Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abren juicio oral contra Lionel Messi y su padre por delitos fiscales

| 94 |
Lionel Messi y su padre. Foto tomada de elcomercio.pe

Lionel Messi y su padre. Foto tomada de elcomercio.pe

Un tribunal de Barcelona abrió este jueves un juicio oral contra el astro del fútbol argentino Lionel Messi y Jorge Horacio Messi, su padre, por defraudar presuntamente a Hacienda más de cuatro millones de euros, según se dio a conocer.

Siete meses y quince días de cárcel para cada uno por los tres delitos de los que se les acusa, ha pedido el Abogado del Estado, que representa los intereses de la Hacienda española, además de una multa por la cantidad defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un año y seis meses.

Mientras, el Ministerio Fiscal solicita cárcel de 18 meses y multas de más de dos millones para Jorge Messi por un presunto fraude de 4,2 millones de euros entre 2007 y 2009, mientras que para el jugador del Barça pide el sobreseimiento y archivo del procedimiento.

El juicio tendrá lugar en un tribunal de Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona, según el documento judicial.

El juzgado había dictaminado con anterioridad que Messi estaba al tanto de los delitos y que aprobó la creación de compañías pantalla que se usaron presuntamente para evadir impuestos por sus derechos de imagen.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, padre e hijo pagaron cinco millones de euros al fisco español.

Lionel Messi, que es décimo en la lista Forbes de deportistas con más ingresos – 350 millones de dólares en la última década -, reside en Barcelona desde 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El deo de Jara dijo:

    Ahi esta el inocente de messi, cualquiera se come un cable con el enano cara de bate este, todos los del barza son iguales, se dicne ser los mas noblecitos del mundo y todos roban a hacienda, farzaaaaaantesssss

    • robiel dijo:

      barca que asco. yo messi me retiraria del futbol tantos logros y con argentina es el forro mas grande de la historia. alemania papa de argentina siempre por los siglos de los siglos.

      • James Bond dijo:

        Para que se informen los que pretenden denigrar al 10 y seguir la campaña mediatica contra el:

        Lionel Messi emitió un comunicado a consecuencia de la citación a juicio bajo la acusación de fraude fiscal por más de cuatro millones de euros en las declaraciones del IRPF en los años 2007, 2008 y 2009. Dicha resolución pide 22 meses y medio de prisión tanto para el jugador de Barcelona como para su padre, Jorge, por los mencionados tres presuntos delitos fiscales.

        El comunicado:

        “La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi, Leo Messi Management SLU, ante las informaciones aparecidas hoy sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de pretender acusar a Lionel Messi por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, quiere manifestar: –

        “La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.

        – La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre.

        – La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.

        – La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo.

        En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considera oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta”.

      • Mandy dijo:

        Alemania papa de todos, Argentina no es digno de llamarse competencia.

    • Vikingos.com dijo:

      Tranquilos que a Messi no le va a pasar nada
      ——————————————-

      As.com 8 de octubre de 2015 16:18h CEST

      El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

      Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

      El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, “coautor” de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

      El abogado del Estado solicita para Messi y para su padre la imposición, para cada uno de ellos y por cada uno de los tres delitos, de siete meses y quince días de prisión, multa del tanto de la cuantía defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o incentivos fiscales durante un año y medio.

      En su auto, el juez instructor considera que “existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados”.

      Aunque el fiscal presentó escrito de acusación sólo sobre el padre de Messi, para el que solicita 18 meses de prisión, el juez emplaza de nuevo al fiscal para que pueda presentar en 3 días, “si lo estima procedente”, un nuevo escrito de acusación contra el futbolista.

      El juez no dicta ninguna medida cautelar ni fija ninguna fianza para los dos acusados, ya que ambos han mostrado “colaboración” en el procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.

      También señala en su auto que “el carácter público de los acusados dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia”, además de que “son conocidas las personas y entidades de las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo de insolvencia”.

      La Fiscalía pide 18 meses de prisión solo para el padre del delantero por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló.

      La Fiscalía se querelló inicialmente por fraude fiscal contra Messi y su padre y representante, Jorge Horacio, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.

      El padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.

      Por el contrario, la Fiscalía sostiene que la intervención de Messi fue “puramente formal” y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, “en quien confiaba plena y ciegamente”, por lo que no está acreditado que su propósito fuera defraudar a Hacienda, opinión que no comparte el abogado del Estado.

      Para el fiscal, fue el padre del futbolista el que tuvo un “papel decisorio y decisivo” en la creación de una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales con la que presuntamente, entre 2007 y 2009, el deportista evitó tributar en España por los beneficios recaudados con sus derechos de imagen.

      La Fiscalía admite que Lionel Messi firmó los contratos con que se materializó el fraude, pero subraya que lo hizo “acompañado de su padre y siguiendo sus indicaciones”, sin que esté acreditado que el jugador “fuese consciente” de que ello suponía “avalar y consentir” la cesión de sus derechos a imagen a sociedades instrumentales con fines defraudatorios.

      • walde dijo:

        MALDITO SEA EL DINERO ACABA CON TODO, SIEMPRE ESTIMULANDO A LOS IMPUTADOS Y A LOS IMPUTADORES ME PREGUNTO CUANTO DE CIERTO Y HONESTO HAY DETRÁS DE TODO ESTO A LO MEJOR ESTOS JUECES Y FISCALES TAMBIÉN ESTÁN RECIBIENDO O SUYO. Si fuéramos a juzgar a todos como colaterales vamos a tener q abrir cárceles en el mar.

    • liomessi dijo:

      Para El deo de Jara y a Robiel: Que pena dan. Es tanta la rabia que le tienen a Messi que ya no hallan que decir. Imagínense a Messi llevando sus cuentas y jugando al fútbol al mismo tiempo. Ustedes dan más pena que risa. Esto le pasa a todos los famosos para sacarle dinero. Así que en España , considerado el país de la corrupción, esto no es de extrañar. Así también acusaron a Michael Jackson de pedófilo, de tener hijos regados por el mundo y así a tantos famosos con el único objetivo de hacer dinero a costa de ellos con mala publicidad. Lo que pasa es que el enano además de dejar en evidencia a CR7 en lo futbolístico (demostrado está que cuando encara no se va de nadie y de los últimos 25 goles que lleva, 24 son de un solo toque), también lo hace como persona pues está casado con la misma novia de la infancia y tiene dos hijos legítimos con ella además de ser un tipo modesto y tranquilo que no es capaz de reclamarles a sus compañeros de equipo de que no le pasan el balón, ni de no celebrar los goles de los compañeros (recordar el gol de Arbeloa la temporada pasada), ni de andar fingiendo faltas inexistentes y llorando por doquier para que las cámaras de tv vean lo lindo que es. Claro que entiendo que a la gente ciega, envidiosa y mal intencionada le tiene que molestar eso.

