Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Athletic levanta la supercopa tras empatar en el Camp Nou

En este artículo: Barcelona, Deportes, Fútbol
| 159

Partido-Athletic-de-Bilbao-vs-FC-Barcelona-Final-de-la-Copa-del-Rey-30052015La grandeza del Athletic tiene mucho más que ver con su singular filosofía que con los numerosos títulos que jalonan su brillante historial. Esto es algo que uno percibe desde la primera vez que pisa La Catedral.

Pese a ello, 31 años de sequía impedían que toda una generación de ‘leones’ supieran qué se siente cuando tu equipo levanta una copa. Esa deuda ha quedado saldada de forma hermosa una noche de agosto en el Camp Nou.

En el Camp Nou y ante el Barça de Messi, que todo hay que decirlo. Quizás una Supercopa de España parezca poca cosa para un Athletic que había desperdiciado cinco finales en los últimos años, pero la entidad del rival y la forma de lograrlo dan un valor añadido a este título.

El triunfo rojiblanco corta de paso la triunfal racha de un Barça que no podrá ya repetir el ‘sextete’ de 2009. El 4-0 de la ida fue una losa demasiado pesada para un equipo en pleno rodaje y con bajas sensibles.

La primera parte tuvo el arranque previsto, con un Barça en tromba que fiaba buena parte de sus opciones a sacar rédito de este arreón inicial. Pedro tuvo la primera ocasión, segundos antes de que Piqué se topara con el larguero en una de esas jugadas que definen el devenir de un encuentro, pues un tanto de los azulgranas tan pronto quizás hubiera hecho dudar a los ‘leones’.

Un athletic que, es justo recalcar, saltó al Camp Nou con las ideas clarísimas. El plan no difería demasiado al del encuentro de ida, con un equipo muy presionante que buscaba cortocircuitar el fútbol de tiralíneas del Supercampeón de Europa.

Un objetivo que logró en gran medida, pues Messi chocó con un muro en cada una de sus temidas arrancadas y Luis Suárez no pudo casi nunca desembarazarse del celoso marcaje de los aguerridos centrales rojiblancos.

Todo ello propició que los ‘leones’ sobrevivieran sin demasiados sobresaltos al continuado pero estéril acoso azulgrana, más allá de un peligroso pero defectuoso remate de Iniesta que se perdió por encima del larguero.

Es más, un defectuoso pase atrás de Pedro propició que Eraso pudiera sentenciar definitivamente el título en una meridiana ocasión que el ex del Leganés mandó al limbo de forma lastimosa, pues Aduriz estaba solo con la escopeta cargada.

Así se llegaba al descanso, o al menos eso parecía, porque la calidad del Barça puede aflorar en cualquier momento. Jugada de muchos quilates entre Rakitic, Luis Suárez y Messi para abrir la lata y alimentar los sueños de remontada culé.

Este tanto, huelga decir, era sólo un primer paso que debía tener la impostergable continuidad en el arranque del segundo acto.

Ese segundo gol, que debía abrir la caja de los truenos, no llegó en esos minutos de previsibles nervios en los rojiblancos, así que el que perdió los papeles fue Piqué, que se fue a la calle tras protestar de forma airada a un asistente un posible fuera de juego de Aduriz.

Si con once parecía ya una misión complicada, con diez la tarea se antojó imposible, lo que no impidió que el Barça se rebelara durante varios minutos a su cruel e inesperado destino.

Pedro, Rakitic y Luis Suárez pudieron añadir algo de pimienta al encuentro con un segundo tanto, pero no estuvieron finos en la definición, así que tuvo que ser Aduriz, quién si no, el que pusiera punto y final a las ilusiones culés con un gol que pilló a todo el Barça ensimismado.

De ahí al final, infructuoso trabajo de un Barça que no logró inquietar de nuevo a Iraizoz y roja algo rigurosa a Kike Sola por una entrada aparatosa sobre Mascherano. El Athletic alcanzaba la orilla con menos sobresaltos de los previstos y levantaba una copa que sabe a gloria en Bilbao.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luz Blanca dijo:

    Hay Piqué mira lo q da hablar tanto.Saludos

    • Mike Barça dijo:

      Merecida victoria del Atletic, fue superior y lucharon por la victoria.

      Veremos que hace Luis ANORMAL Enrique, a partir de ahora.

      Arriba mi Barcelona

    • Lilú dijo:

      P. P. San Martín Actualizado: 19 de agosto de 2015 11:52h CEST

      Marcelo le da luz al Real Madrid Ampliar Ramos y Marcelo, con el trofeo.

      Sarioglu (45′, Tarik Camdal), James (56′, Jesé), O. Adýn (68′, Sneijder), Alex Telles (68′, Balta), Öztekin (68′, Emre Colak), Bilal Kisa (69′, Podolski), Casemiro (71′, Modric), Carvajal (71′, Danilo), Lucas Vázquez (71′, Isco), Karacan (81′, José Rodríguez), Cheryshev (84′, Bale), Illarramendi (85′, Kroos), Arbeloa (85′, Sergio Ramos)

      Goles 1-0, 16′: Nacho, 1-1, 52′: Sneijder, 2-1, 80′: Marcelo

      El Trofeo Bernabéu se queda en Madrid por un cabezazo de Nacho y, sobre todo, por una genialidad de Marcelo. Dos defensas salieron al rescate en la presentación de Rafa Benítez, calmando las aguas de lo que pudo ser un mal trago por el atrevimiento del Galatasaray, empeñado en dar un disgusto a la afición madridista con Sneijder al mando. El lateral brasileño encendió la luz para compensar la falta de puntería de los Cristiano, Bale y compañía, que empieza a ser alarmante.

      En resumen, lo que dejó el Madrid fue un puñado de buenas intenciones, todas metidas en una coctelera sin orden. Desde el arranque mostró dinamismo y actitud, animando la noche. Sin embargo, el núcleo duro del juego desprendía cierto desorden en el que hurgó el Galatasaray con astucia, apoyado en un inteligente Sneijder y en un zurdito, Colak, que tocaba la pelota con música.

      Así se diluyó el ímpetu inicial del Madrid, muy efectista por la electricidad de Cristiano, de Jesé y también de Bale, pero de escaso cuajo. O al menos de insuficiente poso como para pisar con absoluta autoridad. Brotaban demasiadas dudas en ese juego ofensivo ‘liberado de posiciones’ que ha inventado Benítez, en el que todos juegan de todo. El equipo turco avisó que estaba muy por la labor de entrar en batalla con varios zapatazos de Podolski ¡qué peligro el suyo! y por fortuna para el Madrid la respuesta inmediata fue un cabezazo a la red de Nacho en un córner, en despiste global del Galata.

      Con viento a favor asomó Isco para mandar donde Bale no mandaba. Jesé apretó un poco más y mejoró el empeño del Madrid. Un dominio temporal que abortó Umut Bulut fallando en la misma raya de gol con Keylor vencido.

      La sensación de inestabilidad madridista no se solucionó en el descanso. El Galatasaray se empeñó en dar a Sneijder su minuto de gloria y lo consiguió. Titubeó la zaga, con Ramos probablemente distraído por las emociones recientes, y el holandés la clavó en la red. No sorprendió el empate porque al Madrid se le veía verde, muy verde.

      Benítez comenzó a redecorar el once con James, Casemiro y Lucas Vázquez. Sacó del campo a Jesé y situó a Cristiano en punta, allí donde tarde o temprano le va a tocar jugar siempre. El Galatasaray también inició la noria de sustituciones, entre ellas la de un Sneijder que se marchó con el aplauso del Bernabéu.

      El movimiento de banquillo calentó la sangre al Madrid. Reaccionó con viveza, no tanto con fútbol asociado. Aunque sí lo justo para agobiar al equipo turco, que con mucho mérito se resistía a dejarse ir en el tramo final. La pelea tenía pinta de combate nulo hasta que se le ocurrió a Marcelo hacer una de las grandes: se fue de uno, de dos, de tres y con la punterita la puso suave en la red. Al final, siempre deciden las genialidades.

      • Lili dijo:

        “Analizad los movimientos de Bale, da desahogo al equipo”
        Benítez insiste en defender al galés en el puesto de mediapunta. Confirma que se va Asensio y alaba a Kovacic: “No se asusta, por eso es jugador para el Madrid”.

        As.com Actualizado: 19 de agosto de 2015 09:58h CEST

        Rafa Benítez ofreció una primera comparecencia de prensa después del partido en el Trofeo Bernabéu. El técnico admitió que tiene cosas que mejorar y se vio apurado con las preguntas sobre los pitos y Gareth Bale. Confirmó que Asensio se marcha y habló muy bien de Kovacic.

        ¿Está en su punto ideal el equipo? “Si estuviese en el punto que yo quiero ahora, estaría preocupado. Está bien pero tiene que mejorar mucho. Hemos tenido cosas pero nos ha faltado control para que el partido fuese más llevadero. También es cierto que ellos son un buen equipo. Hemos hecho cosas positivas pero lo bueno es que tenemos bastante margen de mejora”.

        Su primer día en el Bernabéu: Lógicamente el primer día es emocionante. Me suelo concentrar en el partido. Como entrenador es lo que tengo que hacer. Ha sido emocionante porque he visualizado otros tiempos, pero he estado concentrado. La ventaja que tenemos es que hay alternativas y pienso utilizarlas todas si es posible”.

        La renovación de Ramos: “Lo de Sergio es muy importante. Es carismático dentro y fuera del campo. Nos ayudará a nivel emocional y de carácter”

        Kovacic: “Es un jugador de calidad. El equipo sufrió el año pasado cuando Modric se lesionó. No es el mediocentro típico defensivo ni de posición sino de calidad. Va hacia arriba, es dinámico, tiene pase intgerior, buen golpeo. No se asusta con las responsabilidades y eso hace que sea un gran jugador para el Real Madrid”.

        Más de Bale como mediapunta: “Lógicamente va a ser el debate con Isco, con él, con James. Buscamos la compenetración entre todos ellos. El juego entre líneas que tienen Isco y James no es el de Gareth, que crea espacios y busca la profundidad. Eso es buscar la compenetración entre todos ellos. Nos va a dar rendimiento. Si hubiese hecho gol se diría que ha hecho un partido bueno. Analizad los movimientos que hace porque le da mucho desahogo al equipo”.

        De Gea sí o no: “”Keylor ha hecho un gran partido. Tengo muy buenos porteros. Estoy encantado de la vidad con los tres y trabajando con ellos al máximo”.

        Asensio no ha sido convocado. “Marco tiene tanto talento y tanta calidad que es una pena que no pueda jugar muchos partidos. He hablado con él y debe jugar donde dispute minutos”.a

        ¿Kovacic cierra la plantilla? “Trabajo con lo que tengo y las demás cuestiones las hablo con José Ángel Sánchez y con el presidente”.

        Tres partidos sin gol de la gente de arriba. ¿Le preocupa?: “No me preocupa en absoluto. Sabemos que Cristiano va a meter sus oportunidades como las van a meter el resto de jugadores de arriba. Hemos hecho 22 remates a puerta. Estoy convencido de que los de arriba nos van a dar muchos goles. Hemos recuperado rápido en muchas fases del partido. Me preocupa más cerrar mejor la salida de balón del equipo contrario”.

