Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona aplastó al Athletic: Suárez máximo goleador de la Liga

| 107 |
El delantero uruguayo, con 18 dianas, lidera en solitario la tabla de goleadores de la Liga, seguido de Cristiano, Benzema y Neymar, empatados a 16 goles.

El delantero uruguayo, con 18 dianas, lidera en solitario la tabla de goleadores de la Liga, seguido de Cristiano, Benzema y Neymar, empatados a 16 goles.

El Barcelona pasó por encima del Athletic en un partido que quedó marcado a los tres minutos por el penalti y expulsión que Gorka Iraizoz cometió sobre Luis Suárez. El charrúa, autor de tres tantos, fue el hombre de la noche y se coloca, con 18 tantos, como Pichichi de la Liga. También marcaron Messi, de penalti, Neymar y Rakitic.

Apenas al minuto 7 del partido el golero visitante Iraizoz cometía penal y se iba expulsado por una entrada sobre Luis Suárez. El argentino Lionel Messi no tuvo mayores problemas para cambiar la pena máxima por gol.

Neymar diría presente en el marcador al minuto 31 tras aprovechar una gran asistencia de Suárez y definir por encima del arquero ingresado Iago Herrerín. Antes de ir al segundo tiempo, el ‘Pistolero’ Suárez se estrenaba con gol en el encuentro.

El equipo de Luis Enrique no bajaría las revoluciones y por ello llegó el tercer tanto al minuto 62. Neymar hizo una gran jugada personal por izquierda y en el área chica cedió a Rakitic, quien solo tuvo que empujar la pelota.

Nuevamente Suárez hacía estallar al Camp Nou al minuto 69. Realizó un control orientado con el pecho y definió con un magistral toque de punta, pero ahí no acabaría todo. El ‘hat trick’ del uruguayo llegaría al minuto 82 tras anotar con un certero cabezazo.

Con este resultado Barcelona sumó 45 unidades y se ubica segundo con un partido menos por detrás de Atlético Madrid (47). Por otro lado, Athletic Bilbao se quedó en el puesto 9 con 28 puntos.

barcelona 2

Justo antes de comenzar el partido.

barcelona

El tridente ofensivo del Barcelona celebra la goleada.

barcelona 3

Messi dedica el Balón de Oro a su afición.

(Con información de RPP)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonny dijo:

    No cabe dudas que está inspirado el FBC!!!!

    • gerardo dijo:

      mas de los mismo, en el mundo del futbol solo hay tres equipos Bayer, madrid y barcelona, el resto son bultos…. que no pintan nada…aburrido

      • Adriàn dijo:

        No le doy la razòn. Por ejemplo el Athletic de Bilbao le ganò la Supercopa de España al Barça, y la Juve eliminò la Madrid de la Champions, y le metiò el miedo en el cuerpo al Barça durante media hora en la final de Champions y asì miles de ejemplos. No obstante, son realmente los equipos màs fuertes del mundo. Un equipo bien entrenado y motivado como el Atlètico de Madrid, puede llegar a vencerlos alguna que otra vez.Brasileirao, Xavi fue indiscutible tras la partida de Josep Guardiola, y doy mis votos para Suàrez pichichi, y Neymar MVP.

      • brasileirao2012 dijo:

        Amigo, no es tan asi, en esta decada es cierto que ha pasado mucho, pero existen sus causas, problemas economicos de los clubes, la caida de la liga italiana, todo eso ha provocado esas cuestiones, pero se ve una mejoria en los clubes que no se llamen Madrid, barca y Bayer, la liga italiana recupera sensaciones y esta temporada esta muy atractiva ya la juve no pasea, solo se necesita que un gigante como el Milan se recupere, la inglesa es una gran competicion muy pareja y 5 o 6 equipos llegan a la ultima fecha peleando por el titulo, la Liga BBVA promete grandes emociones, al Madrid y al Barca se le une Atleti, que dara pelea hasta el final y que ya sabe que es quitarle ligas al madrid y al barca, ya eliminaron al Barca en semis de 2014 de champions y por poco dejan al Madrid sin la 10ma, jugar ante equipos como el Malaga, Celta, Depor ya no es tan sencillo como años anteriores e incluso el Villareal saca uñas y el Bilbao es un club historico que los grandes evitan, el futbol en Europa elimina un poco las brechas tan grandes que existio entre los mas poderosos en la ultima decada, claro esta los grandes seguira siendo grandes, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Adrian
        Xavi fue indiscutible a la llegada de Guardiola 2008 si no me equivoco no estoy seguro, desde que debuto no fue el gran jugador que fue, tuvo que perfeccionar mucho su juego en España se seguia mas a Guti en esa posicion lo que era un mala cabeza, le costo tiempo a Xavi reafirmarse, pero lo cortes no quita lo valiente fue un grandisimo jugador, pero los genios nacen con ese don, el lo tuvo que perfeccionar, Suarez marcara los goles que el equipo quiera que el marque, se acabaron los 50 goles en el Barca , pero no es por talento Ney,, Suarez o Messi por supuesto lo pueden hacer no me queda la menor duda, pero ellos se reparten los goles, lo mismo con la BBC el gato le cogio el gusto a marcar y Cr7 bajara su promedio goleador,existen mas variantes ya ni el Barca ni el Madrid juegan con el objetivo que sus genios marquen, hay que lograr la armonia y el funcionamiento del equipo, antes Benzema asistia a Cr7 ahora no se la piensa y dispara, Messi asiste y marca en funcion del equipo, Ney 16 goles segundo en la liga y primero en asistencias con 9, hay que lograr la armonia en estos tridentes,Messi ya lo entendio y Cr7 se resiste un poco mas pero acabara haciendolo sino NADAPLETE DE NUEVO, saludos.

