Imprimir
Inicio » Noticias  »

Copa del Rey: Atlético empata y Barça gana (+ Fotos y Videos)

| 15 |
Rakitic regaló una gran asistencia a Munir. Foto tomada de Marca.

Rakitic regaló una gran asistencia a Munir. Foto tomada de Marca.

El Athletic apenas pudo mantener unos minutos la presión sobre el Barcelona. Los de Valverde saltaron al césped conscientes de que en San Mamés se jugaban buena parte de sus opciones de llegar a las semifinales de Copa y comenzaron mordiendo un encuentro que sólo tuvo color azulgrana. Neymar y Munir fueron los goleadores, mientras que por el Bilbao descontó Aduriz.

Mientras los locales comenzaron el choque con Aduriz bajando todo lo que llegaba a sus dominios,Williams escorado a la banda y creando peligro sobre Sergi Roberto y Beñat nutriendo de balones a sus compañeros de ataque, el Barcelona cambió el signo del partido con la presencia de Arda. El turco no estrenó el marcador, pero su acción fue más importante que la protagonizada por Munir.

Había dudas sobre el rendimiento del ex del Atlético después de tanto tiempo sin jugar, pues ya están todas resueltas. Arda sienta como un guante al equipo de Luis Enrique. Para el tiempo, controla el balón, atrae a los rivales y ve espacios que sólo unos privilegiados perciben.

Con un repertorio de las cualidades de Arda llegó el primer gol. Arda, ese tipo de jugadores que crean peligro sin tener que acercarse al área rival, recibió el cuero, atrajo hasta a cuatro defensas y vio el desmarque de un Rakitic que tenía vía libre para correr la banda derecha. Sin oposición alguna, el croata jugó de primeras para que Munir rematara al fondo de la red y acabara una jugada de manual.

Sin tiempo para reaccionar, la zaga del Athletic regaló el segundo a los culés. Ante el Barça, cualquier error significa un cambio en el marcador. Etxeita pecó de falta de contundencia ante un balón interior, Herrerín salió sin éxito y Laporte se resbaló para terminar por los suelos. Neymar se encontró con el balón en sus pies y la portería como el arco del antiguo San Mamés. Segundo gol para los de Luis Enrique en una eliminatoria que tenía claro sabor catalán.

Tras la segunda mitad, el Barcelona no cambió el ritmo del juego. Valverde apostó por Muniain para buscar el gol pero el joven navarro no logró entrar en juego como bien tiene acostumbrada a la afición de San Mamés. Piqué cortó los balones tanto por arriba como por abajo e Iniesta dio un recital de como salir con el esférico controlado desde su campo. El manchego contaba adversarios por rivales superados. Sin despegar el balón de su pie, respondía a los pitos de San Mamés haciendo magia con las piernas.

El Atlético empata sin goles ante el Celta

Celta y Atlético tuvieron varias oportunidades pero no concretaron.  Foto tomada de Marca.

Celta y Atlético tuvieron varias oportunidades pero no concretaron. Foto tomada de Marca.

Partido intenso, atractivo para el espectador pero sin goles. Balaídos disfrutó de una fantástica ida de cuartos de final de Copa y todo se decidirá en el Vicente Calderón. Tanto Atlético de Madrid como Celta de Vigo tuvieron ocasiones más que suficientes para marcar, pero ambos se fueron a casa con un 0-0 en el marcador.

El Atleti comenzó muy fuerte. La misión era marcharse de Vigo con un resultado que dejara la eliminatoria vista para sentencia y los jugadores rojiblancos salieron al césped mordiendo desde el primer minuto. Ya desde el inicio Yannick Carrasco comenzó a generar peligro por su banda. Gabi probó fortuna en el primer minuto y estuvo a punto de batir a Blanco. El Celta no se achantó y empezó a triangular como mejor sabe hacer. Con Guidetti y Aspas a la cabeza, los locales embotellaron a un Atlético de Madrid que se mostró inquebrantable en defensa.

Jackson Martínez estuvo muy vigilado por los centrales del Celta. El colombiano no tuvo su noche y en la primera mitad desaprovechó una buena ocasión para marcar, pero el centro raso desde la izquierda lo mandó fuera. En la segunda parte se mostró más activo y también rozó el gol. No obstante, cuando se quiso dar cuenta Simeone ya le estaba llamando para sustituirlo por Correa.