        ¿Ha notado a la afición impaciente con el juego y con los jugadores?: “Creo que ya me he expresado. El público nos tiene que ayudar, nos va a ayudar y no tengo dudas de que el Bernabéu va a ser positivo. Vamos a meter intensidad y hacer buenos partidos. Si lo hacemos bien será más fácil para todos”.

        ¿Qué puede aportar James? “Quiero decir que después del verano ha estado un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad pero es así, está algo detrás. Cuando coja el ritmo nos aportará ritmo y gol”.

        Benzema y Jesé: “Benzema y Pepe van bien. Vamos a acortar plazos pero vamos a ver si llegan o no llegan. Jesé está haciendo un grandísimoo trabajo. Todo lo que crea en los partidos para mí es un plus. Demuestra la implicación que tiene por hacerlo bien”.

        ¿No necesitan un delantero más? “Estoy muy contento y si metemos goles contra el Sporting no habrá debate. Creo que tenemos mucha calidad y a ver si se ven los resultados y no tenemos que contestar esta pregunta hasta el 31 de agosto”

        Illarramendi: “Esas conversaciones las mantengo con el club. Entiendo tu pregunta. Ahora en fútbol, hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Tengo una plantilla buena y el que esté aquí tendrá que estar con compromiso e implicación y si no lo están les desaré lo mejor. No tengo queja de ninguno de momento”.

    • Lilú dijo:

      Piqué, 4 partidos de sanción
      Como era de esperar, el Juez Único de Competición sancionó con cuatro partidos a Piqué por su expulsión el lunes en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic.

      19 de agosto de 2015 12:52h CEST

      Como era de esperar, el Juez Único del Comité de Competición sancionó con cuatro partidos a Gerard Piqué por su expulsión el pasado lunes en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao. Las alegaciones presentadas por el Barça no salvaron al central catalán, que no podrá jugar ante Athletic, Málaga, Atlético de Madrid ni Levante en el principio de Liga. Competición, como era de esperar, se basó en el artículo 94 del Código Disciplinario. Piqué dijo al asistente “me cago en tu puta madre” según el acta que redactó tras el partido el madrileño Velasco Carballo. El central aseguró en su cuenta de twitter que jamás insultó al asistente pero no le ha servido. El jugador, además, ha sido multado con 3.005 euros en virtud de los artículos el artículo 52.3 y 52.4. Además, el Barça ha sido multado con 1.400 euros por el mismo artículo.

      • Lil dijo:

        Actualizado: 17/08/2015 | 17:22 Por:Defensa Central

        Saludos, queridos madridistas. Dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

        1. El Madrid quería un delantero para jugar de mediocentro.

        No era el preferido del Real Madrid. El principal objetivo del club blanco era el belga del Wolfsburgo, Kevin De Bruyne, pretendido por media Europa. Sin embargo, los 70 millones que pedía el club alemán hicieron que Florentino activara la opción ‘low cost’.

        Respuesta del Infiltrado: La inquina de la prensa culé hacia cada movimiento del Real Madrid hace que de vez en cuando surjan falsedades como ésta. No sabemos si el club blanco terminará fichando a Kovacic o a De Bruyne, pero decir que uno u otro es el plan B del anterior es una auténtica estupidez. Fundamentalmente porque se trata de futbolistas distintos. Cuando el Madrid ficha a jugadores muy caros, tira el dinero; y si ficha a jugadores más baratos, hay que vender humo diciendo que era el plan B o la segunda opción. Una vergüenza.

        2. El capricho caro del Real Madrid

        Kovacic, un capricho caro del Real Madrid. El club blanco cierra en una operación relámpago el fichaje del internacional croata del Inter por unos 35 millones de euros El futbolista, de 21 años, es el mediocentro solicitado por Rafa Benítez y llega para ser suplente de su paisano Modric.

        Respuesta del Infiltrado: ¿Es caro Kovacic? ¿Tan caro como Modric o como Bale? Porque recordemos que en Barcelona hasta el Obispo pone el grito en el cielo cuando el Real Madrid ficha, sobre todo cuando ficha bien. En Can Barça ya adelantan acontecimientos y aseguran que el croata es demasiado caro. Además, lo califican de “capricho” e inmediatamente dicen que es el futbolista “solicitado por Benítez”. ¿En qué quedamos, es un capricho o lo ha pedido el entrenador? Veremos si es tan caro cuando le veamos vestido de blanco. Mientras tanto, todo especulaciones con el fin de engañar y manipular al personal.

        3. Kovacic, un pivote de contención.
        Asier Illarramendi abandonará el Real Madrid en las próximas horas. Lo contrario sería una auténtica sorpresa después de que ayer se conociera que el club blanco está a punto de fichar a Mateo Kovacic, otro pivote de contención por delante del mutrikuarra en la lista de prioridades de Rafa Benítez.

        Respuesta del Infiltrado: Sólo con ver que en la prensa culé algunos califican a Kovacic como un pivote de contención queda todo dicho sobre sus capacidades para entender el fútbol. Hay gente que habla sin saber, y que opina sin la decencia de al menos documentarse un poco. ¿Kovacic pivote defensivo? Para nada. Si finalmente se produce el cambio entre el croata e Illarramendi, no será un cambio de cromos, sino un cambio de estilo.

        4. El flirteo de Ramos con el Manchester United.

        Sergio Ramos, que finalizaba contrato en 2017, amplía tres años más su vinculación con la entidad madridista, a la que llegó en 2005 procedente del Sevilla FC, con una modesta ficha de un millón de euros. Su renovada ficha casi doblará la anterior y alcanzará los 10 millones de euros netos por temporada, la cantidad que pidió desde el principio, si se cumplen unos objetivos bastante asequibles. El ‘héroe de la Décima’ y primer capitán del equipo, que llegó a flirtear con el Manchester United para lograr su ‘galáctica’ mejora de contrato, se convertirá de esta forma en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla merengue.

        Respuesta del Infiltrado: Los culés hablan de los presuntos flirteos de Ramos con el Manchester United como si fuera algo de lo que se escapan en Barcelona. ¿Acaso habrá que recordarles que la próxima renovación de Messi está a la vuelta de la esquina? ¿Habrá que recordarles cómo Leo ha jugado con el City y el PSG para mejorar su sueldo año tras año? Porque parece que se les ha olvidado.

        5. El calvario de De Gea por culpa del Madrid.

        El calvario se agudiza para David de Gea por culpa del Real Madrid. El portero toledano está sufriendo la estrategia de desgaste del club blanco para arrancar su fichaje a bajo coste. La duda es si el Manchester United acabará cediendo a la presión de Florentino Pérez o se mantendrá firme para lanzar un aviso a navegantes de cara al futuro. Lo que está claro es que De Gea se ha topado con un hueso muy duro de roer, Louis van Gaal.

        Respuesta del Infiltrado: Lo último que quedaba por oir es que De Gea está sufriendo un calvario por culpa del Real Madrid. Si el portero quiere marcharse del United y no le dejan, el que le está haciendo padecer no es precisamente el club blanco. Lo que no va a hacer Florentino es pagar lo que pida el United por un jugador en último año de contrato. Aunque eso es lo que esperan en Barcelona, para poder volver a decir que el presidente del Real Madrid derrocha el dinero… Nos conocemos ya, amigos culés…

    • Lilú dijo:

      As.com 19 de agosto de 2015 01:07h CEST

      Butragueño: “Ramos tiene el espíritu de jugador legendario” Ampliar Emilio Butragueño | Rafa Aparicio

      El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se refirió tras la victoria del conjunto blanco en el Trofeo Bernabéu a la renovación de Sergio Ramos: “Su renovación tiene todas las condiciones para ser exitosa”, aseguró.

      Buenas sensaciones: “Un partido muy entretenido. El Galatasaray ha venido a jugar, se asocian con mucha claridad, con jugadores de gran talento, ha habido bastantes ocasiones, más por nuestro lado, con diez minutos de gran fútbol con James y se ha cerrado con un gol majestuoso y casi impropio de un lateral. La gente se ha divertido, nos ha servido para preparar el partido del domingo, tenemos que ganar en El Molinón, ellos vuelven con toda la ilusión a Primera.

      Qué se espera del Madrid: “Cuando comienza una temporada el planteamiento es el mismo, salimos para ganar todos los títulos, hay equipos muy fuertes tanto en España como en Europa pero la historia nos exige dar lo máximo y satisfacer las expectativas de nuestros aficionados”.

      Benítez por primera vez en el Bernabéu: “Ha sido una noche muy especial, estuvo muchos años formándose en la Ciudad Deportiva, vuelve a su casa y ojalá que por muchos años”.

      Sergio Ramos: “Llegó con 19 años pero con una gran personalidad. Hay jugadores que han nacido para estar en este club y Sergio tiene ese espíritu de los jugadores legendarios. Comienza una nueva etapa en el club y tiene todas las condiciones para ser exitoso para ser capitán del Madrid”.

      Kovacic: “Jugador de gran talento. En Italia lleva varios años a pesar de que tiene 21. Tenemos muchas expectativas puestas en él porque técnicamente es muy dotado, sin duda va a ser un gran fichaje”.

      • RONI dijo:

        REAL MADRID EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA.

        RECUERDO DE UN GIGANTE: EL REAL MADRID EL REY DE LA LIGA Y LA CHAMPION.
        CON 32 EN LIGA Y 10 EN EUROPA.

        EL BARCELONA: EL REY DE LAS COPAS DE ESPAÑA.
         TUVO QUE PASAR 14 AÑOS PARA QUE GANARAN UNA LIGA.
         CASI 40 AÑOS (36) DE CHAMPIONS Y COMO 100 AÑOS DE FÚTBOL PARA QUE EL BARCELONA CONOCIERA LO QUE ES GANAR UNA CHAMPIONS.
         PARA TENER 2, UNOS 50 AÑOS DE CHAMPIONS HASTA QUE APARECIÓ RONALDINHO. 1992 BARCELONA (ESPAÑA) Y 2006 BARCELONA (ESPAÑA).

        Y ESTO ES ORGULLO QUE NO CABE EN EL PECHO.

        RECUERDO DE UN GIGANTE: EL REAL MADRID EL REY DE LA LIGA Y LA CHAMPION.
        CON 32 EN LIGA Y 10 EN EUROPA.

         EL PALMARÉS DEL REAL MADRID QUE ACUMULA CUENTA EN SUS VITRINAS CON 10 TRIUNFOS EN LA COPA DE EUROPA, 2 DE LA COPA DE LA UEFA, 2 SUPERCOPA DE EUROPA, 18 COPAS DEL REY, 9 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, Y 32 LIGAS ESPAÑOLA. COPA INTERCONTINENTAL DE CLUBES(3) (RECORD). ES EL CLUB QUE MÁS TÍTULOS POSEE DE ESTA COMPETICIÓN (+ 1 MUNDIAL DE CLUBES) 4 GLOBAL(RECORD).

         2 Copas Latinas, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados.

         POSEE LA COPA DE EUROPA EN PROPIEDAD Y EL DERECHO A LLEVAR EN LA MANGA IZQUIERDA DE SU UNIFORME UN PARCHE AZUL O “INSIGNIA DE CAMPEÓN MÚLTIPLE”. ES EL EQUIPO QUE MÁS COPAS DE EUROPA HA OBTENIDO.