    • Celeron dijo:

      Barbarie el arbitraje a favor del Barca, inspirados quienes le favorecen con penales, en un partido anterior Messi se lanza contra el portero y decisión a favor de los baugranas, ahora Suárez comete falta anterior y de nuevo sale ganando el Barca.
      Una estadística, duplican la cantidad de penas máximas de cualquier euipo de la LIga de las estrellas: 10 penalitos y después hablan, el Barnaldo, con misis penalti al frente.

      • Arturo dijo:

        Es cierto, pero,,, va a tener usted la cara dura de hablar arbitrajes aquí?, este mismo domingo su gran estrella repartió una gran patada sin balón, y ni falta fue, y por mi cuenta, es la 4ta. “pataleta” que le da en la temporada y ningún arbitro ve nada.

        Mejor se queda calladito que hasta balonazos en la espalda (vs Shartak Donetsk) han sido cantado como penalti a favor del Real Madrid. Calladito, estas cosas pasan, infelizmente.

      • Δ dijo:

        Celeron: La inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido…

    • Daniel Arango Cabrera. dijo:

      hala madrid

    • Ernesto Isaac Melian Caballero dijo:

      El Barcelona pasó por encima del Athletic en un partido que quedó marcado a los tres minutos por el penalti y expulsión que Gorka Iraizoz cometió sobre Luis Suárez. El charrúa, autor de tres tantos, fue el hombre de la noche y se coloca, con 18 tantos, como Pichichi de la Liga. También marcaron Messi, de penalti, Neymar y Rakitic.Con este resultado Barcelona sumó 45 unidades y se ubica segundo con un partido menos por detrás de Atlético Madrid (47). Por otro lado, Athletic Bilbao se quedó en el puesto 9 con 28 puntos.

  • messi31 dijo:

    Gran partido del FC Barcelona, aunque la expulsión del portero del Bilbao facilitó las cosas, se jugó a un gran nivel, destaque para Neymar( para mi jugador del partido) y Suarez en estos momento mejor delantero del mundo, como Neymar también hoy x hoy el más desequilibrante en el fútbol, Busquet otro que se gastó un partidazo, en fin que la maquinaria está en pleno andamiento. Regalo para Messi x su 5to Balón de Oro. Es pura magia y expectáculo lo que brindó el Barza. Vizca Barza!!,

  • omarito guanabo dijo:

    el madrid juega mañana o perdio cuando aprenderan un poquito de talento periodistas no hace daño ser mediocre si este no fue el unico partido de hoy michel escribe al futbol por favor

    • TN3: El terror de los infladores dijo:

      Señorito Omarito:
      Antes de criticar y ofender SIN RAZON a los periodistas de Cubadebate debiera buscar mejor. La noticia del Marid apareció en la primera plana y la puede encontrar en el link:
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/17/real-madrid-golea-5-1-al-sporting-bale-y-benzema-lesionados/

      Para su información el talento no se aprende. Claro usted de eso no sabe pues no sabe lo que significa. Talento futbolístico es lo que tiene Leo, Ney, Andres, Xavi, Ronaldo (el de verdad como dice Mou), Zidane, Ronaldinho, Mozart, Bach, etc, etc. Con el talento se nace, no se hace… sino que lo diga Penaldo que a pesar del mucho esfuerzo no llega a ser el mejor del mundo.

      • omarito guanabo dijo:

        hay que miedo sa tu nombre , ademas abogado y enamorado de cristiano nadie hablo de cristiano sueñas con el cuidadito con esos sueños no entiendo por que siempre terminan con cristiano cuidado con ese odio no se te convierta en cariño

      • Linda dijo:

        Pero NO aparece la información del Real Madrid en la sección de Deportes… que es donde la gente la busca hoy, por ejemplo, porque el juego fue el domingo y ya NO está en portada. Y para reconcoer el talenno e unos NO hay que ofender o desconocer el de otros a quienes le sobra.

