Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

DiCaprio se lanza contra las industrias del carbón, el petróleo y el gas

| 17 |
El actor Leonardo DiCaprio en la gala de los premios World Economic Forum's Crystal, en Davos, Suiza. Foto: AFP.

El actor Leonardo DiCaprio en la gala de los premios World Economic Forum’s Crystal, en Davos, Suiza. Foto: AFP.

El famoso actor, Leonardo DiCaprio, asistió este martes a la gala de los premios World Economic Forum’s Crystal, en Davos (Suiza), donde criticó la “codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas” que están “devastando” el mundo y anunció la donación a través de su fundación de 15 millones de dólares para la preservación de los recursos naturales del planeta.

“Simplemente no podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad. Esas empresas con interés económico en preservar este destructivo sistema han denegado, incluso cubierto, la evidencia del cambio climático. Ya es suficiente. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe bien. La historia les culpará por esta devastación”, aseguró en su discurso.

El intérprete estadounidense, que ya donó 15 millones de dólares en el verano, afirmó también que la “generosidad” era vital para el futuro del mundo.

“Durante la última década hemos dado ayudas para apoyar proyectos que han expandido zonas protegidas en tierra y mar, protegiendo icónicas especies en protección y dando poder a comunidades indígenas para que puedan luchar contra la invasión de sus tierras por parte de las grandes compañías. Pero este número tiene que crecer y con vuestra ayuda y asociación lo hará. La generosidad es la llave de nuestro futuro. Por eso estoy encantado de anunciar hoy que más de 15 millones de dólares serán destinados a nuevos proyectos”.

(Tomado de El Espectador)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Dicaprio se ha convertido en un gran defensor del medio ambiente y es cuidado de la especies

  • Preocupao dijo:

    Yo discrepo. La generosidad es maravillosa, pero no creo que sea la llave del futuro. La llave del futuro sería poder eliminar el poder de un puñadito de mutimillonarios que tienen en su bolsillo a todos los políticos y tecnócratas del mundo. Cuando pocos individuos manejas los hilos del poder pueden controlar el destino de la mayoría, y lo peor es que en las condiciones actuales la mayoría hoy no tiene manera de meter ese genio de vuelta en la botella. En consecuencia, esos 30 millones, si bien es un gesto loable y que habla muy bien de DiCaprio, es una gota en el mar. Los potentados a los que recrimina manejan cifras verdaderamente fabulosas, ante las cuales, todo lo que tenga su fundación y él mismo es una calderilla.

    • Rgg dijo:

      Para eliminar a ese “puñadito de multimillonarios” hay que cambiar el sistema político. En un mundo con tan mala distribución de las riquezas es natural que haya un 1% privilegiado que no esté para nada dispuesto a regalar sus privilegios.
      Si en Cuba un “puñadito de revendedores y aprovechados” ponen en jaque los precios de los alimentos, imaginen lo que sucedería si tuviéramos esa clase de millonarios. El problema del dinero no es el dinero en sí, sino las personas y lo que hacen con el dinero. Por eso el mundo está como está.

    • ActionJackson dijo:

      ¿Y qué propondría Ud? ¿Acaso una Revolución?
      Cuando ese artista militante que el Sr. Di Caprio habló de generosidad estoy seguro de que quiso referirse a lo que estamos aocstumbrados a llamar CONCIENCIA, estoy seguro de que llamó a los poderosos magnates de la energía a ser consecuentes con la vida en La Tierra que es al fin y al cabo lo que está en juego.
      Sin ir más lejos, ayer miraba yo un documental de la serie “Vice” donde se planteaba que los magnates petroleros dedicaban millone$ a la propaganda contra la teoría del Cambio Climático. Ellos financian a legisladores y congresistas del gobierno de los EE.UU. que se encarguen de decir que la teoría del Calentamiento Global no tiene fundamento científico y que, por tanto, no es válida.

  • Armando dijo:

    Estamos envenenando al planeta y nosotros con el. Eso no va a acabar nunca, hay daños irreversibles que ya estàn ahì, pero los ricos pueden (por el momento) ir a lugares donde hay menos contaminaciòn, por eso no les preocupa el futuro de la humanidad. ¿Seràn terroristas igual que los del estado islàmico?. Creo que si, solo que estos acaban mas lentamente con la vida de las personas.

  • MARIA AYALA dijo:

    esta buena la noticia pero no me gusta compartir cuando no sale el texto ni las fotos abrazo

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Es admirable el compromiso del actor con esta causa tan importante, salvar nuestro planeta de la contaminación.

  • gabriel fcb dijo:

    y agreagr que muchos de esos fondos donados son desviados de su destino y terminan en bolsillos de corruptos y asociaciones deshonestas.

  • cadillac dijo:

    espero que el carro de di caprio sea electrico o solar.

    • cadillac Jr. dijo:

      Papá, aveces se te va la mano. Tienes una lengua tremenda. El solo esta invirtiendo.

      • Professional dijo:

        haa porque los cadillac son una famila y todo, de comentaristas de cuabadebate

    • ActionJackson dijo:

      Bueno, mire que Ud aunque lo haya mencionado en tono de broma, no está muy lejos de la verdad. Dice la Wikipedia sobre Leo DiCaprio:

      “A dedicated environmentalist, DiCaprio has received praise from environmental groups for his activism.[119] He owns an electric Tesla Roadster,[120] a Fisker Karma plug-in hybrid,[121] and a Toyota Prius.[122] He has also installed solar panels on his house.[119] ”

      Los tres “carritos” que se mencionan aquí (el Tesla Roadster, el Fisker Karma y el Toyota Prius) incluyen propulsión eléctrica. ¿Qué le parece?

    • Aroldo dijo:

      Acertaste, no hace mucho estuve leyendo por ahí que su carro es efectivamente eléctrico, no se puede predicar moral en calzoncillos, digo yo.

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Es bueno que se haya convertido en un protector de este mundo nuestro cada vez màs agredido por el hombre, que sea ejemplo para todos los que pueden aportar, y para todos los que tenemos la obligaciòn de cuidar el entorno natural e irrepetible, que es, la tierra. Aleida Crego Rodrìguez

  • JellyBean dijo:

    Solo espero y confío en que después del apocalipsys mundial provocado por los humanos, sobrevivamos los verdaderos humanos y construyamos desde cero una civilización que tenga poco de qué avergonzarse, pues esta estirpe de la que venimos solo nos dejará con un planeta inóspito y una mole de culpa en las manos. Pienso que todo ese dinero de aquellas personas gentiles como DiCaprio debería ponerse en función de un rescate planetario, en vez de hacerle la guerra a los millonarios, burócratas y belicistas, involucrarlos en este proyecto a mediano plazo. Estoy segura de que promoviendo la idea de un futuro a salvo del apocalipsis se logrará más que haciendo guerra. La negatividad solo engendra negatividad. Qué pena que el dinero no siempre está en las manos más indicadas.

    • nestor dijo:

      Todos los comentarios acerca de la iniciativa del protagonista del filme Titanic son validos, unos tratan de menospreciar sus pronunciamientos y otros dan loas a su actiud, yo pienso que al menos es un pronunciamiento más en contra de los desmanes de los ricos globalizadores de la miseria en este mundo, el cambio climático es un hecho tangible, y todo lo que se pueda hacer en el mundo para frenar en alguna medida el calentamiento global debe ser aplaudido, gracias

  • Pedro dijo:

    DiCaprio es un millonario que no da un dólar a los pobres, pero se cuelga las medallas poniendo a funcionar la lengua.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también