         POSEE 5 TROFEOS DE LA LIGA GANADOS EN PROPIEDAD.
        POR HABERLA GANADO 3 VECES CONSECUTIVAS O BIEN POR 5 ALTERNAS. ES EL EQUIPO QUE MÁS TÍTULOS DE LIGA HA OBTENIDO. EN TOTAL HA CONSEGUIDO 78 TROFEOS DE CAMPEÓN Y 51 TROFEOS DE SUBCAMPEÓN.

        BARCELONA UN EQUIPO SIN MEMORIA ES UN EQUIPO SIN HISTORIA, BARCELONA USTEDES GANAN PARTIDOS, EL REAL MADRID GANA TITULOS.

        HALA MADRID, HALA MADRID REAL MADRID EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA.

    • Lilú dijo:

      19 de agosto de 2015 01:38h CEST

      Marcelo fue con Jesé el jugador más peligroso del Madrid. Sólo que el brasileño lo hizo desde el lateral izquierdo. Marcó un gran gol después de protagonizar las mejores acciones por su banda. Es un futbolista que se siente mejor cuanto menos le gobiernan. En muchos partidos de esta pretemporada le hemos visto de defensa puro, lo que le aleja de su mejor talento. Anoche desatascó a su equipo en el momento clave. Tiene un gran sentido para sorprender a los rivales, a veces también hasta a sus propios compañeros, y es más peligroso cuando más improvisa.

      En una plantilla tan compleja y buena como la del Madrid el entrenador ha de hacer un gran esfuerzo para armonizar todas las piezas. Mientras algunos futbolistas intentan adaptarse, Marcelo sigue incombustible en el lateral izquierdo. Un defensa con alma de delantero vital para resolver partidos y aportar soluciones cuando a su alrededor más grande parece el problema.

    • Lilú dijo:

      Roncero La contracrónica

      Marcelo, genio y figura
      El domingo empieza el baile de verdad en El Molinón. El Madrid se mostró espeso y con poca pegada (los goles fueron de dos defensas: Nacho y Marcelo), pero aseguró el Trofeo Bernabéu, que se queda en casa. Hay que mejorar. Paciencia.

      19 de agosto de 2015 01:21h CEST

      Bodas de Plata. El Madrid conquistó anoche, pasada la hora de las brujas, su Trofeo Bernabéu número 25. Un justo premio que tuvo su mérito. Los turcos son guerreros, orgullosos de su escudo. El Galatasaray no vino de comparsa ni de palmero. Sneijder, un ex ilustre, y Podolski, un veterano alemán campeón del Mundo, afrontaron la velada como si hubiera un título en juego. Y lo había. Siempre que salta el Madrid al Bernabéu, miles de fiscales están tomando nota de cada acción, cada gesto, cada instante. En el Madrid no hay escondites, como bien dijo en su día Valdano. Ese fuego amigo de la grada del Bernabéu terminó apareciendo, muy a mi pesar. Primero con Cristiano, tras errar una ocasión clara al borde del descanso. Reapareció con Bale al final, cuando Benítez le sustituyó. Ayer me leí un libro de Marino Gómez-Santos, escrito en 1960, en el que don Santiago Bernabéu le reflexionaba sobre la vida, la filosofía y su amado Real Madrid. Se quejaba el gran presidente de que en la recta final del 5-1 al Peñarol en la histórica Intercontinental del 60 (que reconocía al Madrid como mejor equipo del planeta), una parte del estadio pitó al equipo pidiendo más goles. “Eso es como un tumor, y si lo dejas crecer puede ser tu final. Esa gente no valora la grandeza de lo que hemos conseguido”, reflexionaba preocupado el maestro de Almansa. Tranquilo, presi, que más de medio siglo después por aquí sigue todo igual. Eso sí, cuando lleguen los títulos esos mismos que pitan fijo que se lanzarán a Cibeles sacando pecho por su pasión hacia este escudo. Cosas veredes, amigo Sancho…

      El jugador número 12. Hablando del público, es curioso que fuera el jugado número 12, el que llevaba botas, el que resolviera la trama con una acción digna de un genio. El 1-1 angustiaba al personal. Benítez no paraba de tomar notas en su agenda plagada de flechas. Algo fallaba. Mucho ataque, pocas picaduras. Y apareció él. Marcelo Vieira da Silva. El segundo capitán del Madrid. Mijatovic nos lo fichó en el invierno de 2007 por seis millones de euros, menos de la sexta parte de lo que costó Illarra. Al héroe de la Séptima habría que hacerle un homenaje por su gran ojo clínico. El brasileño cogió la pelota a 40 metros de la portería de Muslera. Amagó, avanzó, dejó a un rival atrás, a otro, se giró hacia el centro, hizo otra maniobra diabólica y se plantó ante el portero uruguayo. Con un golpeo de cadera la metió junto al palo. Gol de crack, de genio, de jugón, de un tipo que se ha convertido en la alegría de la huerta de este equipo. A mí me gusta todo eso del equilibrio defensivo y del orden táctico, pero al final uno viene del pueblo, paga una entrada y se mete en el santuario del Bernabéu para ver estas cosas. Marcelo hizo de Cristiano y de Bale a la vez. Illa, illa, illa, Marcelo maravilla…

      Canteranos. La presentación de Casilla, Cheryshev, Lucas Vázquez y Casemiro como fichajes del verano me gustó. Danilo ya había sido presentado y Marco Asensio (¡te esperamos de vuelta en 2016, crack!) estaba en el palco. Esos cuatro canteranos son la sabia nueva de un equipo que debe ser más atrevido y más osado. Con la gente de casa será más fácil. Le tengo mucha fe a los cuatro.

      Alegría. Los peñistas de Benavente, Ponferrada, Almería, Zaragoza, Cuenca, Salamanca o Pamplona me insistían felices en el California antes de la velada: “Gracias Piqué, contigo empezó todo”. El sextete al garete. Lo mejor está por llegar…

    • Lilú dijo:

      Bild: el United hace una oferta oficial de 85 millones por Müller
      El diario alemán asegura que el equipo dirigido por Van Gaal ha ofrecido 85 millones por el jugador al Bayern. Esto descartaría el fichaje de Pedro.

      El Bild alemán llevó en portada este miércoles que el Manchester United ha presentado una oferta oficial de 85 millones de euros al Bayern de Múnich por Thomas Müller. El interés del equipo inglés por el internacional alemán viene de hace tiempo, pero desde Múnich no quieren no oír hablar de su salida.

      A finales de julio, el presidente del Consejo Directivo del Bayern tuvo que decir públicamente que Müller era intransferible porque la afición no permitía que el equipo inglés se llevara a Schweinsteiger y Müller el mismo año. “Thomas es intransferible. Tengo la sensación de que él nunca dejará el Bayern y cuando termine su carrera, si Thomas quiere, nos gustaría integrarlo de alguna manera al club”, dijo Rummenigge.

      La poca relación del mediapunta con Pep Guardiola y la buena sintonía con Van Gaal podría ser uno de los motivos del cambio. Este verano Müller y Guardiola terminaron a gritos en un entrenamiento por no ejercitarse como el técnico español quería. Por otro lado, Müller guarda buen recuerdo de Van Gaal porque fue él quien le hizo debutar en el primer equipo del Bayern de Múnich.

      La llegada de Müller al United daría a Van Gaal lo que necesita: un futbolista que puede jugar de nueve o caído en una banda. Esta maniobra del equipo inglés podría aprovecharla el Chelsea, que se habría vuelto a interesar por Pedro en las últimas horas, según la prensa inglesa.

      • Lili dijo:

        Lo dije: El pasado año fue Kroos. Este Bastian y al parecer Muller. Queda Goetze.

        Luego se dice que se van porque sí.

        A otro con ese cuento! Nadie deja el Bayern, uno de los clubes más grandes, porque sí!!!

        Pedro no se va porque quiere. Se va porque no puede jugar en el Farsa. Decir otra cosa es mentir.

    • Lilú dijo:

      Marco Asensio podría ser hoy nuevo jugador del Espanyol
      Su agente Gazzoli, clave. Su entorno quería que recalase en el Espanyol. Ayer se negoció en Madrid y hoy se hará oficial. El club perico es “prudente” hasta que esté firmado.

      Marco Asensio pisará la Ciudad Deportiva de Sant Adrià —si no se tuerce de forma sorprendente una operación que está encarrilada— mañana o el viernes. No será la primera vez que lo haga como jugador perico. Cuando era alevín, con apenas 10 años, su representante, Horacio Gazzoli, se lo llevó de su club, una entidad modesta de Mallorca, rumbo al Espanyol. Se presentó allí dispuesto a hacer una prueba y a convencer a los técnicos del momento. Era el año 2006. Los responsables pericos, según explican los agentes, quedaron encantados con su calidad pero su menudo cuerpecillo que apenas podía aguantarse de pie cuando chocaba contra un rival de su misma edad provocó que no lo aceptaran en el fútbol base. El niño regresó a Mallorca y, semanas después, el club bermellón se hizo con él.

      Las casualidades del fútbol han provocado que Asensio tenga una segunda oportunidad como perico, aunque en esta ocasión haya sido el Espanyol el principal interesado en su fichaje desde el primer momento y Gazzoli, el agente, nuevamente una pieza clave para que esta joven perla de 19 años vista de blanquiazul un año en su prometedora carrera.

      Operación. Aunque Madrid y Espanyol ya habían hablado de esta futura cesión cuando se trató la venta de Kiko Casilla, en los albores de julio, fue ayer el día clave en el que se precipitó la operación. Gazzoli viajó a Madrid y se reunió con los dirigientes del club blanco. En esa cumbre, el representante argentino dejó claro sus deseos de que el Espanyol fuese el destino de Asensio. Otros clubes, como el Betis (el que más fuere pujó), quedaron a un lado debido a los deseos del entorno del futbolista. Como ya se publicó en AS, los agentes del jugador, que son casi como parte de su familia, tienen mucho peso a la hora de tomar la decisión. El Real Madrid no se opuso y Asensio ve también con buenos ojos jugar en el Espanyol, vivir en una ciudad como Barcelona —a tiro de Mallorca— y coincidir con Gerard Moreno, amigo de su etapa en el club balear.

      La operación es simple. Asensio jugará cedido en el Espanyol, que deberá asumir parte de su ficha, y que está obligado a alinearlo un número determinado de partidos (alrededor de 30). En caso de que esto no ocurra, el club perico deberá pagar una penalización económica “asumible”, en palabras de portavoces de la entidad de Cornellà-El Prat. Asensio y el Espanyol todavía no han hablado directamente, pero la confianza que existe entre Gazzoli —representante de Raúl Baena, entre otros— y el presidente, Joan Collet, es clave para que no haya trabas en esa negociación que da por finiquitado el fichaje.

      El jugador viajaría hoy mismo a Barcelona (ayer presenció desde la grada el partido Trofeo Bernabéu del Real Madrid) y mañana podría ser ya presentado. La operación se da prácticamente por hecha por las tres partes, aunque el Espanyol sigue guardando prudencia debido a que el Real Madrid decida dar un giro de última hora, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que han llegado por el mallorquín.

      Con Asensio, la dirección deportiva adquiere el jugador ofensivo que le quedaba al equipo, la guinda a un soñador ataque, con Felipe Caicedo, Gerard Moreno, Burgui, Hernán Pérez, Mamaudou y Paco Montañés. Ahora se les añade Asensio. Sergio González tiene variedad y juventud para afrontar toda la temporada.

