrificó, y la escena quedó lista para el bambinazo del máscara azul, que atraviesa por su mejor temporada a la ofensiva.

El encuentro lo ganó el ahora relevista Yuliesky González, con par de episodios de faena.

Fue una jornada de empates persistentes. En el otro desafío completado la víspera, Ciego de Ávila visitó el Cristóbal Labra y le ganó en extrainnings a los anfitriones con racimo de tres anotaciones en el décimo, para romper un largo abrazo a dos. El crédito de la victoria fue a la cuenta del apagafuegos Yunier Cano, y el revés lo cargó Pedro Luis Guzmán.

El segundo choque pactado por ambas novenas, que debió celebrarse en las primeras horas de la tarde, debió ser suspendido a causa de la lluvia.

Las inclemencias del tiempo también forzaron detenciones en el Capitán San Luis y el Victoria de Girón.

Pinareños y holguineros debieron sellar en el capítulo once cuando el score dictaba equilibrio en la pizarra (cinco carreras por bando), en partido donde una decena de serpentineros habían pasado ya por los montículos. Mientras tanto, Cocodrilos y Leñadores iban igualados a tres en las postrimerías del duelo -en parte gracias a los dos vuelacercas de Jefferson Delgado- cuando hubo que detener  las hostilidades.

La tabla de posiciones, afectada por un sinnúmero de eventualidades, mantiene a Ciego, Pinar, Matanzas e Industriales con magníficas opciones de clasificación.

Hoy, si San Pedro lo permite, continuarán los mismos dual meets.