El técnico argentino quiso dar frescura a su ataque. No sólo dio entrada a Correa. Vietto también tuvo sus minutos en Balaídos. Se notó la rapidez de ambos futbolistas pero el encuentro había entrado ya en una dinámica de cierta templanza. Los de Berizzo metieron una marcha más en la recta final y buscaron el gol. En los minutos finales pidieron una mano clara de Thomas dentro del área, pero Estrada Fernández decidió no señalar nada.

Al final, empate que deja a los dos equipos con incertidumbre. Todo abierto para la vuelta en el estadio Vicente Calderón.

(Con información de Marca)

Neymar festeja su gol. Foto tomada de Marca.

Neymar festeja su gol. Foto tomada de Marca. 

Koke, mediocentro del Atlético. Foto Marca

Koke, mediocentro del Atlético. Foto Marca

Rakitic felicita a Munir (AFP)

Rakitic felicita a Munir: AFP.

Munir presiona a Herrerín (AFP)

Munir marcó el primero del Barça. Foto: AFP.

Valverde da instrucciones (JUAN ECHEVERRIA)

Valverde, entrenador del Bilbao. Foto: Juan Echeverría.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito dijo:

    Como me gusta ver a los futbolistas jugando, me exsitan!!

    • Mike Barça dijo:

      POR QUE NO PUSIERON EL PARTIDO EN VIVO ?.

      PARA LOS DETRACTORES DEL FUTBOL, SIGAN SUFRIENDO, JAJAJA

    • gabriel fcb dijo:

      Oiga eso sera una Filia…vea a un psicologo…..

    • gabriel fcb dijo:

      Oiga eso sera una Filia…vea a un psicologo………

  • Corazón Blanco dijo:

    Muy buenos partidos y los resultados creo que no dicen nada, solo se inclina por el primer clasificado obviamente el Barza pero solo se save el quien pasa hasta la vuelta.

  • vikinga 2016 dijo:

    Suárez es un cachondo, Ney es mi hermano y Messi es el jefe”
    martes 19 enero 2016, 3:45 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Blade and Soul Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Rafa Nadal Memes F1 Raúl Granada Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Arda Turan, entrevistado en el programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena Ser. El turco valora sus primeros meses en el Barcelona en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.
    Final de Lisboa: “Lloré mucho cuando perdimos la final de la Champions contra el Madrid. No he vuelto a ver el final de ese partido. No sé si conmigo en el campo hubiéramos ganado. Siempre me he sentido un jugador importante, pero un equipo no es sólo un jugador. Tal vez si hubiera jugado yo habría ido peor”.
    Posición: “Me siento cómodo en todas las posiciones. No me importan ni la posición que juegue, ni los goles ni las estadísticas. Soy feliz jugando y estoy aquí para ganar títulos”
    Diferencias entre Luis Enrique y Simeone: “Simeone es más duro en defensa, y Luis Enrique lo es en el ataque. Simeone puso su filosofía en el Atlético y su forma de jugar. Luis Enrique ha añadido su toque de agresividad a la cultura del Barça, y eso hace al equipo más bonito y más fuerte. Luis Enrique habla mucho con los jugadores, y conmigo también. La comunicación es habitual. Eso te hace sentir más importante. Es difícil dirigir tantas estrellas juntas y, por eso, tiene que ser más duro”.
    Vestuario: “Iniesta es mi ídolo, es increíble. Messi es el mejor jugador de la historia, pero el juego de Iniesta es incomparable. Disfruta jugando y disfrutas viéndolo jugar. Cuando juegas con Messi, es otro fútbol. En cualquier cosa en el mundo, siempre notas si está Messi o no está. Neymar está llegando, será el siguiente ‘Messi’”. “Suárez es un ‘cachondo’, Messi es calladito pero es el jefe, y Neymar es mi hermano”.
    Meses sin jugar por la sanción: “Cuando hay una oferta del Barça, no te importa que tengas que esperar 6 meses para jugar. Había varias ofertas y estaba cerca de cerrar algún acuerdo, pero cuando vino el Barça, empecé a dar vueltas sobre mi mismo de felicidad. No me lo pensé”.