    • Lilú dijo:

      Parece que se aclara el futuro de Halilovic. Tras frustrarse su fichaje por el Hamburgo hace unos días, toma fuerza la opción de que el croata juegue la próxima temporada en la Liga BBVA, concretamente en las filas del Sporting de Gijón.

      Según Rac 1, Abelardo y Nico Rodríguez, el director deportivo del Sporting, han convencido al joven centrocampista del Barça para que acepte la cesión al club asturiano, que le garantizaría jugar al menos el 60% de los partidos oficiales.

      De esta forma Halilovic se iría fogueando en la Liga española, de cara a una futura vuelta al conjunto azulgrana.

      Leer más: Halilovic, cerca del Sporting – MARCA.com

    • Lilú dijo:

      Pedro Rodríguez tiene un pie y medio en el Chelsea. El club londinense y el Barcelona llegaron anoche a un principio de acuerdo por 28 millones fijos y otros 2 en variables, superando la oferta que había realizado el Manchester United de 25 fijos y 5 por objetivos, mientras que el Manchester City no llegó nunca a realizar una oferta formal. El anuncio se producirá en breve porque el futbolista está hoy en Londres donde pasará el reconocimiento médico. El Barcelona ha permitido el viaje del delantero, lo que da a entender que la operación está prácticamente cerrada.

      Leer más: Barcelona: Pedro ficha por el Chelsea – MARCA.com

    • Lilú dijo:

      Real Madrid e Inter de Milán hicieron oficial este martes el traspaso a Chamartín de Mateo Kovacic. El croata firma por seis temporadas y será presentado este martes a las 13.00 horas en el palco de honor del Bernabéu, tras pasar el reconocimiento médico pertinente. El club blanco ha pagado por el centrocampista una cantidad cercana a los 32 millones (28 fijos más 5 en variables).

      Kovacic es la séptima incorporación al equipo de Benítez. Estará disponible para comenzar la Liga frente al Sporting si el técnico lo cree conveniente. Con su llegada, el equipo cuenta con un nuevo jugador para el centro del campo, lo que complica la situación de Illarramendi. El nuevo fichaje blanco llevará el dorsal 16 a la espalda, que al año pasado lucía Lucas Silva

      Las negociaciones entre el Madrid y el Inter por el jugador han sido rápidas. El propio técnico del Inter, Roberto Mancini, ya dio por hecho la salida de Kovacic del equipo italiano el domingo. Mancini adujo como razón las reglas financieras impuestas impuestas por la UEFA para justificar la salida . El futbolista jugó este verano con la camiseta del Inter frente al Madrid. Fue en China, en la International Champions, y el equipo blanco se llevó la victoria por un claro 0-3. Kovacic fue uno de los más destacados del equipo italiano.

      Croata de 21 años
      Mateo Kovacic es una de las esperanzas del fútbol croata. Incluso, en su país le llegan a comparar con el mítico ex jugador milanista, Zoran Boban
      . Tras debutar con 16 años en el Dinamo de Zagreb, jugó allí tres temporadas y media hasta que, en enero de 2013, fichó por el Inter de Milán por un montante de 15 millones de euros. En el equipo neroazzurro ha jugado durante dos temporadas y media.

      Kovacic se convierte en el quinto croata en fichar por el Real Madrid. Prosinecki, Suker, Jarni y Modric fueron los anteriores, con desigual suerte. Precisamente, Modric es el ídolo de Kovacic. Ahora coincidarán también en el Madrid.

      Leer más: Real Madrid: El croata Kovacic llevará el dorsal 16 en el Real Madrid – MARCA.com

    • Lilú dijo:

      El Juez de Competición critica las alegaciones por Piqué
      Los “endebles argumentos” del Barça

      Califica la reclamación del club de “cortina de humo”
      Desestima el planteamiento de que el jugador use una “expresión muy típica catalana”

      19/08/15 – 13:26.

      La resolución del Juez de Competición tacha de “cortina de humo” las alegaciones del Barcelona y se muestra crítico con el intento del club azulgrana de justificar la acción del central.

      El texto habla de “endebles argumentos” y descarta la interpretación de lo que califica como “un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto”.

      “También según el recurrente, se trataría de una “expresión muy típica catalana” para “dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado” (sic), que dice haber utilizado el jugador (“castellanizando” lo que no deja de ser una grosería como “la puta madre”, en su traducción del catalán “la puta mare” –sic-)”, ha apuntado.

      Además, critica la actitud de Piqué, más allá del insulto: “Usando en todo momento un lenguaje corporal impropio del respeto que merece el equipo arbitral, para culminar su reprochable actitud con su rostro alterado, enfurecido y desafiante a escasos centímetros de la cara del Asistente”.

      Leer más: Barcelona: Los “endebles argumentos” del Barça – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Kovacic: “Me hace ilusión jugar con Cristiano, es el más grande”
      Kovacic dice que su posición es “mediocentro defensivo” y que el Madrid era “una oportunidad única que no podía dejar escapar. es el club más grande”.

      As.com 19 de agosto de 2015 13:38h CEST
      Kovacic: “Me hace ilusión jugar con Cristiano, es el más grande” Ampliar Kovacic besa el escudo del Real Madrid. | DANI POZO

      Mateo Kovacic pronunció sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, Jugará con el dorsal número 16, el de Lucas Silva y en el antepalco dio su primer y breve discurso: “Buenos días a todos. Agradezco a todos el apoyo. Agradezco al club todo el apoyo que me ha dado. Y su colaboración. Estoy en el club más grande del mundo y espero mucho de mí y de todo el equipo. Hala Madrid”.

      Mateo Kovacic atendió luego a los medios en sala de prensa. Le presentó Emilio Butragueño, director general del Real Madrid: “Nuestros aficionados son muy leales y te van a apoyar pero también van a esperar lo máximo de ti porque la exigencia es máxima pero con tu esfuerzo y tu talento te esperan muchos éxitos”. Y luego sí, respondió a las cuestiones de los periodistas.

      La importancia de Modric en su llegada: “Seguro que Luka ha hecho mucho por que llegue al Madrid. De sus características no necesito hablar porque todos lo ven, es un gran jugador. Le doy gracias por hablar bien de mí y estoy feliz por compartir vestuario con él”.

      Prosinecki y Modric como ídolos de infancia. ¿Ha hablado con ellos?: “No pude hablar con Prosinecki. Estoy contento porque el Real madrid es el club más grande del mundo. Gracias a todo el club por apoyarme en mis inicios”.

      ¿Cuá es su puesto, dónde está más cómodo?: “No soy yo el que va a decidir mi posición sino el entrenador pero donde mejor me encuentro es como centrocampista defensivo. Según mi opinión es donde más cómodo me encuentro pero es una decisión del entrenador”.

      Benítez. “He hablado con él brevemente. Me ha dado la bienvenida, le conozco de Nápoles y estoy contento de trabajar con un entrenador de su prestigio”.

      El Inter: “Quería agradecer al Inter su colaboración en este proceso. El Madrid ocurre una vez en la vida, es el club más grande del mundo. Soy joven y sé que debo aprender”.

      ¿Le hace especial ilusión jugar con algún jugador en especial? “Todos son fenomenales pero el más grande es Cristiano Ronaldo y tal y como he dicho es un gran honor jugar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de mi experiencias”

      ¿Cuándo supo del interés del Real Madrid?: “Hace tres o cuatro días. Todo fue muy rápido”.

      ¿Qué puede aportar? “El Madrid sabe por qué me ha traído. Soy muy joven, lo vuelvo a repetir. Puedo garantizar el empuje de la juventud y el agradecimiento de jugar aquí”.

      Va a tener menos minutos. ¿Le preocupa para su futuro con la selección? “He hablado con el seleccionador. Empezaré a entrenar fuerte para integrarme lo más rápido posible y creo que no habrá problemas”.

      ¿Tiene un mal sabor de boca por cómo ha dejado el Inter, por no haber triunfado?: “No me siento mal. He firmado por el Real Madrid, es la oportunidad de mi vida y no iba a tener más oportunidades como esta”.

      El dinero de su traspaso. “Pienso que no soy yo el que tenga que hablar de dinero. Yo he venido a jugar al fútbol, a mostrar lo que sé. Sé que hay presión pero es que el fútbol es eso. Mis compañeros me van a ayudar”.

      ¿Por qué el Madrid y no el Barça? “Porque el Real Madrid es el club más grande del mundo. Estaba seguro y no tenía dudas. Reitero que estoy muy feliz

      • RONI dijo:

        “CRISTIANO RONALDO NUEVO REY DE EUROPA”
        NOTICIAS diarias ⋅ 13 de agosto de 2015 CRISTIANO RONALDO 7 | ENCIMA DE LAS ESTRELLAS