      • brasileirao2012 dijo:

        Pues esos nombres estan muy bonitos si excluyes a Cr7 de tu lista deberias sacar a Xavi, pues mira que chupo banquillo y mira tuvo que perfeccionar su juego y sus habilidades, cerca de los 25 años fue que vino a ver sus frutos, el cerebro del Barca y de la seleccion española tuvo que entrenar mucho para llegar a lo que llego, no era el mas habilidiso ni nada por el estilo como Iniesta, saludos.

  • kleyder dijo:

    y del madrid nada estos periodistas están con los cojones

  • YadierMessi dijo:

    Esto era de esperar porque el BARSA es grande

  • nmartinez. dijo:

    Bien por el Barcelona, que sigue demostrando que en la liga española de este año sigue siendo uno de los grandes favoritos. Hay que reconocer que el Atlético de Madrid y el Real Madrid también andan muy bien, cuando se enfrenten entre ellos, será un choque de trenes.

  • Corona dijo:

    Aplastaron, literalmente, al Athletic de Bilbao (jugaron con 10 hombres la mayor parte del partido). Luis Suarez está en sus mejores tempos. Messi jugó solamente el Primer Tiempo (sustituido, por precaución, por Arda Turán).
    El Real Madrid también goleó a su rival. El Atlético de Madrid hizo su trabajo y sigue ahí.

    • Gabriel dijo:

      Corona, Rodolfo Garcia y Sergio Ortega, por favor busquen en el diccionario lo que significa la expresión “LITERALMENTE”, por favor hacen el ridículo hablando esas cosas sin saber… se los digo en pos de la superación… de verdad. Saludos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Felicidades sin dudas, el tridente está encendido pero pienso que el resultado sería otro sin la expulsión (no la vi y no opino si fue justa o injusta), en copa de Rey no será tan fácil para los catalanes, ojalá sea un buen espectáculo, que viva el fútbol y HALA MADRID!!!11

    • Harold dijo:

      La falta a Suarez existió pero estuvo precedida de una falta de el que no se cantó….

      • Arturo dijo:

        Y que me dice la 3ra. falta sin balón para roja directa de la temporada de CR?.
        Ya lo hizo contra el sharthak donestk en el Bernabeu, contra las Las Palmas y ayer contra el sporting, y no pasa nada, la vida sigue igual.

      • Karas dijo:

        Te imaginaste la falta de Suarez. No hay nada ilegal en su accion.

      • Corazón Blanco dijo:

        Harold y Karas
        De ustedes quien tenga la razón se verá en lo siguientes partidos en Copa de Rey, no porque sea preferente del Madrid ni mucho menos pero en lo personal considero que Luis Suarez es tremendo matador frente a la puerta pero es el tipo que más se lanza al piso tan solo de tocarlo, muchas veces por simplesas jaja; eso lo detesto.

      • Δ dijo:

        @Corazón Blanco:
        Entonces, debes detestar a CR7, no? porque es el rey de las piscinas…
        Nah, pa’saber…

        Saludos barcelonistas.
        PD: aunque te vistas de seda…

      • Harold dijo:

        Corazón Blanco
        Yo no vi el partido, lo seguí por RNE y ellos dijeron que se pudo cantar falta de Suarez antes de que lo derribaran…

      • Harold dijo:

        Corazón Blanco y Karas
        Yo no vi el partido, lo escuché por RNE y ellos dijeron que se pudo cantar falta de Suarez antes de que lo derribaran…

      • TNT dijo:

        No se porque cada vez que alguien habla de uno del Barca salta el fans del Barca a desquitarse con CR7??
        Eso cabe en la eterna comparación de Messi y CR7. Pero comparar que si Suárez se tiro el picinaso y que CR7 lo hace también, bueno a CR7 se le perdona, ya que de Suárez a CR7 hay una enorme diferencia.
        De verdad que hay que odiar a CR7 por tirarse jejeje…
        Bueno, hablando como contrincante, y sin ánimos de lastimar a nadie, deberíamos de odiar al Barca completo, ya que es el equipo que mas tarjetas roja saca. ¿y todas son faltas?
        Ahora vengo con esto, para que vean la paradoja y aprendan saber, criticar a los árbitros (tema mas que agotado aquí) y a los jugadores, por x o y, por tirarse o buscar la falta,
        si CR7 se tiran le canta un penal, vale, también han sido penales otros muchos no cantados, lo mismo pasa con Neymar, Messi y Suarez , Karim, Bale, Lewandoski etc..
        Esta en el fútbol, señores todo esta en el fútbol, quisiera yo que permitiesen la tecnología en el fútbol para que sea mas justo. ¿Cuántas injusticias serían castigadas?
        Yo particularmente me canse de esto, ya que veo los “favoritismos” y “errores” arbítrales que están en casi todos los partidos, y aquí sabemos que criticamos cuando también somos favorecidos por los árbitros, pero antes lo hacia, pero me di cuenta que es de hipócrita hacerlo.
        Critican a mi Madrid con razones ¿pero ud ven con la misma lupa cuando pasa con el Barca? Y han pasado varios “errores”, llegue a pensar hace unos mese que Suárez era inmune a los fuera de juegos, fuera de juegos que fueron goles, y otro goles que han sido con ayuda de una mano, bueno así se gano un mundial, por ejemplo.
        Sin ánimos de ofender.
        Saludos