  • vikinga 2016 dijo:

    Zidane pone a James un plan específico de trabajo
    martes 19 enero 2016, 10:57 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Blade and Soul Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Rafa Nadal Memes F1 Raúl Granada Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    J.L.Guerrero
    Actualizado:
    James no ha tenido pretemporada al uso ni la paciencia suficiente para reconducir la situación que vivió con Benítez. Zidane le quiere recuperar física y anímicamente. Le ha puesto un plan específico de trabajo elaborado por Bernardo Requena, preparador físico, y Hamidou Msaide, recuperador. “Le pido a él lo que a todos”, repite un Zizou que ha impuesto también a otros futbolistas programas individuales de trabajo.
    El colombiano se incorporó a la pretemporada en marcha, en China, tras 29 días de descanso después de la Copa América y apenas contó con trabajo específico entre viajes y amistosos. Tardó 42 días en lesionarse. Estuvo fuera 71 días por un problema en el muslo izquierdo. Se perdió 11 partidos: con Benítez jugó el 53% de los minutos (el 31% si incluimos sus bajas por lesión). El futbolista sospecha que sus desencuentros con Benítez no eran más que la respuesta del club a su petición de mejora de sueldo (tiene contrato hasta 2020, pero su ficha no está dentro del escalafón salarial top pese a que vino por 80 millones). Según LaSexta, James tiene un porcentaje de grasa corporal del 13% cuando lo normal en un futbolista es del 8%. El ‘10’ piensa que el club filtra estos datos y está afectado. Zizou le quiere recuperar (pese a los desplantes ante el Sporting) y la receta del cambio para el colombiano es la misma que para el resto: “Tenemos que mejorar en lo físico”.
    La segunda temporada de Van Gaal al frente del Manchester United está siendo un fiasco. Ocupan la quinta posición de la Premier League (a siete puntos del liderato), eliminados de la Champions League a las primeras de cambio por el Wolfsburgo y el PSV y apeados de la Capital One por el Middlesbrough de Karanka (que milita en la Championship). Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, está preparando un movimiento top para este verano para calmar los ánimos de los aficionados en Old Trafford. Descartado el nombre de Cristiano Ronaldo, el United se lanzará a por James según vienen apuntando estos días diversos periódicos británicos. El dinero no es un problema para los red devils después de los fichajes de las últimas temporadas: Martial (50 millones), Schneiderlin (35), Di María (75), Shaw (37), Ander Herrera (36), Mata (44) o Fellaini (32). James encajaría en el proyecto de los red devils. Su movimiento podría estar ligado a la llegada de David De Gea al Real Madrid. En verano, los del United pusieron sobre la mesa el nombre de Sergio Ramos. Ahora será el de James…
    Mantener el dibujo 4-3-3 o transformarlo en un 4-4-2. Poner a Jesé por el lesionado Bale o modificar el sistema para dar entrada a James de inicio y dejar al canario como revulsivo en el banquillo. “Lo más difícil de ser entrenador es decidir las alineaciones. Cuesta mucho, pero es mi trabajo”, explica el técnico francés. Una vez instaurada la jerarquía para Isco dentro del once tipo, al colombiano le toca luchar con otro damnificado de la etapa Benítez, Jesé. El ‘20’ del Real Madrid ha sido siete veces titular este temporada frente a las nueve de James. No obstante, el colombiano acumula más minutos: 772’ (31%) frente a 642’ (26%). Zidane eligió el pasado domingo a Jesé antes que a James para sustituir a Bale en el descanso del Madrid-Sporting con 5-0 favorable. Pero James es el quinto futbolista que más aporta en el apartado de asistencias (6) y goles (3) por detrás de Isco (3+7), Bale (9+13), Benzema (1+20) y Cristiano (10+27).
    La otra gran novedad en la alineación estará en la línea defensiva y la vuelta de Sergio Ramos tras su sobrecarga en el sóleo. Pepe tiene muchas opciones de descansar tras sumar 11 partidos consecutivos en el once inicial y teniendo en cuenta que en el Madrid-Depor Varane fue suplente.

  • vikinga 2016 dijo:

    Götze está en conversaciones: Sammer
    sábado 16 enero 2016, 9:16 p.m.

