Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi enfrentará juicio en mayo por impago de impuestos

| 89 |
messi hacienda

Se le acusa de tres delito por impago de impuestos. Foto: EFE.

El pentacampeón del Balón de Oro y delantero del FC Barcelona Lionel Messi se sentará en mayo ante un tribunal por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública, la agencia tributaria española. El argentino es acusado por no pagar cuatro millones de euros, declaró el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Su compañero, Javier Mascherano, también está acusado.

En un comunicado, el tribunal dijo que el juicio contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Barcelona.

Las fechas podrían ser modificadas si la defensa alegase coincidencias de calendario. La fecha del juicio es tres días después de la final de la Liga de Campeones, de la que el Barcelona es el actual campeón.

En una vista previa del juicio, el Abogado del Estado, que representa los intereses de la Hacienda española, pidió siete meses y quince días de cárcel para padre e hijo por cada uno de los tres delitos de los que se les acusa, además de una multa por la cantidad defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un año y seis meses.

El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento y el archivo del procedimiento para Messi, aunque solicitó cárcel de 18 meses y multas de más de dos millones para su padre Jorge Messi por un presunto fraude de 4,2 millones de euros entre 2007 y 2009.

El juzgado había dictaminado con anterioridad que Messi estaba al tanto de los delitos y que aprobó la creación de compañías pantalla que se usaron presuntamente para evadir impuestos por sus derechos de imagen.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, padre e hijo pagaron cinco millones de euros al fisco español.

Lionel Messi, que es uno de los deportistas con más ingresos – 350 millones de dólares en la última década -, reside en Barcelona desde el año 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.

Un juzgado de Barcelona archivó en diciembre otra causa judicial abierta contra Messi por un supuesto fraude fiscal en partidos benéficos celebrados en 2012 y 2013 en América.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Ojalá no pase nada, mira ke hace rato están con ese chuchuchú, no sé por el padre pero estoy casi seguro que él no irá a prisión.

    • 123 dijo:

      Copa del rey: 2 a 0, minuto 35, goles de Munir y Ney. Vizca Barza

    • newpa dijo:

      Minuto 30 Barcelona 2 (Munir y Ney) – Bilbao 0

      • Corazón Blanco dijo:

        Por fin como acabo el partido o por donde anda?

      • Miguel Azulgrana dijo:

        Al final ganó el Barca 2×1 con goles de Munir y Neymar por un lado y de Adúriz por el otro.
        Es un buen resultado y una ventaja al fin, pero no definitiva. El Barca no se puede confiar en la vuelta, sino recordar el 3×0 que le endosó el Madrid al Cádiz y, sin embargo, no le alcanzó al equipo blanco para clasificar. :-)

    • El_Camagueyano dijo:

      tacañoooooooooooooooooooooo que es el!!!!!!!!!!!!!!

  • Tito23 dijo:

    Realmente este culebrón lleva en vox pópuli hace más de un año. Lo que no entiendo es cómo un hombre que ha ganado esa cifra que comenta la noticia: 350 millones de euros, no puede saldar esa deuda de 4 mill. y se quita el fisco de arriba de una buena vez. Esto es algo extra futbolístico y no parece afectar al jugador que cada vez juega mejor y engrosa sus arcas. Pero ojo, no sería el primer deportista puesto tras rejas por defraudación fiscal. Aunque personalmente y como abogado pienso que si se pidió un sobreseimiento no vaya a la cárcel. Saludos a la peña AMIGOS FIFA.
    Hala Madrid… y nada más!!!

    • Harold dijo:

      El problema es que por la cuantía es delito fiscal y además de pagar debe ir a juicio. No creo que el vaya a la carcel y si el padre que como representante si sabía que estaba evadiendo los impuestos…

      • Justicia dijo:

        Harold,
        la evidencia de que es algo turbio, una vendetta con el objetivo de sañar la imagen del crack argentino esta en la misma noticia cuando dice: “… El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento y el archivo del procedimiento para Messi,…”. Entonces si el Ministerio Fiscal, encargado de acusar velando los intereses del estado pide el sobreseimiento y archivo del procedimiento eso significa que NO TIENEN CASO CONTRA MESSI. A partir de ahí, todo el escándalo es pura cortina de humo con objetivos ocultos.
        Una situación similar, claro salvando la distancia respecto al delito imputado, se dió en el caso de los 5 contra nuestro Heroe Gerardo cuando a pesar de que la Fiscalia retiró el cargo la manipulación hizo que se mantuviera con fines puramente extrajurídicos.