        PR. – CRISTIANO RONALDO, REY DE EUROPA – Diario Librewww.diariolibre.com/…/pr-cristiano-ronaldo-rey-de-europa-BBDL18334…jul. 2015 – El volante portugués, Cristiano Ronaldo, fue elegido el mejor futbolista de las canchas Europeas.
        FLORENTINO, A CRISTIANO RONALDO: “ERES EL LÍDER”
        LA SEXTA NOTICIAS (Comunicado de prensa)- jul. 2015.Cristiano sigue siendo el mismo, MAYOR Y MEJOR GOLEADOR DE EUROPA. NO SE PUEDE COMPARAR UN RED BULL DE FÓRMULA 1 CON UN MINI ADULTERADO. (Hormona)…
        CRISTIANO RONALDO ELEGIDO ‘REY DE EUROPA’ SEGÚN…
        http://www.americatv.com.pe/…/cristiano-ronaldo-elegido-rey-europa-segun-p…18.07.2015 Fútbol Mundial »… LA ESTRELLA DEL REAL MADRID, CRISTIANO RONALDO, FUE ELEGIDO ‘REY DE EUROPA’ Y… SE TRATA DEL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUE EL PORTUGUÉS SE CONSAGRA MEJOR JUGADOR DE EUROPA EN LA TRADICIONAL …
        EL PAÍS: CRISTIANO RONALDO ES REY DE EUROPA – TV Max
        http://www.tvmax-9.com/…/Pais-Cristiano-Ronaldo-rey-Europa_0_246425355
        7 jul. 2015 – MONTEVIDEO (AP) — EL VOLANTE PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR FUTBOLISTA DE LAS CANCHAS DE EUROPA
        Cristiano Ronaldo es elegido Rey de Europa por segundo …www.latina.pe/…/cristiano-ronaldo-es-elegido-rey-de-europa-por-segund…El diario uruguayo El País elaboró su clásica encuesta que ubica a la estrella de Real Madrid en el primer lugar.
        EL TANTO DE CRISTIANO RONALDO AL LIVERPOOL, ELEGIDO EL MEJOR GOL DE LA UEFA.
        20minutos.es-9 jun. 2015Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ante el Liverpool en Anfield ha sido considerado el mejor gol de la Liga…
        EL GOL DE RONALDO EN ANFIELD, EL MEJOR DE LA CHAMPIONS 2014-15International-Mundo Deportivo-9 jun. 2015.
        CRISTIANO REY DE EUROPA: CR7 hace más goles que la…
        http://www.cuatro.com/…/Cristiano-Rey-Europa-CR7-europeos_27_19675800…6 abr. 2015 – Con el póquer logrado por Cristiano Ronaldo ante el Granada, el portugués se pone al frente de máximos goleadores en España y en el resto…
        CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO REY DE EUROPA por segundo…
        http://www.latina.pe/…/cristiano-ronaldo-es-elegido-rey-de-europa-por-segund…Eldiario uruguayo El País elaboró su clásica encuesta que ubica a la estrella de Real Madrid en el primer lugar. Cristiano Ronaldo es el “Rey de Europa” | Noticias RCNwww.noticiasrcn.com/deportes-futbol/cristiano-ronaldo-el-rey-europaCristiano Ronaldo fue el mejor jugador del año en Europa según la encuesta anual que organiza el diario uruguayo El País entre especialistas europeos, en la …Cristiano Ronaldo, nuevo rey de Europa | Quiero más Fútbolquieromasfutbol.laopinion.com/cristiano-ronaldo-maximo-goleador-en-c…. 2015 – Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Schalke que el Madrid perdió en casa, marcó dos goles y superó a Raúl González en Europa.
        CRISTIANO RONALDO ES REY DE EUROPA – TVMaxwww.tvmax-9.com/…/Pais-Cristiano-Ronaldo-rey-Europa_0_246425355…7 jul. 2015 – MONTEVIDEO (AP) — El volante portugués Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista de las canchas de Europa.
        CristianomarcaantelaJuventusyeselrey goleador en noticias.lainformacion.com/…/cristiano-marca-ante-la-juventus-y-es-el-re… 2015 – Cristiano marca ante la Juventus y es el rey goleador en Europa por delante de… El gol del Real Madrid en Turín lo marcó Cristiano Ronaldo, …
        Instagram: CRISTIANO RONALDO SE DISFRAZÓ DE TRANSFORMERS CON SU HIJO
        Diario Trome-14 ago. 2015En otras noticias, CRISTIANO RONALDO HA SIDO NOMINADO AL MEJOR JUGADOR DE EUROPA 2014 – 2015 junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo…
        CRISTIANO, EL PICHICHI DE EUROPA… REY DE EUROPA – Defensa Central
        http://www.defensacentral.com/…/125456-cristiano-ronaldo-pichichi-europa-1… jun. 2015 – El luso ha marcado 17 goles más que el segundo mejor Pichichi… Cristiano Ronaldo es el gran goleador de Europa de la temporada 2014-15 … Cristiano Ronaldo es el “Rey de Europa”.
        CRISTIANO RONALDO 7 | ENCIMA DE LAS ESTRELLAS
        cronaldo.cubava.cu/Mercado de fichajes: El repaso del día 14 de agosto … Slaven Bilic, sigue a la espera de que llegue un nuevo delantero a su equipo y en conferencia de prensa EL REAL MADRID SIGUE SIENDO EL LÍDER DEL RÁNKING UEFA …
        cronaldo.cubava.cu/2015/…/el-real-madrid-sigue-siendo-el-lider-del-ran…15 may. 2015 – Cristiano Ronaldo quedó abatido tras la eliminación en Champions » … El REAL MADRID SIGUE SIENDO EL REY DE EUROPA. … Nuevo Casting … 2015; “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta” 13 agosto, 2015 … recibir la noticias de diarios internacionales automáticamente y sin costo adicional.
        EL REAL MADRID, EL EQUIPO CON MÁS FUTURO DE EUROPA …
        cronaldo.cubava.cu/2015/…/el-real-madrid-el-equipo-con-mas-futuro-de…20 jul. 2015 – El Real Madrid, el equipo con más futuro de Europa …. agosto, 2015; “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta” 13 agosto, 2015 …
        REAL MADRID, UNA LEYENDA QUE CUMPLE 113 AÑOS | Cubadebate
        http://www.cubadebate.cu/…/2015/…/real-madrid-una-leyenda-que-cumple-11…7 mar. 2015 – 10 Copas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, … hasta Cristiano Ronaldo pasando por Gento, Juanito, Butragueño, … 13 agosto 2015 | 32 ….. la Copa de Europa tiene su nuevo formato (temporada 1992-93). ….
        ronaldo Notidiarias ⋅CRISTIANO RONALDO NUEVO REY DE EUROPA.

  • Alejandro dijo:

    Bueno el sueño del barcelona de lograr el sextete quedo en eso, en un sueño pues el athletic le dio una paliza en el primer partido que pues estaba casi imposible remontar, por lo que queda ver que pasa en el partido del domingo contra el mismo athletic y si el barcelona logra arreglar la coladera de la defensa pues 9 goles en los ultimos 3 partidos es demasiado. La temporada apenas empieza pero esta demostrado que hay que empezar bien sino no hay chances despues para levantar.

    • Lili dijo:

      AS.com 20 de agosto de 2015 14:12h CEST

      Oficial: Pedro al Chelsea, 27 millones más tres de variables Ampliar El Chelsea anunció el traspaso.

      El FC Barcelona emitió un comunicado este jueves para anunciar la venta oficial de Pedro al Chelsea por 27 millones de euros más tres en variables según su rendimiento. El club agradece en la nota “la dedicación y la profesionalidad del jugador durante todas las temporadas que ha estado en el club , así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro”.

      Pedro, con permiso del club, no acudió al entrenamiento matinal ya que se encontraba desde ayer en Londres para pasar la revisión médica y cerrar los flecos del contrato con su nuevo equipo.

    • Lili dijo:

      Alfredo Relaño 20 de agosto de 2015 00:29h CEST

      A Piqué le han caído cuatro partidos por insulto grave al linier, según da por bueno el juez único de la Federación. El Barça, por cierto, se despistó. Mandó sus alegaciones al Comité de Competición, que entiende en las causas de la Liga, no al juez único, que entiende en las de la Federación, organizadora de la Supercopa. Despiste inducido por los meandros cambiantes de nuestro sistema futbolístico-judicial, pero que tampoco son tan complejos como para que los desconozca todo un Barça. Con los sueldazos que se pierden en nuestros grandes clubes, tienen delito despistes de este calibre.

      Piqué, salvo improbable apiadamiento de Apelación, se perderá cuatro partidos de Liga. Quedó atrás lo de que las cosas de la Supercopa se pagaban en la siguiente. Eso libró a Mourinho tras el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Quedó atrás lo de que insultar al árbitro era ‘desconsideración’, feo apaño del ‘villarato’ para que Negredo jugara la final de Copa ante el Atleti, favorecido a su vez por Villar, que obtuvo moratoria para Agüero y Forlán en la Copa América. Las normas son otras. Ya cambiaron antes de este partido. Sergio Ramos paró cuatro partidos por insulto a Ayza Gámez.

      Piqué protesta que no insultó al linier. Es palabra contra palabra. No hay imagen concluyente, o al menos no la ha encontrado TV3, pero eso tampoco es prueba a favor de Piqué. El acta pesa mucho, es ley, salvo prueba en contra, que no hay. Y hay un pasado que no le ayuda: escupitajo al federativo Pedro Cortés, bombas fétidas, burreo impresentable a un guardia urbano, el móvil en el banquillo… Y las del Madrid por medio: la manita, el boti, Kevin Roldán, y la vuelta ‘para que se jodan en Madrid’. Tengo la pesada impresión de que el de los líos siempre es el mismo. Será por eso que no le votaron capitán.

    • Lili dijo:

      As.com 20 de agosto de 2015 14:12h CEST
      Kovacic completa su primer entrenamiento con el Madrid Ampliar Kovacic completa su primer entrenamiento con el Madrid | Real Madrid

      El Real Madrid completó el entrenamiento para el debut en la Liga este domingo ante el Sporting (20:30 horas) con la presencia de su nuevo fichaje como principal novedad, el croata Mateo Kovacic, en una sesión en la que también participó el defensa portugués Pepe.

      El equipo dirigido por el español Rafael Benítez continuó el trabajo preparatorio para el debut liguero del domingo en el Molinón en un entrenamiento que sirvió para que Kovacic, al que se le vio muy unido a su compatriota Luka Modric, se estrenara en el césped de Valdebebas.

      El tercer capitán del Real Madrid, el portugués Pepe, fue otra de las novedades en el trabajo preparatorio del equipo después de que no pudiera ejercitarse con el grupo desde el pasado 5 de agosto, fecha en la que se lesionó durante el choque amistoso que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Munich alemán.

      El delantero francés Karim Benzema y el lateral portugués Fabio Coentrao no se entrenaron con el resto de sus compañeros y siguieron con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones

    • Lili dijo:

      El Barça no tiene piel de remontadas

      Alfredo Relaño 18 de agosto de 2015 11:03h CEST

      Está visto: el Barça no tiene piel de remontada. Piqué intentó levantar desde su tuit una ola de fe, un poco a lo Juanito, pero las cosas se sienten o no se sienten. Y el Barça no se sintió cómodo en ese disfraz loco que tan bien le sienta al Madrid, tan afecto a las remontadas heroicas. El propio Piqué, que agitó con su mejor voluntad esa ola que no resultó, fue el primero en bajarse de la misma, apartado del partido por burrear al linier en una jugada resuelta sin daño. Pero no culpemos a Piqué. Él lo intentó, nadie le siguió. Eso puede explicar su mala reacción. Él nunca se preocupa por disimular.

      La Supercopa se fue a Bilbao, con un doble resultado contundente: 4-0 y 1-1. Las vísperas se discutía si este título, al que el Athletic concursaba por la puerta trasera, dado que no ganó ni la Liga ni la Copa, merecía echar La Gabarra al río. Siento reparo en entrar en una discusión íntima del sentir ‘athletico’, tan sagrado. Pero me atrevo a decir que me encantaría ver La Gabarra en el Nervión, 31 años después, con Aduriz al frente y el resto del grupo respaldándole. Ha sido una gran doble final, ante un Barça impecable que iba a por los seis títulos. Goleada en casa, empate fuera. Sí. Que salga la gabarra.

      Messi se quedó corto esta vez. Convocado a liderar una remontada, hizo un partido pálido, maquillado con un gol. Eso le deja lejos de las expectativas previas, que desbordó largamente Adúriz, un delantero de explosión tardía, que hubo de salir del Athletic para hacerse valer y regresó con un caudal de goles que ofrecer. Esta Supercopa le consagra. El Athletic ha ganado un título 31 años después gracias a sus goles, pero gracias también a la fe profunda de un grupo que defiende un estilo, una norma, un historial. Sí, a mí me gustaría que saliera La Gabarra. Por él, sus compañeros y el Athletic de siempre.

    • Lili dijo:

      Mendes, en Manchester para agilizar la operación De Gea
      Quedan sólo doce días para que se cierre el plazo de fichajes. Para el Manchester United ya no es una cuestión sólo de dinero, es orgullo.

      Actualizado: 20 de agosto de 2015 10:10h CEST
      Mendes, en Manchester para agilizar la operación De Gea Ampliar A LA ESPERA. De Gea ya se entrena con el primer equipo. | Reuters

      Mendes ha estado en Manchester, donde continuó trabajando para seguir con otro de sus veranos locos que le sigue manteniendo en lo más alto de la lista de representantes del negocio del fútbol. Tenía varias cosas por hacer en su visita, principalmente revisar el acuerdo del Manchester City con Otamendi, otro de sus representados, que será hecho público hoy tras hacer ayer las pertinentes fotografías oficiales y entrevistas con los medios del club. También tiene pendiente el asunto De Gea y quería agilizarlo. Hay pocas novedades al respecto, pero ya la estrategia está clara: esperar a los últimos días del mercado para cerrar el asunto. El mensaje que le llega al futbolista es optimista: nadie duda que acabará en el Madrid.