      • Sufridor repri dijo:

        Mándale tus ‘alegatos’ a los abogados de Messi que seguro que después de leerselos al juez, lo liberan….. o se parten de la risa anta tanta tontería histérica.

      • brasileirao2012 dijo:

        eres familia de Messi???, que tiene que ver que este casado con la misma mujer, que tienen que ver todas esas cosas con el delito que se reclama,que no se encabrona cuando no le han pasado la pelota???, de que hablas las pocas veces que eso ha pasado pues Pedro, Iniesta, Neymar y Suarez han estado programados de forma automatica para ceder la bola cuando el 10 entra al area, preguntale a Villa y a Alexis que paso en las pocas veces que eso no paso, la monumental bronca del 10, o hay que ser muy inocente o hay que estar demasiado parcializado o en gran estado de fanatismo para escriber las cosas que se ecriben aqui, son seres humanos y comenten errores pues si VIVEN DEL DINERO, les gusta y lo necesitan y si estafaron el y el padre(PINTA DE ESTAFADOR TIENE) deben pagar, lo mismo para Neymar y el suyo(LO MISMO), Mascherano cualquiera que sea, nadie esta por encima de las leyes, para que a pesar de la imagen de Cristiano que se vende de arrogante e individualista, esta involucrado en muchas mas obras beneficas que el 10, que se case y viva con una sola mujer no determina cometio un error, imaginate tu yo que me he caso dos veces y estoy arrimado con otra y por eso una persona que vive con una sola es mejor persona que yo, lo que hay que leer.

      • Kelly dijo:

        liomessi y que culpa tiene Cristiano con eso.

      • Sergio dijo:

        Brasilerao,,,

        No te pongas en ese extremo absurdo del chisme y el brete, pues sabes que lo que dices no es cierto,,,,, y le puedes preguntar a Alexis, a villa, a pedro, a neymar, a SUAREZ, quien es el jugador que mas balones le pone para gol.

        De hecho hay un hecho singular en la historia de futbol. Usted, que es gran conocedor, sabe que los records historicos en cualquier luga, elija usted la que mas le guste, y verá que un jugador es el lider en goles y otro, BIEN DIFERENTE, es el lider en asistencia.

        Sólo existe, hasta el día de hoy, una conjunción de estos dos aspectos del juego, y es en la liga española, donde el máximo goleador historico es un jugador con 289 goles, y al mismo tiempo es lider histórico en asistencia con 114 ( en 321, Figo, mediocampista PURO, dió 106 336 partisdos entre Madrid y Barcelona), y se llama Messi, ah,,,, y después de IBRA, en el BARÇA se jugaba sin 9 fijo, hasta que llegó SUAREZ, es decir que le da más valor aún, pues mientras el pipita y Benzema metía 20 goles por temporada, Pedro, alexis, tello, cuenca, Villa, etc., etc., etc., si llegaban a 15 era mucho.

        Usted tiene acceso, y se informa, y sabe bien lo que le estoy diciendo,,, bronca en el Campo?,,,, quien no ha visto una bronca en el campo,,,, CR se emp,,,,, porqué Arbeloa le quitó el gol y?,ni a saludarlo fue,,, donde no puede pasar eso es en la sala de mi casa.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Para nada brete, ni chisme, tan cierto es que se molesto con Villa por no dar un pase visto en las camaras de tv no lo invento yo, como tan cierto fue lo de Sanchez, TU SABES QUE ESO PASO, como tan cierto es que CR7 protesta tambien, no defiendo a uno por encima del otro, y lo de Neymar y Suarez sabes que es cierto tambien no disparan al area si Messi entra y es cierto tambien que el le da asistencias a los dos, no hay contradiccion en nada de los que decimos, dije una vez que ellos se entienden asi y les da resultado, pero de que ayuda a que el genio no se moleste ayuda, el exceso de generosidad de Ney y Suarez es tan grande como una casa y el es reciproco con ellos, asunto cerrado y las asistencias a Ney esa misma las da en Argentina y los balones dan al fondo de la cancha y las asistencias de Messi mira fabuloso, CR7 demostro el año pasado que puede hacerlo tambien estuvieron muy parejos, mi SOCIO dime si no te acuerdas de lo de VILLA yo no estoy loco y miro para los dos lados y critico a CR7 , lo de Alexis es mas chisme de pasillo, lo otro fue visto en el mundo entero, mi punto era que esas cosas no hacen a Messi una mejor persona que CR7 ni incapaz de delinquir junto al mafioso de su padre, OJO no diga que haya estafado, pero si estafo que pague, el CR7 neymar y el que sea.Saludos.

      • Sergio dijo:

        BRASILERAO

        Una golondrina no hace un verano, yo vi el partido, y claro que me acuerdo. Pero lo que no puedes decir que por eso, una discusión de juego, Messi le reprochace a Villa que no le pasará la pelota. ESO ES CHISME Y BRETE creado por la prensa, porque vamos a sacar una cuenta,,,,

        Quien le dió más pase de gol a quien, Messi a Villa o Villa a Messi?,,,,, la cuenta sería pero por mucho a favor a Messi, lo mismo sería con Alexis y Pedro. Con Neymar, buffff, ni te cuento.

        Que en fin, toda esa TEORIA de que se enfada, es una gran falacia. Se encabron[o aquel día, pues sí, pero fue un hecho PUNTUAL, por lo cual no puedes generalizar por eso.

        Pero nada, yo siempre digo, cada cual se hace su propia historia,

        Saludos,,

        PD, Costosa derrota, Chile fue superior en toda la línea.