      • Corazón Blanco dijo:

        Δ
        Lo que sucede es que de CR7 a Suarez hay mucho trecho y mucha historia, además hablo de ahora y no del pasado, hoy por hoy el que más se lanza dentro del área por gusto es ese gran matador #9 del FCB Mr Mordelón jaja

      • SOS dijo:

        La posible falta Suares pudo ser cantada, pero no lo fue, no obstante, ambos jugadores corrian hacia el balon y el defenza bilbaino se despreocupa del balon y se recuesta a suares es ahi donde este saca ventaja el balon estaba a casi dos metros, lo emas es sabido ultimo hombre y falta es roja directa, fue excesiva la sancion?? es cierto hasta Luis Enrique lo dijo pero asi esta el reglamento…..
        por lo demas la diferencia entre Suares y CR7 si que no es tan grande, de hecho el uruguayo va camino a botin de europa esta temporada y solo ha marcado un gol de panelti de los suyos

    • GIONNIS dijo:

      Messi es el animal ,lo dice su máximo admirador Gionnis (Papin) de Moa

  • El Lachy dijo:

    Todo muy bien . Muchas felicidades a los barcelonistas por este gran partido y en especial a Suarez. Pero no publicaron nada del Madrid y creo que la actuación de estos ultimos tambien fue muy buena pese a las lesiones que aquejaron a los madridistas. HALA MADRID Y NADA MAS>

    • ismel...PARA EL LACHI dijo:

      LACHI NO SE SI ERES EL QUE ESTUDIASTE CON MIGO…EN EL POLITÉCNICO…ESRES FAN AL MADRID…PARO SIN DUDA ES EL BARCA….JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Alexis Garcia Betancourt- El Bayamés dijo:

    El Barça los mejores. Madrileños sus respetos con Zidane a la cabeza, ese si es un grande.

  • brasileirao2012 dijo:

    Lastima que el partido termino en 5 minutos por la expulsion de Iraizoz, prometia un gran partido ante un grande historico la liga, la expulsion correcta, felicidades a los cules, veo a Neymar superandose en cada partido, un arsenal de recursos tecnicos impresionates asistencia a lo Dinho , Suarez goleador de raza, este jugador jugando con 7 u 8 genios atras y siendo el unico referente ofensivo la cantidad de goles que marcaria es la que el se propusiera 40 0 50 no se, marcaria los que el quisiera, el Madrid cambio de actitud probada pero no hablare hasta que los vea ante un grande, saludos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Los 3 grandes del futbol español no quieren ceder, por cierto bien por el equipo de zidane fue contra equipos pequeños pero 10 goles en 2 juegos …ahora le quede probar que pueden repetir la hazaña contra equipos grandes o medianos y lo que es más importante mantener ese nivel, la MSN lo hizo.

    brasileirao2012:
    Vamos tio que el barca no es solo Ney, ahora le toca a Suares, aunque los tres se lucieron, como la BBC.

    Alfredo Relaño
    ¡Qué salida del Madrid! En doce minutos había marcado tres goles, ante un Sporting anonadado. Con la defensa bien adelantada, los de Zidane se plantaron en medio campo del rival y movieron el balón con rapidez y precisión. Todos lúcidos, ágiles, técnicos, encontrando el desmarque, cómplices en el buen juego, todo ello acompañado del tremendo poderío físico que exhiben sus tres delanteros. Fue una avalancha de fútbol que confirmó que la perfección existe. El tono aflojó algo hasta el descanso, al que se llegó con cinco goles y el Sporting temiendo lo peor. Pero luego se paró aquello.

    Se paró en parte porque el Sporting salió de otra forma en el segundo tiempo, con otra agresividad y otra atención. En parte también por las lesiones de Bale y Benzema. Nada grave, pero a Zidane se le vio inquieto, reclamando más. Cuando lleguen los partidos difíciles de primavera no podrá haber sesteos. A otros equipos no se les podrá marcar tan fácilmente cinco en un tiempo, y es fácil que respondan a la relajación con más peligro y poderío que el Sporting. En este tramo de la temporada, el Madrid debe mejorar todos sus hábitos anteriores, y entre ellos figuraban esos apagones colectivos.

