Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán (+ Video)

| 24 |

cohete-iranUn día después de la anulación de las sanciones internacionales hacia Teherán por su programa pacífico nuclear, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció las nuevas medidas restrictivas.

Estados Unidos impuso este domingo nuevas sanciones en contra de Irán por las pruebas de misiles balísticos que ha llevado a cabo en los últimos meses.

El pasado mes de enero se conoció que el país norteamericano contemplaba la posibilidad de imponer nuevas medidas de castigo en contra de la nación asiática, a causa de los datos de un informe secreto de la comisión de la ONU para el Consejo de Seguridad, en el cual se detallan casos de presuntas pruebas de misiles llevadas a cabo en 2015.

En un listado de 11 castigados por su vinculación con el programa de misiles, figuran siete ciudadanos de Irán y uno de China, además de dos empresas de Emiratos Árabes Unidos y una de Hong Kong.

Con este nuevo paquete de sanciones, EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos realizar algún tipo de operaciones con las personas o instituciones relacionadas, y además, ordena congelar sus bienes y activos dentro del país norteamericano.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por USA. Algunos por ahí se creen que todo esto es un juego

    • lector dijo:

      Ah si, como no, la USA todos los años hace todas las maniobras que quiere simulando invadir Corea del Norte, le entrega a su perrito faldero del Gobierno de Israel bombas nucleares, extiende la OTAN por toda Europa violando el mismo tratado que firmo com Gorbachov, y los persas tienen que permitir que ellos los amenacen, como no, bueno por que la ONU no le aplica sanciones a EU por invadir a mas de 80 países sim permisso de la organizacion, este es el derecho internacional ?

      • jorgito dijo:

        Por si no lo sabías. La Guerra de Corea comenzó cuando los del norte hacían unas maniobras y se les ocurrió invadir a los del Sur. Nunca ha sido al revés.

      • Miguelangel dijo:

        Corea del Norte fue la que invadio al Sur

      • cadillac dijo:

        Lector, fue Corea del Norte, la que ataco a Corea del Sur, parece que no sabes ese pequeño detalle de la historia

      • George dijo:

        Amigo Lector: Se le fue la mano, creo que ud. leyendo el libro de historia equivocado.

      • Jo dijo:

        lector lector lector, repitiendo lo que “ciertos canales dicen” y ni siquiera usando la cabeza…

  • ramon dijo:

    Doble moral lo del gobierno de Estados Unidos. Que los compre quien no lo conozca. Ellos si pueden hacer y deshacer. Si hubo una primera y segunda guerra mundial no decarto la tercera. Para ese entonces si van a sentir los estragos de una guerra en su territorio. Tal vez sea el fin del universo.

  • InDesign dijo:

    ramon esto no es de hacer y deshacer, se sanciona para que otro no lo intente, te imaginas si a cada país cada vez que les salga de abajo prueben misiles balisticos eh!!!!!!!!!!!!!!! Te imaginas CHINA, KOREA, JAPON, RUSSIA, IRAN, PAQUISTAN, LIBIA, TURQUIA, IRAQ, etc, etc etc. QUe lindo eh!!!!!!!! Todos a la vez

    • ramon dijo:

      De acuerdo pero quien sanciona a Estados Unidos?

    • Fidel dijo:

      Dejemos la hipocresía. Se sanciona para mantener el poderío y la hegemonía y seguir haciendo lo que les plazca en el mundo. ¿Por qué Korea se arma?, bien tontos serían si no la hacen para persuadir a los asesinos y terroristas que gobiernan en USA. !Hay pruebas suficientes!.

      • jorgito dijo:

        Hipocresía también es cuando criticamos las pruebas y modernización de misiles nucleares de unos sí -porque supuestamente son amigos nuestros- y de otros no -porque no nos simpatizan-.
        Eso también es hipocresía.