        No hay dudas que turbios intereses se mueven detras de esas maniobras, recuerden que Rajoy es un fan declarado del Real Madrid y amigo íntimo de Florentino!!!

  • TNT dijo:

    Vaya Arturo, que casualidad hablando de esto ayer.
    Esperemos no pase de males mayores.
    saludos

  • Arturo dijo:

    Ahí tiene usted, TNT. El 31 de mayo sabremos. Lo otro, lo que discutimos ayer, quedará impune, ni siquiera para un criterio valorativo.

  • MessiForever dijo:

    A pesar de todo, a Messi no le sucederá nada porque sus fans lo apoyaremos en todo momento, y saldrá victorioso de esta prueba.

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Jajaja, que fan tan solidario, le vas a pagar a hacienda TÚ los cuatro millones que debe? Mira, solidarízate conmigo que le debo 2 lbs de aceite a una vecina. Jajajaja

  • Linda dijo:

    Eso les pasa por tacaños y por hacerse los listos.

    • madridista hasta la muerte dijo:

      quiza no por tacaño pero sí por hacerse el listo jajaja,nadie como mi cr7,lo amooooo

  • Sin comentarios dijo:

    A este paso esta es la ultima temporada de messi en el barsa desde hace rato es dime que te dire con este tema…con 350 millones que son solo 4 pero bueno de que es tacaño lo es…

  • Henry. dijo:

    CR7 sera su testigo

  • Karina Santos dijo:

    rectificar es de sabios

  • Pepe dijo:

    Waaaaaaoooooooo. Espero que no le afecte. Todo lo que quiero es que gane la Liga. Eso deberia ser una baratija para su bolsillo. A nadie le cae bien el fisco.

  • yuly dijo:

    me preocupa messi, ya que como novia de el no quiero que tenga ningun problema….. y ustedes que creen………………….

  • TNT dijo:

    Partido caliente va tener el barca con el Bilbao.
    Vamos a ver quienes salen lesionados.
    saludos

    • Corazón Blanco dijo:

      A que hora es el partido, lo pondrán en vivo?

      • 123 dijo:

        2 a 0, minuto 25, goles de Munir y Ney. Vizca Barza

      • Arturo dijo:

        Cuartos de la Copa del Rey, partidos de ida.

        Celta de Vigo 0 – Atletico de Madrid 0, se jugó en Balaídos, Vigo.

        Barcelona 2, Munir y Neymar – Athletic de Bilbao 1, Aduriz medio gol de Dani Alves, en Bilbao. Munir goleador de la copa, hasta ahora, con 5 goles.

  • leydis dijo:

    miren lo que hace el mejor del mundo haciendo fraude en partidos beneficos y todo buena noticia esta para ir sabiendo

  • Alf4 dijo:

    pero con tanto dinero por que no paga esos impuestos? pregunto yo

  • Extremo Oeste dijo:

    Poderoso compañero es don dinero, y ese lo va a ayudar a no ir a la carcel.

  • Berto dijo:

    Que desverguenza, Messi le dedica todo el tiempo al futbol, tiene personas que se ucupan de sus finanzas, si yo fuera él me iría de España donde reinan los chanchullos y escándalos de este tipo, me iría para Italia o Inglaterra donde se respetan más los futbilistas.

  • Romeo93 dijo:

    Bombazo para messi, vamos a ver si libra de esta que ese caso ya se va haciendo extenso ojala salga victorioso y sin sanciones para el y su padre, lo mismo para mascherano

  • CR7/ dijo:

    LADRON

  • ¿? dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!! TACAÑO!!!!!!!!!!!!!!!

  • Conde dijo:

    El dinero ensucia de nuevo la imagen de un astro, tal vez hasta haya comprado alguno de los balones de oro.

    • madridista hasta la muerte dijo:

      No creo q sea problema de dinero,pues me imagino q eso le sobre,no tanto como a cr7,pero creo le sobre un poqito para pagar esa deudecilla;lo q sí creo es q hay de por medio un problema judicial q creo empañará una vez más su nombre,cosa de la cual no me alegro pero tampoco me incomoda, hala madrid!!!!!!!!!!!!!!

    • EL Catalan dijo:

      verdad que como hay Ma……….k hablando basura
      la invidia los mata,
      jjejejejjejejje a sufrir sus detractores que todavia hay pulga para rato jjejjejej
      y como siempre va a seguir castigando al madridd, bayer y todo el que se le ponga alante a diganle a CR7 que se ponga los tacones porque lo mas posible es que lo doble en balones de ORO jejejjjejejejje a LLORAR, desde aqui mi solidaridad y mi pesame para ustedes las invidiosas jjejejejje lloronas

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también