    Al Atlético no le impresionó la nueva goleada madridista: respondió con un 0-3 en Las Palmas labrado, como casi todos sus triunfos, en la inaccesibilidad de su portería y en la capacidad de Griezmann para acceder a la contraria. Partido a partido, ya saben. El Barça, por su parte, se encontró el partido hecho en el minuto dos, con el ‘penalti y expulsión’ objetable que le puso 1-0 y once contra diez. A partir de ahí, todo fue disfrutar de Neymar y calcular lo caro que va a estar el Pichichi este año, que no va a ser una pugna entre Cristiano y Messi, como los últimos, sino entre seis, me parece.

    • brasileirao2012 dijo:

      Exacto el barca nunca ha sido de un solo hombre, es un equipo, que juega como equipo y en eso se basa, hablo de Neymar porque se lo merece, pero si leyeras mi comentario tambien hable de Suarez, como siempre menciono a Iniesta cuando hablo del Barca y a Messi y a Xavi, los que hablen de un solo hombre siempre son uds o algunos de ustedes, ahora les molesta que mencione a Neymar, pues lo hago se lo merece su actuacion fue genial, saludos.

  • RONALD dijo:

    GRACIAS FCB POR DARNOS PARTIDOS COMO ESTE, ES UN EQUIPO QUE SE HA MANTENIDO GRANDE COMO EL QUE ES EN LOS ULTIMOS AÑOS, HA TENIDO DIFERENTE DIRECCION PERO LOS MISMOS RESULTADOS ES DECIR LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DEFINE, POR TANTO COMO ES POSIBLE QUE EL REAL MADRID SE JUSTIFIQUE AL TENER MEJORES RESULTADOS AHORA QUE TIENEN UN NUEVO DIRECTOR ,¿ ENTONCES DECIDE EL DIRECTOR O LOS JUGADORES ?, VEREMOS CUANDO SE ACABA LA GASOLINA DEL MADRID, ESPEREMOS VER LOS RESULTADOS CUANDO SE ENFRENTEN A EQUIPOS CON MAYOR CALIDAD COMPETITIVA, VENDRAN LOS ESPERADOS CHOQUES ENTRE MADRID-BARCA-ATLETICO ESTOS ENCUENTROS DECIDIRAN ,APUESTO POR EL TRIDENTE DEL BARCA Y SI QUIEREN LE PRESTAMOS EL DIRECTOR AL MADRID PARA QUE TENGA DOS……..SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES…VIVA FCB.

  • Armando dijo:

    Suàrez no mordiò a nadie esta vez ¿no?

  • Rei_Barça dijo:

    EXCELENTE Partido de la maquinaria azulgrana y en especial su tridente MSN, que con un partido menos tenemos 44 goles por 45 la BBC, realmente cada dia mas den pena los madridistas, que en vez de disfrutar su triunfo estan llorando porque el Barça ganó y lo pusieron en Cubadebate… Realmente dan pena los llorones blancos….

    • Castelo76 dijo:

      Lo queda pena es como catalogas la actuacion del Barca de excelente cuando jugaron contra 10 desde el min 05 es eso excelencia o superioridad numerica si es asi y te complace marcar 6 vs contra 10 jugadores felicidades entonces con eso es que eres feliz menuda satisfaccion la tuya

      • e10 dijo:

        Claro como mismo ibas perdiendo tu contra el rayo Vallecano y cuando lo dejan con 9, te quieres lucir con los infelices a meterles 10, ABUSADORRRRRR eso no se hace el Atletcih al menos es de los primeros en la liga y un historico de ella.

      • Mondongo 33 dijo:

        No seas oportunista que eso debiste haber dicho cuando dejaron a rayo con 9 para que el madrid hiciera un festival de goles, esa no la viste.
        El athletic, es uno de los grandes, asi que no compares. sencillamente vete preparando para la otra matine que te voy a dar y esta vez en el camp nou. Que si en el bernabeu fue 4-0 en el patio de nosotros es mas.

      • S@w dijo:

        Socio ustedes tienen la memoria corta, o ya se t olvidó cuando le metiste 10 goles a unos infelices q jugaban con 9 y al otro día ustedes hablaban de records y esas cosa, lo q no vieron fue q con 9 t metieron 2 goles, la gente como tu lo q hace es demeritar al rival aunque este al nivel d los dioses.

      • Mondongo 33 dijo:

        Eso no te lo cres ni tu mismo, el madrid ha mejorado mucho con la llegada de zidane es indudable, pero sus dos salidas han sido ante el cacahual y contra remedios, no me engañes mas, cuando le ganes a uno de la mitad de la tabla para arriba, ademas convenciendo en tu juego, entonces tira ese bluff.
        Y de historia, la del barca es reciente y la sigue escribiendo, te invito a que leas lo que dijo sanpaoli del tridente del barza, aqui te lo dejo para que no pases trabajo en buscar:
        La amistad entre Leo, Suárez y Neymar es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol”
        Sampaoli posa en una entrevista con MARCA. FRANCESC ADELANTADO MARCA
        Actualizado 18/01/2016 15:57
        In English
        Comentarios
        73
        Compartido
        6535
        El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha concedido una entrevista al diario ‘El País’ en la que repasa la actualidad futbolística y confiesa su devoción por Pep Guardiola, entre otras muchas cosas.
        Sampaoli piensa que la actual delantera del Barcelona es tan buena que ‘adultera’ las competiciones que disputa y la compara con la del Real Madrid, que no conecta del mismo modo.
        “La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas”, afirma el técnico argentino.
        La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan”
        Sampaoli no oculta su admiración por Guardiola, al que ‘espió’ durante una semana en Múnich siguiendo sus métodos de trabajo. “Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía”, asegura.
        Regresando a la figura de Messi, Sampaoli explica la situación que vive la estrella del Barça con la Albiceleste: “El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio”.
        Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí Guardiola es un ejemplo de vida”
        Sampaoli no oculta su deseo de dirigir a la selección de su país (“por cultura, la selección es lo mejor. No sé si algún dia me tocara”) y confiesa que vivió con cierta amargura el triunfo de su selección chilena en la final de la pasada Copa América: “No me sentí traidor, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina”.

    • Castelo76 dijo:

      Ya lo tenia claro q algun cule iba a mencionar lo del Rayo pero a diferencia del Barca los madridistas no celebraron gol alguno y se le veia que no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando y no te acuerdas de la ida en copa con el Español que con 9 hombres tus EXCELENTES cules estaban euforicos y hasta Ney se cogio pa eso por el ultimo gol no jodas socio que lo de ustedes no tiene nombre y si que quien es el ABUSADOOOORRRR ahora y como se llenan de decir que el Barca aplasto al los Leones claro como no asi se aplasta a cualquiera solo te digo algo espera a la copa del del rey a ver si con Aduriz y compañia le meten 6 goles de nuevo acuerdate de la supercopa de España y 4 goles q t hicieron

      • Mondongo 33 dijo:

        A tenemos que acordarnos de la copa de españa, bueno trabaja un poquito mas tu mente y regresa a la final de la copa del rey donde messi se nomino para el puscas y que los defensores del athetic de la impotencia querian matar a Ney que los tenia locos. Quitense la venda y cada vez que juegue el barca, coje la libreta que dejo benitez para que veas como juega el campeon.
        Esta bueno ya de historia ya

      • Rei_Barça dijo:

        Si, para mi es excelente, porque para emparejar un poco les quite a Messi. Me dices que Aduriz, y no se quien mas, te recuerdo que alla no juegan ni Messi ni Suarez y con todo y eso le vamos a ganar y espero que tu llegues a la final de la Copa del Rey para que te puedas enfrentar a mi otra vez, !!!AH se me olvidadba que estabas descalificado por hacer TRAMPAS contra el Cadiz!!!!! no eres facil mandril….

      • S@w dijo:

        Castelito, no seas envidioso, ya el Barcelona este año t metió 4 a 0 en tu estadio, entonces de q me hablas inflador?

      • messi31 dijo:

        Y a ti Castelo 76 parece que se te olvidó la goleada a los Mandriles con todo su equipo en su propio estadio, ahhhh, nooo, verdad eso no no fue abuso, jajjaja, fue paliza, y pareces q no tienes buena memoria, cuando todavía en esta temporada ese equipo del Madrid solo golea a equipos débiles al menos en el papel, xq cada vez que han jugado con equipo medio o bueno, los resultados no han sido los mas alagueños, x eso como dijo un forista, esperen hasta la hora que jueguen con un equipo de nivel, y se podrán sacar mejores conclusiones, mientras tanto no tires piedra cuando tu casa es de Cristal.

      • Karas dijo:

        No se porque hay que criticar a un equipo por hacer su trabajo, que es meter goles y que no te los metan, al Madrid no hay que reprocharlos por la goleada al Rayo, al que se debe amonestar es a Iglesias Villanueva que destruyo un lindo partido. En cuanto al 6-0, la expulsión se la busco el portero, así es el reglamento, que no nos guste es otra cosa. Nosotros no tenemos que llenarnos la boca para decir que aplastamos a los Leones, no hace 3 meses apabullamos a tu Madrid y eso si nos puso eufóricos.