      • elturco dijo:

        Sergio
        Nada que hay cosas en las que tu y yo nos vamos a poner de acuerdo entre tantas esta es una de ellas, es muy facil cuando CR7 formas sus perretas criticarlo porque recrimina pases malos y acciones individuales de de Bale e Isco lo de Messi es una simple discusion de companeros en el terreno, TREMENDA PERRETA MONTO, es mi criterio OFF-COURSE es mi criterio, la otra es el tema Neymar yo se que al final tu no lo ruedas y haces muchos enfasis en las asistencia de Messi, nada mi socio 100 000 asistencias perdidas le ha dado Neymar a Messi, unas cuantas tremendisimas jugadas de Neymar han terminado falladas por Messi, ejemplos hay muchos el mas claro fue el partido del CITY, las semis ante el Atleti cuando eliminaron al Barca, Neymar dando doble caños a Juanfran y otro cuyo nombre no recuerdo y poniendosela al 10 al pie el cual la tiro por fuera, es injusto poque esto no se contabiliza ni las que le dio para que matara a kameni a principio de liga, ni cuentas la enorme cantidad de asistencias que por año le dio Alves a Messi, es injusto que hables asi suena como regalos de Messi a Neymar y en realidad no es asi, hay conexion entre ellos y Neymar no desperdicia generalmente esas ocasiones y como te he dicho siempre Neymar es Neymar sin tener a Messi al lado, NO LO NECESITA,tiene luz propia aunque se complementen.

        Costosa derrota de Brasil es cierto, no es sorpresa para nada Chile es el mejor equipo de America jugando al futbol hace 4 años, aunque la prensa siga diciendo que es Argentina, para mi esta claro que Chile practica el mejor futbol de america por mucho hace rato, solo los ciego no lo ven, por cierto costosa derrota de Argentina tambien en casa y costosa derrota de Alemania tambien, nada que hoy los grandes se levantaron con el zapato al reves, excepto Brasil que jugo con el mejor de america hoy por hoy,Hulk no sirve lo digo hace rato, muchos goles en amistosos 0 en partidos oficiales, hay que jugar con delanteros con gol ha falta de Neymar, Jonas, Luan o Pato, la apuesta de Dunga por Hulk y por Firmino en el area no sirve, ahh brasil llego al area pero no habia gol adelante, esto recien comienza y aqui los cuatro clasificados al mundial van llegar sufriendo, los equipos estan parejos, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        sorry again ando en la laptop de mi cuñado el comentario a Sergio es mio, no del elturco, saludos.

      • Sergio dijo:

        BRASILERAO

        Brother, te equivocas, a mi Neymar me gusta muchisimo, aún le faltan cositas por PULIR, pero sólo tiene 23 años, y por eso, y lo sabes bien, que el otro día dije y lo repito:

        Que NEYMAR haga de NEYMAR, y no de la tontería esa que quieren vender en la prensa que “ahora tiene que hacer de MESSI”.

        Pero recalco lo de las asistencias de MESSI, no es para demeritar a NADIE, no lo tomes por ese camino, es para demostrar otra cosa. No te la cojas pa´ti con NEYMAR, que al final he puesto muchos ejemplos de otros jugadores que han jugado al lado de Messi. Y la realidad es la que es, y no la que uno quiere que sea.

        Pues sí, cosotosa derrota de Brasil, costosa de Argentina con todos sus GALAMOROSOS NOMBRES,,,, y se repite la historia,,,, porque jugadores que lo hacen SUPER en sus CLUBES juegan mucho menos con la selección?, falta de tiempo?, falta de entrenamiento?, sistema de juego?, EGOS? etc., ect. Esto del EGO en Argentina es muy visible.

        Pues nada, BRASILERAO, seguimos en el debate.

        Saludos,

      • JMG dijo:

        LIOMESSI 150% CONTIGO, LOS ENVIDIOSOS PA’ YA

    • Celeron dijo:

      Sin dudas Messi el mejooooooooooooooor estafadoooooooooooooooooooor

      • IL FENOMENO dijo:

        “LA BASE Y ORIGEN DE TODO EL ENTRAMADO SOCIETARIO FICTICIO CREADO CON FINALIDAD DEFRAUDATORIA”. FUE EL CONTRATO DE DIEZ AÑOS A SPORTSCONSULTANTS EN 2006 “DE MANERA FICTICIA Y POR PRECIO IRRISORIO”.