      Quedan todavía doce días antes del cierre del mercado y el club español es consciente de que en las negociaciones con el United el dinero no será lo más importante: habrá que hacerlo intentando que todos (United, de Gea, incluso Madrid) queden bien. El Manchester tiene suficiente presupuesto como para no vender a De Gea ni a nadie; podrían, por ejemplo, haber pagado por Pedro la cláusula y el IRPF si fuera necesario. Al final Van Gaal (o así lo cuentan desde el club) cambió de idea aunque otras fuentes apuntan que el Chelsea fue más listo. Si los jugadores hubieran querido, el United hoy tendría en la plantilla a Bale y Ramos. No les importaría perder los 30 millones de euros o más que sacarán por de Gea, aunque comercialmente no tenga sentido porque le quedan doce meses de su contrato.

      Lo que no quiere el United es dar la impresión de que se ha dejado embaucar o ha tenido que ceder a presiones externas. Si el Manchester United consigue explicar a su audiencia (medios británicos y afición) que lo han vendido a buen precio, el acuerdo (que llegará) se hará más pronto que tarde.

      El United y su verano difícil

      Curiosa situación la del Manchester United: el segundo club más rico del mundo (en eso también rivaliza con el Real Madrid cuando aparece la lista de Forbes) no acaba de convencer a algunos de los mejores futbolistas del planeta para cambiar de residencia. Ni Bale, ni Ramos, ni Otamendi, ni tampoco de Gea (que tuvo una oferta de renovación en la primavera del 2014 que van Gaal detuvo) se han sentido atraídos por el proyecto de Old Trafford. La misma respuesta ha recibido de Cesc y de Cristiano el verano pasado. De ahí la dureza en la posición red.

      • RONI dijo:

        Futbol. AS.com.
        • De Gea empieza a ser hostigado en la ciudad de Manchester
        Varios aficionados increparon al portero español el martes antes del United-Brujas de la previa de Champions. Van Gaal le ha echado a la afición en contra con sus declaraciones.
        • En Costa Rica ven a Keylor de portero titular para toda la Liga
        Y están cansados de que el club insista en fichar a De Gea. Desde allí piensan que pagar 40 millones de euros por el español es innecesario.
        • Kiko Casilla esperará su oportunidad en la banda
        . Casilla asume el rol que le otorgó el club. Sabe que debe esperar su oportunidad y se nota que se formó en la cantera ya que entrena con entusiasmo.
        • Sobrino se va al City y el Real Madrid tendrá un porcentaje
        Llegó a debutar con el primer equipo con Ancelotti en el verano de 2014. El Madrid se ha reservado un porcentaje sobre una futura venta del jugador. ¬
        • El Juvenil A logra la cesión del uruguayo Mathías Rodríguez
        Llegará cedido por una temporada, con derecho a compra. El uruguayo, de 18 años de edad, reforzará el lateral izquierdo del conjunto dirigido por Ramis.
        • Javier Tebas: “Esta Liga es el mayor espectáculo del mundo”
        Javier Tebas Medrano es el presidente de la La Liga, que hoy comienza. Será el Campeonato más seguido del mundo por delante de la Premier y la Bundesliga.
        • Se aprueban los sistemas de seguimiento en los jugadores
        Se sujetan al pectoral con una cinta o con un chaleco y miden pulsaciones, distancias recorridas… Se advierte de que no deberán suponer peligro.
        • Quini: “Mi vida está en este club y yo quiero morirme aquí”
        Enrique Castro Quini es desde ayer el nuevo “representante institucional” del Sporting, como le definió el presidente Antonio Veiga.
        • Balance blanco: tres títulos… pero cuatro partidos sin marcar
        La pretemporada ha dejado un sabor agridulce en la afición. El equipo tuvo un comienzo fulgurante, pero ha ido a menos cuando ha regresado a Europa.
        • La Liga de los 1.000 goles
        La Liga es el único torneo de la regularidad en Europa que puede presumir de haber contado con más de 1.000 goles en las últimas ocho temporadas.
        • Pedro se marcha al Chelsea y el Barcelona no fichará a nadie
        El canario se entrenó ayer a las órdenes de Mourinho. El acuerdo: 27 millones de euros más 3 en variables arreglan las cuentas del club catalán.
        • El Athletic se deja remontar un 0-2 en menos de media hora
        El equipo vasco ganaba al descanso gracias a los goles de Sabin y Kike Sola, pero el cansancio apareció y los eslovacos dieron la vuelta al marcador.

    • Lili dijo:

      La FIFA vuelve a amenazar al Barcelona y a su cantera
      El máximo organismo futbolístico ha prohibido a dos jugadores de la cantera barcelonista disputar más partidos esta temporada.

      As.com 20 de agosto de 2015 12:59h CEST

      El FC Barcelona vuelve a tener problemas con la FIFA. Como ya pasara tiempo atrás, el máximo organismo futbolístico ha prohibido a dos jugadores de la cantera barcelonista disputar más partidos esta temporada.

      Se trata de Fode Fofana y Matías Lacava, integrantes del Infantil A. Tanto el holandés como el venezolano incluidos en la lista de la FIFA en la que siguen los coreanos Seung Woo Park y Seunhgo Paik.

      Según cuenta Mundo Deportivo, ambos chicos llegaron con su familia con diez años a Barcelona, por lo que no siguen el mismo patrón que la anteriores sanciones.

      El Barcelona ha publicado en su página web un comunicado sobre el tema:

      “El FC Barcelona quiere informar que ha decidido, con carácter preventivo,no renovar las licencias de algunos jugadores del fútbol formativo del Club para que no se pueda interpretar que se incurre en cualquier incumplimiento de la normativa FIFA.

      El FC Barcelona,en coordinación con FIFA,está en pleno proceso de regularización de los jugadores objeto del expediente que dio lugar a la sanción.

      Igualmente, en este mismo sentido ya la vista de posibles interpretaciones de la normativa FIFA aplicable y del laudo emitido por el TAS, el Club actuará en todo momento evitando cualquier situación susceptible de ser considerada como una posible vulneración de tal normativa.A estos efectos, el FC Barcelona adoptará las medidas que considere adecuadas”.

    • Lili dijo:

      Manolete 20 de agosto de 2015 12:59h CEST

      Casemiro se convierte en una prioridad para la Juventus

      Con la llegada de Kovacic al Real Madrid se han desatado los rumores sobre el futuro de algunos jugadores de la plantilla blanca. SportMediaset desvela que la Juventus ha convertido a Casemiro en uno de sus objetivos para el cierre del mercado. La opción de Isco la consideran imposible y ahora van a intentar que el mediocentro brasileño pueda llegar a sus filas, ya que se estima que sería más posible que los técnicos le dejaran salir.

      De momento y durante la pretemporada Casemiro ha sido utilizado de manera asidua por Benítez y no parece que vaya a conceder facilidades para irse al conjunto italiano, ya que ahora su máxima prioridad es poder tener un banquillo de garantías y que le permita afrontar la temporada sin graves problemas ante lesiones o bajones de forma.

    • Lili dijo:

      As.com 20 de agosto de 2015 05:15h CEST

      Depay es ahora sólo Memphis tras renegar de su padre

      El nombre de Memphis Depay suena cada vez con más fuerza en el panorama futbolístico de Europa. La historia del nuevo fichaje del Manchester United narra la vida de otro joven extremo salido de la prolífica cantera holandesa que tras darse a conocer en el PSV ha dado el salto a un gigante europeo en uno de los traspasos más caros del presente mercado de fichajes (30 millones más incentivos).

      Pero detrás de este joven holandés de 21 años también se esconde otra vida menos modélica marcada por la separación de sus padres durante su infancia. Su padre, de origen ghanés, desapareció cuando el pequeño Memphis sólo tenía 4 años y ya no supo nada más de él. Su abuelo le ayudó a superar el trauma a través del fútbol pero él nunca lo ha olvidado por completo. Por eso, en el año 2012, quiso también ‘abandonar’ a su padre, como él había hecho 13 años antes, quitando de su camiseta el nombre de Depay para empezar a ser conocido como Memphis.

      Y así, despojado ya de su apellido, y con un tatuaje en su pecho que reza “cazador de sueños” ha emergido como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Se convirtió en el holandés más joven en marcar en un Mundial con su gol a Australia en Brasil 2014, anotó 22 goles en la pasada Eridivisie y ya se ha ganado el apelativo del nuevo Cristiano Ronaldo por el potente disparo que exhibió hace dos días ante el Brujas. El holandés ha heredado también el 7 que en su día lucieron la estrella del Real Madrid, Best, Cantona o Beckham. La diferencia es que Depay quiere que su nombre de pila sea esta vez el recordado: Memphis.

    • Lili dijo:

      La relación entre el Bayern y el United parece que no ha presenciado su último capítulo en el presente mercado de fichajes. Al menos, así lo estipula la prensa alemana. La oferta que ha hecho el club inglés para fichar a Müller sería de 84 millones de euros, colocándole como el tercer fichaje más caro de la historia.

      “En el fútbol te puedes imaginar cualquier cosa”, declaró el capitán del Bayern, Lahm,al principio de la pretemporada, cuando los rumores sobre una posible salida de Müller comenzaron. “No siempre depende del jugador. Por ello, no puedo dar ninguna garantía por Müller o hablar sobre si podría imaginarme que se fuera”.

      Tras el trapaso de Schweinsteiger a la entidad de Mánchester, el Director General alemán, Rummenigge, comentó que “no se venderán más jugadores al United”. No obstante, su entrenador, Guardiola, tampoco aseguró, de manera categórica, que Müller jugará en el Bayern. “Thomas tiene contrato con nosotros. Él es mi jugador. El club y él deciden, no el entrenador. Al final, la decisión depende de él”, afirmó en la primera rueda de prensa durante la gira asiática del club bávaro.

      Tras las salidas de Robin van Persie y Falcao de la plantilla de Louis van Gaal, la necesidad de fichar a un delantero es imperiosa en el club inglés. Más tras las críticas que está recibiendo Rooney, por parte de la prensa inglesa, por su escasa productividad goleadora. El objetivo, por tanto, parece fijado en Müller.

      El que no jugará en el United esta temporada es Sadio Mané. “Es una parte fundamental de nuestro equipo y planeamos el futuro con él. No será vendido”, según fuentes del Southampton. La oferta de los diablos rojos por el senegalés ha sido de 21 millones de euros. La búsqueda por fichar a un delantero continúa.

      Leer más: Premier League: Müller puede hacer saltar el mercado – MARCA.com

    • Lili dijo:

      Una temporada más, Cristiano Ronaldo y Leo Messi dirimiran una batalla para convertirse en el mejor jugador de la Liga española. Las dos megacracks del fútbol mundial estarán acompañados de una constelación de estrellas que aportarán un brillo especial a la mejor Liga de Europa. James Rodríguez, Neymar, Modric, Luis Suárez, Kroos o Iniesta situán a Real Madrid y Barcelona en la cúspide.

      Este verano el Atlético ha hecho un esfuerzo económico para estar a la altura de los dos grandes. Griezmann estará arropado por Jackson Martínez y Vietto. Junto a ellos, otro nuevo jugador de ataque como Ferreira Carrasco y dos baluartes defensivos como Filipe Luis y Savic. Eso, sumado a jugadores de valor contrastado como Oblak, Godín o Koke.