      • Castelo76 dijo:

        Para messi31: Primero porque m ganastes en la ida no quiere decir nada solo felicitarte nada mas que eso, pero recuerda que el Madrid estaba con Benitez y ahora esta con ZIZOU y estan recuperando su forma como cuando m hicistes un PASILLO en el CAMP NOU, algo inedito entre ambos clubes,si mal no lei en tu primer comentario que se jugo a gran nivel jajajajaja es risible lo tuyo socio que gran nivel si Pique metio tremendo numerito y Busquet y Luisito con su teatrico barato y en cuanto a la magia ,no socio la magia es de de ZIDANE que lo ha ganado todo y siempre rindio con su club y su seleccion y tu mago lo ha ganado todo pero solo con el BARCA cuando haga algo con ARGENTINA m dices asi q deja la messimania que tienes y es como tu dices tiempo al tiempo que el Madrid jugando mal esta a 2 puntos del Barca dime tu ahora quien es de cristal

      • Castelo76 dijo:

        Para los mondongos,s@w,rei barca y compañia solo les voy a decir como dicen todos los cules cuando hablamos de nuestra gran historia (la cual uds no tienen por cierto) eso es pasado ahora vamos a ver que hacen en la la copa y en champion que ya esta al doblar de la esquina y en la vuelta de seguro los parto en el camp nou, entonces solo me quedq decir HALA MADRID …………Y NADA ……MAS

  • Anayad dijo:

    Me gustó mucho disfrutar este partidazo del Barsa, y de Luisito que es un Genio. Pero por otro lado, fue pésima la narración de los comentaristas cubanos, sin emoción y falta de carácter a la hora de anunciar un gol.

    • Ney dijo:

      Sabes que es lo que pasa?? que los comentaristas cubanos todos son del madrid, solamente fijate en como narran los juegos del madrid y del barca, la diferencia es notable, ese Sergio Ortega…. no lo soporto, es fan fan al Madrid y no acaba de aceptar que el barca es el mejor equipo del mundo y el que mejor juega, y trata de quitar su buen nivel cada vez que los narra

  • Scolari dijo:

    Messi sólo sufre “pequeñas molestias” en el muslo

    Messi se duele con Ricard Pruna y un fisio del Barcelona durante un partido. Francesc Adelantado
    Xavi Hernández Barcelona
    xavi__hdez
    In English
    Comentarios
    128
    Compartido
    18

    Actualizado 18/01/2016 12:30

    Llueve menos para Luis Enrique y el Barcelona. Las pruebas que le han hecho a Leo Messi esta lunes en la Clínica Creu Blanca han descartado lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Según el comunicado que ha facilitado el club, el rosarino sufre “pequeñas molestias”. Volverá a jugar en función de su evolución. Por lo tanto, oficialmente no está descartado para jugar en San Mamés este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.Messi sólo jugó 45 minutos en la victoria liguera que el Barça logró este domingo también contra el Athletic. Luis Enrique le sustituyó por Arda Turan a causa de las citadas molestias musculares.

  • Scolari dijo:

    Raúl: “Me alegro cuando el Barça gana Copas de Europa”
    “Me quieren empujar a ser entrenador, necesito mi tiempo”, dice

    Comentarios
    143
    Compartido
    99

    Actualizado 18/01/2016 12:18

    Raúl ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que habla de su vida tras colgar las botas y en la que repasa su carrera.Futuro entrenador del Madrid: “Me lo dicen, me quieren empujar. Necesito mi tiempo. Mi vida ha sido tan clara, ahora tengo que pensar, ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol: dirección deportiva, negocio. Es un periodo de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años regresar a Madrid”.Cristiano Ronaldo: “Una bestia física y buena gente. Tengo una estupenda relación con él”.
    Me quieren empujar a ser entrenador, necesito mi tiempo””
    Raúl González
    Rivalidad con el Barcelona: “He paseado mil veces por Barcelona con Mamen y la gente nos trataba maravillosamente. La rivalidad ayuda a los dos clubs: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa. Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español y no he tenido ninguna duda de proclamarlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra dentro de mi forma de ser”.Última época en el Madrid: “He sido muy feliz allí, mis mejores años. Pero hubo un momento en que no disfrutaba. Cuando eres el capitán, llevas mucho tiempo y hay cambios de presidentes… Perdía energía en otras cosas y no estaba fresco en el terreno de juego. Además, a veces tu cabeza quiere, pero el cuerpo no te da… Jugaba con dolor. Llega un momento en que siempre te duele algo, te levantas por la mañana y piensas: Ay, ¿cómo voy a ser capaz de jugar?”. Críticas: “Con 19 o 20 años tuve que dar una rueda de prensa porque decían que salía por la noche, que bebía. Tuve que sentarme ahí para decir que quería seguir siendo futbolista. Piensan que los futbolistas debemos estar siempre en casa o en el gimnasio, pero ¡tenemos vida! Cuando pierdes tres o cuatro partidos estalla la crisis. Cristiano marca 50 goles y en cuanto no marca dos, ya empiezan con qué le pasa”.Relación con Guardiola: “Nos gustaba mucho el fútbol, la rivalidad era muy bonita, igual que luego la he tenido con Puyol o con Xavi. Pep y yo coincidimos en la Selección. Siempre hubo química. Es uno de los mejores entrenadores de la historia”.Escándalos de los futbolistas: “Se nos exige demasiado. De niño me fijaba en la gente que hacía las cosas bien, en Butragueño. Te podía gustar o no como jugador, pero las madres lo querían para novio de sus hijas. Los niños están ahí observando todo, repiten y hacen los gestos de los jugadores… Pero también a veces nosotros somos niños, hay niños de 20 años, de 25, no te dan un curso para enseñarte a tener mucho dinero, a poder comprarte lo que te da la gana, a que todo el mundo te alabe”. El presidente debe dar ejemplo: “Sí. El club debe dar ejemplo y transmitirles su espíritu a los jugadores. El Madrid es un club muy grande, con unos valores, y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea. Y el que no esté, no tiene cabida. Pero hay que marcar esas líneas muy bien”.Vida personal: “Yo tenía a mis padres. Y mi forma de ser. Soy un poco raro… No me gustan los coches ni los relojes, me gusta la vida, los pequeños detalles, dar un paseo, el contacto con la naturaleza, ir al cine, ver deporte, estar con los amigos y tomar una cerveza…”.La entrevista completa se podrá leer en la versión impresa de Vanity Fair que sale a la venta mañana 19 de enero.