        LIONEL MESSI VA A JUICIO POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL
        La propaganda mediática, financiados por los patrocinadores y sponsor, (el dinero Adidas, el FC Barcelona, FIFA, Catar SportsConsultants ), pretenden hacernos creer que Messi es el bueno, según dijo Bllater, pero el tiro le salio por la culata al descubrirse el favoritismo en los botos al balón de Oro, donde dijo que el manda y burlándose de CRISTIANO, el mundo se le viro y salieron a relucir todos los fraudes y hasta la corrupción de la FIFA, después alegaron, sufre de un cierto “complot internacional” para desacreditar su imagen. Los que tocan el tema caen en dos categorías, la de los “traidores” o la de los “manipuladores”. COMO EN SU MONENTO DIJO ABRAHAM LINCOLN, “SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO Y A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO”. COMO EL CONOCIMIENTO ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE SE PUEDE HACER, NO RESULTA VANAL EXPLIAR A LAS PERSONAS INTERESADAS EN QUE CONSISTE “EL CASO MESSI:”
        1- El fraude fiscal que se le investiga, consiste en que el cedió sus derechos de imagen a EMPRESAS RADICADAS EN PARAÍSOS FISCALES( Gran caimán, Bahamas, etc.). Estas empresas no tienen que pagar los impuestos que exige la AGENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA. Como estas agencias gestionan sus derechos de imagen, son las encargadas de establecer los contratos publicitarios de Messi con otras empresas como Adidas, el FC Barcelona, etc. Los ingresos que reportan los contratos, no están sujetos a los impuestos del fisco porque las empresas radican en paraísos fiscales.
        2- Se investiga si los partidos amistosos “mal planificados” han servido para lavar el dinero del narcotráfico.
        3-Las investigaciones las lleva a cabo Florentino Pérez, ni el Madri, ni RONI, sino la fiscalía y la DEA.
        LIONEL MESSI VA A JUICIO POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL
        El magistrado ha informado que mantiene los cargos contra el futbolista argentino y su padreEl juez de Gavà, encargado de investigar el presunto fraude fiscal de más decuatro millones de euros que pudo cometer Lionel Messi a Hacienda, hadecidido mantener los cargos contra el futbolista del FC Barcelona ya está a un paso de sentarse en el banquillo. El magistrado ha informado que mantiene el procedimiento contra el argentino y su padre, Jorge Messi, por tres presuntos delitos fiscales cometidos entre 2006 y 2009 contra la Hacienda Pública, vinculados con los ingresos por explotación comercial de los derechos de imagen del futbolista. Pese a que Messi abonó cinco millones de euros para tratar de saldar su deuda, el juez recoge la petición de Hacienda de seguir adelante con el proceso a pesar de que la Fiscalía reclamó que se archivase la causa contra el jugador y se mantuviera la de su padre. EL JUEZ ALEGA QUE “EXISTEN INDICIOS SUFICIENTES” DE QUE LEO “PODRÍA HABER CONOCIDO Y CONSENTIDO LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA SOCIETARIA FICTICIA”. Además, el juez expone en su escrito que EL PROPIO JUGADOR FIRMABA TODOS LOSCONTRATOS, POR LO QUE “PODRÍA HABER ADVERTIDO LA INTERVENCIÓN DE ESTAPERSONAS EN ALGUNO DE ESTOS CASOS O PODRÍA HABER LEÍDO ALGUNO DE ESTOS CONTRATOS AUNQUE FUERA EN SUS ENCABEZAMIENTOS”. Otro de los argumentos que utiliza el juez es la firma ante notario de la cesión de sus derechos de imagen a SportsConsultants en 2006 “DE MANERA FICTICIA Y POR PRECIO IRRISORIO”. El juez ve en dicho contrato de diez años “LA BASE Y ORIGEN DE TODO EL ENTRAMADO SOCIETARIO FICTICIO CREADO CON FINALIDAD DEFRAUDATORIA”. Para finalizar, entre sus argumentos EL JUEZ RECUERDA QUE PARA CONSIDERAR PARTÍCIPE A UN IMPUTADO EN ESTE TIPO DE DELITOS “NO ES NECESARIO QUE TENGA PLENO CONOCIMIENTO DE TODAS LAS OPERACIONES CONTABLES O SOCIETARIAS NI LA CUANTÍA EXACTA DE LO DEFRAUDADO”.
        MESSI SE DESENMASCARA.
        Esta noticia de Messi es muy seria y es la del día, que le está dando la vuelta al mundo, aunque sabemos que al final no pasa nada y el dinero lo puede todo, Maradona aunque le impiden entrar a muchos lugares en varios países y dicen esta en las listas de Interpol, ha escapado a muchas causas, a saber en Nápoles y Argentina en total como 5 causas relacionadas con mafia, drogas, tráfico de blanca, corrupción de menores, agresión a periodistas con arma de fuego y negación de paternidad entre otras., Sin embargo siempre escapa como Berlusconi que de una de 4, paso a otra de 2 y termino con un año de trabajo social cuidando ancianos. Los millones pueden evadir la justicia pero la moral y la vergüenza que se ha perdido no la pueden restablecer la limpieza de su imagen y mente se van deteriorando y la persona envileciendo en el afán del dinero y por el dinero por encima de todo y no solo el Messi sino su equipo se desprestigia más, cuando también su expresidente dimitido está siendo juzgado ahora mismo y aparecen nuevas evidencia contra Messi, mientras de un lado está la imagen y ejemplo de James para los niños y los jóvenes del sueño cumplido de jugar en Madrid, un muchachito religioso, que se casa con su novia de siempre, un estudiante universitario, un hombre de familia, el ejemplo del momento mundial lo tiene el Madrid(Botín de Oro, Mejor jugador Fase de Grupo, Gol del Mundial) y por el otro lado la corrupción, la trampa y la inmoralidad de los hombres más importantes del Barcelona.

    • Simplemente Futbol dijo:

      jejeje como hay aquí económicos, fiscales, jueces y abogados…me maravillo como las personas en este sitio pierden su tiempo en cosas que no valen la pena ni comentar… piensen siempre antes de hablar en este caso antes de escribir.

    • aidita dijo:

      Ya verán los que tienen deseos del mal para Messi y no le llegan ni a las chancletas, se van a quedar con las ganas, porque a él no le va a apasar nada, ya que no tiene culpa alguna de lo que haya hecho el padre, al contrario, es un excelente hijo, ya que apesar del mal que hizo su papá y aún así está a su lado, asumiendo las concecuencias.
      !Bravo Leo!

    • James Bond dijo:

      Para los Madridistas malintencionados que pretenden magnificar la cuestion, un ejemplo de la facilidad con que se pueden violar las leyes sin ser un delincuente:

      La Guardia Civil retiene en Barajas a la madre de Cristiano Ronaldo
      Dolores Aveiro iba a volar a Lisboa cuando fue interceptada con 55.000 euros en el bolso

      La madre de Cristiano Ronaldo estuvo retenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas por llevar 55.000 euros en metálico en su equipaje de mano. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado: los agentes retuvieron durante unos minutos en el aeropuerto de la capital a Dolores Aveiro. La intervención tuvo lugar a finales del pasado mes de abril cuando Aveiro trataba de coger un vuelo con destino a Lisboa con esa cantidad de dinero encima mientras la ley estipula que solo está permitido volar con un máximo de 10.000 euros en metálico sin declarar.

      La Guardia Civil se dio cuenta de que la madre del futbolista llevaba esa suma de dinero tras un control rutinario, por lo que la retuvieron para realizar el acta por infracción administrativa que acarrea la imposición de una multa y la incautación del dinero. Finalmente, Aveiro prosiguió su camino, pero solo con 10.000 euros en bolso, explican las mismas fuentes.

      • Odys L. Peñalver Cardenas. dijo:

        MI HERMANO NO COMPARES A UNOS ESTAFADORES COMO MESSI Y SU PADRE QUE ESTAN DEFRAUDANDO A LA HACIENDA ESPAÑOLA, CON LA MADRE DE CRISTIANO QUE SE PASO DE DINERO EN EFECTIVO Y NI JUICIO HAY, DEJATE DE BUFONESCAS COMPARACIONES, Y ESTO DE MESSI NO ES NUEVO EL DINERO CORROMPE Y SI NO ESTAS BIEN ASESORADO CAES EN TODO TIPO DE SUCIAS PERIPECIAS , LO QUE SI ESTA CLARO QUE CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE, COMO QUE TAMBIEN PUEDEN COMPRAR A JUECES Y FISCALES, ESO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDE PASAR,SOY MADRIDISTA DE CORAZON, SI MESSI ESTA LIMPIO Y ESPÈRO QUE ASI SEA, QUE NO PASE NADA , PERO SI ES CULPABLE, MI HERMANO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, A LA REJA.

    • PITBULL dijo:

      Dejen a messi tranquilo que en el mundo de los millonarios siempre pasan esas cosas, tratan de sacarle el kilo de cualquier modo, estoy seguro que eso es una falsa,,,,,, ahora a los del madrid que los veo tan contentos con este tema solo decirles 2 cosas.

      1- el balón de oro del 2015 se llama MESSI
      2- lo que si es cierto es que CRISTIANO está depredando muchachitas menores de edad a través de las redes sociales eso si es una verguenza y un escándalo para un tipo de su nivel y sus características.