      El Sevilla tratará de paliar la baja de Bacca con los Immobile o Konoplyanka. Los hispalenses se han reforzado con jugadores reputados como Krohn-Dehli, Nzonzi o Mariano Ferreira que tratarán de volver dar la razón a Monchi y su buen ojo para los fichajes.

      En el Valencia, hay ganas de ver lo que pueden aportar jugadores como Bakkali o Danilo Barbosa que vienen a completar un elenco con jugadores de la talla de Gayà, Mustafi, Parejo, Alcácer o Negredo, que busca resurgir de sus cenizas. En el mismo caso está Soldado, que regresa a la Liga para buscar los goles perdidos en la Premier.

      La Real Sociedad, con Vela, Bruma y Jonathas, aspira a ser otro de los animadores de la Liga junto a un Athletic que, tras ganar la Supercopa de España, se ve capaz de todo con un Aduriz imperial en la delantera. También tendrá algo que decir el Celta de Nolito, uno de los equipos que mejor jugaron la pasada temporada. Por la senda del buen juego tratarán de caminar también el atrevido Rayo de Paco Jémez, el Espanyol de Sergio y el Getafe de Escribá, el técnico revelación del último curso.

      Habrá que estar también atentos a lo que pueda hacer el Málaga de Gracia, al nuevo Deportivo de Víctor, al renovado Granada de Sandoval o al ilusionante Betis en su regreso a Primera División. También a las prestaciones de un consolidado Levante y al proyecto de la UD Las Palmas en su vuelta a la máxima categoría. Eibar y Sporting también tratarán de demostrar que con humildad y modestia se pueden hacer bien las cosas en la Liga, una de las más fuertes de los últimos años.

      Leer más: Liga BBVA – Primera División: Vuelve la Liga de las estrellas – MARCA.com

    • Iana dijo:

      La sanción de Piqué supone un nuevo problema para Luis Enrique que anda muy corto de efectivos en la defensa. El asturiano no podrá contar con Piqué ni con Mathieu, que arrastra una sanción del último partido de la temporada anterior.

      A estas ausencias se une el grupo de lesionados: Douglas, Alba y Adriano. El primero de ellos seguro que no estará disponible, mientras que los otros dos son una incógnita. Alba estará saliendo de una lesión y podría estar recuperado aunque fuera de forma al llevar 15 días parado. Lo de Adriano es una incógnita porque el club solamente informó que tenía una pubalgia y que en los próximos días se valoraría su posible regreso a los entrenamientos.

      Luis Enrique tendrá que hacer pruebas para un partido complicado como lo es el de San Mamés. Lo más normal es que Bartra y Mascherano formen juntos en el centro de la zaga, mientras que Vermaelen podría jugar como lateral izquierdo, posición en la que probó alguna vez hace tiempo cuando era jugador del Arsenal. Una nueva experiencia para el belga. Los males se pueden reducir si Alba o Adriano se pudieran recuperar para el partido.

      Otra baja importante es la de Neymar que lleva parado diez días por unas paperas y no estará recuperado para el partido del domingo. Si Pedro es traspasado en las próximas horas también habrá problemas en ataque para confeccionar el once.

      Leer más: Barcelona: Sin defensas – MARCA.com

    • Iana dijo:

      La Liga ha perdido este verano a dos de sus referentes históricos. Xavi se marchó a jugar al Al-Sadd tras 17 temporadas, 505 partidos y 8 títulos de Liga con el Barça. Iker Casillas dejó el Real Madrid rumbo al Oporto tras 16 temporadas, 510 partidos y 5 títulos de Liga.

      Los ex capitanes de Barça y Real Madrid serán los dos grantes ausentes en un torneo que ha perdido otros jugadores de renombre como Pedro, que deja el Barça para irse al Chelsea, o Nicolás Otamendi, que tras una magnífica temporada en el Valencia fichó por el Manchester City.

      Tras 12 temporadas, Andoni Iraola abandonó el Athletic de Bilbao para terminar su carrera en el New York City de la MLS. Joao Miranda hizo las maletas para recalar en el Inter tras cuatro temporadas en el Atlético. En la Serie A le tocará medirse a Mandzukic, que tras una temporada en el Calderón tomó la puerta de salida del conjunto rojiblanco para fichar por la Juventus.

      El espanyolista Sergio García se lleva sus goles al Al-Ryann qatarí tras 12 temporadas en equipos de Primera División. El levantinista David Barral también se decantó por el fútbol árabe y jugará en el Al-Dahfra de los Emiratos Árabes. Se medirá como rival al celtista Larrivey, nuevo delantero del Baniyas. Otro clásico de la Liga como Diego Castro eligió un destino exótico como Australia tras salir del Getafe para jugar en las filas del Perth Glory.

      La colonia americana de la Liga pierde a un referente como Carlos Bacca, nuevo jugador del Milan tras triunfar en el Sevilla. Otros que no estarán esta temporada son el uruguayo Stuani (Middlesbrough), el colombiano Murillo (Inter), el chileno Iturra (Udinese) o los argentinos Colotto o Cristian Álvarez (San Lorenzo). Gio Dos Santos (LA Galaxy), Chicharito Hernández (Manchester United), Héctor Moreno (PSV), Raúl Jiménez (Benfica) y Aquino (Tigres) dejan la liga con menos acento mexicano.

      Otros jugadores ilustres que que han emigrado son Khedira (Juventus) o Mbia (Trabzonspor). En cuanto a los españoles por el mundo, muchos movimientos: Deulofeu al Everton, Mario Suárez a la Fiorentina, Montoya al Inter, Manquillo al Olympique de Marsella, Álex López al Sheffield Wednesday, José Rodríguez al Galatasaray, Cuenca al Bursaspor, Javi Lara al Atlético Kolkata, Codina al APOEL, Colunga al Brighton, Sergio Sánchez al Panathinaikos…

      Leer más: Liga BBVA – Primera División: Una Liga sin Xavi y sin Casillas – MARCA.com

    • Iana dijo:

      Asensio, Illarra y Lucas Silva dejarán el Real Madrid

      Asensio se va cedido al Espanyol
      Liverpool, Real Sociedad y Juventus pujan por Illarra
      Lucas Silva tiene 10 ofertas para irse cedido

      Rafa Benítez debe resolver en los próximos 10 días la Operación salida. Asensio será el primero en salir. Los siguientes, Illarra y Lucas Silva. Y faltaría Keylor…si llega De Gea.

      La marcha de Asensio al Espanyol ya es un hecho. Se va cedido para tener partidos en Primera, categoría en la que aún no se ha estrenado a los 19 años. En el club hay depositadas muchas esperanzas en el futbolista, pero entienden que lo mejor para su formación es que juegue muchos partidos.

      Ahora mismo, tras el fichaje de Mateo Kovacic, el Madrid debe resolver el excendente de mediocentros. Illarramendi y Lucas Silva se han quedado sin sitio y el club les busca destino.

      En el caso del de Mutriku lo normal es que se vaya traspasado, aunque las ofertas son a la baja y no es descartable una cesión a la espera de revalorizar a ese futbolista que maravilló en el Europeo sub 21 de hace dos años. Liverpool, Real Sociedad y Juventus pujan por Illarra.

      Lucas Silva ya no tiene su dorsal y está en su mano decidir el equipo en el que quiere crecer. Tiene de plazo hasta el 31 de agosto para elegir.

      Caso Keylor
      Otro que está en vilo es el costarricense Keylor Navas. La continuidad del meta depende del fichaje de De Gea. Si el portero del United recala en el Bernabéu como así parece, Keylor tendría que salir.

      Esta situación posiblemente no se resolverá hasta el 31 de agosto, fecha límite para fichar en este mercado. Si llega De Gea, serán cuatro los futbolistas de la actual plantilla que saldrán del Real Madrid.

      Leer más: Real Madrid: Asensio, Illarra y Lucas Silva dejarán el Real Madrid – MARCA.com

  • Sergio dijo:

    Sin dar mucha vuelta,,,,merecido triunfo del BILBAO. Ahora toca levantarse y preparar el partido del DOMINGO en San Mamés, sin Piqué, Jordi Alba, Matheus, ni Adriano. Imagino que Vermaelen o Bartra irían a jugar por la izquierda, Me inclino más por Vermaelen que es zurdo. De todas maneras espermos que nos depara el ANDAMIO esta vez.

    Saludos, y Visca Barça,,,,,,,esto recién comienza,

    • Ridículo dijo:

      A por el sextete…

      Jajajajajajajajajajajaja

      • Sergio dijo:

        Yo se que es una PALABRA que no logras entender,,,,,ni tan siquiera lo que es un TRIPLETE,

        Pero te comprendo,,,,

        Saludos,

      • Ridículo dijo:

        Te quedó grande! El Madrid el año pasado ganó 4 títulos.

        A por el sextete. Que RIDÍCULO! Es así, no hay más.

      • Sergio dijo:

        RIDICULO,

        Triplete se le llama a ganar Liga, Champions y Campeón, no se si te enteras.

        El Real Madrid NUNCA lo ha hecho,

        4 titulos, ya tengo 4 titulos o se te olvida?

        No hagas el RIDICULO, mejor Nick IMPOSIBLE,

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Liga, Champions y Copa, quise decir.

        Saludos,

    • lester dijo:

      Luis Enrique les ha dado dos día completos de “fiesta” a sus muchachos….

  • Chikungunya dijo:

    ¡Camp Nousazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para los catalanes.

    • Adrian dijo:

      Si ganar 4 titulos y tener la posibilidad de ganar o al menos discutir un 5 es un Camp Nousazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para los catalanes. como se puede definir aquel que no ha ganado nada bueno eso si no le vas al Athletic Club de Bilbao que es el único que le pudo quitar algo al mejor equipo del mundo en la última decada.

      • el otro duende dijo:

        ¿Entonces en la ultima decada ustedes lo han ganado todo?, ¿y donde estaria yo que no vivi esa hazaña, si en la ultima decada no he ido a Marte ni de visita?

      • DL7 dijo:

        Si siendo el mejor equipo de la década no me alcanza para llegar a la mitad de la historia del mejor equipo del siglo, no lo quiero, y sin hablar de 10 champions, 33 ligas, 5 finales de supercopas ganadas a tí directamente, te hacen falta como 4 o 5 décadas más como esta para alcanzarme, jajajajajajaja. Gran triunfo del Atlhetic, se lo merecen, son un equipo que luchan, y a los que luchan la vida los premia alguna vez.

      • messimania dijo:

        no el barca no a ganado to pero a ganado mas que su gran rival que solo a ganado en sietes anos una liga que desatre aaaa verdad que por eso fue que la ultima orejona este con el barca el mejor en la ultima decada por mucho es el cule

  • HACHIS dijo:

    Gran partido de los Leones, se merecen todo el respeto de los fans del futbol, toda una proeza.

    No creo que sea la tendencia pero ojo con la defensa del Barça, 8 goles en 2 partidos es demasiado, sobre todo en partidos con rivales inferiores, pero bueno, tarea para Luis Enrique, la temporada recién comienza y se deben recuperar; el año pasado iniciaron mal y miren como terminó la historia.