    Después de haber finalizado su periplo de invierno, el Bayern ha regresado ya a territorio alemán, y el Director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, ha declarado que se está intentando conversar con uno de sus jugadores sobresalientes, Mario Götze. “Todo se debe hablar durante la primavera, sobre qué se va a hacer. A excepción de que ha puesto poco en su cuarto al regresar, no noto absolutamente nada más que sea negativo; todo lo aclararemos en esta segunda mitad de temporada”, declaró Sammer.
    Entre lesiones y dudas, Mario Götze aún no define completamente su futuro en el Bayern, como deja entrever Matthias Sammer, director deportivo del Bayern.
    Algo que ha impedido la continuidad de Götze en el conjunto bávaro son las lesiones. Una lesión en el aductor (desgarro) provocó que Götze apenas pudiera disputar 7 encuentros en lo que va de temporada para los más veces campeones alemanes. Además, se conoció que Jürgen Klöpp, ex-técnico de Götze y actualmente dirigiendo al Liverpool en la liga inglesa, ha tenido contacto con el jugador, lo cual generó el rumor de que Mario pudiera irse a Anfield. Otro punto para considerar es que ‘Pep’ Guardiola no seguirá con el Bayern, y se está a la espera de Carlo Ancelotti a fin de definir el futuro del centrocampista ofensivo. Sammer agregó: “Todo esto es muy importante, pues se debe tener en cuenta el plan del entrenador y el plan con el equipo. Ello también es importante para el jugador”.
    Sammer habìa calificado el rumor de traspaso de Götze como ‘una tonterìa’ previamente, pero ahora una transferencia no parece tan improbable, siempre y cuando las conversaciones lleguen a algo concreto. Sammer finaliza: “La verdad he hablado de tonterìas respecto al invierno. Pero Mario no ha hablado del verano, y eso quizá de a entender que quiere solucionar esto en primavera, todo lo que se deba solucionar. Es algo lógico”.

  • vikinga 2016 dijo:

    Agente de De Bruyne: “Hoy podría estar en Bayern”
    domingo 17 enero 2016, 10:17 p.m.

    En una entrevista para el portal belga Sport/Football Magazine, Patrick De Koster, el representante del Kevin De Bruyne, reveló que el mediapunta estuvo a un paso de ser transferido al Bayern München a principio de temporada. Así, De Koster confirma cinco meses después los rumores que en su momento situaron al internacional belga en Allianz Arena luego de su exitoso paso por Wolfsburg.
    Según la palabra del representante, la negociación se truncó por temas económicos entre ambos clubes y afirmó que De Bruyne ya tenía acordado el contrato con los bávaros: “Todo lo que puedo decir es que entre Kevin De Bruyne y el Bayern München se llegó a un acuerdo en la tercera reunión que mantuvieron. Creo que si el Bayern hubiese accedido a pagar el precio que le pedía el Wolfsburg, Kevin hoy podría estar allí”, declaró De Koster.
    A su vez, quien también había tocado la puerta del despacho del Director Deportivo del Wolfsburg Klaus Allofs para acercar una oferta suculenta por De Bruyne fue el Paris Saint Germain, club que en los últimos años y a base de inversiones multimillonarias procedentes de Oriente han logrado consolidar un equipo de estrellas. De todas maneras, el propio futbolista rechazó el interés del club parisino porque no lo convencía la escasa competitividad de la liga francesa.
    La cifra que había estipulado Wolfsburg para vender al que por el momento era el mejor jugador de la plantilla y bastión fundamental para la sensacional campaña en el torneo doméstico era de €50 millones, lo que hubiese significado el mayor desembolso de los bávaros para hacerse con los servicios de un jugador. Sin embargo, todos sabemos cómo termino la historia.
    Lejos de ese número y por una descomunal oferta de €74 millones, el Manchester City terminó por adquirir a Kevin De Bruyne en lo que fue un récord en Inglaterra. De todas maneras, los resultados no tardaron en llegar ya que al cabo de cinco meses de competición, el belga es uno de los jugadores que mejor rendimiento registra en el club inglés, que está en el lote de los aspirantes a quedarse con la Premier League y que ha avanzado a los octavos de final de la Champions League.

  • vikinga 2016 dijo:

    ¿Ricardo Rodríguez al Madrid? Para nada: Allofs
    martes 19 enero 2016, 1:37 p.m.

    Se presentaron en los últimos días rumores acerca de una posible transferencia ‘bomba’ en el fútbol europeo. Quizá uno de los mejores laterales izquierdos de la Bundesliga, el suizo de raíces chilenas Ricardo Rodríguez, fue vinculado con ni mas ni menos que el Real Madrid en calidad de traspaso completo. Pero el manager del Wolfsburg, Klaus Allofs, mostró un rechazo absoluto a dicho rumor. No obstante, la posibilidad toma fuerza debido a que recientemente Real Madrid fue sancionado sin poder fichar durante los próximos dos períodos de fichajes (verano 2016 e invierno 2016/17) y estaría buscando refuerzos rápidamente antes de que la sanción entre en vigor, y querrían llevarse a Rodríguez este mismo invierno.
    Ricardo Rodríguez durante la temporada actual. Foto de Diario Marca
    Según el portal Transfermarkt, se estaría considerando la posibilidad de que Rodríguez sea transferido y que juegue en el VfL hasta el verano, pero según el propio Allofs, “[en Madrid] se pueden olvidar de eso. Tengan la plena seguridad de que no lo vamos a hacer posible.” Con ello, y quizá de manera algo desafiante, Allofs cierra de un portazo la posibilidad de que Rodríguez sea transferido, más aun si se considera que el suizo tiene contrato hasta 2019 con los ‘lobos’, y una nada despreciable cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Tan radical ha sido la respuesta de Allofs que incluso los medios españoles se han hecho eco de la noticia. Otro rumor que se maneja al respecto de Wolfsburg es el potencial interés en el ‘todoterreno’ defensivo del Schalke, Sead Kolasinac, pero no parece tan sólido.