    • Castelo76 dijo:

      Gracias amigo Scolari por publicar algo de Raul uno de los mas grandes jugadores del Madrid q jugo con todos los galacticos y nunca se perdio ante tan grandes luminarias lastima que en el 2000 le quitaron el balon de oro pa darselo a Owen que no gano ni hizo nada el futbol es asi,pero da revancha ojala lo pongan en la directiva del madrid que junto con Zidane haran historia como lo hicieron en la final contra el Levercusen del 2002

  • Scolari dijo:

    Luis Suárez, mucho más que el Pichichi
    Hizo su tercer ‘hat-trick’ con la camiseta del Barcelona.

    Luis Suárez celebra uno de sus goles frente al Athletic. FRANCESC ADELANTADO MARCA
    Xavi Hernández Barcelona
    Comentarios
    0
    Compartido
    0

    Actualizado 18/01/2016 13:56

    El plácido primer asalto que el Barcelona tuvo ayer contra el Athletic Club empezó con todos los honores para Messi, que ofreció su quinto Balón de Oro a la afición y abrió el camino hacia la victoria con un gol de penalti. El rosarino pudo ampliar la cuenta en un par de acciones, pero su casillero se quedó intacto sobre todo porque Luis Enrique lo cambió al descanso para sorpresa de todo el mundo. Por el contrario, Neymar y Suárez sí que aprovecharon la inferioridad numérica del rival para recuperar sus respectivas medias personales.Especialmente el uruguayo, que no había marcado desde Nochevieja, se dio un buen atracón. En el primer ataque, demostró que venía fresco y con ganas después de perderse el derbi copero contra el Espanyol. Se anticipó a Etxeita y provocó el penalti (y expulsión de Iraizoz) del 1-0, punto de inflexión del partido. Pocos delanteros en el mundo corren así en busca del error del defensa. El pase de Aleix Vidal pareció demasiado largo, pero Suárez lo convirtió en un mano a mano con el portero. El Camp Nou no ve nada igual desde Etoo.
    Messi es el número uno, Ney el dos y yo uno del montón”
    Luis Suárez
    En la primera parte, el ex del Liverpool repartió trabajo y visión para sus socios del tridente; minutos después de servir a Messi, propició el tanto de Neymar en un contragolpe (ya lleva 10 asistencias entre todas las competiciones). La explosión goleadora llegaría en la segunda mitad. Refrendó su brillante actuación con su tercer hat-trick como jugador del Barça. Primero anotó tras una buena combinación con Ney, luego definió con frialdad a pase de Arda, quien actuó en la posición de Messi, y a poco de terminar mandó un cabezazo a la red a centro de Busquets. No le falta repertorio para resolver dentro del área. Buscarán la cautelarVisto su rendimiento, no extraña que el Barcelona pelee hoy por la cautelar para que Suárez pueda jugar el miércoles en San Mamés la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Perder al actual Pichichi de la Liga (con 18 goles, dos más que Benzema, Cristiano y Neymar) suena a lujo para visitar a La Catedral. El uruguayo, por cierto, niega el acta que lo mantiene suspendido: “Tengo la conciencia tranquila, no dije nada”.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Recordar que el Athletic jugó de entrada sin sus dos dos mejores exponentes: uno por lesiones y otro por exceso de tarjetas amarillas en juego anterior.

    • Ernesto Isaac Melian Caballero dijo:

      Messi dedica el Balón de Oro a su afición.Nuevamente Suárez hacía estallar al Camp Nou al minuto 69. Realizó un control orientado con el pecho y definió con un magistral toque de punta, pero ahí no acabaría todo. El ‘hat trick’ del uruguayo llegaría al minuto 82 tras anotar con un certero cabezazo.Apenas al minuto 7 del partido el golero visitante Iraizoz cometía penal y se iba expulsado por una entrada sobre Luis Suárez. El argentino Lionel Messi no tuvo mayores problemas para cambiar la pena máxima por gol.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también