  • navigator77 dijo:

    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

  • Falcon dijo:

    Messi si son verdades todas estas acusaciones eres un muy mal ciudadano, coño compadre pero que bueno eres como futbolista, tu sabes para moedlo ciudadano tengo otros paradigmas pero para jugar al futbol mas nadie me convence como ud, bandido.

  • Hala Oncena dijo:

    Q fula la cosa es seria parece….suerte para el….

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    NO ENTIENDO, esta gente con el dinero que tienen y siempre evitan pagar los impuestos y pagar el fisco….hay que tener la cara de palo, y después los farcelonistas dicen: es noble, es bueno, es bondadoso….XD…!!!

  • Ariel Glez dijo:

    No creo que Messi vaya preso, ni tampoco que sea ladrón, pero bueno ya veremos, pero los ricos nunca caén presos. Hala Madrid.

  • Henry dijo:

    Si es asi que pague la sancion,
    A jugar futbol a la prision, ahi creara su nuevo equipo

  • Vikingos.com dijo:

    Cristiano y Kroos pueden sellar hoy su pase a la Eurocopa 2016

    Doce futbolistas del Real Madrid se exponen a partir de hoy al temido riesgo de lesiones del Virus FIFA. En el anterior parón vinieron tocados James y Danilo.
    Cristiano y Kroos pueden sellar hoy su pase a la Eurocopa 2016

    A Cristiano y Kroos les vale con un empate ante Dinamarca, en Braga, e Irlanda, en Dublín, respectivamente. Supondría una alegría y un descanso para el segundo choque. “Sabemos que el estadio estará a reventar. Estamos a un solo paso. ¡Forza Portugal!”, sostenía ayer un motivado Cristiano a través de sus redes sociales. El sábado se agotaron las 29.560 localidades del Municipal de Braga. Portugal cuenta con todo a favor para que Cristiano dispute su cuarta Eurocopa. El debate sobre su posición de nueve llega a la Seleçao. Santos, el seleccionador, dijo: “Lo que él sabe hacer bien es marcar goles. Desde la izquierda, derecha y por el centro”.En Alemania, territorio de Merkel, el foco no pasa tanto por lo emocional sino por lo económico. Si la Mannschaft se clasifica, la federación deberá desembolsar cerca de cuatro millones de euros, ya que prometió una prima de 20.000 euros por partido a cada jugador. Kroos se embolsaría 160.000 euros con el encuentro de hoy. De su estado físico no hay debate. Siguen confiando en la fiabilidad de los motores alemanes pese a lo sucedido en la Volkswagen…
    Resto de jugadores

    Modric, Kovacic y Cheryshev son los que más pueden acusar estas jornadas de selecciones porque sus selecciones no tienen tan cerca el pase a la Euro como España, Alemania y Portugal. Gales está a un solo punto, pero Bale acaba de salir de una contractura. En el recuerdo está todavía el fantasma de la lesión de Modric del año pasado, en un partido contra Italia. Y al otro lado del charco, Marcelo, que se fracturó un dedo del pie en un amistoso ante Japón en 2012, empieza hoy ante Chile (1:30 horas) a jugarse el billete para el Mundial 2018…

    • Sergio dijo:

      No se cual es la OBSESION de los medios de prensa en PERSONALIZAR los equipos, como si esos jugadores jugasen sólos, y no en equipos,,,,,

      Pues sí PORTUGAL clasificó, ganó 1 a 0 con gol de Coutinho. Alemania perdió 1 a 0 contra la Republica de Irlanda,

      Pero es evidente que este Articulo de MARCA sólo le importa los jugadores del REAL MADRID. Por cierto, el jugador del año en Croacia fue Ivan Rakitic,,,, vaya para seguir PERSONALIZANDO el asunto.

      En fin, que ni a la hora de hablar de las selecciones, FORANEAS, se pueden despojar del CORPORATIVISMO CLUBISTA.

      Saludos,

  • Vikingos.com dijo:

    7 de octubre de 2015 17:59h CEST

    El exjugador del Real Madrid, David Beckham, regreso hoy a España para participar en inaugurar la tienda de Haig Club. El centrocampista inglés fue preguntado por su antiguo equipo, por la actualidad de la Liga y por el futuro del equipo blanco.”Cristiano es un fenómeno que ha conseguido un récord tan rápido en su carrera. Como fan del Madrid es bueno ver a un jugador así en tu equipo. La manera de la que juega, la pasión, su trabajo… Es bueno para el Madrid. Ha superado el límite muy rápido pero Raúl es como Dios, es increíble. Conseguir el récord tan rápido es increíble”.

    Liga: “Esta temporada será interesante como siempre con Barcelona y Real Madrid, pero hay otros equipos”.

    Agradecido: “El Madrid siempre estará en mi corazón”.

    Pasado: “Viví mucho tiempo en Madrid y no me puedo quedar con un solo momento. Quizá lo mejor fue cuando llegué por primera vez al vestuario y conocí a Raúl, Figo, Roberto Carlos, Zidane… Después también guardo mucho cariño del título de Liga que ganamos”.

    Salida: “Dejé el Madrid porque yo firmé cuatro años con Florentino Pérez. Luego el presidente se marchó y con el nuevo presidente no llegamos a un acuerdo. Cuando se fue Florentino hubo problemas”.

    Actualidad: “Sigo jugando al fútbol con mis hijos y el último partido que jugué fue uno entre padres y profesores. También juego un partido benéfico el 4 de noviembre en Manchester”.

    Rafa Benítez: “Rafa es un técnico con mucha experiencia y ha manejado grande clubes y ha ganado títulos. Dirigir al Madrid es una gran oportunidad . Hasta el momento están jugando bien y lo están haciendo bien. Es un gran club y tiene mucha presión y responsabilidad, pero lo está haciendo bien”.

    Choque de Benítez con Ramos o Cristiano: “No se si ha tenido problemas con los jugadores. Creo que es un entrenador con una buena experiencia. ¿Hay problemas? En un club grande siempre hay problemas”.

    Favorito para la Champions: “Siempre creo que es el Madrid es el favorito. Lo están haciendo bien y jugando bien y siempre está entre los mejores”.

    ¿Mejor equipo este Madrid o los Galácticos?: “Es injusto contestar a esa pregunta. El equipo en el que jugué era increíble, pero este equipo también es muy bueno”.

  • Vikingos.com dijo:

    8 de octubre de 2015 09:46h CEST

    El Barcelona pierde el doble de partidos sin Messi en el campo Ampliar Leo Messi, en el Vicente Calderón, consiguió uno de los goles más importantes del Barcelona en la presente temporada, tanto que sirvió para voltear el marcador y dar un importante triunfo al equipo de Luis Enrique.