  • vikinga 2016 dijo:

    Brendan Rodgers: “Luis Suárez ganará el Balón de Oro”
    martes 19 enero 2016, 2:04 p.m.

    El ex técnico del Liverpool Brendan Rodgers cree que Luis Suárez está en camino de convertirse en el mejor jugador del mundo, y dice que es “increíble” que no quedará entre los tres finalistas del Balón de Oro. Así lo ha hecho saber este martes en el programa de televisión inglés Monday Night Football.
    Suárez, que fue vendido al Fútbol Club Barcelona en 2014 cuando Rodgers era técnico de los ‘Reds’, es actualmente el máximo goleador en la Liga BBVA esta temporada, por delante de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo.
    Brendan Rodgers
    Preguntado en el programa de televisión, Monday Night Football, sobre si Suárez está cerca de ser el mejor del mundo, Rodgers afirmó que “él está en camino, fue increíble que no estuviera entre los tres primeros del Balón de Oro”.
    La injusticia sobre el delantero: “Esto demuestra que hay otras políticas acerca de él que no se mencionan. Dejó el Liverpool siendo un jugador de clase mundial y ahora ha hecho mejor al Barcelona. Creo que jugar con ese nivel le está haciendo un mejor jugador y él es todavía lo suficientemente joven para ganar ese galardón (balón de Oro). Está sin duda la altura de los mejores. Si yo quisiera tener un delantero en mi equipo, aparte de Lionel Messi, a continuación sería Suárez”.
    Suárez ha marcado 29 goles en 29 partidos con el Barcelona esta temporada después de haber ganado 5 títulos en la campaña pasada, entre los que cuenta la Champions Leage.
    No fue el único que opinó sobre el ‘charrúa’ en el programa inglés, también lo hizo el ex defensa del Liverpool Jamie Carragher. “Es el mejor delantero del mundo”. “Creo que es mejor que Neymar a pesar de que el brasileño es un jugador fantástico”, dijo Carragher.
    “El mejor equipo que he visto era el de Pep Guardiola cuando estaba en el Barça. El hecho es que ahora estamos hablando del equipo de Luis Enrique que puede estar en el mismo nivel, o incluso algunas personas piensan que los han superado, y eso es por esos tres de adelante”.
    Suárez pasó tres años en el Liverpool desde 2011, anotando 82 goles en 133 apariciones.
    Cuando se le preguntó qué diferencias ve entre el Suárez del Barcelona con el del Liverpool, Rodgers fue claro: “La única diferencia que veo es que ahora juega en un equipo que pueda maximizar su habilidad. Siempre ha sido creativo, él siempre ha sido un trabajador y siempre hace una gran presión en el juego”.
    Jamie Carragher
    “La primera vez que fui allí a verle, la gente estaba cuestionando si era lo suficientemente bueno, ya que solo estaba para apoyar a los demás. Es ese tipo de jugador, con su ritmo de trabajo y mentalidad quien obtiene el respeto de sus compañeros y del equipo muy rápidamente”, concluyó Rodgers.
    atenrica
    @MarcosBernardino Por eso se comieron 10 goles en dos partidos. Neymar es bueno pero yo vi mejores jugadores en Brasil la delantera del 70 era una máquina todos excelentes, en ese equipo Neymar solo podía alcanzarles agua. O meior do mundo es Brasil a ver si ganan un mundial en casa. Como dijo una vez un representante, cuando un técnico le pidió consejo para traer un jugador sudamericano a su equipo, si quieres técnica pura un brasileño, si quieres técnica con poco sacrificio un argentino, pero si quieres un ganador un uruguayo.

  • Sergio dijo:

    Muy buena victoria, contundente, en un escenario dificil como siempre es San Mames.

    El equipo jugó muy bien, superaron la presión, las dificultades a las cuales fueron sometidos por el Athletic, principalmente en los 10 primeros minutos.