    • jose dijo:

      Recuerdan a Saddam Hussein, le dijeron ´´destruye los SCUD´´ y después lo destruyeron a el, la pregunta es ´´ y los gendarmes del mundo han dejado de desarrolar nuevos armamentos?´´

      • George dijo:

        Lo que ud. afirma es falso………los SCUD a los que se refiere no fueron destruidos por Hussein, fueron utilizados por Irak en la guerra, e inclusive, algunos de ellos fueron lanzados contra Israel que no estaba involucrado en el conflicto.

      • Ragnar dijo:

        Pobre jose que sabe tan poco de la Guerra del Golfo.

  • alexander dijo:

    InDesign: Estamos de acuerdo en que nadie debería hacer pruebas balísticas. Es más, nadie debería tener armas, pero nadie. A diferencia de EUA, casi todos esos países fabrican y prueban armas precisamente para protegerse de las invasiones de EUA. Hasta ahora nadie a podido sancionar a EUA por motivos obvios, pero no deberían ser tan cínicos de decir que van a sancionar a un país por supuestamente hacer pruebas de cualquier armamento cuando ellos son los primeros que las fabrican, las prueban (muchas veces en el terreno y matando civiles) y las venden muchas veces a grupos extremistas que despues se vuelven contra ellos mismos (Al-Quaeda, ISIS y otros más).

  • libanis dijo:

    En mi caso apoyo a Irán en sus esfuerzos por fortalecer su capacidad defensiva, es verdad que las armas no deberían existir, pero si alguien como Estados Unidos se arroga el derecho de fabricar armas, pero además de amenazar a otros países y matar a sus ciudadanos con ellas y también apoya a otros como Irael en el asesinato de palestinos, entonces estoy de acuerdo a que otros países creen una fuerza disuasoria que le haga pensar 10 veces antes de invadirlos, no hablemos de hipocresía, los americanos son los maestros en eso.

  • cadillac dijo:

    Iran prueba misiles balisticos, con esto lo que estan es justificando es el Escudo Antimisil de EEUU y sus aliados….

  • cadillac dijo:

    Iran prueba misiles balisticos, con esto lo que estan es justificando es el Escudo Antimisil de EEUU y sus aliados….
    es para portegerse, pero a este paso proliferaran por todo el mundo, las armas de destruccion masiva, ya Corea del Sur a raiz de la bomba de corea del norte, esta pensando seriamente en contruir armas nucleares…

    • Aroldo dijo:

      Y en qué parte de la historia se ha dicho que los misiles son de destrucción masiva, yo al menos no lo he leído en ninguna parte, porque bien pueden ser misiles con carga convencional.

  • cadillac dijo:

    otro detalle, es que Corea del Sur a raiz de la bomba de corea del norte,e sta pensando muy seriamente en construir armas atomicas….

    • George dijo:

      En otras palabras, el belicismo de Corea del Norte ha escalado las tensiones en la peninsula coreana. Con esto han logrado que Corea del Sur piense en construir sus propias armas nucleares, ya que despues que USA retiro las suyas hace tiempo (algo que nadie menciona aqui) los unicos con dicho tipo de armamento son los del Norte, por lo que no hay paridad ninguna. Y la “famosa” invasion norteamericana a Corea del Norte? Bien, gracias…….

  • genial dijo:

    Todo estos paises adversarios de USA se desgastan “reforzandose” militarmente cuando lo que tienen que hacer es darle calidad de vidad sus ciudadanos y tenerlos “contentos” pues la mayoria de las guerras ahora son civiles o sea desde el interior de los paises. Militarmente USA les lleva muchos años de ventaja por lo tanto en un enfrentamiento directo y masivo primero desapareceria la especie humana del planteta antes de que USA perdiera una contienda militar total ante cualquier adversario.

    • Aroldo dijo:

      Estás equivocado de plano, total y completamente, además más que para los norteamericanos esos misiles van dirigidos hacia Israel.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también