    Hubo un día en el que Pep Guardiola, antes de estrenarse como técnico del primer equipo en el curso 2008-09, decidió darle galones a Leo Messi. Entendió el entrenador que el argentino estaba preparado para liderar al equipo y que estaba rodeado de unos sensacionales futbolistas como para no fracasar. No se equivocó. El Barça desde entonces se convirtió en un grupo ganador, liderado por un futbolista increíble que colaboró de manera directa en la conquista de partidos, competiciones y a doblar títulos, nacionales, continentales y mundiales.

    Tomando como punto de referencia esa campaña y excluyendo los partidos de Copa, la efectividad de Messi se ha convertido indispensable para el Barça. Con La Pulga en el césped, los culés suman un 72,6% de victorias (275), un 17,6% de empates (69) y un 9,7% de derrotas (38) en 382 partidos. Sin él (56 choques), las victorias son prácticamente iguales (70,7%, 44 partidos), pero disminuyen los empates (9,7%, cuatro compromisos) y se duplican las derrotas (19,5%, ocho duelos). Pero hay más. Con Messi en el campo, los culés hacen un gol cada 33,20 minutos y recibe uno en contra cada 108,68. Sin él en el terreno de juego, la cifra de goles encajados se mantienen prácticamente igual (uno cada 109,36 minutos), pero tarda 14 minutos más en anotar cada gol (marca uno cada 47,51 minutos). O dicho de otra manera, sin Messi, el Barça marca un gol menos por partido.

    El momento. Leo sigue recuperándose de la lesión de rodilla que se hizo el pasado 26 de septiembre en el Camp Nou midiéndose a Las Palmas (2-1). Desde entonces vio un partido en el Camp Nou (ante el Leverkusen en Champions, 2-1) y por televisión la derrota ante el Sevilla (2-1). Messi no quiere correr riesgos para regresar. La idea no es otra que reaparecer el sábado 21 de noviembre en el Bernabéu.

    Messi lleva 418 minutos jugados en los seis partidos de Liga (cinco titularidades y una suplencia, en el Calderón), acumulando tres goles (falló un penalti ante el Levante en el Camp Nou) y ofreció dos pases de gol a sus compañeros. Remató 32 veces (15 a portería y 28 con el pie izquierdo) y tiró una vez al palo. La Pulga está con ganas de volver. El equipo le espera. Y la grada, también.

  • Vikingos.com dijo:

    Luciano Vietto celebró su primera diana como rojiblanco el pasado domingo en el derbi pero desde entonces no ha podido volver a ejercitarse. En un principio se pensaba que la dolencia pasaba por una simple gastroenteritis, si bien finalmente se trata de una apendicitis aguda de la que ya ha sido operado con éxito en el Hospital Montepríncipe.

    El delantero se encuentra bien, a la espera de comenzar su recuperación en los próximos días. Se estima que pueda volver a los terrenos de juego en un plazo de entre 3 y 4 semanas, tal y como informa la web del Atlético de Madrid, que recoge las palabras del argentino tras la operación: “Todo ha ido bien y espero estar con el equipo lo antes posible”.

    Leer más: Vietto, operado de apendicitis aguda – MARCA.com

  • Vikingos.com dijo:

    ürgen Klopp se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Liverpool. El técnico alemán ya tiene cerrado un acuerdo con el conjunto red por tres temporadas, según informan varios medios como Sky, Bild o la BBC. El técnico llegará esta misma tarde a la ciudad inglesa.

    Leer más: Premier League: Klopp, destino Liverpool – MARCA.com

  • Vikingos.com dijo:

    Javier Mascherano y Rafa Benítez se tienen un aprecio especial desde que ambos coincidieran en el Liverpool. El jugador argentino ha reconocido que el técnico madrileño le sacó “de un pozo a veinte metros bajo tierra” y le llevó a lo más alto. Juntos formaron una gran dupla entrenador-jugador en Inglaterra y con la llegada de Benítez al Nápoles el nombre del argentino sonó con fuerza para reforzar al equipo partenopeo.

    En un acto desenfadado con los seguidores del club napolitano, a Benítez le preguntaron cómo veía el posible fichaje de Mascherano y cómo se encontraba la operación. El técnico no se mojó en su respuesta y le volvieron a insistir en el tema: “¿pero le fichamos o no, míster?”.

    La respuesta de Benítez, tan amigo de poner ejemplos y contar fábulas para explicar bien las cosas, fue de lo más curiosa. Bajo del escenario, escogió a un aficionado de entre el público y le preguntó si tenía mujer. Ante la respuesta afirmativa, quiso saber si era feliz con ella (sí) y si la cambiaría por Claudia Schiffer (no le dejó responder).

    Entre las risas de los asistentes, el preparador explicó que él también estaba contento con su mujer (en este caso, los jugadores) y que cambiarla por una top model (Mascherano en este ejemplo) no dependía de él, por lo que no podía responder y se limitaba a esperar al mercado.

    Leer más: El día que Benítez comparó a Mascherano con Claudia Schiffer – MARCA.com

  • HalaMadrid dijo:

    El Real Madrid completó el trabajo de la semana con una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Valdebebas conjunta con el primer filial.

    Ante la ausencia de los doce jugadores convocados por sus respectivas selecciones y a los lesionados, el técnico madrileño contó con futbolistas del Castilla, que milita en Segunda B, para completar una intensa sesión, informa el club, que concluyó con un encuentro en un campo de reducidas dimensiones, concluyeron con centros y remates.

    El brasileño Danilo volvió a ejercitarse sobre el césped en solitario y cada vez está más cerca de poder reaparecer tras lesionarse hace un mes con su selección.

    Los otros lesionados, el colombiano James Rodríguez, Dani Carvajal, el portugués Pepe y Sergio Ramos continuaron con sus respectivos procesos de recuperación

    Leer más: Real Madrid: Danilo trabajó en solitario sobre el césped – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Bueno nosotros a lo nuestro
    ——————————-

    Hay peligro de incendio en el vestuario, algunos futbolistas no comparten los métodos del entrenador, pero Rafa Benítez está preparado. De momento, ha apagado todos los fuegos que han surgido. El último, el del capitán.

    Sergio Ramos es el último jugador con el que Benítez ha tenido un roce. No pasa nada. Todo solucionado. Paz sellada. El entrenador vuelve a ondear la bandera blanca.

    James, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Sergio Ramos han tenido sus más y sus menos con Benítez. Algo no les gustó en algún momento, aunque eso ya es historia. Así ha apagado los fuegos el entrenador.