    Quiero resaltar a Arda Turan, IMPRESIONANTE el turco, Iniesta va teniendo una regularidad como en los años 2010-2011. Busquets sigue como en todo el año 2015, y el Shakiro estuvo muy bien. Dani Alves tiene que ponerse pa´las cosas, pues Aleix Vidal está ahí. Muy bien MUNIR, ojala tenga más confianza en si mismo,,,, me faltó Rakitic, en su línea. Marc André se sacó la “espinita” de la supercopa de España.

    Punto y aparte para el “descubrimiento” de LE, hay que decirlo así; Sergi Roberto. Lo único que le falta es jugar de Portero, central y de 9, pues todo lo demás lo ha jugado. Ayer fue lateral izquierdo y lo hizo de maravilla. sin tanto BOMBO y PLATILLO, Sergi Roberto se ha convertido, poco a poco, en un gran JUGADOR. Sin tantan visibilidad para muchos, al estilo de Busquets, pero ha sido un jugador clave esta temporada. Ojala y siga creciendo. Veremos.

    Saludos,

    PD,,, TNT como está el chama?,,,, oye dime como está la cosa por Holguín con eso de los Temblores?,,,, Abrazos,

  • Arturo dijo:

    Revelado el contrato de Bale: al Madrid le costó 100.759.417 €

    JAVIER HERNÁNDEZ / CARLOS FORJANES Madrid Actualizado: 20 de enero de 2016 23:00h CET

    Football Leaks, portal web cuya vocación es revelar los secretos del fútbol, publicó este miércoles el contrato de traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid. En él se desvela que a plazos, fórmula elegida por el club blanco, el precio del futbolista es de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total, 100.759.417 euros, más de lo que pagó en su día por Cristiano (96 millones), detalle que el club blanco siempre quiso obviar. El Real Madrid sólo reconoció el pago de una cantidad casi diez millones inferior y es que en el apartado 15 del acuerdo exigió ser el único en informar a la Prensa de que el precio pagado fue de 91.589.842 euros. AS siempre defendió que el precio del jugador superó los 100 millones.

    Según el contrato, de seis páginas y firmado el 31 de agosto de 2013 por el presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, el precio del futbolista se estableció en 91.589.842 euros. Sin embargo, el Madrid disponía de dos fórmulas de pago. Si lo hacía de una sola vez y en el plazo de quince días tras el registro del contrato en la Federación Española, la cantidad quedaba establecida en 87.010.350 euros, una vez descontado ese 5% de la cláusula de solidaridad.

    La otra fórmula, que fue la elegida por el club, contemplaba cuatro pagos de 24.935.895 euros que debían hacerse efectivos en los diez días laborables posteriores a la recepción del transfer, el 24 de julio del 2014 o antes, el 24 de julio de 2015 o antes y el 24 de julio o antes de 2016. Eso arroja una cifra de 99.743.542. Sumándole el canon de solidaridad, el jugador costó 100.759.417.

    El Tottenham se reservó, en el punto 10, un derecho de tanteo sobre el jugador en caso de que el Madrid decidiera venderle a un club de la Premier League hasta el 30 de junio de 2019. En el punto 11, se especificaba que si el club inglés no ejercía su derecho y la venta se llevaba a cabo antes del 1 de septiembre de 2015, el Madrid debería pagar 10 millones de libras esterlinas (11.750.000 euros).

    En el punto 15, se explica que el Madrid sólo informará a la prensa de que el precio de la operación es de 91.589.842 euros. El Tottenham queda obligado a no dar ningún detalle económico a la prensa sobre la operación.

    En el punto 16, el Madrid se compromete a asegurar que el jugador no hará, ni directa ni directamente, en público o a través de la prensa, ningún comentario negativo o despectivo hacia el Tottenham, su presidente o cualquiera de sus empleados.

    El punto 4 recoge, además, que el Madrid renuncia a cobrar la parte aún pendiente de pago del traspaso de Van de Vaart al Tottenham en 2010. Esta cantidad no queda especificada en el documento. La Prensa británica dijo en su momento que el precio del holandés era de ocho millones de libras (10,3 millones de euros).

    Football Leaks ya reveló los contratos de Neymar, Martial y Pedro León, entre otros, y también operaciones del fondo de inversión Doyen, que opera principalmente en España y Portugal.

  • lolo dijo:

    Por un momento pensé que acababa en goleada.

  • lolo dijo:

    La manito Tomas

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también