  • Eminem dijo:

    Vatacazo para los culés, cuanto me alegro que un equipillo de como el Bilbao le haya ganada al “imbatible” Barca Ja ja ja .
    Ala Madrid

    • Adrian dijo:

      Hasta yo me alegro Eminem, pero si conocieras un poco de futbol, no le dijeras equipillo, es un equipo con historia, sabes que nunca ha descendido y me gaño jugando un muy buen futbol eso es bueno para la mejor liga del mundo, pero le pudo ganar a mi Barcelona porque soy el campeón de España y de la copa del Rey y tú no ganaste nada por lo tanto tuve que disputar la supercopa con el segundo lugar de la Copa. Todo el mérito para el Bilbao y veras como me recupero.

  • Populy dijo:

    Eso es para que vean que el Barca no es una super máquina y que Messi sigue siendo un pecho frío en las grandes competencias, este era el momento idóneo para que un “CRACK”

    • Adrian dijo:

      Seguro que por ser todo eso que tú dices tiene 4 balones de oro y uno por recibir este año que espero no dudes tiene nombre y firma es para Leonel Messi quien aunque no coincido con eso porque no ha lucido con su selección a nivel de países ya está designado como el mejor del mundo.

    • gabriel fcb dijo:

      wao, pecho frio en las grandes competiciones??? mijo tu no escuchaste la narracion de sky en la final de la supercopa de europa VS sevilla que messi habia marcado como 22 goles en 25 finales o algo asi, el partido yo lo grabe hoy lo revizo y te digo exactamente cuantas finales ha disputado y cuantos goles tiene en ellas..vaya si la verdad que dan pena los del Real madrid, una liga en siete años….y ni soñar con un triplete.
      http://notideporte.cubava.cu/2015/05/21/el-madrid-es-ridiculo-haber-ganado-una-liga-en-7-anos/

    • Arturo dijo:

      POPULY

      Lider goleador de las Supercopa de España, 11 goles en 13 partidos, superando a Raúl González Blanco (7 en 12). Por sólo poner un ejemplo de FINALES.

  • etodick dijo:

    vaya, vaya, vaya… que papelazo

    • alexfv dijo:

      5 – 1 , Fatality mi hermano , FATALITY

    • Adrian dijo:

      pero a cuantos les gustaría poder estar en esa discusión y poder pasar por ese papelazo, recuerda que para hacer el gran papelazo que hicieron tuvieron nada más que ganar la Liga, la Copa y eso sin contar la Champión

  • RemontNADA☺☺☺ Sin-Tete dijo:

    Nika Cuenca Actualizado: 18 de agosto de 2015 18:02h CEST

    No hay gabarra en Bilbao pero la ciudad celebra por todo alto este martes el primer título del Athletic después de 31 años de sequía. La ciudad se ha echado a la calle para vivir la jornada de la tarde con sus seguidores. La plantilla hizo la ofrenda a la Virgen de Begoña y luego fue recibida por miles de seguidores en el Ayuntamiento. Luego, dirección Diputación.

    Desde el balcón del Ayuntamiento, los discursos ante la masa. Gurpegui, el capitán, dijo: “Disfrutadlo mucho. Si hay un club que se merece algo así es el Athletic. Quiero pediros una cosa como en las grandes familias. Que los momentos difíciles los pasemos juntos porque los buenos son cojonudos”. Aduriz, héroe de la Supecopa, dijo: “Esto es vuestro”.

  • electra dijo:

    felicidades athetic,soy del madrid,pero me gud¡sta el buen futbol y por lo que veo el barza hace aguas con la defensa,messi perdido no ,perdidisimo,con esto no quiero decir que no es un buen futbolista,pero de messias nada,hala madrid!!!!!!!!!!

  • RemontNADA☺☺☺ Sin-Tete dijo:

    As.com 18 de agosto de 2015 19:53h CEST

    El United se juega la Champions con Romero; De Gea, a la grada

    El Manchester United se juega un puesto la fase de grupos de la Champions League en la ida de la cuarta ronda previa frente al Brujas y lo hará con Sergio Romero en la puerta. David de Gea volverá a ver el encuentro de su equipo desde la grada a la espera de que se resuelva su futuro.

    De esta forma, Louis Van Gaal saldrá en Old Trafford con: Romero; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderlin, Mata, Memphis, Januzaj y Rooney.

    Por su parte, el Brujas saldrá con un esquema 4-4-2: Bruzzese, Duarte, Cools, De Bock, Mechele; Bolingoli Mbombo, Simons, Vazquez, Vormer; Diaby y Dierckx.

  • Chikungunya dijo:

    Ahora Piqué cuelga en su cuenta de twitter

    90 minutos. Camp Nou. Nos jodieron
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ahhhhhh!!!!!! y prepárense para el domingo que la fiesta continúa

  • RemontNADA dijo:

    La cosa entre Madrid e Inter de Milán va de dieces. Y no solamente en el volumen total de traspasos, que con la llegada del croata Mateo Kovacic rodea el número y llega a la decena. Los movimientos entre ambos clubes han supuesto, además de 138 millones de euros, varios cambios de país de jugadores portando un dorsal mítico.

    El libro de traspasos comenzó en 1996 con la llegada de Roberto Carlos al Real Madrid. Fueron 2,5 millones de euros los que abrieron la ‘puerta’ entre los italianos y los madrileños.

    El proceso inverso, de Madrid a Milán, y por la misma cantidad, se vivió por primera vez en la misma temporada con el abandono de la capital del chileno Iván Zamorano. Ya en el comienzo de milenio, Clarence Seedorf fichó por el Inter a cambio de más de 3.000 millones de las antiguas pesetas, actualmente 20 millones de euros.

    Fue desde entonces cuando más movimiento entre clubes se ha producido. Tras la llegada del ‘fenómeno’ Ronaldo en la temporada 2002-2003 al Bernabéu, a cambio de 45 millones de euros, llegó el año de los traspasos entre Madrid e Inter, previa llegada de Cambiasso libre al Bernabéu en la 2005-2006.

    2005-2006, la temporada en la que el Inter ‘pesca’ en el Bernabéu
    Hubo un año en el que casi todos los movimientos entre ambos equipos fueron en la misma dirección. En la 2005-2006, 20 millones de euros en tres operaciones fueron los que llevaron al Inter de Milán a Figo, Solari y el argentino Walter Samuel. El noveno y penúltimo traspaso entre los dos equipos se produjo con la llegada del holandés Wesley Sneijder al Giusseppe Meazza por 18 millones de euros.

    El último llega con el ’10’ hasta ahora del Inter de Milán, Mateo Kovacic. Un número con historia. Figo, Sneijder y Ronaldo llevaban ese número en el momento de coger vuelo dirección Madrid o Milán. Curiosamente, el reciente 3-0 del Madrid al Inter también fue el décimo partido amistoso entre ambos. Cosa de dieces.

    Leer más: Real Madrid: Décimo traspaso entre Madrid y Inter de Milán con 138 millones en total sumando ventas – MARCA.com

  • esel dijo:

    Ya ese partido estaba definido antes de empezar, pues el atlético siempre a sido un rival difícil para el barca y ese 4-0 ya era demasiado para remontar, ahora a luis enrique eso que le sirva de experiencia para que no subestime a ningún rival y que juegue cada partido como si fuera el mas importante y que se deje de tantos improvisaciones en la alineación

  • SinSexTete dijo:

    Y los memes des este partido, o los del-4-0?

    * Cuando el Madrdi perdió 4-0 contra un rival mucho más complicado pusieron memes.

    * Antes de la final de la Copa América pusieron memes sobre el supuesto favoritismo de Argentina sobre Chile.

    DONDE ESTÁN LOS MEMES DE ESTA VICTORIA VASCA?????

  • SinSexTete dijo:

    Tomás Roncero 18 de agosto de 2015 00:39h CEST

    En Glasgow (2002), Sergio era un chaval corpulento de 16 años que despuntaba en la cantera del Sevilla. Hierro, al que tenía como referente futbolístico, levantó la Novena con su brazalete de capitán. Ramos lo vio por la tele. En Lisboa le tocó a él ponerse la capa de héroe. Su golazo al Atleti le sitúa a la altura del de Mijatovic en Ámsterdam. Goles para la Eternidad. Pero la Décima la levantó Casillas, el capitán de los últimos cinco años. Aquel niño de melena generosa que cambió el blanco de Nervión por el blanco del Bernabéu ya es un hombre hecho y derecho. Su madurez la refleja en su rostro, en su corte de pelo, en su mirada. Ya tiene en su rocoso brazo derecho el brazalete que ansiaba. Sergio será el capitán del Madrid hasta 2020. Bien.

    Su feliz renovación nos ayudará a ver su mejor versión en el campo. La temporada pasada no pudo ser el Ramos de la Décima porque las lesiones y su amargo duelo con el club en los despachos no le dejaron ser él. Una vez renovado, Ramos estará más comprometido que nunca. Ayer se confesó: “Mi felicidad está aquí; para qué perder el tiempo en otro sitio”. Pues eso. Sergio, tú levantarás la Undécima…

  • Populy dijo:

    EL BAR-CACA SUFRE UNA DE LAS MUCHAS DERROTAS QUE LES TOCAN PARA ESTA TEMPORADA, YA ES HORA QUE ESE EQUIPO VUELVA A SER EL SEGUNDÓN QUE SIEMPRE HA SIDO, SIEMPRE POR DETRÁS DEL MADRID.

  • Sergio dijo:

    Es Gracioso, pero comprensible, como los de 0 titulos sacan pecho a costa del BILBAO, jajajajaja.

    Pero los entiendo,,,,disfruten.

    Saludos,

    • Ridículo dijo:

      Tu cacaste pecho antes, pensando que era fácil ganar el quinto a costa del ‘débil’ Bilbao.

      • Sergio dijo:

        Exacto Nick,,,,

    • Corazón Blanco dijo:

      Sergio
      Yo admiro tus comentarios porque eres un tipo súper sensato y justo, pero yo no puedo creer que tu caigas en boberías como esas de estarle contestando a personas de bajos niveles. Esto acaba de empezar, o mejor dicho, acabará por empezar este fin de semana próximo. En mi opinión propia LE corrió con mucha suerte en cuanto a lesiones ademas de que FCB jugó sin duda el mejor fútbol que se pudo ver en el mundo a finales de temporada, veremos esta temporada como serán las cosas.
      Saludos.

      • Sergio dijo:

        Tienes razón,,,,,,,,,,

        Si te fijas bien me gusta más escribir en las derrotas que en las victorias del Barça.

        Saludos,

  • Linda dijo:

    Muy bien por los de Bilbao.

  • Sergio dijo:

    Manchester United

    20 ROMERO, 36 DARMIAN, 12 SMALLING, 17 BLIND, 23 SHAW, 16 CARRICK, 28 SCHNEIDERLIN, 8 MATA, 11 JANUZAJ, 7 DEPAY, 10 ROONEY,,,,De Gea a la grada. Sigue EL CULEBRON.

    Brujas

    Bruzzese, Duarte, Cools, De Bock, Mechele; Bolingoli Mbombo, Simons, Vazquez, Vormer; Diaby y Dierckx.

    • Sergio dijo:

      Resultados

      M. United 3 (doblete de DEPAY,,,,buffff y Felaini) – Brujas 1 ( autogol de Carrick)

      Bate Borisov 1 – Partizan 0

      Lazio 1 – Leverkusen 0

      Sporting 2 – CSKA 1

      Astana 1 – Apoel 0

      Saludos,

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también