    JAMES
    El técnico le pidió que llegase una semana antes de las vacaciones. Pero el jugador agotó las que tenía pactadas tras la Copa América y se incorporó cuando le correspondía. Esa decisión coincidió con su suplencia en el primer partido de Liga ante el Sporting.

    Ese día en Gijón, James saltó al campo y fue el mejor. Desde aquel día es indiscutible para Rafa, aunque una lesión le ha dejado demasiado tiempo en el dique seco. Benítez ya está deseando que vuelva.

    CRISTIANO
    Con Ronaldo ya no empezó bien yendo a visitar a Bale en verano nada más ser presentado. “No puedo decir que Cristiano es el mejor al que he entrenado”, dijo después, aunque luego rectificó y catalagó al luso como el “único indiscutible” en el Real Madrid.

    Cristiano es incuestionable para Rafa. El portugués no entra de momento en las rotaciones del entrenador, que siempre que puede recuerda que tiene al “mejor del mundo” en su equipo.

    BENZEMA
    Benzema ve como su vida sigue igual a pesar de atrevesar una gran racha goleadora. Siempre es el elegido por Benítez para ser sustituido y ya ha dado muestras de su malestar. Además, Rafa le picó para que hiciera más goles y cambiara su decisión de sustituirle.

    Un día después del cambio de la discordia en el Calderón, Benítez le tendió la mano: “Si yo fuera él también estaría enfadado”. Rafa aprovechó para alabar al francés, aunque le recordó que lo que tiene que hacer es meter todavía más goles.

    JESÉ
    Con el canterano también ha tenido sus más y sus menos por no estar contento con su rendimiento. Le puso de titular contra el Sporting en el debut liguero y después le tuvo cuatro partidos consecutivos sin darle ni un sólo minuto.

    El castigo acabó en San Mamés y al partido siguiente, en el Bernabéu contra el Málaga, salió de inicio. Fue sustituido en la segunda mitad después de lesionarse.

    SERGIO RAMOS
    Rafa Benítez señaló al capitán tras el derbi. Comentó que lo que más le enfadó del Calderón fue el penalti cometido por Ramos. El camero le respondió y le mandó un recado: “De los errores aprendemos todos, los jugadores y los entrenadores”.

    Al día siguiente, Benítez y Ramos han sellado la paz. Hablaron por teléfono y este miércoles charlaron cara a cara en Valdebebas. Paz sellada. Bandera blanca. Si se quiere hacer algo grande hay que estar juntos.

    Leer más: Bandera blanca en el Real Madrid – MARCA.com

  • Lil dijo:

    El país norteamericano acogerá la primera edición
    El Mundial de leyendas 2017 será en México
    Carlos Carpio. Berlín 07/10/15 – 16:26.
    English version

    0

    240

    Roberto Carlos, en un partido de veteranos del Real Madrid

    Roberto Carlos, en un partido de veteranos del Real Madrid / REAL MADRID

    ¿Se imaginan volver a ver a los Zidane, Hierro, Beckham, Roberto Carlos o Figo, y compitiendo en un Mundial? Pues a partir de enero de 2017 no tendrán que imaginárselo porque ese sueño de los hinchas más nostálgicos será una realidad.

    Ayer se presentó en Berlín, en el transcurso de la convención Aspire4Sports, la primera Copa de Leyendas, que se disputará en México durante dos semanas de enero de 2017. Se trata de un Mundial para veteranos recién retirados del fútbol -la edad requerida será entre 35 y 45 años.

    El formato del torneo, que se disputará en cuatro sedes mexicanas, es de 12 selecciones, divididas en cuatro grupos. Por parte de Europa participarán, en esta primera edición, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y España. Brasil, Argentina, México y USA representarán al continente americano, y Japón y Sudáfrica completarán el cartel. Jugarán 11 contra 11 en partidos de una hora.

    La Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company son los organizadores. Llevan mas de un año trabajando en este proyecto que será retransmitido en los cinco continentes. La idea es que este Mundial se celebre cada dos años en distintos países y continentes. Una de las próximas sedes a buen seguro será Qatar, para demostrar a todo el planeta que en invierno puede disputarse un campeonato de fútbol en perfectas condiciones, y así acabar con las voces críticas que cuestionan la idoneidad de celebrar el Mundial 2022 por las altas temperaturas que registra Qatar durante todo el año.

    Además, la I Copa de Leyendas desarrollará muchas actividades benéficas. Gaizka Mendieta, uno de los padrinos de la competición, hacía ayer hincapié en ello: “La parte benéfica es fundamental y los jugadores somos los primeros concienciados en ello”.

    Leer más: El Mundial de leyendas 2017 será en México – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Madridistas y referencia de su selección por igual. Tienen la cabeza en cerrar el pase de Croacia a la Eurocopa de Francia 2016, pero no olvidan a su Real Madrid, el club que ha unido los destinos de los dos centrocampistas. Modric ejerce de maestro, de anfitrión en los primeros meses de Kovacic en Madrid.

    Forman pareja y esa sintonía se traslada a la concentración de su selección. El menú en Zagreb está compuesto por entrenamientos, recuperación, charlas tácticas y tiempo para recibir a MARCA y pasar un rato distendido con Davor Suker como testigo.
    KOVACIC

    “Hay equipo para lograr los dos títulos, hay que ser optimistas”

    Luka Modric asume el papel de líder, mientras que Kovacic sabe que le queda mucho camino por recorrer. “Es el mejor, como para no aprender de él”, sentencia cuando habla de las bondades futbolísticas y personales de su compañero Luka en una charla mantenida en el vestuario del Kranjceviceva, estadio del NK Zagreb.

    En menos de una semana se juegan llevar a Croacia a la Eurocopa. La selección que preside Davor Suker parecía tenerlo todo bajo control, pero el empate ante Azerbaiyán y la derrota en Noruega han llevado a los croatas a jugarse el todo por el todo ante Bulgaria y Malta. El pleno no les valdría si la selección de Martin Odegaard hace lo mismo. De ser así, el combinado que dirige Cacic, sucesor del destituido Niko Kovac, tendría que acudir a la repesca para poder estar en la cita gala.

    Seguros de ir a la Euro
    “Estamos convencidos de poder clasificar a la selección para la Eurocopa. Lo teníamos todo a favor, pero en el fútbol no te puedes confíar lo más mínimo”, señalan uno y otro cuando se les pregunta por lo mucho que tienen en juego en los dos inminentes partidos de su selección.

    “Con el Madrid no se exagera, es lo más grande que hay como club y equipo”

    Dan la sensación de ser complementarios, tanto dentro como lejos del terreno de juego. Uno, Modric, es más serio, más calculador. El otro, Kovacic, es más extrovertido, sonriente y hasta aparece más relajado delante de las cámaras. La presencia de su jefe, Suker, no parece impresionarles. Es el presidente de la federación croata, pero el trato con los jugadores es cercano y poco menos que es uno más en el trabajo diario de los convocados por Cacic.

    VÍDEO: DAVOR SUKER ANALIZA A MATEO KOVACIC

    A Kovacic le queda poco para soltarse en castellano. Dice que lo entiende, pero que de momento prefiere expresarse en croata, inglés o italiano. “Pronto hablaré español. De verdad”. Y el caso es que ya suelta frases en un castellano más que comprensible y llenas de sentido. Conociendo la facilidad de los croatas para el asunto de los idiomas, no sería extaño que antes de Navidad ya lo hablara perfectamente.

    “Centrocampista, ese es mi sitio, me da igual la posición, pero en el medio”

    “Ya me he dado cuenta de lo que significa el Real Madrid. Cuando lo veía jugar, cuando hablaba con Luka y me contaba cosas del equipo, me daba cuenta de que era grande en todos los sentidos. Pero cuando estás dentro, cuando formas parte de la familia del Real Madrid, entiendes lo que significa vestir esa camiseta”, señala Kovacic.

    El joven jugador del Real Madrid sigue acaparando información, almacenando datos en su propósito de conocer bien todo lo que significa estar en el club blanco. “Todo lo que se dice del Real Madrid es cierto. Cuando estás fuera parece que todo se puede exagerar, pero no es así. Es lo más grande que hay como club y como equipo”.

    Kovacic sabe que le queda mucho camino por recorrer. Para él ya es un reconocimiento a su fútbol poder jugar al lado de estrellas como Ronaldo, Ramos o Modric. “Esto es diferente a todo. A tu lado tienes a los mejores y para mí es algo grandioso jugar con ellos, aprender de ellos y poder aportar cosas al equipo”, afirma el croata.

    “Debimos ganar el derbi, pero ahora hay que aprender de lo que ocurrió”

    Máxima ambición
    Tanto Modric como Kovacic confían en la respuesta del equipo. No se fijan en lo logrado por el Barcelona la pasada temporada, con ese triplete que tanto dolió al madridismo, sino en hacer algo importante con el Real Madrid esta misma campaña. “¿Liga o Champions? No, no, los dos títulos. ¿Por qué no vamos a poder ganar los dos?”, afirman. Kovacic añade. “Hay equipo y jugadores para lograrlo. Debemos ser optimistas”.

    Kovacic tiene hambre, ganas de hacer cosas importantes en el Real Madrid, pero sabe que, dada su juventud, todavía tiene mucho que aprender. “Mi objetivo es que el equipo gane títulos, que todo vaya bien. Claro que quiero jugar, pero por ahora lo que tengo que hacer es estar preparado para cuando el entrenador quiera contar conmigo. Lo demás ya llegará”.

    Ese deseo de jugar pasa por cualquier puesto del centro del campo. No quiere encasillarse en ningún lugar concreto y tiene clara una cosa: “Soy centrocampista. Me da igual en una posición o en otra”.

    Luka, a sus 30 años, ejerce de tutor de Mateo, 21, en el Madrid y en Croacia

    “Yo soy centrocampista”, repite. No admite duda alguna. Se le pregunta si más cerca del área rival o de la propia, si por la derecha o por la izquierda. “Centro del campo. Ese es mi sitio. En el medio”. Y lo dice convencido, cerrando la puerta a debates como el que se inició con su fichaje por el Real Madrid y su posición idónea sobre el terreno de juego.

    El ex del Inter tiene las ideas muy claras. 21 años, pero experiencia para saber dónde está y lo que representa ser jugador del Real Madrid. “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Sin duda. Su remate y capacidad goleadora no la tiene nadie. No hay comparación”. Para su socio Modric sólo tiene halagos: “Es el mejor centrocampista del mundo, sin lugar a dudas. Desde hace mucho tiempo, siempre me fijo en todo lo que hace. ¿Keylor? Le conozco menos que a otros compañeros, pero está demostrando estar a la altura de los mejores. Es un portero muy bueno”.

    Kovacic reconoce que todo lo que rodea al Real Madrid es extraordinario… incluida la presión que han de soportar los jugadores que visten la blanca. “El Bernabéu, el centro de entrenamientos, los aficionados, todo es grandioso. ¿La presión? Ya la conozco y sí es muy importante, pero es algo lógico. En el Real Madrid sólo se piensa en ganar, sólo vale la victoria. La presión se siente, pero se soporta. Se empata un partido y ya se habla mucho de lo sucedido. En el derbi teníamos que haber ganado, pero una jugada… El fútbol es así y ahora debemos aprender de lo sucedido”.

  • Lil dijo:

    A Portugal le basta empatar para clasificarse
    “Vuestro apoyo es fundamental, ¡tres puntitos y al Europeo!”
    08/10/15 – 15:42.

    Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, se mostró confiado en conseguir la victoria hoy en el partido que disputa el combinado nacional luso contra Dinamarca, en el que le basta un punto para garantizarse el pase a la Eurocopa de 2016.

    “Vuestro apoyo es fundamental porque estamos a un paso de estar en el Europeo”, señaló Ronaldo en un mensaje divulgado a través de las redes sociales y dirigido a los aficionados del conjunto de las “quinas”, que juegan hoy en Braga.

    El delantero del Real Madrid destacó que la selección se encuentra “confiada y contenta” después de las sesiones de entrenamiento de esta semana.
    “Sabemos que mañana estará el estadio lleno (…) Mañana tres puntitos y para el Europeo”, incidió el futbolista luso, la principal estrella del equipo nacional.

    Los hombres entrenados por Fernando Santos pueden certificar hoy su clasificación a la cita en Francia del próximo verano, y para ello sólo necesitan un empate.
    Los portugueses lideran el Grupo I con 15 puntos, tres más que su rival de hoy, Dinamarca, pero con un partido menos.

    Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: “Vuestro apoyo es fundamental, ¡tres puntitos y al Europeo!” – MARCA.com

  • Lee dijo:

    Eso de evasión fiscal es normal en el mundo capitalista, así que no se asombren. Y es así mientrás más dinero tienen más evitan pagar.

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena! Un gran deportista enredado en asuntos tan feos, y con tanta plata!!!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también